edición general
382 meneos
638 clics
El Gobierno financiará las gafas y las lentillas a todos los menores de 16 años a partir de septiembre

El Gobierno financiará las gafas y las lentillas a todos los menores de 16 años a partir de septiembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno financiará a partir del próximo curso escolar las gafas y las lentillas a los menores de 16 años. La medida, que costará 48 millones de euros, estará incluida en un real decreto que se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros. El programa marca un tope de 100 euros por persona que se gestionará en forma de ayuda directa.

| etiquetas: gobierno de españa , gafas y lentillas gratis , menores 16 años
Comentarios destacados:                    
#1 Próxima subida de 100€ en las ópticas para gafas a menores... :-D
Próxima subida de 100€ en las ópticas para gafas a menores... :-D
#1 Próxima noticia: El gobierno impondrá una tasa de 5€ al mes a las personas que no tienen hijos. Como pretenden en Japón, etc.
#33 tecnicamente eso ya te lo hacen con las deducciones. No entiendo tanto el drama. Está bien que el gobierno fomente la natalidad. Lo digo yo que no voy a tener en mi vida. Además que los hay que no quieren o no pueden
#76 precisamente, ya lo hacen. Pero ahora sería una vuelta de tuerca más. Fomentar la natalidad podría ser bajar los impuestos de alquiler o para comprar primera vivienda. La cuestión es penar a quien no puede.
#80 Es mas facil que te quiten el dinero por mas deducciones que digan abiertamente que te lo quitarán. Te dolerá mas que te quiten 5 euros al mes por no tener hijos que apliquen una subvención de 20 euros al mes por tener hijos. Por ponerlo como impuesto puede arder troya, porque además necesitas crear un sistema para no castigar a los que simplemente no pueden por razones de salud. Pero con deducciones no tienen ni que esforzarse! Tu tranqui, que de esquilmarnos el dinero el gobierno sabe un rato. Un ajuste temporal a reembolsar y lo tienen hecho
#76 igual viene alguna y te lía! ándate con ojo!
#84 estoy ya liado pero por mas que aprieto no consigo embarazarlo
#76 los que no pueden deberían poder entregar un informe médico (o de tinder) para justificar que no es que no quieran, y quitarse penalizaciones.
#45 la propuesta si viene de un partido de izquierdas, Adelante Andalucía.
#49 Pues eso, si lo ven con buenos ojos en la P$0e, falla la cosa güey...
#49 Pues se la han copiado a la Comunidad de Madrid, que ya la tenía desde hace 1 año.
www.comunidad.madrid/noticias/2024/06/05/comunidad-madrid-facilitara-g
#1 Pa que veas.
#1 Eso no creo, pero si había algún modelo de menos de 100e, lo desaparecerán esta misma tarde.
#53 Tendrán, pero serán muy feas.

Luego depende de otras cosas el precio final, por ejemplo del cristal (si lo hacen con una densidad mayor para que el cristal no sea tan gordo, es más caro.
#87 #53 dependiendo de graduación las hay por 30€ todo incluido. La de mi hija costó eso
#1 Ya están por aquí los "agorers" ;) En cualquier subvención, una parte va al consumidor y otra a la empresa. Dependiendo de la elasticidad de precios y otra serie de factores. Pero, aunque eso sea así, con que llegue una buena parte al consumidor lo daría por bueno.

Te recomiendo una cosa: pasa por una óptica, eliges 5 gafas de niños al azar y haces la media. En un año volvemos y te apuesto algo a que no han subido 100€.

Otra opción interesante sería sacar a concurso algo del…   » ver todo el comentario
#1 En la Comunidad de Madrid ya se estaban financiando, aunque menos cantidad, 55€.

Lo que no sé es si se sumarán las cantidades.

PEro si, me da que algunas (no todas) si que suben los precios.
#83 como? No conozco esa subvención.
Esto solo traerá más odio de ciertos "demócratas" por la figura del presidente... como si lo estuviese viendo.

Hay un sector en la sociedad española que se alegra por las malas noticias que afectan a todos y que se encabronan por las buenas noticias que nos afectan a todos. Esta gente debería de hacérselo mirar o por lo menos desandar el camino que han andado y que les ha llevado a tener un comportamiento tan poco racional.
#3 Yo con estos problemas socio-económicos tengo una posición agridulce siempre. Financiar las gafas o empastes de quién lo necesite me parece perfecto, pero como siempre, echo en falta la resolución social del tema, no todo puede ser quemando la pólvora del rey.
El porqué tantos niños tienen la vista hecha polvo es más que sabido desde hace años, básicamente pantallas, sedentarismo en interior y poca luz natural. El coste de esta medida debería salir de un impuesto directo a cualquier…   » ver todo el comentario
#12 Me gustaría conocer tu fuente sobre que el problema son las pantallas, por que suena a leyenda urbana. Mi hijo tiene gafas sin haber tenido un uso prolongado, es más casi ninguno con ellas, desde que tenia 4 años.
#21 Que las pantallas tengan ese problema no quiere decir que no haya niños que tengan problemas oculares que no se deban a las pantallas, ambientes cerrados y luz natural. Tu razonamiento no es valido.

Sobre las fuentes, creo que chatGpt te contesta rapido ;)
#21 La falta de luz y fijar la vista a corta distancia durante horas altera el crecimiento normal de los ojos en los niños. En google tienes mil fuentes y estudios, el primero que me ha salido: jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2830598
Y como dice #24, que haya un incremento enorme por este motivo no quiere decir que no pueda haber gente con disposición genética como tu hija. Siempre ha habido miopes, lo que no ha habido nunca es tantos, y nos motivos están muy…   » ver todo el comentario
#56 Pues entonces si fuese una tasa generalizada, estarías poniendo una tasa al "no miope", que si asumimos la diferencia que dices entre ese "20% natural y el 40% de ahora, estarías metiendo un recargo innecesario al 80% de la población. Justo lo que te parece mal pero por vía impuestos.
#59 Si, la propuesta de la tasa es bastante absurda. Pero el problema no lo es. 0 pantallas hasta los 6, 0 moviles hasta los 16, mucho deporte fuera y poca consola/tv en casa
#67 Cada día de camino entre semana al trabajo (soy óptico), veo a dos o tres abuelas en cafeterías con la silla de los nietos/nietas a su lado y para que no molesten, le ponen el móvil a cada uno o bien encima de la mesa o en un acople en la propia silla y me da dolor de estómago.

Aún así, eso no es el mayor problema de salud visual que me parece que va a haber.
#69 Abuelas? Y madres y padres. Que así están quietos y calladitos. Y si tienes mala suerte, con el volumen a todo trapo para no solo joder al niño, sino al resto del personal.
#78 Ya. O en el tren con sonido y no solo con niños.
Pero yo hablo del caso concreto que veo casi todos los días.
#78 pero él ve a las abuelas, que son las que se han quedado al niño mientras padre y madre trabaja
#12 Añadiría a lo que dice #21, sobre el tema de las caries, que los carbohidratos en general producen caries, pero es que ahí el almidón en el pan, la pasta el arroz y muchos vegetales.

Sobre la miopía... ¿si hay antecedentes de miopía en la familia los dejaríamos fuera de tu teórica "tasa al miope" porque no sabemos si es por abuso de las pantallas o por genética? ¿y si es hipermétrope o astígmata?
#21 Hay casos de todo tipo. Generalmente cuando uno ya tiene problemas de vista, las pantallas lo agravan.

Son muchos los oftalmólogos que aconsejan reducirlas en la medida de lo posible, y que los niños estén en espacios abiertos por los ojos.
#21 Mi hijo tiene hipermetropía y gafas desde los 4 años. Móvil solo cuando no se aguanta en el restaurante, un par de veces que salimos a comer fuera al mes. Y procuraba sacarlo al aire libre, aunque nos pillo el confinamiento del covid.

Como odio que un tio mio, que es un bruto que solo ha sido capaz de malcriar a su hija y que con 40 años sea una NI NI, me diera lecciones de que las pantallas son malas. (Y nunca ha visto a mi hijo ni con móvil ni con tablet.)
#12 positivo (no soy digno de votar)
#12 Entiendo que te debates entre justicia y empatía.
En mi caso gana la empatía: lo primero son los enfermos, la gente que necesita atención médica. Luego, cuando la gente esté atendida veremos de donde viene el problema y que medidas se deben tomar.
#12 Todo el mundo sabe que las gafas se inventaron junto a las pantallas. Antes de eso no existían :troll:
#64 Antes de eso existían, y las necesitaban la mitad de gente.
#12 En muchos casos son los colegios los que les piden las pantallas. En el caso de mi hijo va a uno que tenía una cierta tendencia (no digo política porque no sé si estaba recogido en algún sitio) de usarlas lo mínimo posible, y de repente dieron un giro y bastantes asignaturas las usan
#92 para pillar subvenciones
#3 Esta gente debería de hacérselo mirar

Y aprovechar ahora que les podría salir gratis.
Me parece correcto, pero ¿tienen presupuesto para esto? recordemos que la ley ELA se aprobó pero no es efectiva, por que no hay presupuesto....

por cierto "Sin embargo, finalmente la apuesta ha sido más ambiciosa y la incorporación de esta prestación de salud visua será universal, es decir, no acotada por renta"

yo no entiendo estas cosas del gobierno mas progresista. Le dan lo mismo al rico que al pobre.... justamente eso no es progresista. en fin.

edito otra vez.…   » ver todo el comentario
#8 Tal como lo veo yo, las gafas son una cuestión de salud. Si para operarte en la Seguridad Social no te preguntan por tu renta, tampoco deberían hacerlo para ponerle gafas a un chaval. Los propios ricos se descartarán cuando vean que tienen que ponerle al niño unas gafas de marca blanca, igual que se descartan de la sanidad pública cuando ven que tienen que compartir habitación. Pero cualquier chaval (y adulto, pero paso a paso) que necesite gafas, debería poder acceder a ellas.
#9 estoy de acuerdo, salvo en lo que que los ricos no la van a coger, claro que la van a coger, se pillaran las gafas mas caras y descontaran la ayuda. Y eso de que descartan la sanidad publica... no es tan asi, cuando la cosa se pone jodida, los privados te mandan a la publica, lo he vivido en casos cercanos.
#10 Eso se arreglaría vinculando la ayuda a un precio máximo para las gafas.
#13 Eso habría que hacer. Sacar un modelo razonable subvencionado. Quién dice uno, dice unos cuantos. Si quieres algo más pijo, ni ayuda ni leches.
#13 Tal vez un precio máximo de la montura.

Cuanto mayor sea el defecto (más miopía, por ejemplo) la gafa es más cara.
Además, el cristal puede sobresalir mucho de la montura para miopías grandes, por lo que se opta por un cristal con una densidad mayor, lo que permite reducir el grosor, pero son más caras.
#96 No había pensado en eso.
Entonces casi mejor que la ayuda vaya en relación al coste de las gafas necesitadas, que 100€ a discreción.
Habrá a quien le sirvan de 60€ y habrá quien necesite de 150€.
#17 #10 Es que no me he explicado del todo. Para mí no se deberían dar "ayudas" para comprar gafas, sino "prescribirlas" como un medicamento.
#51 parece que es así, si tienes la "receta" de un oftalmólogo, y acudes a una óptica que esté en el plan, te hacen el descuento al comprarlas o te la llevas gratis si es menos de 100 euros. luego se lo pagan a esas ópticas.
#10 En Madrid tienen que ir con la tarjeta sanitaria de la seguridad social.

¿los hijos de los ricos la tendrán?
#95 claro que la tienen. por que lo dudas?
#10 Define "rico". Porque normalmente por ganar un poco más ya te quitan el derecho a cualquier ayuda.
#9 ¿por qué van a descartar la ayuda? No te obligan a comprar unas gafas de 100 euros, puedes gastarte lo que quieras,la ayuda será de hasta 100€.
#17 Eso estaba pensando yo: si son unas gafas de 65 euros, estarían completamente cubiertas, y sin son de 150 saldrían a 50.
#9 Tio que estamos en meneame, que cada vez que hay una mala noticia en la economía de Argentina se tiran cohetes. Es lo que ocurre, que todos, (incluido yo y tú) solemos ver las noticias con las gafas ideológicas puestas.
#9 No, no tienen que ponerle a los niños unas gafas de marca blanca.
Te pagan la gafa entera si cuesta menos de esos 100€ y si cuesta más, te lo deducen. Así que si quieres le compras unas Rayban de 500 € y solo te costarán 400

En la Comunidad de Madrid es así. No hay límite de renta (en mi opinión debería haberlo). La única limitación es una gafa al año con un mínimo entre ellas de 6 meses
www.comunidad.madrid/noticias/2024/06/05/comunidad-madrid-facilitara-g
ayuda-social.es/ayuda-para-gafas-madrid/
#8 eso mismo he pensado yo ¿Se puede hacer sin presupuestos?
#19 Según explicó alguien en otro menéo (no me hagas buscarlos), los PGE contemplan una cierta flexibilidad en determinadas partidas, para que el ejecutivo tenga una capacidad de actuación o para adaptarse a posibles circustancias inesperadas.

Supongo que habrá una ley que indique que se puede tocar, hasta cuanta cuantía y en que circunstancias.

En este caso, el coste es de 48 millones, que es un porcentaje ínfimo de los PGE, por lo que supongo que se podrá usar alguna partida de Sanidad sin más problemas.
#57 la ley ela tiene poco más presupuesto y no es efectiva hasta que consigan aprobar sus presupuestos....
#8 Si un partido quiere recuperar la izquierda, tiene que ser universal todo.
1. No. Tiene que ser EQUITATIVO todo, no igualitario. Cada cual que reciba lo que necesita y que de lo que proporcionalmente le corresponda.
2. El PSOE actual no puede recuperar algo que nunca tuvo. Que se haya apropiado indebidamente del nombre de otro partido de izquierdas de la República, no lo convierte en ese partido, por mucho esfuerzo que hagan en mentir diciendo lo contrario.
#23 no, tiene que luchar por las clases humildes, y eso pasa por no ceder a los ricos.
#8 #16 Si es parte de la sanidad pública universal, pues tendrá que ser para todos.

Por un lado queremos sanidad pública universal, y por el otro la queremos solo para los pobres

Hay otras subvenciones que dependen de la renta, pero las relacionadas con la salud (como por ejemplo, los descuentos en medicamentos) no deben hacerlo, por la propia naturaleza de la ayuda
a los enfermos de ELA les toca esperar porque no son tan importantes para el psoe
#14 ¿Cuanta gente enferma de ELA esta muriendo sin recibir un solo euro para sus cuidados? ¿esos muertos no cuentan como asesinatos como si lo hacen otros?
#28 hay mas casos de okupación que de historias de género, uno recibe millones y el otro 0, uno da votos y el otro no
Maldito gobierno comonista, evitando que los chavales se pongan ciegos.:troll:
Yo preferiria que en lugar de financiar para lucrar a empresas privadas, dado que es una necesidad, crease una entidad publica que fabricase las gafas.
#11 ¿y eso en cuánto tiempo se puede hacer?
Los beneficiados son la familia del niño que se agrrarán 100€ en la factura.
#11 ¿No hay suficientes chiringuitos ya en este país?
#30 El problema es que hemos aceptado que una empresa estatal es un chiringuito y no hacemos nada para evitarlo.

Buena noticia, aunque haya mucho agrio que tenga que buscarle tres pies al gato. Ojalá una así todos los días.
pues me toca los cojones el "café para todos", que los hijos de Botín no necesitan subvención para gafas y tooooooodos los estudios hablan de que el acceso a subvenciones, ya de por sí, se centra en clase media-alta que son los que andan al quite y tienen cómo desgravarse todo lo que se le ocurra al asesor mientras que precisamente quienes más lo necesitan no suelen llegar ni a enterarse de la medida.

Siendo miope galopante como soy, aún recuerdo cuando en los 90 se podía uno deducir las gafas, ya ni eso, si eres un abuelo o un parado... ¡jódete!
#16 los estudios hablan de que el acceso a subvenciones, ya de por sí, se centra en clase media-alta que son los que andan al quite y tienen cómo desgravarse todo lo que se le ocurra al asesor mientras que precisamente quienes más lo necesitan no suelen llegar ni a enterarse de la medida.

Pues por eso la ayuda es universal :-|
#20 y por eso, igual que la ayuda al alquiler, cada año miles y miles de personas que dan el perfil se quedan sin ella porque se acaban los fondos y el criterio pa repartillos JAMÁS es "pos venga, primero a los del percentil inferior y lo que sobre pal resto" ni de cojones. Si hablamos de comprar gafas y lentillas y tienes que ADELANTAR TÚ la pasta, te supondrás que los peques bajo el umbral de la pobreza (que estadísticamente son un montón, el 20-30% los últimos años) no…   » ver todo el comentario
#32 así debería ser, tener un plazo para pedirlas, y después se empiezan a dar por los que menos recursos tengan. y si no se ha acabado, pues ya van dándolas también a las rentas más altas.
#20 yo me enteré hace un mes de la de la comunidad de madrid de casualidad. Ya estaba el año pasado y en esas fechas no me enteré.
#16 Faltaría más que quienes van a tener que apoquinar para que esta medida pueda salir adelante, encima, no se puedan desgravar los 100€ de sus gafas. Desde luego algunos tenéis una capacidad innata de generar crispación en la sociedad infinita.
He vivido 11 años en Inglaterra. Las gafas de mi hijo han salido siempre gratis, salvo cuando cogíamos un modelo superior y eran £15.

Todo esto bajo gobierno de derecha y recortes por todos lados.
Hombre, que la medida sea universal implicaría que se financiarían gafas también a mayores de 16 años ..
#38 Supongo que toman esa edad porque los niños crecen rápido, y con ellos sus cabezas y sus miopías ... Además que son más proclives a romperlas. Los adultos podemos aguantarlas más tiempo porque somos más cuidadosos, ya no nos crece la cabeza, y tampoco aumenta la miopía tanto (a algunos chavales les aumenta mucho cada año, mientras crecen)
Madre mía, os quejáis hasta por las ayudas...
#36 me quejo de donde va a salir el dinero para las ayudas... no de las ayudas. Ayuda que además no estaban ni contempladas en ningún plan.
Ayudas cuyo coste irá a parar a la deuda que habrá de pagarse por impuestos... impuestos que algunos pagamos sin problemas, pero que otros no. El Rubius y compañía, ídolos de muchos meneantes uno de ellos....
Se vienen elecciones chavales!
Me parece perfecto. Ahora bien, ¿solo 100 euros?edito
#2 Creo que los empastes y limpieza ya son gratis para los menores de 14 años, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad. Por 100€ un niño tiene gafas no son Ray-Ban pero validas perfectamente.
#4 Así es.
los empastes gratuitos? donde? #5 me cuelgo de ti que?#_4 ya sabes
#48 Eso va a nivel de comunidad autónoma, hay una serie de clínicas adheridas al sistema, solo tienes que acudir a una de ellas. En Andalucía se le llama PADI (Prestación asistencia dental infantil) y creo que en muchas otras también.
#48 Creo que depende del médico que te toque ...
Para los adultos también estaría, pero más bien si están en situación de dependencia o necesidad.
El año pasado fui y a mi no me lo hicieron.
#88 en adultos por dependencia si lo he escuchado pero mujeres y discapacitados ya no.
Y los casos de dependencia son prácticamente vivir en la extrema pobreza
#88 #48 Para niños y personas con discapacidad, en CLM son gratuitos hasta los 18 (niños). Son empastes básicos, pero gratuitos 100 % seguro, en la seguridad social, no concertadas.
#4 Cierto, lo he editado porque me sonaba algo y lo he buscado
#4 Hombre, yo pillé las últimas mías en una óptica, después vi que eran Ray-Ban y graduadas tampoco costaron mucho más de 100€. En gafas de sol quizá claven un poquito más, pero en monturas normales no son más caros que otras marcas.
#27 Depende de la graduación. Con graduaciones grandes hay que poner gafas "de culo de vaso" salvo que te puedas pagar unos cristales especiales.
#37 Ya, si tengo amigos y familiares que se dejan de 300 para arriba en gafa, solo por graduación, pero lo que decía era que la montura de las mías son marca conocida y tampoco había demasiada diferencia con otras monturas. Y yo personalmente no he notado un salto de calidad con las que tenía de antes que ni recuerdo la marca.
#27 yo fui a revisar la vista a mi hijo hace unas semanas, y me pasé por la óptica que estaba abajo. Fueron los que me informaron de la subvención de la Comunidad de Madrid.
Pero los precios que tenían eran un robo.
En otras ópticas tenían precios decentes.

Por cierto, este es el enlace de las ópticas de la Comunidad de Madrid que están suscritas a la subvención que daban ya en esta comunidad
conveniocam14.cnoo.es/buscador
#89 No sería el primer negocio que aprovecha una "subvención" para ajustar los precios y ganar por partida doble. Yo de ti miraba el precio de las gafas anteriores y comparaba. Si ya es mayor le valen gafas de adulto, pero si es niño ahí ya tienes oferta limitada y te pueden joder como quieran.
#4 eso sí vas a la seguridad social
De vez en cuanto sacan estas leyes migaja, pero los temas importantes como sanidad, vivienda, educación, ... ni un duro.
#62 Sanidad depende mas de las Comunidades Autnónomas ... Ojalá dependiese del gobierno central, como antes, y estuviese como hace 15 años
#52 Hasta los 11 hice judo, justamente porque no necesitaba ver de lejos y podía quitármelas. Hay deportes que son más fáciles, por ejemplo la natación.

Ponte unas gafas de 15 dioptrías y me cuentas cómo juegas al voleibol, por poner un ejemplo tonto.

Con unas gafas de alta graduación no puedes hacer nada: para empezar cuestan entre 500€ y 800€, un mal golpe y se te va el presupuesto. Para continuar no tienes campo de visión, solo ves bien delante. Y por buenas que sean pesan, se clavan, se mueven y se caen.
#55 cierto, yo al tener 3 de miopia, tengo perdida de vision, pero aun sin ellas, puedo ver algo ... pero como tengas mas, solo ves una mancha borrosa
Me parece bien las gafas, aunque si la primera oferta que me sale es de 69€ no entiendo 100€ para un gobierno que puede comprar miles, salvo que la diferencia sean los sobres.
Las lentillas es algo estético, que se lo pague cada uno. Que será la próximo, implantes capilares en turquía?
#22 Esa oferta que ves será solo la montura, luego hay que sumar los cristales
#26 www.generaloptica.es/es/promociones/gafas-graduadas/ofertas-especiales
la primera que me ha salido, supongo las habrá mejores, no la había puesto porque no quería hacer publicidad de una optica.
#29 Es frecuente que en la lista de modelos aparezcan modelos que luego no tienen en tienda ni van a llevar. Te atraen con unos precios y luego tienes que tragar con otros.
#22 como miope de 15 dioptrías, que no tuvo acceso a lentes de contacto hasta los 13 años y por tanto no podía practicar deporte te digo que estético una mierda.

Las lentillas son una necesidad para muchos casos.
#46 Yo siempre he usado gafas y nunca he tenido problemas al ahcer deporte, salvo los de contacto, que deportes practicas tu?
#52 Yo digamos que siempre he llevado gafas y desde los 10 a los 18 años que es cuando mas haces deporte y otras trastadas aun con cuidado y que yo no era ningún trasto de niño mis padres se dejaron un buen pastizal en gafas. Era el raro el año que no caía alguna montura y algun cristal.

Recuerdo una temporada en torno a los 14-15 años que en cuestión de 6-9 meses rompí como 3 monturas y varias veces los cristales que por suerte un par de ellos me los cubria la garantia.

Y eso yo que era de los tranquilos, no me quiero imaginar siendo uno de esos que se pasaba de fútbol, entrenos, y mil mierdas mas toda la semana.
#60 Ahora hay unas gafas para niños muy chulas. Las patillas se desmontan, y se unen al resto de la gafa con una goma flexible que se engancha por presión. Eso reduce muuuuuuuuuuucho la posibilidad de rotura de las patillas
#46 como miope de 3'75 con astigmatismo que no tuvo acceso a lentes de contacto duras hasta los 19 y que practicó deportes de contacto te digo que los hay en que no son necesarias. conseguiréis que alguno piense que antes de las lentillas no podíamos hacer deporte
#61 yo estoy como tu, pero creo que el problema son los que tienen mucho mas que eso
#61 no sé qué parte de 15 dioptrías no has entendido. Para las altas miopías las lentillas son una necesidad.

Menos de 4 dioptrías se considera una miopía suave.

Es como si le dices a alguien que le falta una pierna que tienes un juanete. Lo tuyo jode, al que le falta una pierna no puede andar sin una muleta o una prótesis.
#22 ahí debes tener en cuenta también como son los cristales
#99 feos, pero nada que impida llevar una vida normal
Se ve que se podrian resolver muchos problemas con cosas así. 48 millones de euros no son nada para un estado. Imaginaos unas cuantas cosas así
El problema de esto es que ahora habrá más de uno que vaya a la óptica y le diga, déjame unas lentillas para mi hijo, pero mide mi graduación.
#70 Que no digo que no, pero si vamos a ser tan tiquismiquis creo que también es adecuado decir que los clientes financian los salarios de los ejecutivos de las empresas y que los pollos financian con su sacrificio las pechugas apanadas que me he comido hace un rato.
Las financian los contribuyentes del gobierno.
Ale!
#15 Como contribuyente, no me parece mal. No son pocos los críos que las pasan putas en el colegio porque no ven bien la pizarra, luego se aburren en clase porque no ven, y por tanto no entienden, se dedican a hablar con otros, y antes de que te des cuenta son "el niño problemático de la clase que suspende todo".
#39 a mi tampoco, pero insisto, no es el gobierno quien financia .
«12

menéame