El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno financiará a partir del próximo curso escolar las gafas y las lentillas a los menores de 16 años. La medida, que costará 48 millones de euros, estará incluida en un real decreto que se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros. El programa marca un tope de 100 euros por persona que se gestionará en forma de ayuda directa.
|
etiquetas: gobierno de españa , gafas y lentillas gratis , menores 16 años
www.20minutos.es/noticia/5715110/0/ley-vivienda-cumple-dos-anos-con-la
www.comunidad.madrid/noticias/2024/06/05/comunidad-madrid-facilitara-g
Luego depende de otras cosas el precio final, por ejemplo del cristal (si lo hacen con una densidad mayor para que el cristal no sea tan gordo, es más caro.
Te recomiendo una cosa: pasa por una óptica, eliges 5 gafas de niños al azar y haces la media. En un año volvemos y te apuesto algo a que no han subido 100€.
Otra opción interesante sería sacar a concurso algo del… » ver todo el comentario
Lo que no sé es si se sumarán las cantidades.
PEro si, me da que algunas (no todas) si que suben los precios.
Hay un sector en la sociedad española que se alegra por las malas noticias que afectan a todos y que se encabronan por las buenas noticias que nos afectan a todos. Esta gente debería de hacérselo mirar o por lo menos desandar el camino que han andado y que les ha llevado a tener un comportamiento tan poco racional.
El porqué tantos niños tienen la vista hecha polvo es más que sabido desde hace años, básicamente pantallas, sedentarismo en interior y poca luz natural. El coste de esta medida debería salir de un impuesto directo a cualquier… » ver todo el comentario
Sobre las fuentes, creo que chatGpt te contesta rapido
Y como dice #24, que haya un incremento enorme por este motivo no quiere decir que no pueda haber gente con disposición genética como tu hija. Siempre ha habido miopes, lo que no ha habido nunca es tantos, y nos motivos están muy… » ver todo el comentario
Aún así, eso no es el mayor problema de salud visual que me parece que va a haber.
Pero yo hablo del caso concreto que veo casi todos los días.
Sobre la miopía... ¿si hay antecedentes de miopía en la familia los dejaríamos fuera de tu teórica "tasa al miope" porque no sabemos si es por abuso de las pantallas o por genética? ¿y si es hipermétrope o astígmata?
Son muchos los oftalmólogos que aconsejan reducirlas en la medida de lo posible, y que los niños estén en espacios abiertos por los ojos.
Como odio que un tio mio, que es un bruto que solo ha sido capaz de malcriar a su hija y que con 40 años sea una NI NI, me diera lecciones de que las pantallas son malas. (Y nunca ha visto a mi hijo ni con móvil ni con tablet.)
En mi caso gana la empatía: lo primero son los enfermos, la gente que necesita atención médica. Luego, cuando la gente esté atendida veremos de donde viene el problema y que medidas se deben tomar.
Y aprovechar ahora que les podría salir gratis.
por cierto "Sin embargo, finalmente la apuesta ha sido más ambiciosa y la incorporación de esta prestación de salud visua será universal, es decir, no acotada por renta"
yo no entiendo estas cosas del gobierno mas progresista. Le dan lo mismo al rico que al pobre.... justamente eso no es progresista. en fin.
edito otra vez.… » ver todo el comentario
Cuanto mayor sea el defecto (más miopía, por ejemplo) la gafa es más cara.
Además, el cristal puede sobresalir mucho de la montura para miopías grandes, por lo que se opta por un cristal con una densidad mayor, lo que permite reducir el grosor, pero son más caras.
Entonces casi mejor que la ayuda vaya en relación al coste de las gafas necesitadas, que 100€ a discreción.
Habrá a quien le sirvan de 60€ y habrá quien necesite de 150€.
¿los hijos de los ricos la tendrán?
Te pagan la gafa entera si cuesta menos de esos 100€ y si cuesta más, te lo deducen. Así que si quieres le compras unas Rayban de 500 € y solo te costarán 400
En la Comunidad de Madrid es así. No hay límite de renta (en mi opinión debería haberlo). La única limitación es una gafa al año con un mínimo entre ellas de 6 meses
www.comunidad.madrid/noticias/2024/06/05/comunidad-madrid-facilitara-g
ayuda-social.es/ayuda-para-gafas-madrid/
Supongo que habrá una ley que indique que se puede tocar, hasta cuanta cuantía y en que circunstancias.
En este caso, el coste es de 48 millones, que es un porcentaje ínfimo de los PGE, por lo que supongo que se podrá usar alguna partida de Sanidad sin más problemas.
1. No. Tiene que ser EQUITATIVO todo, no igualitario. Cada cual que reciba lo que necesita y que de lo que proporcionalmente le corresponda.
2. El PSOE actual no puede recuperar algo que nunca tuvo. Que se haya apropiado indebidamente del nombre de otro partido de izquierdas de la República, no lo convierte en ese partido, por mucho esfuerzo que hagan en mentir diciendo lo contrario.
Por un lado queremos sanidad pública universal, y por el otro la queremos solo para los pobres
Hay otras subvenciones que dependen de la renta, pero las relacionadas con la salud (como por ejemplo, los descuentos en medicamentos) no deben hacerlo, por la propia naturaleza de la ayuda
Los beneficiados son la familia del niño que se agrrarán 100€ en la factura.
Buena noticia, aunque haya mucho agrio que tenga que buscarle tres pies al gato. Ojalá una así todos los días.
Siendo miope galopante como soy, aún recuerdo cuando en los 90 se podía uno deducir las gafas, ya ni eso, si eres un abuelo o un parado... ¡jódete!
Pues por eso la ayuda es universal
Todo esto bajo gobierno de derecha y recortes por todos lados.
Ayudas cuyo coste irá a parar a la deuda que habrá de pagarse por impuestos... impuestos que algunos pagamos sin problemas, pero que otros no. El Rubius y compañía, ídolos de muchos meneantes uno de ellos....
Para los adultos también estaría, pero más bien si están en situación de dependencia o necesidad.
El año pasado fui y a mi no me lo hicieron.
Y los casos de dependencia son prácticamente vivir en la extrema pobreza
Pero los precios que tenían eran un robo.
En otras ópticas tenían precios decentes.
Por cierto, este es el enlace de las ópticas de la Comunidad de Madrid que están suscritas a la subvención que daban ya en esta comunidad
conveniocam14.cnoo.es/buscador
Ponte unas gafas de 15 dioptrías y me cuentas cómo juegas al voleibol, por poner un ejemplo tonto.
Con unas gafas de alta graduación no puedes hacer nada: para empezar cuestan entre 500€ y 800€, un mal golpe y se te va el presupuesto. Para continuar no tienes campo de visión, solo ves bien delante. Y por buenas que sean pesan, se clavan, se mueven y se caen.
Las lentillas es algo estético, que se lo pague cada uno. Que será la próximo, implantes capilares en turquía?
la primera que me ha salido, supongo las habrá mejores, no la había puesto porque no quería hacer publicidad de una optica.
Las lentillas son una necesidad para muchos casos.
Recuerdo una temporada en torno a los 14-15 años que en cuestión de 6-9 meses rompí como 3 monturas y varias veces los cristales que por suerte un par de ellos me los cubria la garantia.
Y eso yo que era de los tranquilos, no me quiero imaginar siendo uno de esos que se pasaba de fútbol, entrenos, y mil mierdas mas toda la semana.
Menos de 4 dioptrías se considera una miopía suave.
Es como si le dices a alguien que le falta una pierna que tienes un juanete. Lo tuyo jode, al que le falta una pierna no puede andar sin una muleta o una prótesis.
Ale!