Hace 8 años | Por manuelete a dailycaller.com
Publicado hace 8 años por manuelete a dailycaller.com

Académicos de la universidad de Oregon han concluído que los glaciares y la ciencia que los estudia son profundamente sexistas. http://phg.sagepub.com/content/early/2016/01/08/0309132515623368.abstract

Comentarios

D

Glaciares y Glaciaras

D

Glaciers are key icons of climate change and global environmental change. However, the relationships among gender, science, and glaciers – particularly related to epistemological questions about the production of glaciological knowledge – remain understudied. This paper thus proposes a feminist glaciology framework with four key components: 1) knowledge producers; (2) gendered science and knowledge; (3) systems of scientific domination; and (4) alternative representations of glaciers. Merging feminist postcolonial science studies and feminist political ecology, the feminist glaciology framework generates robust analysis of gender, power, and epistemologies in dynamic social-ecological systems, thereby leading to more just and equitable science and human-ice interactions.

Los glaciares son iconos del cambio climático y el cambio ambiental global. Sin embargo, las relaciones entre género, ciencia y glaciares - sobre todo relacionadas con cuestiones epistemológicas sobre la producción de conocimiento de glaciología - permanecen poco estudiados. En este trabajo se propone un marco de glaciología feminista con cuatro componentes principales: 1) los productores de conocimiento; (2) la ciencia y el conocimiento de género; (3) sistemas de dominación científica; y (4) representaciones alternativas de los glaciares. La fusión de estudios de la ciencia post-colonial feministas y la ecología política feminista, el marco glaciología feminista genera un análisis sólido de género, el poder y las epistemologías de los sistemas socio-ecológicos dinámicos, lo que conduce a más justa y equitativa las interacciones de la ciencia y de hielo humano.


Escribiría que es ciencia basura, pero esto no es ciencia, son chorradas

D

Damages from melting glaciers target women

Es cierto que cuando un glaciar se derrite perjudica más a las mujeres. Es cierto porque eso de perjudicar más a las mujeres es cierto siempre, para todo.

Otro usuario de por aquí lo describió correctamente:

- Si un hombre le toca el culo a una mujer y la mujer le da una bofetada, el hombre es culpable de agresíón sexual y la mujer la víctima
- Si una mujer le toca el culo a un hombre y el hombre le da una bofetada, el hombre es culpable de agresión física y la mujer la víctima.

Luego tanto da quién da la bofetada y quién la recibe. Son posiciones intercambiables, pero el que la mujer es la víctima es una constante universal.

Los glaciares no iban a ser menos.

D

Yo por 800.000 euros y un poco de imaginación demuestro que son machistas hasta los labios de la vagina.

ur_quan_master

En cuanto veo la palabra "epistemología" ya sé que va a ser un camelo o una magufada cazafondos.

D

No hay ningun problema con el seximo de los glaciares machistas.

Está claro desde hace tiempo que todo este cuento del machismo solo existe en la mente de quién mira y no tiene nada que ver con lo que hagan o dejen de hacer los supuestos machistas.

Así pues, cuando una feminazi mira a un glaciar, ¿tiene mente?. La tiene, luego es posible encontrar machismo allí. En el glaciar, el el fondo del universo, o donde sea.

m

En realidad el estudio no trataba sobre si los glaciares eran o no sexistas, sino sobre si la ciencia que estudia los glaciares lo es (porque la mayoría de quienes han estudiado los glaciares son hombres). Lo cual sigue siendo un gasto frívolo de dinero, me parece a mí.

D

#2 No solo es un gasto de dinero, es una soberana gilipollez.

superjavisoft

#2 Pero decidme que es una coña, habeis leido el articulo?

glacier-related academic and governmental jobs being predominantly filled by men. Damages from melting glaciers target women and ethnic minorities, who “are more vulnerable to glacier changes and hazards than are men,”

Usease como la mayoria de cientificos son hombres, pues es machista. Esa es la conclusión del estudio.

m
superjavisoft

#6 Mmm, glaciares, solo se ve la puntita pero luego va el resto, eso es como decir "Tranquila, solo la puntita."
Así que para no atacar a directamente a los glaciares, que son parte de la naturaleza y estan en regresión, fuerón a por los científicos que los estudian.
Ahora lo veo claro.

D

#2 Está claro que tener una polla entre las piernas altera por completo la observación analítica de los glaciares. ¡Muerte al patriarcado glacial!

A ver si destinan otros 700.000 dólares a que el estudio del Teorema de Pitágoras es sexista. Seguro que el teorema se ve de otra forma si tienes vagina.

D

#7 No des ideas...

D

Ya os digo yo que el ritual de apareamiento de los glaciares es un espectáculo único en el mundo.

D

Gente viviendo del puto cuento. Gente viviendo del puto cuento, everywhere.

D

“Most existing glaciological research – and hence discourse and discussions about cryospheric change – stems from information produced by men, about men, with manly characteristics, and within masculinist discourses,”

Lo que está diciendo, si la entiendo bien, es que cuando un hombre (sexo masculino) escribe un texto, se nota que lo ha escrito un hombre.

Probablemente sí, pero... ¿y?