Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

El Gobierno ha enviado una carta a once comunidades autónomas en la que pide un plan de ajuste y recortes en el gasto sanitario. Son aquellas que, argumenta el ejecutivo, han superado el límite de endeudamiento acordado en los presupuestos que aprobó en 2018 el Gobierno de Mariano Rajoy

Comentarios

D

#1 En vez de hacer que los ricos paguen impuestos hace que los trabajadores mueran de enfermedades. Peor que VOX.

yatoiaki

#11 Por mucho que los ricos paguen impuestos no vas a sufragar los costos de la sanidad.

D

#51 Si el 1% de la sociedad tiene el 80% de la riqueza te aseguro que si los ricos pagaran impuestos sí sufragaban todos los gastos públicos de España, no solo la sanidad.

yatoiaki

#55 De donde sacas ese dato, por curiosidad.

yatoiaki

#57 Me refiero a datos de España, esa url habla a nivel mundial.

Nagamasa

#1

Vamos a ver, hay unos presupuestos 2018, el ministerio tiene que cumplir con su obligación si o si ....

Pero ya veo que a ti eso te importa un rabano, aquí hay que hacer campaña, Pablo Iglesias es el garante de la autentica izquierda, todo lo demas es basura facha, incluidos Errejon y Carmena que son el anticristo.

ur_quan_master

#15 El calzador es para tu propio comentario, verdad?

No recuerdo haber nombrado a ninguno de los que te sacas de la manga ni creo que estén relacionados en forma alguna con la noticia.

Nagamasa

#16 Te lo explico, da igual el gobierno que sea, como si esta Pablo Iglesias de presidente y de ministra de sanidad la pasionaria, si tienen los presupuestos de 2018 que dejó Rajoy pues es lo que hay...

ur_quan_master

#18 vale. Para ti todos, no es necesario que insistas.

z

#1 Que no ha redactado estos presupuestos y que se paso el año pasado intentando subir el techo de gasto y aprobar presupuestos con mas financiacion para las cc.aa.
Las reclamaciones a quienes tumbaron el techo de gasto y los PGE de 2019.

osmarco

#3 Ojala vayamos a nuevas elecciones, si, pero que no gane la derecha "dura" sino que vuelva a pasar lo mismo y tenga que haber acuerdos.

Joder, si no se consigue en la proxima vez, que se derruba el Congreso con todos dentro y empezamos los ciudadanos desde cero otra vez y punto.

Conde_Lito

#13 Pues si empezamos los ciudadanos desde 0 me da a mí que actualmente a poca hostia vamos a llegar, o a una dictadura con todo lo que ello conlleva, o buenismo extremo con una parte de la sociedad y mano extremadamente dura y ostracismo con la parte que piense diferente a lo establecido.

osmarco

#29 Algo habremos aprendido de los errores del pasado.
Ohhhh , wait!!!!!

D

#13 los ciudadanos que masivamente siguen votando a PSOE y PP, te refieres. O a los 2M y medio de votantes de Vox, y los que votan C´s. Esos que les preocupa solo lo que la TV dice que les preocupe, tipo Venezuela o Cataluña, pero que no pisan una manifestación por nuestros derechos constitucionales ni aunque les paguen.

O a los que acabaron hartos de todo y se pusieron a hacer muchas asambleas en Sol y en sus barrios, pero que a los 2 años se cansaron de hacer política porque cansa y a veces hasta te mandan policías y te hacen pasar peligros, y volvieron a su rutina.

Esos van a derrumbar el Congreso, a los poderes fácticos y empezar la democracia de 0.
Ay, la épica del pueblo...

D

Para regalarle coche al rey sí hay dinero. Fantástico.

angeloso

Título y subtitulo:
El Gobierno exige a 11 comunidades que apliquen recortes en el gasto sanitario
Cataluña se niega a aplicar los recortes

Al resto no les preguntamos. Y es la SER.

pip

#9 el govern catalán no pierde oportunidad de hacer batalla, por supuesto.
Qué cansinos son Torra y compañía.

Anon0101

#10

Es como hacer tratos con un ladrón, te dice: de los 10 euros que te debía te doy 3€, pero recuerda que aunque te deba pasta necesitas prestarme 5€ más.

l

La política neoliberal del PSOE.

Nagamasa

#6 Son los presupuestos que hay, es el límite de gasto de los presupuestos de 2018, lo explica en la propia noticia...

D

#17 Carmen calvo, es usted?

Nagamasa

#20 Por lo menos contra argumenta lo que he afirmado.
Digo, por aportar algo al debate

z

#6 No. Es del PP. El congreso aprobo el nuevo techo de gasto en diciembre, pero el PP lo tumbo en el senado.

Dio igual, porque los nacionalistas tumbaron los PGE de PSOE y Podemos, forzando la prorroga de la politica neoliberal del PP.

D

PPSOE junto a sus votantes, que usan mucho el razonamiento crítico, un cáncer para cualquiera que desee un estado del bienestar.

p

Hdlgp.

soundnessia

Éstos del PP...... Oh wait !

polvos.magicos

Lo que el gobierno debe exigir de esas Comunidades no es recorte en sanidad sino que no roben tanto, menos comilonas, menos puestos a dedo y sobre todo menos despilfarro en ayudas a quienes ya son ricos.

pip

El techo de gasto está aprobado por el ejecutivo del PP, pero hasta que no haya otros presupuestos, hay que cumplir la ley y punto.

XavierGEltroll

#12 concierto foral.

helder1

Y no dicen que comunidades son... esto es informar.

A

#28 Al menos los catalanes defienden a sus moribundos, algo es algo.

borteixo

#28 ya te digo.

D

Pero las pensiones ni tocarlas

e

Claro, y ellos tendrán sanidad privada (que es peor en todo menos en hostelería), y así a ellos no les afectan los recortes. Hay que apoyar la sanidad pública. Que recorten sus sueldos, el gasto en defensa, luchen contra la corrupción, el fraude fiscal... y por supuesto hagan que si una empresa internacional me factura a mi, pague sus impuestos por mi compra aquí (amazon, google y similares)

D

Hay que ahorrar que no llega para las embajadas catalanas los chiringitos independentistas los chiringitos de los LGTBI de las Feminazis, extranjeros, etc.

MyC__

¿Quien se cree que el PSOE es de izquierdas? ¿Quien empezó las privatizaciones en España?¿Para que sirve empeorar la sanidad pública sino es para desviar a la gente a centros privados y enriquecer a sus verdaderos representados?

Anda que no se puede recortar en gastos absurdos o poco justificables ....

j

Este es el ministerio que le cedían a Podemos. El cual Podemos lo rechazó y posteriormente dicen que no sirve para nada.

troymclure

#25 NI la carta esta la ha enviado el ministerio de sanidad, la ha enviado moncloa.... imaginate la utilidad de ese ministerio

j

#46 ¿Debería de quitarse el ministerio de sanidad?

D

https://www.eldiario.es/economia/trabajador-salario-Espana-necesitaria-igualar_0_732126820.html

La mitad más de la mitad de los impuestos los roban los ricos y los convierten en deuda pública vía BOE

Arkhan

#59 Es que lo jodido es que no es que lo estén robando técnicamente, es que han montado el chiringuito para que realmente no tengan que pagarlo. Y luego si a alguno no es lo suficientemente espabilado y se le escapa algo dentro de sus entramados permitidos por la ley se mira para otro lado y ya.

D

#60 exacto: es una evasión fiscal LEGAL

Arlequin

¡Por el poder de Montoro, Enfunciones-Man! ¡Yo tengo el Presupuesto!

Priorat

Ahora que muchos hablan de los recortes de sanidad en Cataluña, podemos hablar de ello si quereis.

pip

#5 a mí me interesa saber por qué Euskadi consigue estar por debajo del límite con 1,9 y nosotros nos pasamos con 7,0 solo por detrás de Baleares.
Porque no me suena que en Euskadi tengan mala sanidad.
A ver si es que gastamos mucho pero de forma poco eficiente.

D

#12 También dependerá de lo que se robe.

eldarel

#12 Habrá muchos factores, pero se me ocurren: número de población, edades de éstas, distribución geográfica ...
Incluso con la misma población, no cuesta lo mismo un hospital a x km en Euskadi que en Andalucía, que es más extensa geográficamente (cabe entera en la provincia de Cádiz).

z

#5 Venga, hablemos de como los nacionalistas presentaron enmiendas a la totalidad de los PGE 2019.


El gobierno del PSOE nos pide que continuemos aplicando las políticas de austeridad del PP, es decir, que recortemos


No amigos nacionalistas, vosotros votasteis prorrogar la austeridad del PP.


https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-gobierno-incluye-pge-formulas-reestructuracion-deuda-ccaa-ayuntamientos-20190114181827.html

mperdut

No es cuestión de que los ricos paguen mas para que la fiesta de la casta continue, es cuestión de que no haya que mantener a tantos empleados publicos y los que haya que mantener que no supongan tanto gasto.

J

Fascinante esto de las comunidades autónomas, o cortijos para ser exactos.
Las competencias del Estado se ceden a unos políticos que las manejan a su antojo y después de unos años, el Estado se da cuenta de que los políticos hacen lo que quieren y el gasto desorbitado afecta al propio Estado.
No sé... ¿para cuándo la recentralización de educación, sanidad y otras tantas competencias?

D

Carmena recorta ahorra (aplicando lo dispuesto por Montoro): "¡gracias, Carmena!"

El PSOE recorta: "son los presupuestos del PP".

D

Son los presupuestos del PP. Tranquilizaos un poco, anda.

D

El gasto en sanidad en un pozo sin fondo, y hay tratamientos cuyo costo es de auténtico delirio

A

#26 Saludos allá a la Madre Patria, los Estados Unidos!!!

D

Hay demasiados viejos, Seamos realistas, el problema no es que haya muchos viejos, es que nosotros los seremos y seremos inviables para los chavales que existan.

D

¿¿ COMO ??

No puede ser. Esto tiene que ser mentira.

Los recortes son solo cosas del PP porque Podemos jamás negociaría con alguien que haga recortes... que me lo han dicho en Meneame.

D

#41 Manipulas para sacar algo que yo no he dicho y rematas con un comentario de los mas cínico.

Tienes futuro como palmero y sectario de la política.