Hace 15 años | Por Tanatos a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a diariovasco.com

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha declarado en el Congreso que hacer pública la lista de bancos que hagan uso del fondo para la compra de activos por parte del Estado y acudan a la subasta de éstos "estigmatizaría" a estas entidades y no ayudaría a conseguir los objetivos del citado fondo. Vegara asegura que se garantizará la máxima transparencia en el proceso de compra de activos a las entidades financieras, si bien la información que se dará sobre las subastas irá en la línea de la que da el BCE sobre las suyas.

Comentarios

D

Mmmm... no sé que pensar, quién me dice a mí que entonces no acudirán a la subasta entidades que no lo necesiten para hacerse con más líquido, al fin y al cabo serán los que más puedan pujar, y sin riesgo de ser estigmatizados.

Pero claro, con una lista pública se genera alarmismo, difícil decisión sí señor.

D

Ya estoy hasta los cojones de esta situación. CON MI DINERO NO!
A ver si la gente empieza a movilizarse porque esto es de vergüenza.

D

Que amable el gobierno por ahorrarnos el disgusto. Esto me recuerda cuando mi padre me llevaba al dentista y me decía: Confía en mi, que no te va a doler.-

a

Zapatero no da una.
¿Se cree que somos tontos y que no nos interesa lo que se haga con nuestro dinero?

D

Pero vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que los bancos españoles eran la repera y se habían librado de la crisis ya que la regulación española en materia financiera es más estricta y blablabla?
Esta innovadora "fórmula" de robar dinero a los pobres para dárselo a los ricos se ha aplicado in-extremis en otros países para evitar que el edificio financiero se derrumbase como un castillo de naipes. ¿Alguien me puede explicar cómo coño justifican este atraco en toda regla en España mientras entidades como el Santander registran jugosos beneficios?

Y para colmo esto se está tramando a puerta cerrada, a espaldas de los ciudadanos... Uy uy uy, qué peste me está dando todo este asunto...

Cof, cof, corrupción, cof, cof...

D

que luego me llame alguno desde Madrid a chotearse con "mira, mira los bancos holandeses como cascan". Que conyo, que es informacion publica!

D

Zapatero dijo textualente en su comparescencia que la operación se haría con 'total transparencia'... A ver si se enteran de una vez que lo que precisamente buscan los mercados para volver a tener confianza es saber lo que está pasando, y quién ha hecho los deberes y quien no.

m

#12 La transparencia es al estilo de 1984.

cutty

¡Toma democracia y libertad de expresión, Moreno!.

Porfa, el próximo, si puede ser, con un poco menos de talante y un poco más de vergüenza.

D

La noticia es erronea. No es que el Gobierno no vaya a decirlo. Es que los bancos le han ordenado al Gobierno que no lo digaa. A ver si tenemos claro quien manda.

alecto

#29 a los ciudadanos y a los inversores, y a los otros bancos. La clave de lo que está sucediendo está en la absoluta incapacidad de los bancos para fiarse los unos de otros, y de los inversores para confiar en esos bancos, y con esta medida sólo estás reforzando esa desconfianza. No entiendo a qué lumbrera se le ha ocurrido tomar esa medida, porque es contraproducente.

u

Me parece vergonzoso. Se pretende ocultarnos qué bancos van mal. Bonita manera de premiar a los que peor lo han hecho, al mismo tiempo que se impide a los ciudadanos que puedan tomar decisiones informadas sobre su dinero.

Lo que necesitamos es transparencia, no maniobras ocultas.

Griton_de_Dolares

Que se las den al Santander, total solo han ganado un pirrico 6%.... MANDA HUEVOS tener que ayudar a los sacacuartos cuando deberian de ayudar a la gente.

Vindius

Ladrones

cryptonn

pobres bancos, q los "estigmatizaría", tienen tanto que perder ellos...¿su reputación?pobre gente...q no es lo mismo q hay delante de la ventanilla de su banco-> GENTE POBRE
si les sirve de consuelo a los bancos, mi forma de verlos si se publicara quienes son los recpetores, no cambiaría, me seguirían dando el mismo asco!

D

No os perdáis la cara dura de los banqueros, después de que el Santander dijera que no le parecía buena idea que fueran publicados los bancos con ayudas, y cuando ya es un hecho, ahora el BBVA que va de guay dice que 'Somos partidarios de la transparencia' http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/29/noticias_63_goirigolzarri_cebarse_entidades_acudan_ayudas.html

A ver si dicen lo que les dan aunque los otros no lo hagan...

andresrguez

El problema es que si se sabe las entidades que son, se hundirían en Bolsa como le pasó a ING.

D

El PSOE en estado puro; estos superarán al PSOE de principios/mediados de los noventa por mucho.

xenNews

Venga, que sepan los votantes del PSOE que han votado realmente al PCLE: Partido Capitalista Ladrón Español.

Políticos, banqueros, grandes corporaciones... los reyes del mundo.

NMo

Ante la posible desconfianza, ocultismo! seguro que "engañar" es una buena medida para que no se desconfíe?

D

Roban el dinero a los pobres para dárselo a los pobrecitos ricos.

¡Viva la redistribución de la riqueza!

D

objeción fiscal y desobeciencia civil masiva

D

#20 Nadie les obligó salir a bolsa, y los accionistas son los primeros interesados en saber dónde tienen su dinero

K

Me parece fatal, espero que rectifiquen porque el dinero público debe ser usado con total transparencia.

gontxa

¡SO-CIA-LIS-TAS!

D

debería existir una ley que obligase al estado a decirnos en qué se gastan nuestro dinero.

D

Esto para mi es una verguenza que no sepa que hacen con mi dinero y encima hala! hacen publica la falta de transparencia,si es lo que digo: ya no quedan politicos solo empresas...

p

#20 ¿Cuál es el problema? ¿Le parece mal a usted que a ING le haya ido mal en bolsa cuando se supo del mal hacer de sus gestores? Porque a mí me parece lo más normal del mundo.

Personalmente, me da la impresión de que la mayor parte de las entidades que van a pedir esas ayudas no cotizan en Bolsa pero reportan muchos dividendos políticos que serán difíciles de obviar si la concesión es "anónima".

g

transparente.

(Del lat. trans-, a través, y parens, -entis, que aparece).

1. adj. Dicho de un cuerpo: A través del cual pueden verse los objetos claramente.

2. adj. Dicho de un cuerpo: translúcido.

3. adj. Que se deja adivinar o vislumbrar sin declararse o manifestarse.

4. adj. Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.

5. m. Tela o papel que, colocado a modo de cortina delante del hueco de ventanas o balcones, sirve para templar la luz, o ante una luz artificial, sirve para mitigarla o para hacer aparecer en él figuras o letreros.

6. m. Ventana de cristales que ilumina y adorna el fondo de un altar.

□ V.

Rae, por que a algunos no les queda claro

D

Tiene su lógica. Normalmente no está bien que el gobierno oculte información, pero el problema es que en estos casos, si hay inyecciones de dinero a bancos, en cuanto se sepa a la gente le entrará el pánico y sacará todo el dinero, haciendo que el banco quiebre jodiéndonos a todos los demás que no lo hayamos sacado.

Pero por otra parte está que esto tarde o temprano se sabe, pueden empezar a circular rumores falsos por la incertidumbre, y puede ser incluso peor.

omep

Esto es democracia. Creo que voy a hacer lo mismo en la declaración de la renta...

x

Hijos de ...., porque no crean un banco que ponga las hipotecas al minimo interes. Somos nosotros, las personas, las que estamos en crisis, esa es la unica economia que me importa

j

#5 Pero no te equivoques, la culpa no es del PSOE (bueno en un sentido especifico si), la culpa es del régimen. Todos sabemos que vivimos en un Estado de Partidos y no en una democracia, y quien crea que esto es una democracia es por que o bien es un siervo o bien desconoce totalmente los fundamentos básicos de cualquier régimen democrático.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_partidos



Por no decir que para que un régimen sea democrático debe haberlo elegido el pueblo cosa que aquí no ocurrió.

D

#27 libertad de expresión significa que se pueden expresar opiniones libremente. Eso sí, cuidado con que no se oigan.

D

para qué coño necesitan los bancos ayuda pública si esas empresas son un enorme club de amigos???

Vota a otro banco.

D

#1, #2, #5, #9 ... ¿ qué hay que hacer para votaros más de una vez ?

NO a la inyección de dinero público en entidades privadas. Si el mercado necesita dinero que creen bancos públicos con interés al 0%, y los bancos que se hundan por mala gestión.

T

Eso si que es transparencia y lo demás son tonterías lol

l

Si algo bueno tienen las crisis es que ponen a cada cual en su sitio, aceleran el proceso de selección y depuración, lo malo desaparece y lo bueno se refuerza. De hecho las crisis son necesarias cada cierto tiempo.

Pero con tanta inyección de pasta este gobierno se va a gastar el dinero que no tiene en mantener artificialmente toda la mierda que ha generado esta crisis. Y además de forma anónima. Mal, mal, mal

amoebius5

Si sí, pero aquí nadie dirá nada hasta que la hucha esté vacía. La deuda de España es galopante, y si a eso le sumamos nuestro déficit estructural, la que se avecina es de órdago. Ya va siendo hora de que el pueblo empiece a fiscalizar la política, o nos conducirán al infierno.

Sin ir más lejos, en una situación tan crítica como la actual, los presupuestos generales que se han aprobado están plagados de partidas innecesarias o insolidarias (pagos políticos) dada la situación actual. Lo mismo se puede decir del diseño de la estructura de servicios públicos, que está al servicio de ideologías e intereses políticos, y no del ciudadano (véase el número de funcionarios).

O comenzamos a fiscalizar, o esto se cae (para los pobres, claro).

D

Es de las cosas mas vergonzosa que estamos viviendo no saber a quien le va a dar el dinero que ponemos todos. Es mas peligroso de lo que nos imaginamos. Como vamos a estar pendientes de loq ue hacen con nuestro dinero si no sabemos quien lo tiene? Cuanto dinero se quedará por los bolsillos incontrolados? este link tiene un video http://www.saturados.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=324&Itemid=89