Los continuos contratos fraudulentos y las cláusulas abusivas que se incluyen en algunos casos en los acuerdos entre usuarios y compañías han llevado al Gobierno a plantearse la posibilidad de prohibir la contratación de servicios como el ADSL o el móvil vía telefónica.
#9:
#1 La verdad que lo que hace por ejemplo Jazztel es de sinverguenzas. En los ultimos 3 meses en mi casa habrán llamado el 50% de los días. Les da igual el horario y lo peor de todo, se las suda lo que le digamos. He pasado por todos los estados de ánimo con ellos ya. Primero pasotismo, para después explicarles seriamente que no me interesaba. Al final tuve que decirlo mosqueado y hasta llegué a chillarles que no llamaran nunca más.
Al final decidí usarlo como diversión y ahora cada vez que llaman respondo con un alter ego diferente. Desde un niño solo en casa chillando que se va a suicidar hasta hacerme pasar por un viejo cascarrabias que no encuentra su dentadura y que si ellos eran los que la tenían.
#1:
Seria todo un detalle. A ver si entonces dejan de llamar de una p*** vez.
#2:
Creo que es la primera medida del PP a favor de la ciudadanía y en contra de una empresa desde que llegaron al Gobierno y eso da muchísimo que pensar.
#4:
Quizás estamos ante la única cosa decente que se les ha ocurrido desde que están ahí arriba, así que se me ocurren dos posibles desenlaces.
- Que haya algún interés oculto, cosa que no veo a primera vista
- Que no salga adelante y caiga en el olvido, como todo de cuanto no obtienen beneficio.
#12:
#9 Yo he apuntado mis abuelos a la lista Robinson (www.listarobinson.es) y aún así siguen llamándoles intentando vender ADSL a mi abuelo de casi 90 años. Deja ser divertido cuando quieren engañar a mayores.
#94:
No estoy de acuerdo con #1 , #2 y #4 Aunque en primera instancia vuestra alegría es comprensible, lleva detrás un problema serio que paso a concretar.
A mi esto me parece de vergüenza y demuestra la inutilidad de la Secretaría de Telecomunicaciones. Incapaz de que las operadoras gestionen bien las altas y las bajas, van a prohibir hacer las por teléfonos. Lo que tiene que hacer es evitar las estafas contínuas de las que es cómplice dicho organismo.
Si una gente vende leche en mal estado, llega Sanidad y le pone un puro de muy señor mío y a lo mejor les cierra la empresa. ¿Os imaginais que Sanidad prohibiera vender leche porque no fuera capaz de controlar la leche que se vende?
El problema no es prohibir la contratación por teléfono el problema es hacer que las operadoras cumplan la ley y no estafen. Eso es obligación de la Secretaria de Telecomunicaciones y la incumple sistemáticamente.
#11:
#9 Tienes dos opciones que no te fallarán jamás:
1) Decirles "sí, sí, me interesa mucho! Pero no cuelgue que ahora mismo vengo". Y les dejas 3 horas al teléfono hasta que cuelgan y no vuelven a llamar.
2) Decirles "sí, perdone, pero es que este es un número de emergencia hospitalaria". Te piden disculpas, tachan tu número y no vuelven a llamar.
RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING-> A tomar por culo la siesta.
-¿Sí, digame?
-Hola, mi nombre es Wilson Sánchez y le llamo desde el equipo Jazztel para ofrecerle una oferta que estamos lanzando en estos momentos. *Cinco minutos de blablabla* Le garantizo que puede ahorrarse mucho dinero con el cambio, ¿Con qué compañia está usted actualmente?
-Con Jazztel.
-Ah.. Bu..bueno, pues que pase usted un buen día.
*pi pi pi pi pi pi*
Ojalá fuera un caso aislado, pero ya les he dicho que si me vuelven a llamar una sola vez más desde mi propia compañia para ofrecerme un cambio a la misma compañia me doy de baja en la misma llamada. Joder, por lo menos parece que con la amenaza ya han dejado de tocarme los cojones. Es que manda narices que tengas que amenazar con usar el sentido común, de verdad, que vergüenza.
¿Se puede saber que gilipollas hace los listados de números de Jazztel?
editado:
Cambiado el nombre del teleoperador por uno más realista, proporcionado por #28
#26:
#14 Hay más opciones. Yo soy usuario de Pepephone y de ING Direct, por poner dos ejemplos. En ninguno de los dos he realizado mi alta por teléfono, y tampoco he necesitado hacerlo presencialmente. Se hace el alta por internet, de forma que queda constancia, y se envía un correo con el contrato que devuelves firmado. En un par de días están todos los trámites hechos y sin moverte de casa.
#14:
#4 EL interes oculto, es que obligaran a las OMVs a tener tiendas fisicas, con lo cual algunas no sobreviviran
Y que las grandes se quiten de encima a la competencia
#16:
Hay leyes y procedimientos administrativos más que suficientes para proteger al consumidor y escarmentar duramente los abusos de estas cutrempresas. Ni cumplen ni hacen cumplir las leyes ni hacen uso de las inspecciones para castigar evidentes abusos facilísimamente demostrables pero nos prometen una nueva ley.
Cojonudo, ya hemos justificado el sueldo y dietas de los sres. diputados y damos una momentánea alegría a los votantes.
Dentro de 4 años tendremos otra ley y 20 reglamentos nacionales y autonómicos de desarrollo que tampoco se cumplirán pero me venderán una reforma chachi piruli de la ley de protección al consumidor y vuelta a empezar.
#66:
#9 Nosotros tiramos de nombres de pelicula, en cuanto sueltan la pregunta " con quien tengo el gusto de hablar" ...Escarlata o´hara, Anibal Lecter....les pides que te llamen doctor lecter y te pasas un ratin entretenido
#1 La verdad que lo que hace por ejemplo Jazztel es de sinverguenzas. En los ultimos 3 meses en mi casa habrán llamado el 50% de los días. Les da igual el horario y lo peor de todo, se las suda lo que le digamos. He pasado por todos los estados de ánimo con ellos ya. Primero pasotismo, para después explicarles seriamente que no me interesaba. Al final tuve que decirlo mosqueado y hasta llegué a chillarles que no llamaran nunca más.
Al final decidí usarlo como diversión y ahora cada vez que llaman respondo con un alter ego diferente. Desde un niño solo en casa chillando que se va a suicidar hasta hacerme pasar por un viejo cascarrabias que no encuentra su dentadura y que si ellos eran los que la tenían.
1) Decirles "sí, sí, me interesa mucho! Pero no cuelgue que ahora mismo vengo". Y les dejas 3 horas al teléfono hasta que cuelgan y no vuelven a llamar.
2) Decirles "sí, perdone, pero es que este es un número de emergencia hospitalaria". Te piden disculpas, tachan tu número y no vuelven a llamar.
#11 por experiencia te digo que si les dejas a la espera hasta que cuelguen volverán a insistir. Dependiendo de a quién te toque programará la llamada a unahora prudencial o según entre a trabajar.
Si haces lo de la ambulancia hay que hacerlo un mínimo de dos veces y decir el mismo motivo en las dos ocasiones. Lo apuntan y si ven que varía saben que estás mintiendo e insistirán seguramente más.
La mejor solución, creo, es pedirle su nombre, decirle que estás grabando la conversación y que les vas a denunciar si siguen molestando.
#9 Yo he apuntado mis abuelos a la lista Robinson (www.listarobinson.es) y aún así siguen llamándoles intentando vender ADSL a mi abuelo de casi 90 años. Deja ser divertido cuando quieren engañar a mayores.
#12, son sus víct... digo, clientes favoritos porque les pueden contratar cualquier barbaridad y difícilmente se quejarán. Y sobre esta propuesta es tan sensata que imagino que cesarán inmediatamente a quien la ha hecho. #29, esa ley existe (si no me equivoco es una directiva comunitaria) pero las operadoras y eléctricas le hacen el mismo caso que al resto de leyes (que no están hechas a su medida).
#12#33 Lo de la listas robinson esta mal diseñado.
Es como si en una guerra fuesen los civiles los que tuviesen que llevar "uniforme", para que no les considerasen soldados y disparasen contra ellos.
No deberian registrarse los que no quieren recibir publicidad, deberian registrarse los que quieren enviar publicidad y los que no queremos recibir la publicidad de estos proveedores registrados les podriamos poner una traba en correos, en otras compañias de envios, en el telefono (a traves del operador telefonico).
Como tienen que estar registrados para poder enviar publicidad, podriamos poner un filtro antispam sin tener que registrarnos en una lista nosotros, sino ellos. La crisis triplica el número de personas que se autoprohíben entrar en un casino/c1#c-1 Cómo evitar la publicidad no deseada en tu buzón y teléfono/c10#c-10
#1#2#4#9#12 Si lo que hace falta es una ley que impida las llamadas de publicidad, que la hagan, pero que no hagan chapuzas.
También estaría bien una ley que en caso de publicidad, que obligue a los anunciantes a informar sobre lo que anuncian y a preguntar si le interesa para seguir con la llamada, algo así:
Hola, le llamo de la empresa Televisores Gonzalez para hacerle una oferta sobre un modelo a un precio especial ¿está usted interesado?
Si/NO, si la respuestas es no; vale, perdone la molestia y tenga usted unas buenas tardes.
Aunque no puedas contratar Jazztel por teléfono, eso no impide que no te llamen, lo cual no arregla nada. Te llamarán para convencerte, y si aceptas te envían el contrato por correo para que lo firmes.
#9 Estoy de acuerdo. Son una puta plaga. Aquí también llaman a menudo y hasta enviaron un comercial por la zona hace poco. En cuanto me dijo que era de Jazztel le cerré la puerta en las narices.
RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING-> A tomar por culo la siesta.
-¿Sí, digame?
-Hola, mi nombre es Wilson Sánchez y le llamo desde el equipo Jazztel para ofrecerle una oferta que estamos lanzando en estos momentos. *Cinco minutos de blablabla* Le garantizo que puede ahorrarse mucho dinero con el cambio, ¿Con qué compañia está usted actualmente?
-Con Jazztel.
-Ah.. Bu..bueno, pues que pase usted un buen día.
*pi pi pi pi pi pi*
Ojalá fuera un caso aislado, pero ya les he dicho que si me vuelven a llamar una sola vez más desde mi propia compañia para ofrecerme un cambio a la misma compañia me doy de baja en la misma llamada. Joder, por lo menos parece que con la amenaza ya han dejado de tocarme los cojones. Es que manda narices que tengas que amenazar con usar el sentido común, de verdad, que vergüenza.
¿Se puede saber que gilipollas hace los listados de números de Jazztel?
editado:
Cambiado el nombre del teleoperador por uno más realista, proporcionado por #28
#41 si eres de jazztel puedes bloquear gratuitamente las llamdas desde numero oculto, busca el codigo que tienes que poner en el telefono. y ademas en la propia web de jazztel en lo de servicios autogestionados puedes añadir numeros que quieres que no te puedan llamar.
#41 A mí también me ha pasado.
Y también me han llegado a llamar de Timofónica para que contrate Internet con ellos y después de llamar comprueban la cobertura y... ¡¡uff, no tienen en mi domicilio!!
Y yo también estoy con lo de la obligación de que las compañías tengan que enviarte un contrato detallado por escrito, incluyendo los servicios, las promociones y las tarifas que te hayan prometido por teléfono, y que sea obligatorio que les devuelvas firmado para que tenga validez porque hasta ahora los contratos que me han enviado son un "timo". Especifican claramente que deseas solicitar la portabilidad con ellos y que aceptas sus condiciones y tal y tal pero ni especifica exactamente qué era lo que había contratado aparte de la portabilidad y lo único que decía de las tarifas era algo así como "según tarifas vigentes" que luego no tienen nada que ver con lo que te han dicho por teléfono o no hay forma de demostrar que por teléfono te habían prometido un descuento que luego no han aplicado. Además el alta sigue adelante aunque nunca les envíes el contrato firmado.
#9 pues si te cuento quienes me han ido llamado desde comienzos de año... Uno del Canal + para informarme de sus ventajas. Le dije que estábamos en un sistema capitalista en el encima su producto ya estaba muy anunciado por televisión, prensa, marquesinas de parada de autobús... vamos que lo veia todos los días y que si a mi me interesaba tener tele de pago ya les llamaría, pero que por ahora no me interesaba.
El otro era un juega a la loteria en directo con 6 euros gratis, algo del estilo de los juegos de casino que ponen a medianoche, pero en que en vez de llamar ellos, ellos eran los que te llamaban a ti. Me quede a cuadros y les colgué
#9 buena sugerencia. Lamento tu mala experiencia con Jazztel. Yo estoy con ellos y la verdad es que en calidad precio de lo mejor que he contratado nunca. Pero eso de acosar a llamadas es un defecto que tienen todas las compañías de TELCO y que habría de regular de alguna forma. Es completamente abusivo cómo intentan captar clientes y da igual a las listas que te apuntes o lo que les digas que siguen llamando. Yo estoy en lista Robinson hace años y aun asi no me escapo de recibirlas. Insufrible.
A mi una táctica que me ha funcionado bien es descolgar y colgar inmediatamente. Al poco de hacerlo dejan de llamarte ya que le generas gasto (poco, pero algo) y evidentemente ningún beneficio.
#9 Nosotros tiramos de nombres de pelicula, en cuanto sueltan la pregunta " con quien tengo el gusto de hablar" ...Escarlata o´hara, Anibal Lecter....les pides que te llamen doctor lecter y te pasas un ratin entretenido
#73 Es un número de atención al cliente de Jazztel, allí puedes solicitar que no te vuelvan a llamar, tardan unos 10 días en borrar tus datos, tras ese tiempo viene la paz absoluta, no hace falta ser cliente obviamente, ellos te tienen en su base de datos y te borran...
#73 Información extraida de la propia página de Jazztel
El usuario podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con fines promocionales en cualquier momento y, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición legalmente previstos en relación con sus Datos dirigiéndose por escrito a Jazz Telecom, S.A.U. (Jazztel) Calle Anabel Segura 11, Edif. Albatros. 28108, Alcobendas (Madrid), en los Teléfonos gratuitos: 1565 (clientes) o 900809400 (no clientes), o por Fax: 900 807 025.
#9 El problema es que Jazztel es quien mejor paga a los intermediarios por alta, de ahí tantas llamadas, es que incluso llaman a clientes que ya son de Jazztel por que realmente no saben ni a quien están llamando.
Y hablando de Jazztel te encuentras en el caso que si quieres dar un alta con "plan amigo" no hay otra forma de hacerlo que por telefono.
#9:
A mi me pasó con ONO. Opté por lo siguiene: grabé un mensaje en una grabadora que era como una especie de imitación a su serviciod e atención al cliente y con un mensaje locutado sobre una canción hortera de fondo decía: "su consulta nos importa una mierda, espere mientras se desocupan nuestras líneas. Gracias".
Lo que te puedes llegar a reír, en serio. Es una forma de transformar lo irritante en diversión. Dos semanas después dejaron de llamar.
#99 De hecho Jazztel me suena que tenía en la web de área de cliente una opción para bloquear cualquier número que pusieras, pero con los ocultos la cosa se complica porque si bloqueas las llamadas desde cualquier número oculto habrá gente que quiera llamarte y no podrá (desde algunos servicios de llamadas baratas mediante tarjetas prepago o voip por ejemplo)
#1 Yo solo digo que si no pueden vender sus "servicios" llamando por teléfono lo harán contratando empresas de puerta a puerta, ya lo estoy viendo, cada 5 minutos abriendo la puerta a un trajeado con mas cara que espalda.
No estoy de acuerdo con #1 , #2 y #4 Aunque en primera instancia vuestra alegría es comprensible, lleva detrás un problema serio que paso a concretar.
A mi esto me parece de vergüenza y demuestra la inutilidad de la Secretaría de Telecomunicaciones. Incapaz de que las operadoras gestionen bien las altas y las bajas, van a prohibir hacer las por teléfonos. Lo que tiene que hacer es evitar las estafas contínuas de las que es cómplice dicho organismo.
Si una gente vende leche en mal estado, llega Sanidad y le pone un puro de muy señor mío y a lo mejor les cierra la empresa. ¿Os imaginais que Sanidad prohibiera vender leche porque no fuera capaz de controlar la leche que se vende?
El problema no es prohibir la contratación por teléfono el problema es hacer que las operadoras cumplan la ley y no estafen. Eso es obligación de la Secretaria de Telecomunicaciones y la incumple sistemáticamente.
#2 Creo que esta medida es también para las empresas. No sería mejor sancionar duramente a las empresas que hayan cometido esas tropelías y no prohibirles las contrataciones telefónicas. ¿Que pasa con las que no han cometido estos fraudes?
Quizás estamos ante la única cosa decente que se les ha ocurrido desde que están ahí arriba, así que se me ocurren dos posibles desenlaces.
- Que haya algún interés oculto, cosa que no veo a primera vista
- Que no salga adelante y caiga en el olvido, como todo de cuanto no obtienen beneficio.
- Que haya algún interés oculto, cosa que no veo a primera vista
- Que no salga adelante y caiga en el olvido, como todo de cuanto no obtienen beneficio"
#24 No soy tan cruel como para hacer la prueba, pero estoy bastante convencido que después de la primera vez el gato no se parará a mirar la temperatura del agua antes de echar a correr...
editado:
por cierto, acabo de fijarme que he puesto aigua con diéresis y ya no puedo editar... freidme a negativos, por favor, gracias.
#4 EL interes oculto, es que obligaran a las OMVs a tener tiendas fisicas, con lo cual algunas no sobreviviran
Y que las grandes se quiten de encima a la competencia
#14 efectivamente, ahí está el truco. las grandes deben obetener el 80% de los contratos en sus tiendas fisicas, mientras las omv obtienen sus contratos o por telefono o web.
si os moelstan mucho los comerciales mirad como podeis anular en vuestro telefono las llamadas desde numero oculto, telefonica creo que lo cobra otras dan ese servicio gratis, y si llaman con otros numeros pues hay terminales fijos que te dejan tener una lista negra, cuando te llame alguno metes ese nuemro en la lista negra y no vuelves a recibir llamadas de ese numero nunca mas. Yo hace meses que no recibo ni una llamada de comerciales y antes eran diarias.
A los que no aguanto yo son a los que van puerta a puerta engañando para que les enseñen facturas de la luz o el gas y así ellos poder cambiar los contratos a la empresa que mas comisión les dé.
#14 Hay más opciones. Yo soy usuario de Pepephone y de ING Direct, por poner dos ejemplos. En ninguno de los dos he realizado mi alta por teléfono, y tampoco he necesitado hacerlo presencialmente. Se hace el alta por internet, de forma que queda constancia, y se envía un correo con el contrato que devuelves firmado. En un par de días están todos los trámites hechos y sin moverte de casa.
Hay leyes y procedimientos administrativos más que suficientes para proteger al consumidor y escarmentar duramente los abusos de estas cutrempresas. Ni cumplen ni hacen cumplir las leyes ni hacen uso de las inspecciones para castigar evidentes abusos facilísimamente demostrables pero nos prometen una nueva ley.
Cojonudo, ya hemos justificado el sueldo y dietas de los sres. diputados y damos una momentánea alegría a los votantes.
Dentro de 4 años tendremos otra ley y 20 reglamentos nacionales y autonómicos de desarrollo que tampoco se cumplirán pero me venderán una reforma chachi piruli de la ley de protección al consumidor y vuelta a empezar.
¿Por qué limitarlo a ADSL o móvil? Ni gas, electricidad, butano o cualquier servicio tan básico como éste. Y prohibir a los comerciales a puerta fría, que son tan nocivos como los comerciales de Jazztel y derivados.
Más que prohibir la contratación telefónica lo que debería hacerse es que el contrato no fuera firme mientras no hubiera un documento firmado por el cliente donde estén descritos los servicios contratados y las condiciones del servicio. Si el cliente no firma en 15 días desde la recepción del documento se le corta el servicio y listo. Mejor para el cliente y menos reclamaciones para la operadora.
Es evidente que una simple grabación con un "Sí" no debe servir como prueba de contrato.
Ah, y que se el cliente quien llame a la operadora para solicitar el servicio, no que los comerciales "bombardeen" a llamadas.
Pero si eso estaba bien. Lo que tienen que hacer es obligar a que se permita darse de baja con la misma facilidad, con la misma rapidez y sin coste alguno, y que el operador o la comercializadora corra por defecto (sin juzgados ni nada) con todos los gastos de cualquier irregularidad.
Ya veras que rapido se ocupan las operadoras y comercializadoras de que todo funciona a las mil maravillas.
Por la cuenta que les tiene.
Yo desde que imite a seinfeld me dan menos por culo.
(En español)
Esto y otra respuesta que he ido practicando que hace que se rindan contigo.
Fue algo así en plan:
- Hola, buenos días con quien hablo. (siempre preguntan eso para empatizar contigo y de cierto modo pillarte y que te cueste más colgar)
- Conmigo.
- ¿es usted Tal tal, titular de la linea?
-¡Y usted es?
- Soy de tal compañía y nos preguntábamos si podríamos ofrecerle...
-No lo se. ¿pueden?
Hay se cabreo y me colgó...cosa rara que te acaben colgando ellos. Animo desde aquí a conseguir ese logro. Ser bordes, secos y rancios, unido a un poco de chulería, de saber que estas hablando con un anuncio que no puedes apagar.
Veo la medida absurda, por todos los lados.
En vez de hacer lo que tienen que hacer, que es poner unas multas ejemplares por cada caso de contratación fraudulenta y endurecer el código penal contra el fraude para que las empresas dejen de intentar estafar al cliente.
Es el problema de tener 300 asesores y ningún cerebro entre ellos.
Yo hago un Captcha auditivo. Si no contestan inmediatamente al "¿Diga?", cuelgo.
A mí un comercial de Orange que me prometió el oro y el moro con la ADSL, y a quien le pedí un contrato por correo electrónico, me envió un anuncio escaneado del periódico en jpg y baja calidad.
Pues no lo veo bien. La comodidad de hacerlo por teléfono se perderá y no creo que en resto de Europa no exista semejante opción.
Ahora bien. Lo que falla en España es que dicha contratación debería supeditarse y quedar a las resultas de la firma de un contrato escrito que la compañía debería remitir de inmediato al contratante para que éste, tras revisarlo con comodidad, lo devolviese dando su conformidad. Si no lo devuelve o se niega a firmarlo, el servicio debería suspenderse y volver a la situación anterior.
Pero claro, eso exije que ambas partes se comporten como gente civilizada y esto en España, no sé.
Ilusos. La noticia dice "estudia" por lo que de ahí a "aprueba" va un trecho muuuuuuy largo. Para cuando esto esté aprobado el teléfono habrá sido reemplazado por otro tipo de artilugio.
La respuesta que mejor resultado me ha dado hasta ahora es decir que mi compañía me da 10gb más llamadas y SMS gratis por 10 euros. Y que lo mejore, aunque sea con un masaje de pies. No se atreven a decir que mientes, llegan a insinuar que te equivocas, pero resulta divertido. No hace falta exagerar mucho más que su oferta, que normalmente oculta letra pequeña.
Cuando es en persona me da más corte y digo que acabo de firmar una permanencia eterna. Tiene que ser por algo muy gordo (siete iphones 5 o así) o te ofrecen pagarla.
Tengo una norma a la hora de atender al teléfono , tanto al movil como al fijo: Si no conozco el número o es número oculto, no lo cojo. Siempre opino lo mismo : si es importante ya llamarán otra vez o dejarán un mensaje en el buzón. Por norma general, cuando hay interés o es algo importante, dejan mensaje.
#84 Sí, hasta que sea una llamada de un hospital porque han ingresado a un familiar (sí, vale, te puede llamar otro familiar y decírtelo), una empresa en la que te apuntaste a una oferta de curro (a veces hasta llaman, a mí por ejemplo casi siempre me llaman para pedir más datos o concertar entrevista, aunque luego al final siempre se quede en agua de borrajas), etc, etc...
Para los que están recibiendo llamadas comerciales de Jazztel, este 900809400 es su número de listas Robinson. Llamáis, os toman los datos, y nunca más os volverán a molestar. Doy fe de que funciona, estaba recibiendo entre 2 y 4 llamadas al día.
A mí me pareció oír, con el anterior gobierno, que estaba prohibido hacer llamadas ocultas, esas que no muestran el número, pero a cada rato me daban por culo con "llamadas privadas".
En casa ya no suena el teléfono, lo desconecté y tengo la línea solamente para el ADSL. Me cansé de que me llamaran a las diez de la noche para hacerme ofertas de ADSL o para venderme una moto.
Creo que si el gobierno dice que piensa prohibir la contratación a través del teléfono es que va a hacer todo lo contrario. El gobierno siempre hace lo contrario a lo que dice.
Me parece muy bien, salvo que al final lo tenga que contratar en un carrefour por un empleado temporal a comisión. Que al final es el mismo problema que por teléfono, va a sacarse su sueldo estafe o no a la peña. Las compañías diseñan las letras pequeñas, que es el tinglado de este asunto.
No me lo podría "de creer".
Sería un despiste del gobierno, hacer algo verdaderamente útil para la ciudadanía, además de justo.
¿No será cosa del Mundotoday?
Ya se les ocurrirá algo a Fátima, Mª Dolores, Wert, De Guindos, o Felip Puig, entre otros puntales de la civilización. Todo será que a Orange le toquen los huevos y les ponga firmes.
Por cierto, no hay programas para android y/o iphone que contestan a inputs de voz, estilo siri y tal? Molaría ponerle uno delante al teléfono y ala, que se diviertan hablando entre ellos...
A ver si se animan y, en el mismo paquete, obligan a TODAS las empresas a tener un número de atención al cliente que no sea 902, porque hasta mi gato ha solicitado un 902 para cuando tenga que decirle algo. País de chorizos.
A mi lo de "tengo contrato de permanencia hasta dentro de un año" me suele funcionar (pero, incluso así, me llegaron a decir que según una nueva normativa las permanencias ya no eran legales)
#17 Y te diran de todo, a mi unos listos del plus...se inventaron que imagenio iba a a dejar de funcionar y que cambiara a ellos. Mi madre me lo dijo y al día siguiente les pille yo el teléfono... cabe decir que no han vuelto a llamar
#17#19 a mí me llamaron de Telefónica diciendo que me tenía cambiar el ADSL obligatoriamente a fibra óptica (OBLIGATORIAMENTE) porque había una nueva normativa que obligaba a ponérsela los que no tuviesen fibra óptica (puta mentira, eso es solo para los pisos de nueva construcción). Y que si no obedecíamos, nos cortarían al ADSL. Alucinante, macho. Y aunque les mendé a tomar viento, a los pocos días me llama una empresa instaladora en relación "al cambio a fibra óptica que yo había solicitado", y que cuándo podían venir a instalarlo. Me costó una semana entera que dejasen de llamarme intentando meterme la fibra óptica por activa y por pasiva, incluso llamaron a mis padres (la titular de la linea es mi madre) mintiendo descaradamente con que yo había dado mi consentimiento para hacer el cambio para ver si así podían colárnoslo por ahí. No tienen el más mínimo escrúpulo.
Ojalá pudiera tener algún día delante al hijo de puta que me llamó para romperle la cara.
#31 Si me llaman a mi puerta por lo menos los tengo delante para darles una buena entrada de palos. Si a alguien se le ocurre tocar a mi puerta para ofrecerme un servicio ADSL, o para venderme alguna cosa, seguro que salgo en el Telediario.
La última vez que me llamaron fueron los Testigos de Jehova, y creo que todavía están corriendo.
Comentarios
Seria todo un detalle. A ver si entonces dejan de llamar de una p*** vez.
#1 La verdad que lo que hace por ejemplo Jazztel es de sinverguenzas. En los ultimos 3 meses en mi casa habrán llamado el 50% de los días. Les da igual el horario y lo peor de todo, se las suda lo que le digamos. He pasado por todos los estados de ánimo con ellos ya. Primero pasotismo, para después explicarles seriamente que no me interesaba. Al final tuve que decirlo mosqueado y hasta llegué a chillarles que no llamaran nunca más.
Al final decidí usarlo como diversión y ahora cada vez que llaman respondo con un alter ego diferente. Desde un niño solo en casa chillando que se va a suicidar hasta hacerme pasar por un viejo cascarrabias que no encuentra su dentadura y que si ellos eran los que la tenían.
#9 Tienes dos opciones que no te fallarán jamás:
1) Decirles "sí, sí, me interesa mucho! Pero no cuelgue que ahora mismo vengo". Y les dejas 3 horas al teléfono hasta que cuelgan y no vuelven a llamar.
2) Decirles "sí, perdone, pero es que este es un número de emergencia hospitalaria". Te piden disculpas, tachan tu número y no vuelven a llamar.
#11 por experiencia te digo que si les dejas a la espera hasta que cuelguen volverán a insistir. Dependiendo de a quién te toque programará la llamada a unahora prudencial o según entre a trabajar.
Si haces lo de la ambulancia hay que hacerlo un mínimo de dos veces y decir el mismo motivo en las dos ocasiones. Lo apuntan y si ven que varía saben que estás mintiendo e insistirán seguramente más.
La mejor solución, creo, es pedirle su nombre, decirle que estás grabando la conversación y que les vas a denunciar si siguen molestando.
#11 Yo siempre he usado la técnica de la contraoferta, casi nunca falla.
http://picarescanacional.blogspot.com.es/2011/05/como-responder-movistar.html
Y si ésa no funciona empleo la del "pobre de solemnidad": http://picarescanacional.blogspot.com.es/2011/05/como-responder-vodafone.html
#11 A ese tipo de llamadas nunca hay que pronunciar la palabra "si", y mucho menos "si, me interesa".
#9 Yo he apuntado mis abuelos a la lista Robinson (www.listarobinson.es) y aún así siguen llamándoles intentando vender ADSL a mi abuelo de casi 90 años. Deja ser divertido cuando quieren engañar a mayores.
#12, son sus víct... digo, clientes favoritos porque les pueden contratar cualquier barbaridad y difícilmente se quejarán. Y sobre esta propuesta es tan sensata que imagino que cesarán inmediatamente a quien la ha hecho.
#29, esa ley existe (si no me equivoco es una directiva comunitaria) pero las operadoras y eléctricas le hacen el mismo caso que al resto de leyes (que no están hechas a su medida).
#12 #33 Lo de la listas robinson esta mal diseñado.
Es como si en una guerra fuesen los civiles los que tuviesen que llevar "uniforme", para que no les considerasen soldados y disparasen contra ellos.
No deberian registrarse los que no quieren recibir publicidad, deberian registrarse los que quieren enviar publicidad y los que no queremos recibir la publicidad de estos proveedores registrados les podriamos poner una traba en correos, en otras compañias de envios, en el telefono (a traves del operador telefonico).
Como tienen que estar registrados para poder enviar publicidad, podriamos poner un filtro antispam sin tener que registrarnos en una lista nosotros, sino ellos.
La crisis triplica el número de personas que se autoprohíben entrar en un casino/c1#c-1
Cómo evitar la publicidad no deseada en tu buzón y teléfono/c10#c-10
#1 #2 #4 #9 #12 Si lo que hace falta es una ley que impida las llamadas de publicidad, que la hagan, pero que no hagan chapuzas.
También estaría bien una ley que en caso de publicidad, que obligue a los anunciantes a informar sobre lo que anuncian y a preguntar si le interesa para seguir con la llamada, algo así:
Hola, le llamo de la empresa Televisores Gonzalez para hacerle una oferta sobre un modelo a un precio especial ¿está usted interesado?
Si/NO, si la respuestas es no; vale, perdone la molestia y tenga usted unas buenas tardes.
Aunque no puedas contratar Jazztel por teléfono, eso no impide que no te llamen, lo cual no arregla nada. Te llamarán para convencerte, y si aceptas te envían el contrato por correo para que lo firmes.
#9 Estoy de acuerdo. Son una puta plaga. Aquí también llaman a menudo y hasta enviaron un comercial por la zona hace poco. En cuanto me dijo que era de Jazztel le cerré la puerta en las narices.
#9
Son las 16:00 hora zulú.
RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING-> A tomar por culo la siesta.
-¿Sí, digame?
-Hola, mi nombre es Wilson Sánchez y le llamo desde el equipo Jazztel para ofrecerle una oferta que estamos lanzando en estos momentos. *Cinco minutos de blablabla* Le garantizo que puede ahorrarse mucho dinero con el cambio, ¿Con qué compañia está usted actualmente?
-Con Jazztel.
-Ah.. Bu..bueno, pues que pase usted un buen día.
*pi pi pi pi pi pi*
Ojalá fuera un caso aislado, pero ya les he dicho que si me vuelven a llamar una sola vez más desde mi propia compañia para ofrecerme un cambio a la misma compañia me doy de baja en la misma llamada. Joder, por lo menos parece que con la amenaza ya han dejado de tocarme los cojones. Es que manda narices que tengas que amenazar con usar el sentido común, de verdad, que vergüenza.
¿Se puede saber que gilipollas hace los listados de números de Jazztel?
#41 A mí también me han llamado de mi propia compañía para que contrate con ellos
#62 ¿Y no hay veces que mientras les escuchas te entran ganas de ponerte a reir y a llorar a la misma vez?
#41 Hay que ponerle imagen a eso.
#41 si eres de jazztel puedes bloquear gratuitamente las llamdas desde numero oculto, busca el codigo que tienes que poner en el telefono. y ademas en la propia web de jazztel en lo de servicios autogestionados puedes añadir numeros que quieres que no te puedan llamar.
#41 Wilson!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no te volveré a abandonar!!!!!!
#41 A mí también me ha pasado.
Y también me han llegado a llamar de Timofónica para que contrate Internet con ellos y después de llamar comprueban la cobertura y... ¡¡uff, no tienen en mi domicilio!!
Y yo también estoy con lo de la obligación de que las compañías tengan que enviarte un contrato detallado por escrito, incluyendo los servicios, las promociones y las tarifas que te hayan prometido por teléfono, y que sea obligatorio que les devuelvas firmado para que tenga validez porque hasta ahora los contratos que me han enviado son un "timo". Especifican claramente que deseas solicitar la portabilidad con ellos y que aceptas sus condiciones y tal y tal pero ni especifica exactamente qué era lo que había contratado aparte de la portabilidad y lo único que decía de las tarifas era algo así como "según tarifas vigentes" que luego no tienen nada que ver con lo que te han dicho por teléfono o no hay forma de demostrar que por teléfono te habían prometido un descuento que luego no han aplicado. Además el alta sigue adelante aunque nunca les envíes el contrato firmado.
#41
La venganza del Usuario
La venganza del Usuario
La venganza del Usuario
youtube.com#9 pues si te cuento quienes me han ido llamado desde comienzos de año... Uno del Canal + para informarme de sus ventajas. Le dije que estábamos en un sistema capitalista en el encima su producto ya estaba muy anunciado por televisión, prensa, marquesinas de parada de autobús... vamos que lo veia todos los días y que si a mi me interesaba tener tele de pago ya les llamaría, pero que por ahora no me interesaba.
El otro era un juega a la loteria en directo con 6 euros gratis, algo del estilo de los juegos de casino que ponen a medianoche, pero en que en vez de llamar ellos, ellos eran los que te llamaban a ti. Me quede a cuadros y les colgué
#9 buena sugerencia. Lamento tu mala experiencia con Jazztel. Yo estoy con ellos y la verdad es que en calidad precio de lo mejor que he contratado nunca. Pero eso de acosar a llamadas es un defecto que tienen todas las compañías de TELCO y que habría de regular de alguna forma. Es completamente abusivo cómo intentan captar clientes y da igual a las listas que te apuntes o lo que les digas que siguen llamando. Yo estoy en lista Robinson hace años y aun asi no me escapo de recibirlas. Insufrible.
A mi una táctica que me ha funcionado bien es descolgar y colgar inmediatamente. Al poco de hacerlo dejan de llamarte ya que le generas gasto (poco, pero algo) y evidentemente ningún beneficio.
#9 Yo al panchito de Movistar me pongo a estrujar una bolsa, a abrir los grifos y a repetirle lo que dice... De los mejores momentos del dia oiga
#46 Me parece bien que lo hagas, pero lo de "panchito" tampoco hace falta, ¿no?
#9 Esto me hizo Jazztel hace tiempo Telemarketing de Jazztel me llama a las 22:57 de la noche
Telemarketing de Jazztel me llama a las 22:57 de l...
rangus2008.blogspot.com#9 El padre de una amiga les recita las tablas de multiplicar
#9 Nosotros tiramos de nombres de pelicula, en cuanto sueltan la pregunta " con quien tengo el gusto de hablar" ...Escarlata o´hara, Anibal Lecter....les pides que te llamen doctor lecter y te pasas un ratin entretenido
#9 te recomiendo llamar al 900 809 400 y solicitar que borren tus datos. Yo lo hice hace cosa de dos meses y no me han vuelto a llamar.
#67 ¿y a quien pertenece ese numero? Gracias
#73 Es un número de atención al cliente de Jazztel, allí puedes solicitar que no te vuelvan a llamar, tardan unos 10 días en borrar tus datos, tras ese tiempo viene la paz absoluta, no hace falta ser cliente obviamente, ellos te tienen en su base de datos y te borran...
#79 y #90 ¿que datos te piden? (no sea que acaben teniendo más datos que los que ya tienen? Gracias
#73 Información extraida de la propia página de Jazztel
El usuario podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con fines promocionales en cualquier momento y, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición legalmente previstos en relación con sus Datos dirigiéndose por escrito a Jazz Telecom, S.A.U. (Jazztel) Calle Anabel Segura 11, Edif. Albatros. 28108, Alcobendas (Madrid), en los Teléfonos gratuitos: 1565 (clientes) o 900809400 (no clientes), o por Fax: 900 807 025.
#9 El problema es que Jazztel es quien mejor paga a los intermediarios por alta, de ahí tantas llamadas, es que incluso llaman a clientes que ya son de Jazztel por que realmente no saben ni a quien están llamando.
Y hablando de Jazztel te encuentras en el caso que si quieres dar un alta con "plan amigo" no hay otra forma de hacerlo que por telefono.
#9:
A mi me pasó con ONO. Opté por lo siguiene: grabé un mensaje en una grabadora que era como una especie de imitación a su serviciod e atención al cliente y con un mensaje locutado sobre una canción hortera de fondo decía: "su consulta nos importa una mierda, espere mientras se desocupan nuestras líneas. Gracias".
Lo que te puedes llegar a reír, en serio. Es una forma de transformar lo irritante en diversión. Dos semanas después dejaron de llamar.
#6 ¿Cuándo se ha visto que hagan algo por el bien común —el del pueblo, no el de la casta?
#9 Danos tu teléfono.
Por cierto, debe ser que la gente se larga de Telefonica a otras empresas y eso no gusta al gobierno.
#1 #2 #4 #9 En lugar de tanto prohibir y multar ¿no se puede bloquear el número y ya?
#99 De hecho Jazztel me suena que tenía en la web de área de cliente una opción para bloquear cualquier número que pusieras, pero con los ocultos la cosa se complica porque si bloqueas las llamadas desde cualquier número oculto habrá gente que quiera llamarte y no podrá (desde algunos servicios de llamadas baratas mediante tarjetas prepago o voip por ejemplo)
#1 Joder, ¿ya no voy a poder charlar más con Wilson Sánchez, mi operador de servicios que me trae las mejores ofertas?...
#1 Yo solo digo que si no pueden vender sus "servicios" llamando por teléfono lo harán contratando empresas de puerta a puerta, ya lo estoy viendo, cada 5 minutos abriendo la puerta a un trajeado con mas cara que espalda.
No estoy de acuerdo con #1 , #2 y #4 Aunque en primera instancia vuestra alegría es comprensible, lleva detrás un problema serio que paso a concretar.
A mi esto me parece de vergüenza y demuestra la inutilidad de la Secretaría de Telecomunicaciones. Incapaz de que las operadoras gestionen bien las altas y las bajas, van a prohibir hacer las por teléfonos. Lo que tiene que hacer es evitar las estafas contínuas de las que es cómplice dicho organismo.
Si una gente vende leche en mal estado, llega Sanidad y le pone un puro de muy señor mío y a lo mejor les cierra la empresa. ¿Os imaginais que Sanidad prohibiera vender leche porque no fuera capaz de controlar la leche que se vende?
El problema no es prohibir la contratación por teléfono el problema es hacer que las operadoras cumplan la ley y no estafen. Eso es obligación de la Secretaria de Telecomunicaciones y la incumple sistemáticamente.
Creo que es la primera medida del PP a favor de la ciudadanía y en contra de una empresa desde que llegaron al Gobierno y eso da muchísimo que pensar.
#2 ... yo no sé que pensar, ¿que se acercan las elecciones? Aún falta, ¿no?
#2 Han cambiado. Por fin podemos confiar en el PP.
VIVA ESPAÑA
#2 Creo que esta medida es también para las empresas. No sería mejor sancionar duramente a las empresas que hayan cometido esas tropelías y no prohibirles las contrataciones telefónicas. ¿Que pasa con las que no han cometido estos fraudes?
Me parece que esto es "Matar al Perro".
#2 Seguro que lo mejoran, lo harán de forma telepática.
#2 en contra de las empresas? No, solo de algunas.
Beneficia a Telefónica (que podría frenar su sangría de bajas) y perjudica a Jazztel, que tendría menos portabilidades por el canal telefónico
#2 Algo ocultan, no es normal.
Quizás estamos ante la única cosa decente que se les ha ocurrido desde que están ahí arriba, así que se me ocurren dos posibles desenlaces.
- Que haya algún interés oculto, cosa que no veo a primera vista
- Que no salga adelante y caiga en el olvido, como todo de cuanto no obtienen beneficio.
#4 Cuando lo hacen mal, son inútiles. Cuando lo hacen bien, hay intereses ocultos.
Joe, pixa, no hay manera de acertar, eh?
#6 Solo he dicho que hasta que no lo vea, no lo creo
#8 No, eso no es lo que has dicho. Has dicho:
"se me ocurren dos posibles desenlaces.
- Que haya algún interés oculto, cosa que no veo a primera vista
- Que no salga adelante y caiga en el olvido, como todo de cuanto no obtienen beneficio"
#6 Tener esta visión del gobierno lo da la experiencia con temas anteriores...
#6 #20 Como decimos en Catalunya, gat escaldat de l'aigüa freda fuig (gato escaldado del agua fría huye)...
#22 Uhm... ehm... un gato escaldado lo normal es que huyera del agua caliente...
#24 No soy tan cruel como para hacer la prueba, pero estoy bastante convencido que después de la primera vez el gato no se parará a mirar la temperatura del agua antes de echar a correr...
#24 El refrán existe también en castellano, yo lo he oído así: "a gato escaldado, el agua fría le quema".
#4 EL interes oculto, es que obligaran a las OMVs a tener tiendas fisicas, con lo cual algunas no sobreviviran
Y que las grandes se quiten de encima a la competencia
#14 efectivamente, ahí está el truco. las grandes deben obetener el 80% de los contratos en sus tiendas fisicas, mientras las omv obtienen sus contratos o por telefono o web.
si os moelstan mucho los comerciales mirad como podeis anular en vuestro telefono las llamadas desde numero oculto, telefonica creo que lo cobra otras dan ese servicio gratis, y si llaman con otros numeros pues hay terminales fijos que te dejan tener una lista negra, cuando te llame alguno metes ese nuemro en la lista negra y no vuelves a recibir llamadas de ese numero nunca mas. Yo hace meses que no recibo ni una llamada de comerciales y antes eran diarias.
A los que no aguanto yo son a los que van puerta a puerta engañando para que les enseñen facturas de la luz o el gas y así ellos poder cambiar los contratos a la empresa que mas comisión les dé.
#14 Hay más opciones. Yo soy usuario de Pepephone y de ING Direct, por poner dos ejemplos. En ninguno de los dos he realizado mi alta por teléfono, y tampoco he necesitado hacerlo presencialmente. Se hace el alta por internet, de forma que queda constancia, y se envía un correo con el contrato que devuelves firmado. En un par de días están todos los trámites hechos y sin moverte de casa.
#14 Puedes contratar por internet.
#4 - a partir de ahora todos los contratos tendrán que ser ante notario .
Hay leyes y procedimientos administrativos más que suficientes para proteger al consumidor y escarmentar duramente los abusos de estas cutrempresas. Ni cumplen ni hacen cumplir las leyes ni hacen uso de las inspecciones para castigar evidentes abusos facilísimamente demostrables pero nos prometen una nueva ley.
Cojonudo, ya hemos justificado el sueldo y dietas de los sres. diputados y damos una momentánea alegría a los votantes.
Dentro de 4 años tendremos otra ley y 20 reglamentos nacionales y autonómicos de desarrollo que tampoco se cumplirán pero me venderán una reforma chachi piruli de la ley de protección al consumidor y vuelta a empezar.
Lo logico seria poder darte de baja tambien por telefono, con la misma facilidad con la que te dieron de alta.
¿Por qué limitarlo a ADSL o móvil? Ni gas, electricidad, butano o cualquier servicio tan básico como éste. Y prohibir a los comerciales a puerta fría, que son tan nocivos como los comerciales de Jazztel y derivados.
#23 ¿A tí te han llamado por teléfono para venderte una bombona?
Qué crack!
Más que prohibir la contratación telefónica lo que debería hacerse es que el contrato no fuera firme mientras no hubiera un documento firmado por el cliente donde estén descritos los servicios contratados y las condiciones del servicio. Si el cliente no firma en 15 días desde la recepción del documento se le corta el servicio y listo. Mejor para el cliente y menos reclamaciones para la operadora.
Es evidente que una simple grabación con un "Sí" no debe servir como prueba de contrato.
Ah, y que se el cliente quien llame a la operadora para solicitar el servicio, no que los comerciales "bombardeen" a llamadas.
Los de Jazztel podrían contratar a testigos de Jehová para hacer la ronda y aprovechar la visita:
- Hola, somos testigos de Jehová. ¿Quieres saber cómo conseguir estas ropas tan chulas?
- Lo siento no me interesa.
- ¿Y cambiar de ADSL?...
Hoy día contratar algo por teléfono es jugar a la ruleta rusa. Lo permitan o no, hay que ser imprudente para hacer algo así.
Son los mayores culpables de que la palabra comercial aparezca pronto en la RAE como un insulto
Pero si eso estaba bien. Lo que tienen que hacer es obligar a que se permita darse de baja con la misma facilidad, con la misma rapidez y sin coste alguno, y que el operador o la comercializadora corra por defecto (sin juzgados ni nada) con todos los gastos de cualquier irregularidad.
Ya veras que rapido se ocupan las operadoras y comercializadoras de que todo funciona a las mil maravillas.
Por la cuenta que les tiene.
Yo desde que imite a seinfeld me dan menos por culo.
(En español)
Esto y otra respuesta que he ido practicando que hace que se rindan contigo.
Fue algo así en plan:
- Hola, buenos días con quien hablo. (siempre preguntan eso para empatizar contigo y de cierto modo pillarte y que te cueste más colgar)
- Conmigo.
- ¿es usted Tal tal, titular de la linea?
-¡Y usted es?
- Soy de tal compañía y nos preguntábamos si podríamos ofrecerle...
-No lo se. ¿pueden?
Hay se cabreo y me colgó...cosa rara que te acaben colgando ellos. Animo desde aquí a conseguir ese logro. Ser bordes, secos y rancios, unido a un poco de chulería, de saber que estas hablando con un anuncio que no puedes apagar.
Veo la medida absurda, por todos los lados.
En vez de hacer lo que tienen que hacer, que es poner unas multas ejemplares por cada caso de contratación fraudulenta y endurecer el código penal contra el fraude para que las empresas dejen de intentar estafar al cliente.
Es el problema de tener 300 asesores y ningún cerebro entre ellos.
Yo hago un Captcha auditivo. Si no contestan inmediatamente al "¿Diga?", cuelgo.
A mí un comercial de Orange que me prometió el oro y el moro con la ADSL, y a quien le pedí un contrato por correo electrónico, me envió un anuncio escaneado del periódico en jpg y baja calidad.
Pues no lo veo bien. La comodidad de hacerlo por teléfono se perderá y no creo que en resto de Europa no exista semejante opción.
Ahora bien. Lo que falla en España es que dicha contratación debería supeditarse y quedar a las resultas de la firma de un contrato escrito que la compañía debería remitir de inmediato al contratante para que éste, tras revisarlo con comodidad, lo devolviese dando su conformidad. Si no lo devuelve o se niega a firmarlo, el servicio debería suspenderse y volver a la situación anterior.
Pero claro, eso exije que ambas partes se comporten como gente civilizada y esto en España, no sé.
#56 Eso lo hace R en Galicia, hasta ahora no lo había visto en ninguna otra compañía...
Solución al acoso de Jazzel
http://que-cosas.blogspot.com.es/2012/10/jazztel-no-deja-de-llamarme.html?m=1
A mi plim. Tengo pepephone adsl sin linea telefonica. Va en serio me alegro.
que tiempos mas lindos en los que mi inocencia e ignorancia era superior a la actual(que no es poca)
-quien paga manda y a los políticos les pagan esas grandes compañías.
Ilusos. La noticia dice "estudia" por lo que de ahí a "aprueba" va un trecho muuuuuuy largo. Para cuando esto esté aprobado el teléfono habrá sido reemplazado por otro tipo de artilugio.
La respuesta que mejor resultado me ha dado hasta ahora es decir que mi compañía me da 10gb más llamadas y SMS gratis por 10 euros. Y que lo mejore, aunque sea con un masaje de pies. No se atreven a decir que mientes, llegan a insinuar que te equivocas, pero resulta divertido. No hace falta exagerar mucho más que su oferta, que normalmente oculta letra pequeña.
Cuando es en persona me da más corte y digo que acabo de firmar una permanencia eterna. Tiene que ser por algo muy gordo (siete iphones 5 o así) o te ofrecen pagarla.
#87
Tengo una norma a la hora de atender al teléfono , tanto al movil como al fijo: Si no conozco el número o es número oculto, no lo cojo. Siempre opino lo mismo : si es importante ya llamarán otra vez o dejarán un mensaje en el buzón. Por norma general, cuando hay interés o es algo importante, dejan mensaje.
La harán por telepatía.
Lo dudo la verdad. Nos van a seguir llamando hasta la saciedad.
Lo que tenían que empezar prohibiendo era que se pudieran externalizar esos servicios a otros países y punto.
Hay una fórmula magistral para evitar el telemarketing, yo la denomino como "NO COGER EL PUTO TELÉFONO". A mi me funciona divinamente.
#84 Sí, hasta que sea una llamada de un hospital porque han ingresado a un familiar (sí, vale, te puede llamar otro familiar y decírtelo), una empresa en la que te apuntaste a una oferta de curro (a veces hasta llaman, a mí por ejemplo casi siempre me llaman para pedir más datos o concertar entrevista, aunque luego al final siempre se quede en agua de borrajas), etc, etc...
Que no os enteráis, están a ver si pescan sobres!!!
Para los que están recibiendo llamadas comerciales de Jazztel, este 900809400 es su número de listas Robinson. Llamáis, os toman los datos, y nunca más os volverán a molestar. Doy fe de que funciona, estaba recibiendo entre 2 y 4 llamadas al día.
A mí me pareció oír, con el anterior gobierno, que estaba prohibido hacer llamadas ocultas, esas que no muestran el número, pero a cada rato me daban por culo con "llamadas privadas".
En casa ya no suena el teléfono, lo desconecté y tengo la línea solamente para el ADSL. Me cansé de que me llamaran a las diez de la noche para hacerme ofertas de ADSL o para venderme una moto.
Creo que si el gobierno dice que piensa prohibir la contratación a través del teléfono es que va a hacer todo lo contrario. El gobierno siempre hace lo contrario a lo que dice.
Me parece muy bien, salvo que al final lo tenga que contratar en un carrefour por un empleado temporal a comisión. Que al final es el mismo problema que por teléfono, va a sacarse su sueldo estafe o no a la peña. Las compañías diseñan las letras pequeñas, que es el tinglado de este asunto.
No me lo podría "de creer".
Sería un despiste del gobierno, hacer algo verdaderamente útil para la ciudadanía, además de justo.
¿No será cosa del Mundotoday?
Ya se les ocurrirá algo a Fátima, Mª Dolores, Wert, De Guindos, o Felip Puig, entre otros puntales de la civilización. Todo será que a Orange le toquen los huevos y les ponga firmes.
Por cierto, no hay programas para android y/o iphone que contestan a inputs de voz, estilo siri y tal? Molaría ponerle uno delante al teléfono y ala, que se diviertan hablando entre ellos...
A ver si se animan y, en el mismo paquete, obligan a TODAS las empresas a tener un número de atención al cliente que no sea 902, porque hasta mi gato ha solicitado un 902 para cuando tenga que decirle algo. País de chorizos.
A mi lo de "tengo contrato de permanencia hasta dentro de un año" me suele funcionar (pero, incluso así, me llegaron a decir que según una nueva normativa las permanencias ya no eran legales)
#17 Y te diran de todo, a mi unos listos del plus...se inventaron que imagenio iba a a dejar de funcionar y que cambiara a ellos. Mi madre me lo dijo y al día siguiente les pille yo el teléfono... cabe decir que no han vuelto a llamar
Saludos
#17 #19 a mí me llamaron de Telefónica diciendo que me tenía cambiar el ADSL obligatoriamente a fibra óptica (OBLIGATORIAMENTE) porque había una nueva normativa que obligaba a ponérsela los que no tuviesen fibra óptica (puta mentira, eso es solo para los pisos de nueva construcción). Y que si no obedecíamos, nos cortarían al ADSL. Alucinante, macho. Y aunque les mendé a tomar viento, a los pocos días me llama una empresa instaladora en relación "al cambio a fibra óptica que yo había solicitado", y que cuándo podían venir a instalarlo. Me costó una semana entera que dejasen de llamarme intentando meterme la fibra óptica por activa y por pasiva, incluso llamaron a mis padres (la titular de la linea es mi madre) mintiendo descaradamente con que yo había dado mi consentimiento para hacer el cambio para ver si así podían colárnoslo por ahí. No tienen el más mínimo escrúpulo.
Ojalá pudiera tener algún día delante al hijo de puta que me llamó para romperle la cara.
No se que será peor, si que te llamen por teléfono para ofrecerte el servicio, o que llamen a tu puerta para lo mismo.
#31 Si me llaman a mi puerta por lo menos los tengo delante para darles una buena entrada de palos. Si a alguien se le ocurre tocar a mi puerta para ofrecerme un servicio ADSL, o para venderme alguna cosa, seguro que salgo en el Telediario.
La última vez que me llamaron fueron los Testigos de Jehova, y creo que todavía están corriendo.
#32 Si, pero los testigos de Jehova esos...aparecen un Domingo a las 10 de la mañana...A mi también me visitan
Lo que van a desahogar los juzgados como hagan una ley al respecto con un poco de sentido común
el Gobierno solo se mete en estas tonterías cuando le interesa!!1 algo quiere!!!
Si no fuera porque han destrozado el país solo por una medida como esta los votaría.
Lástima que tengo memoria.
Aquí en Vigo ese es el único sector en el que aún se puede encontrar trabajo, buenísima noticia si si si.
Me parece bién, así se evitaría que el contrato grabado desaparezca misteriosamente cuando a la empresa no le conviene.
Si la fuente es adslzone seguramente sea inventado