Hace 15 años | Por yemeth a abc.es
Publicado hace 15 años por yemeth a abc.es

La nueva ministra Elena Salgado indicó que su prioridad serían los parados, y el gobierno estudia ahora una medida que ha contado en estos meses con la oposición por un lado del ministro Solbes, por otro de la organización patronal CEOE. El subsidio de desempleo sería aumentado a una duración de tres años al menos durante la crisis, pues en palabras del Ministro de Trabajo, Corbacho, uno de los impulsores de tal medida, la octava potencia mundial "no puede permitirse que una parte de la sociedad quede condenada a la nada".

Comentarios

EMF

#3 Pues mira tú que a mí que un gobierno de "izquierdas" ejecute políticas de izquierdas no me parece mal... Antes que dárselo a los bancos para que al final se suban los sueldos, políticas sociales.

yemeth

#10 A mí sin embargo como trabajador, no me importaría incluso una subida de impuestos para apoyar a l@s compañer@s a quienes la clase empresarial ha dejado en la calle. Es precisamente momento de arrimar el hombro.

Lo cual por supuesto no significa que no piense que quienes deberían pagar esto son las clases más pudientes, banqueros y empresarios.

Me alegra ver que, si bien tampoco llamaría de "izquierda" al PSOE, al menos no rema contra los trabajadores como suele hacer el poder aprovechando estas crisis arrancando derechos para la patronal, sino a favor.

darkreplicant

Esto se resumen en una frase: pan para hoy y hambre para mañana.

En lugar de formar a los parados, tarea complicada, puesto que muchos dejarón pronto los estudios para ir a poner tochos. No da reditos políticos, pues se ven a largo plazo van a tomar una medida populista para demostrar su talante de izquierdas.

PD: Habrán familias que agradezcan esta medida y la necesiten pero es un P*** PARCHE

Peazo_galgo

A poco que se sigan los foros económicos "de verdad" (nada de tele ni tertulias) se sabrá que esto no es más que un paso más de hechos conducentes a instituir un "subsidio universal" o extensión del PER andaluz para evitar un estallido social que provocaría el que tantos millones de personas estén sin un duro. Y punto.

Quitarán dinero de donde sea (sanidad, educación, nacionalización de pensiones privadas, incluso derivación de depósitos bancarios a deuda pública si hace falta), pero será la prioridad Nº1 de este BoBierno conforme avance la crisis... y que se vaya al carajo lo que haga falta... el modelo está hecho y lleva años funcionando en casos puntuales (insisto: PER y subvenciones más o menos encubiertas para mantener contentos barrios marginales), pero ahora se trata de que la clase media "aparentemente" no se vaya a tomar por culo y los socialistos se lleven los votos en el proceso que en otro caso perderían por no mover un dedo para paliar la crisis cuando han podido estos años atrás (la oposición tampoco lo hizo, ojo).

No sé vosotros, pero yo lo veo bastante claro...

Catacroc

Aumentarlo 'al menos durante la crisis' quiere decir que vamos a conseguir que la crisis no termine jamas.

D

#56 no te desesperes, no ayuda.
Calma y concéntrate, verás como te sale algo pronto

d

Seamos realistas a el gobierno le importa muy poco la crisis y su solución. Lo que a el gobierno quiere es asegurarse su permanencia en la poltrona. Que se deje de tanta subvención , ayudas y se ponga hacer las cosas como se tienen que hacer que es con esfuerzo,trabajo y compromiso.

D

OOOOOOOhhhhhhhhhhhhhhhh 3 años jugando a la Xbox360 y al WOW

Yujuuuuuuuuuuu

Con medidas así, ¿cómo no voy a votar a Zapatero? jojojoj

PD: Si, ironía.

m

#19 venga va, que nos creemos que con la cultura de que listo soy que me lo saco con la gorra, copiando o sin hacer anda se va a poner el personal a estudiar, si justo el problema de la mayoría es que querían dinero rápido y dejaron de estudiar por eso...

D

pan para hoy y hambre para mañana...
si das subsidios ahora puede que atajes un poco el problema
pero dentro de 3 años tendras el doble de problema,
es dinero que podría invertir en reformas que a la larga podrían suavizar el problema
pero claro que las inversiones llevan tiempo, y queremos empezar ya la precampaña ¿no?

A #33 y todos los que preguntan de donde sacará el dinero el gobierno...pensad porqué cuando todo occidente haya superado la crisis aqui seguiremos endeudados hasta las cejas...

StuartMcNight

Nos den 1 año, 2 años o 25 años, en este pais de pandereta nadie busca trabajo hasta que no le quedan 6 meses de paro. Y cuando se le termina es cuando empieza a quejarse de que no se puede encontrar nada.

D

Vaya manera "mas" disimulada de comprar el voto de los parados. Exactamente igual a como compraron a los artistas.
Lo malo es que muchos picaran, y creerán que eso les solucionara su problema, cuando lo único que puede hacerlo, es crear y fomentar empresas rentables que les contraten.

Citando a uno de los grandes del humor, Groucho Marx:

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

angelitoMagno

#4 La mayoría de los EREs se han producido en la industria automovilística, donde las ventas han bajado entre un 40 y un 50 por cierto. Así que no se hasta que punto han tenido ganancias.

#9 vale, sabemos que aumentando la prestación por desempleo no se crean empresas ni puestos de trabajo; ¿entonces qué hacemos?
Medidas que favorezcan la contratación (y no todas son liberalizar el despido), el autoempleo y la formación de cooperativas.

yemeth

Lo tremendo de la gente tan tremendamente egoísta como #60 o como #64, es que luego por el tipo de ideología (ahora que la derecha se hace liberal) luego serán del tipo que agitan las banderitas como el que más en el furgol o en cualquier otro asunto relacionado.

Siempre me ha chocado que los que más se llenan la boca con España sean los que más se agarran la cartera cuando toca ayudar a sus compatriotas, excusándose en su propia inmundicia mientras llaman "buenistas" o "progres" o "vagos" a los demás.

Todos a buscar el caso particular del colega vago, ¿por qué nadie se acuerda de la familia a la que esto le salvaría -aunque sea temporalmente- el culo? Porque yo conozco alguna.

enak

Añado a #28. Lo que venía a decir, que me he ido por las ramas:
El dinero lo ponemos el pueblo y no es inagotable.
No hace falta ser muy listo para ver que si hay menos trabajadores,menos dinero va a parar a las arcas, si hay menos dinero en las arcas no sé como piensan ampliar los subsidios.

Me parece una medida "blabla", una medida populista e inviable.

Gry

Lo que tiene que hacer el gobierno es promover la creación de empleo, no posponer la condena a la nada.

Lambda

#42 "4- En eso de acuerdo. Que además la mayoría no cumplen con las normas europeas CE que garantizan la calidad. "

No solo eso, sino que las condiciones laborales de los trabajadores rozan la esclavitud. No es lógico que si vamos a competir en el mismo mercado, los trabajadores ahi cobren sueldos bajisimos por hacer jornadas de 14 i 16 horas, en unas condiciones de salubridad, y seguridad inhumanas.

p

Oye, y digo yo... Alguien sabe lo que el Gobierno debería hacer?
No hago más que leer "esto es un parche", "eso no soluciona nada", "lo que no hay es trabajo"...

No se venden casas, no se construyen más, y toda la gente que vivía de ello se come los mocos...

Vale, y entonces qué hay que hacer? Cómo se inventa uno el trabajo? Parece que somos un país de genios, pero nadie da con la clave, y todos nos hemos callado cuando el ritmo de vida era de locos...

S

Quiza sea el momento de empezar a aplicar alguna que otra de esas politicas sociales al sector de los autonomos, uno de los que en este pais siempre ha generado mas trabajo y al que a pesar de ello, se sigue tratando practicamente como si no existiese a la hora de tener el mas minimo beneficio social, pero que muy bien se acuerdan de ellos cuando toca pasar por caja. O si no, ya me contaran como van a fomentar el autoempleo.

Un saludo.

Flow

Escribo el comentario 90 y tantos por lo que supongo a poca gente le llegara pero bueno, quiero dar otro punto de vista al debate que mantenéis.

Hablando con un chico noruego en un juego online (Warhammaer online para más señas por si alguien se anima) me comentó que el era carpintero y que se había quedado en el paro con todo este rollo de la crisis pero que estaba ilusionado por que iba a hacer una entrevista de trabajo en un supermercado y seguramente le cogerían.

Le pregunte como iba el tema del paro allí y me dijo que el cobraba alrededor de 500 € cada dos semanas hasta que encontrase trabajo , es decir indefinidamente.

El detalle en cuestión que este chaval ya estaba buscando trabajo y no había perdido el tiempo mamoneando por ahí por lo que me plantee una medida así en España y llegue a la conclusión de que no funcionaria por una diferencia cultural.

A mi me parece una idea cojonuda por que tanto que decís que "yo conozco a fulanito que se quedaría en su casa" pero España es uno de los países que mas horas se trabaja y donde los empleados adquieren un mayor compromiso. Por cada tío que conozco que se quedaría en casa cobrando conozco a diez que no faltaría al trabajo ni aunque les faltase un brazo.

Ademas de todo esto en España no se empatiza con la gente, ya que como podréis haber observado se abusa mucho del "haber estudiado, como yo he estado puteado estudiando de joven para estar en un buen sitio no voy estoy dispuesto a pagar con mis impuestos tu paro. ¿A que no has tenido posibilidades? pues te jodes." o por el contrario (para que no me tiréis piedros) "¿Para que voy a currar si me lo pagan los demás?".
En nuestra sociedad lo que prima es el beneficio individual frente al colectivo.

¿Conclusión de todo esto? Que la medida no es para nada mala idea pero si a quien se la ofrecen.

y hasta aquí, mi opinión personal de hoy.

P.D. He estado mirando si el noruego me tomaba el pelo y no, no he encontrado nada sobre la legislación noruega (no soy muy hábil en estas cosas, porno si, pero estas cosas no lol) asi que me fío de sus palabras.

jamaicano

Os recuerdo que deuda es como una hipoteca:

Traigo dinero del futuro ahora, para pagar en comodas mensualidades los proximos 20 años..

ChingPangZe

#21 Yo no he contratado a nadie porque trabajo por cuenta ajena. Pero pago todos mis impuestos a la primera y sin rechistar con la ilusión de que se inviertan bien. De ilusiones vive el tonto de los cojones que dicen en mi pueblo.

edito: totalmente de acuerdo con #28

d

al comentario 60 te digo majete para tu información que el paro me lo estoy pagando YO con los veinte años que llevo cotizados, asi que tranquilo que tu no pagas nada

yemeth

Debería enlazar a la fuente original que es el ABC, mea culpa (por si hay algún admin caritativo por ahí):

http://www.abc.es/20090413/economia-laboral/gobierno-estudia-ampliar-alrededor-200904130317.html

D

En breve tendremos millones de parados que no podran pagar su hipoteca -> Crash

¿ Como evitamos el Crash que supondria que 4 millones de personas dejen de pagar su hipoteca ? -> Aumentamos la duracion de la prestacion por desempleo

¿ Consecuencia ? -> Dentro de 3 años tendremos 4 millones de personas que no se habran molestado en buscar trabajo mientras esperan "que les salga algo de lo suyo" y no podran pagar la hipoteca -> Crash + Miles de millones tirados en un parche que funcionaria si España no fuese España.

Yo voy sacando la poca pasta que tengo en el banco y la meto en el colchon, que con la devaluacion que nos vamos a comer, al menos tendré papel higienico.

D

#64 y no olvides que 3 años de paro, y haciendo tus chapucillas en negro cunde una barbaridad. Vamos, ingresos mucho mayores que los de los pringaos que no hacemos otra cosa que trabajar para pagar impuestos.

Y el que no conozca casos de este tipo, es que no vive en este país.

D

Todo menos dar dinero directamente a las PYMES y a los trabajadores para que paguen sus deudas y sigan adelante.
Mientras los trabajadores no tengan un sueldo digno no se irá hacia adelante sino hacia atras.
En este pais con industria cero la riqueza no puede durar, para ser competitivos hay que competir con los paises más industrializados y apoyar la ciencia y la innovación, no darle al ladrillo en todas sus formas, esto último solo enriquece a cuatro y empobrece a todo el país.

D

#56 No hagas caso a las tonterias que se leen por aqui , segun alguno el subsidio son 1000 euros lol lol lol ya les gustaría a los parados , el subsidio son unos 500 euros , no confundir subsidio con prestación por desempleo.

La solución es crear empleo , ya que con 500 euros no vive nadie , y mientras esto no ocurre es una ayuda ,de las crisis se salen arrimando el hombro.

D

#97 No te falta razon en lo que dices.

En realidad a casi nadie le falta razón en lo que dice.

Quizá el darwinismo social que algunos predican (de forma más o menos atenuada) no fuera una opción tan mala e injusta si el sistema fuera igualitario y todos partiéramos de un mismo punto.

El darwinismo en unas sociedades en que unos nacen con todo mientras otros no tienen prácticamente nada, donde los que todo lo tienen participan de los mecanismos de regulación social de una manera que el resto de la población no puede imaginar es algo criminal que no disculpa ni siquiera el prejuicio en torno a consideraciones del tipo "cualquiera puede llegar a lo más alto".

Ése no es el problema. El problema es que nunca podrán llegar todos a alcanzar un mínimo digno.

Hace años el problema social se trataba vía "represión". Hoy, tras unos cambios que consiguieron traernos un poco de ilusión a todos, se ha sancionado un modelo social injusto e ineficiente controlado mediante una política de "discriminaciones positivas".

Tales políticas no resuelven los problemas, suscitan la reacción ineludible de los que no se benefician de aquellas o las contemplan como un atentado a la optimización de los recursos sociales.

Favorecen su instrumentalización como mera "herramienta política" pervirtiendo un sistema político que debería encaminarse a regular la sociedad para llevarla a formas más justas y más óptimas y son caldo de cultivo, además, para la corrupción.

No abolir la norma injusta o ineficaz y tratar su problemática asociada mediante una casuística de excepciones es un crimen político y social. A España la esta matando la discriminación positiva, el populismo de cortas miras.

El cáncer que aquejaba a nuestros partidos políticos ha metastatizado en el cuerpo social.

Que hagamos de esta crisis una "quimioterapia" está en manos de nuestra clase política. Pero no se les ve decantarse por esta opción.

Soy un asalariado. He rechinado dientes muchas veces ante la prepotencia de las empresas, ante la hipocresía de nuestra realidad laboral, ante el espectáculo de una parte de nuestro tejido empresarial. Pero mucho más ante la decadente condescendencia de los que dicen "representar" nuestros intereses.

La defensa del obrero no pasa por la ampliación del subsidio. La solución al problema de la vivienda no pasa por subsidiar los alquileres o la creación de un ministerio. La solución al problema del paro no puede pasar por la degradación de las condiciones laborales que ha significado la "flexibilización del mercado laboral", pero tampoco por el "proteccionismo" del asalariado, como si fuera una especie de tonto en peligro de extinción...

Bah... !Está todo atado y bien atado!

albandy

1.- Quitar los impuestos sobre la compra de vehiculos (IVA, matriculación, circulación ...).
2.- Eliminar el IVA sobre los productos de primera necesidad.
3.- Aumentar el gasto en I+D
4.- Aumentar los aranceles sobre productos importados de china (así fomentamos la producción nacional)
5.- Eliminar temporalmente las ayudas a otros paises, puede parecer insolidario pero primero se tienen que solucionar los problemas del país y luego ayudar a los demás.

Si a mi que no tengo ni puta idea de economia se me ocurren estas cosas, como puede ser que al gobierno no se le ocurra nada mejor que aumentar la duración del subsidio por desempleo, lo que tienen que fomentar es la contratación eliminando por ejemplo los impuestos que tiene que pagar el empresario por trabajador.

n

¿Con qué dinero? Propongo, para empezar, que desaparezcan tres ministerios inútiles, poe ejemplo Igualdad, Ciencia y Vivienda y se dedique el dinero que nos ahorramos, decenas de millones, para financiar las medidas oportunas para ayudar a las personas en paro

yemeth

#3 Pero eso díselo a las ratas de empresarios que tenemos en España, que han aprovechado la crisis aunque estuvieran en ganancias, no vaya a ser que se les reduzcan los márgenes de beneficios. Y que ahora después de darnos por detrás piden despido libre y más cositas de esas, a ver si sacan más beneficio todavía de la situación.

a

#68 Si hay alguien insolidario es el que se alegra de que le subvencionen la vida a costa del trabajo de los demás.

Deberíamos aprender de países como Alemania, capaz de salir de situaciones realmente críticas en un tiempo record para volver a ser una y otra vez el motor de Europa.

Con el dinero destinado a mantener las vacaciones de muchos se podría fomentar la creación de empleo mediante la creación de empresas competitivas en mercados competitivos, y que permita exportar el producto o servicio para atraer capitales a nuestra balanza deficitaria. Ayudas a la creación de empresas, al autoempleo de los autónomos y a la formación de cooperativas es lo que hace falta.

Además de investigar lo que sucede en las empresas, que está muy bien hacer un ERE y despedir a 30 trabajadores que "no necesito" porque los 30 que se quedan van a doblar turnos gratis. ¿Alguien en este foro ha cobrado una hora extra en su vida? ¿Qué coño pasa con nuestros sindicatos?

El problema es el de siempre, hemos formado una sociedad de inválidos-incultos, únicamente capacitados para trabajos manuales, poco competitivos (véase construcción) que gracias a su incultura se dejan estafar por bancos (hipotecas) y políticos (extensión del subsidio). La desgracia es que tienen derecho a voto.

c

como todo el mundo sabe, no es facil encontrar trabajo.
el que esta gente tenga desempleo tambien significa q van a la tienda y eso revierte en la economia.
si que estaria bien que no fuese a todo el mundo si no a la gente que lo necesita y por ejemplo que hiciese cursos de formacion.

mucho mejor esto que dar ciegamente el dinero a los bancos.
desde luego parece una medida de cara a las elecciones europeas.

D

#75 A mí no se te ocurra volver a llamarme egoísta ni una vez más, ¿entendido?

Faltaría más que con la panzada de impuestos que pago me vinieses llorando, exigiendo y encima insultándome.

adriatico

#15 Bueno, mientras dedique ese año a formarse y reciclarse...yo es lo que haría si tuviera dos años más de paro de los que tengo ahora (en teoría, porque me conozco). Opino lo mismo, no aplicarlo a todo el mundo sino a quienes más lo necesitan.
#18 ¿Quitar el ministerio de Ciencia justo ahora, cuando por fin han decidido invertir en I+D? Aunque habrá que ver en qué se queda al final lo de la reforma del CSIC.

Raziel_2

Yo estoy aprovechando la prestacion para sacarme un ciclo superior, y como yo hay dos tios mas en clase, para hacer un cursillo por el ISM hay lista de espera, pero bueno menos da una piedra, ampliar la prestacion de 2 a tres años me parece exagerado, en 2 años buscando curro, lo encuentras, si o si, sea de lo que sea, yo ya soy titulado, pero si por lo que fuese mañan tubiese que salir a buscar trabajo, me conformaria con uno que estubiese minimamente pagado, es decir, uno en el que no me exploten demasiado, que me guste o no el curro, es otro tema, ya lo he hecho en el pasado por no gastar paro inutilmente, y lo vovlveria a hacer mañana si fuese necesario, tambien es verdad que mucha gente como #56 lo pasa realmente mal, solo decirles que tengan un poco de animo y no se desmoralicen, y sobre todo desearles suerte, el problema son todos aquellos que no buscan por que no les sale de las narices, y luego se quejan por que les pilla el toro, como siempre tenemos que pagar justos por pecadores, pero en este pais es lo que hay, que ya nos vale...

m

Estás políticas no se tienen que hacer, porque no sirvén para nada. Cuanto más alargue el paro, más tardará en venir la recuperación. España tiene crisis para años, porque aquí el ajuste no se ha producido todavía, no ha caido la vivienda el 30% - 40% (reactivaría el sector con lo que se crearía empleo), ni han dejado quebrar a la banca ineficiente (tienen que desaparecer la mitad de las cajas de ahorros que son ineficientes)

Si el poco dinero que nos queda (tenemos déficit público) se destina en mantener una situación artificial, en 2 años estaremos igual, con una deuda pública del 100% del PIB y una restruccturación que se tiene que hacer.

Este sistema que quieren poner le ha ido bien a Andalucía y Extremadura porque tenían otras comunidades y Europa que les daban fondos, pero no se puede subvencionar todo un país.

Pronto a España le volverán a bajar el RATING, y nos financiaremos a un 2% más que Alemania, y eso es insostenible!!!!!!!!!!

D

Diría que estos sociatas han perdido definitivamente el norte, si no fuera porque nunca lo han tenido.

yemeth

#73 Nada más que excusas basadas en los casos excepcionales que cuenta la gente. ¡Pues yo conozco a uno que se aprovecha! ¡Qué cabrón! ¡Jodamos al resto por ese!

En el peor de los casos, de que fuera cierta esta generalización que inventais sin base para justificar vuestro egoísmo, el problema lo tendría cierta cutrez del ciudadano español que sería interesante analizar: porque el subsidio de paro (que por cierto proviene de lo cotizado por uno, parece que aquí se olvida) no tiene límite en los países realmente desarrollados, sea Alemania o Suecia por citar un par.

caraca1

vamos a ver, si un tio cobra 900 euros en el paro durante 3 años ,dile tu que curre todos los meses por 1000 euros durate 8 o 9 horas diarias sabes lo que te dirïa? QUE CURRE SU PUTA MADRE POR ESA MIERDA DE SUELDO, no creo que la solucion sea mas prestacion ,que total la pagariamos todos. creo que habria que incentivar la industria del automovil ,como hacen en Alemania ,beneficios fiscales o de cualquier otro tipo al empresario (emprendedor ,aventurero) que empieza ,autonomos y al pueblo que ya va siendo hora que el zapatitos demuestre eso de la champions lí de la economia

c

que bien! los chupopteros estaran encantados... pais!

D

Digo yo: si cada vez hay más parados, ¿de dónde sacarán dinero para pagar el subsidio?

Más valdría que dedicaran esfuerzos a crear puestos de trabajo, no a aumentar parados.
O, como se hace en algunos países europeos: subsidio de por vida, pero a la tercera oferta de trabajo que rechace el desempleado, fuera subsidio.

coso

#68 Parece que usted confunde "negar ayuda" con "subvencionar la vagancia"... que confunde "egoismo" con "justicia".

DexterMorgan

Endeudarse de esta forma no creo que sea la solucion.
Si al menos el endeudamiento fuera destinado a promover el empleo, pues bueno.
Esta es la clasica medida-foto.

coso

#98 en ese caso te seguiría conveniendo tener menos impuestos y reducir lo que destinan de tu sueldo a los parados ya que la diferencia te saldría positiva, habrías cobrado más cada uno de tus meses de trabajo. Me da igual arrimar el hombro por quien se esfuerza o por quien lleva veinte años trabajando pero si bien no todos son vagos tampoco todos son trabajadores y lo que no se puede hacer es premiar la falta de esfuerzo.
Tengo una hermana inútil en casa que afronta sus deudas cobrando el paro, se la pasa de paseo y no busca trabajo, la tacho de vaga y ni se ofende cuando a mí me hierve la sangre. Ahí tienes el porqué de que me lo tome tan en serio y haga distinción tan clara.
Si nos redujeran los impuestos subiríamos nuestros sueldos y reduciríamos lo cobrado por paro así que cuando estuvieramos sin trabajo nuestro mayor sueldo nos permitiría tener unos ahorros superiores a la subvención por desempleo. Así ganaríamos los trabajadores, evitaríamos problemas ante el paro "de corta duración" e induciríamos a la gente a trabajar (concretamente a los parados de larga duración).

pandereto

¿Y de donde piensan sacar el dinero, si todo el mundo está en paro chupando del Estado y no hay nadie que aporte?

Veo la quiebra del Estado muy cerca, los parados sin ninguna prestación y los jubilados sin pensión. Une medida populista que nos llevará a la ruina definitiva

m

El problema es que Zapatero es una persona que entro por rebote (los atentados de Madrid) y no sabe ni donde está-

El dinero que de a los desempleados, después se tiene que devolver con interéses, lo poco buene que tenía España era que la deuda pública respecto al PIB era baja. no hay medidades mejores:

Carreteras
Red de trenes de mercancias con el arco mediterráneo
Construir 5 centrales nucleares

Keynes decía que había que incrementar el gasto del estado, pero en INVERSIONES y no en sueldos para que la gente se quede en su casa viendo la TV

Con todas las ayudas que se han dado a la BANCA y a los PARADOS, España seguiría creciendo al 2% y era simplemente estas:

1 Red de trenes para mercancias
2 Centrales Núcleares para dejar de importar electricidad a Francia
3 Bajada de Impuestos a las empresas al 25%, y bajada de las cotizaciones sociales
4 Privatización de todos los serviciós públicos administrativos (justicia, ayuntamientos.... ), todos menos Policia, Sanidad...

5 Lucha contra el fraude en hacienda...
6 Expulsión de los emigranes que no trabajan o tengan delitos (si no hay trabajo para los españoles,no tiene sentido que vengan más emigrantes...)

yemeth

#77 Y tu mosqueo monumental pone más de manifiesto el sustento ideológico de tu postura. "Lo que no está en nosotros no nos inmuta", que decía Hermann Hesse. Pero si no quieres verlo y prefieres justificarte en los casos que has generalizado (¡todo el mundo conoce a alguien!) para intentar asentar una posición ideológica en la que lo que prima es TU beneficio (y si eso no es egoísmo que baje Dios y lo vea) allá tú, sigue engañándote.

panzher

Es mucho mejor que aumenten a 3 años la duración del paro a que les den el dinero a los causantes de la crisis "los bancos".
Eso si, como medida complementaria, ya que la principal debería ser la creación de puestos de trabajo, creación de empresas, rebaja de impuestos, etc.
En fin, otra medida electoralista que nos cobrarán de alguna manera, como el regalo de los 400€.

rednoise

Enseñale a pescar!

Houses

#28 peor es la cantidad de gasto que supone tener 17 administraciones, ministerios inútiles y tres, sí, tres vicepresidencias... que por lo visto no sobraba con una.

R

Bueno, al menos si se inyecta dinero a la gente en lugar de a los Bancos...

Si se tiene más margen tal vez los parados pueden formarse y optar a un trabajo donde antes no se daba,etc.

Aunque evidentemente también es gastar un dinero que el país precisamente no tiene, es decir, que hay una crisis fuerte. También insisto en que mejor inyectar dinero a la gente y empresas directamente que a los Bancos, que generan más deduda y que tienen buena parte de la culpa de la situación actual.

a

Más para los parados... pero a los autónomos nada.

D

Y con que dinero? A costa de subir los impuestos?

E

Yo no voté al PSOE, y muchos de los que lo criticáis ahora sí lo habéis votado. Tomad socialismo

T

¿Es cosa mía o Zapatero es tonto? ¿o nos quiere hacer tontos?

Hace un par de meses ya propuso lo mismo y se lo echaron atrás, patronal y hasta pepito solbes grillo. Ahora que se lo ha cargado, y como elena salgado no va a decirle que no, lo vuelve a sacar, queriendo quedar bien con pan, migajas, para hoy y hambre, bastante, para mañana.

Que lo echen ya, está jodiendo España.

D

http://www.euribor.com.es/2009/04/13/campana-y-se-acabo/comment-page-2/#comment-193983

Yo creo que las cosas hay que hacerlas independientemente de los listillos.

Cuando generas derechos ligados a obligaciones, al final, el listillo acaba estrellandose.

Si tu te dedicas a trabajar y a cobrar el paro, si te pillan, vas a tener que devolver lo cobrado, pagar cuantiosas multas y te quitaran el derecho durante unos cuantos años.

Si no te pillan y te ocurre algo como que tengas un accidente, se te va a caer el pelo de la manera anterior y encima no se te va a considerar accidente laboral.

Si tienes un accidente no laboral, al no tener 5 años cotizados en los ultimos 10 años, solo tendras una pension “no contributiva” si no hay ingresos en tu unidad familiar y si tienes una minusvalia que supere el 65%, es decir, que no puedas realizar ni tu profesion habitual, ni ningun otro trabajo. Te puedo asegurar de que existe un trabajo, “teleoperador”, que puede realizar cualquier persona, y para ciegos y sordos tambien se otros cuantos.

Por ultimo, puede ser que nunca te pillen, pero cuando vayas a jubilarte o no des un minimo de 15 años cotizados, con lo cual solo tendrias acceso a la pension no contributiva, o en su caso, si los tienes cotizados, ver como los tienes cotizados y cuando te echen las cuentas ver que es una cuantía bastante insuficiente, sobre todo para el que ha tenido durante toda su vida estos “sobresueldos”.

Por todo lo anterior, me repito en que hay que hacer las cosas a pesar de los “listillos”, a los que se debe combatir de esta manera, descompensando o recompensando el cumplimiento de sus obligaciones.

Ahora, en esta situacion, quien realmente ha cumplido puede tener perfectamente derecho a 2 años de paro y en su caso otros dos años de ayuda familiar, suficiente para ir superando parte de la crisis y en su caso, si se establecen mejoras, para la persona honrada que cumple, tener un buen paraguas de proteccion social.

D

#60 Imposible decirlo más claro.

D

joder...cuando se enterme mi colega de que puede apurar el paro un añito más antes de ponerse a buscar curro...sí, sí, luego le pasará lo que le pase, pero mientras seguirá cobrando de mí, que me he pasado media vida estudiando viviendo con 4 perras para tener un nivel de oportunidades y salidas medio decente. Vamos hombre! el que quiera tres años de paro que certifique que duranto los dos anteriores (que me parecen tiempo mas que suficiente) ha estado buscando y formándose a la vez para no tener que subsistir de los demás. Esto es el colmo.

D

#47 Puede que el tema del trabajo esté difícil, o muy difícil, pero en 2 años de subsidio algo seguro que encuentras. Todo depende de lo que estés dispuesto a aceptar.

Todo el mundo saca a relucir el victimismo del pobre trabajador explotado. Pero en el mercado laboral aún sigue mandando el mérito y la capacidad de trabajo. El problema es que esas cualidades no encajan en nuestra sociedad.

Recordad que España, donde muy poca gente se esfuerza en su formación, tiene una tasa endémica de paro de por lo menos el 10%. Eso no sucede en ningún otro país de Europa. Y sinceramente, no creo que en esto nuestros políticos tengan mucho que ver.

enak

#39
1 y 2- Las tiendas seguirían vendiendo los productos al precio con IVA, al que la gente ya está acostumbrada, y sacarían más beneficios y no activarían el consumo que es lo que se busca.

Con lo demás de acuerdo.
4- Que además la mayoría no cumplen con las normas europeas CE que garantizan la calidad.

D

La que va a liar Zapatero

D

Irlanda, que es donde vivo, el paro es indefinido, lo único es que es proporcionalmente tan bajo que realmente necesitas trabajar.

Una medida que me gustaria dar es la de el apoyo económico familiar. Si tu familia, entendemos la que vive en tu mismo techo, es pudiente y puede subsistir dándote apoyo, no se deberia cobrar el paro. Aquí bastantes paises se hace así y no veo grandes quejas por ello.

El problema es conceptual/de predisposición/actitud:

-La prestación del paro deberia considerarse suficiente como apoyo a la subsistencia y no como suficiente para la subsistencia. Que se pueda vivir del paro en muchas situaciones es un error ya en si mismo.

-Los españoles, no todos pero algunos los hay, no nos importa estar en el paro en la medida en la que a otros ciudadanos de otros paises les importa. Es jodido estar en el paro y los que han estado en la situación saben lo que es. Pero la prestacion del paro se percibe más dramática en otros lados.

-La actitud de "como mola no hacer nada, me tomo un año sabático ahora que puedo" o " bueno, a chupar del paro" es increible y no deberia existir en un pais que quiere considerarse primer mundista.

Sabemos que existen situaciones excepcionales donde el paro deberia estar acompañado de ayudas a la familia, hijos, comida... Pero haciendo un paro homogeneo se aumenta el gasto.

D

A ver, señores, que todos sabemos de más de una y dos empresas que han echado trabajadores porque "la cosa está muy muy malita" y poco después han contratado más trabajadores por ETT o con mierdicontratos.

Es más, el caso de una empresa del sector de energías renovables. Sector supuestamente sin demasiado problema. Desde el servicio de empleo lo patrocinan a bombo y platillo como el no-va-más-de-los-no-va-mases, con presentaciones y cartas a todo quisqui. Supermegaguay de la muerte con compromiso de empleo de la leche. El curso de formación empieza pronto. ¿Qué está haciendo la empresa desde hace un tiempo? Echar trabajadores a la puta calle. Y no uno ni dos, ni diez. Básicamente, está haciendo hueco para esos nuevos contratados, que además de más baratos, le saldrán subvencionados.

Mientras haya casos así, los cojones nos vamos a recuperar.

Por cierto, tened en cuenta que hablamos de subsidio de desempleo, no de prestación, así que ni dos años ni sueldos mileuristas.

D

#91, la idea siempre me ha parecido cojonuda, pero ¿cómo la llevas a la práctica? Pregunto, oye.

m

¿Y de donde va a sacar el dinero ZP?

D

#11 Hay algo importante en tu comentario. Tu compromiso. Equívoco, pero compromiso...

¿Movilización. Conciencia de clase?. Es importante que los que vivimos de nuestro trabajo nos vayamos dando cuenta de que de la clase política no podemos esperar otra cosa que "cuidados paliativos".

Es imprescindible que se quiebre la unanimidad en torno a la bondad del sistema. Hace doscientos años los reyes eran buenísimos y eran sus consejeros los sinverguenzas que cercenaban las justas aspiraciones del pueblo. Hoy el sistema es buenísimo y el problema es la calidad de la clase política...

Es importante que la masa se constituya como agente político más allá de los cauces previstos por los que hegemonizan la sociedad. Todo es un delicado juego de fuerzas. Las normas son convenciones interesadas. Lo único inexcusable es la falta de inteligencia. Ésto sería la culminación de la democracia...

¡Estamos tan lejos!...

EMF

#7
1) por eso he entrecomillado "izquierdas", porque evidentemente no son políticas de izquierdas

2) vale, sabemos que aumentando la prestación por desempleo no se crean empresas ni puestos de trabajo; ¿entonces qué hacemos, como pedían los empresarios, liberalizar aún más el despido para poder aumentar los puestos de trabajo? (http://www.galizalivre.org/images/stories/bancoespanha.JPG)

3) sí son políticas sociales

raxor

A mi no me parece mala idea, ¿que hacemos con los 4 millones de parados si se les acaba el subsidio?, yo en su situacion robaria antes que pasar hambre. El empleo no parece que vaya a remontar de la noche a la mañana, hace poco un estudio demostro que el casi el 50% de los que cobramos se va en impuestos, directos e indirectos, con esta medida se trata de cortar con el circulo vicioso de la reduccion del consumo, que ganamos abocando a la bancarrota a millones de familias, pues que se quiebra la confianza y que detrás de ellos iremos muchos mas.

Raziel_2

#64 entras en un debate realmente espinoso, ya que si se hace como tu dices, los que estamos en regimenes especiales como es mi caso, no tendriamos porque cotizar lo que cotizamos de mas, para cobrar lo mismo que los demas, ¿no crees?, o sea, ¿por que yo, o mi empresario, tienen que cotizar 2500€ al mes por un trabajador especializado, si a la hora de cobrar la prestacion no solo voy a cobrar lo mismo que uno que cotiza 1200€, si no que aun por encima solo podre cobrar 3 meses? si ese es tu punto de vista y para terminar de ser egoista, que solo me obliguen a cotizar el primer año, que luego, yo que puedo, me contrato un seguro privado por si me quedo sin empleo y asi ya terminamos de joder la marrana y cargarnos el sistema social, eso si, que luego nadie se queje de que no cobra suficiente para pagarse el seguro privado. A veces creo que no pensais las consecuencias reales de las medidas que proponeis

SiCk

Coincido con la opinión de muchos. No es buena solución. La solución es crear puestos de trabajo, creo que es más correcto apoyar al que no tiene trabajo de esa manera, que ampliando los años de subsidio. Generas productividad y la inversión del gobierno estará mejor invertida.

D

A ver cuando nos enteramos de que en este país lo que hace falta es trabajar, no mantener a la gente!

D

Y si os poneis a trabajar en vez de decir gilipolleces , lo unico que estais haciendo es condenar al pais a la nada !!

Lambda

Me parece que esta gente aún no ha descubierto que la màquina de hacer billetes no existe...

D

todo eso no haria falta si el estado garantizase comida y vivienda A TODO EL MUNDO, sea subsidio universal, sea de otra forma.
Habria el que estubiese contento con comer y tener un techo y pasase de trabajar, y quien quisiese mejorar y comer mejor comida, tener vicios y vivir mejor en definitiva y trabajase más, y el que se conformase con menos y trabajase menos horas y viviese más. Yo lo veo perfecto. Ahora, esta claro que tendrian que cambiar muuuuuchas cosas. Lo que esta claro es que si se instaurase de forma parcial sin realizar todos esos cambios (a nivel social, economico y incluso de relaciones con otros paises) seria un completo desastre).

D

¿Sabeis de donde van a sacar la pasta?

De las multas que nos van a meter por usar el P2P lol
Es una conspiracion Judeo-Masonica entre la Sindescargas y El Presi.

Darocal

Lo de que los parados cobran un sueldo mileurista es una leyenda urbana: si antes trabajando eras mileurista como parado cobras 600€ los primeros 6 meses y 400€ hasta el final de la prestación.
¿Que lo van a ampliar?¿cuando?
Prefiero esa opción a ver cómo regalan dinero a los bancos mientras la gente se hunde en la miseria, se queda sin casas, sin trabajo, sin dinero y sin familia.

d

El paro se supone que viene de lo que uno a cotizado.
Estas medidas en ningún caso nos sirven para salir de la crisis. No valen para crear puestos de trabajo, ni para incentivar la contratación, ni para mejorar la productividad, ni el consumo, ni nada... Son medidas totalmente populistas destinadas a embaucar a la pobre gente que está perdiendo la esperanza. Por no hablar de lo más obvio: ¿de dónde va a salir el dinero para esas medidas?¿vamos a gravar mas al que aún esté trabajando? Con medidas como esta cada vez nos estamos convirtiendo mas en una república bananera y populista como la de Chavez.
ZP no tiene ni idea de lo que está haciendo ni de lo que debería hacerse.

D

sabemos ya de donde saca el dinero... de los que trabajan, de la nacionalizacion de la sgae o de las multas?

m

Yo pienso como #15, conozco a más de uno que mientras pueda cobrar del paro no piensan ni molestarse en buscar trabajo. Si utilizasen el tiempo para formarse tampoco habría mucho problema, el tema es que se lo toman más bien como unas vacaciones pagadas.

Creo que ya lo ha dicho alguien pero yo también creo que sería mejor dar ayuda a los que quieran empezar su propio negocio o probar suerte como autónomos.

j

El problema son las formas del sistema pues es lo que ha generado todo esto.

Una forma lineal de grandes ganancias de la empresas, mediante un mantenimiento de sueldo deficiente y dificultoso de los obreros engañada y mantenida por la financiación de los bancos, mas la subida de los precios de pisos... como consecuencia de la especulación, es lo que ha generado los problemas económicos, pues las grandes empresas una vez tomado el dinero los enfoca con despidos y cambios de situación.

Si esas ganancias de las empresas fuera del gobierno, sería una alternativa de la circulación del capital y consecuentemente de la producción, por lo contrario un crecimiento lineal económico de la empresas sin poder de circulación procede al error económico.

Si todos tendemos a ganar mas dinero, quien pone el dinero.

b

Bla bla bla, medida popular, bla bla bla parados, bla bla bla P.E.R.

Mismos perros con distintos collares.

coatlique

Pues a mi me parece que en estos momentos, en los que sabemos que muchos de los que se quedan en el paro no van a encontrar trabajo, lo mejor es dar una ayuda para que al menos puedan vivir y comer.

¿Qué cojones va a hacer la gente que se queda en el paro durante más de 1, 2 ó 3 años si nos olvidamos de ellos y los dejamos a su suerte???? ayudar a esta gente es lo más humano que se puede hacer, e incluso mirándolo de forma egoísta, es la única forma de mantener la paz social en situaciones de crisis como la actual. Si a mi me tienen que aumentar los impuestos para esto, adelante (muchísimo mejor que si es para ayudar a banqueros y empresarios a seguir enriqueciéndose como lo han hecho hasta ahora).

El gobierno puede invertir en I+D y tomar medidas para fomentar el empleo, pero es imposible que estas medidas sirvan para disminuir a corto plazo las cifras tan bestiales de paro que se avecinan.

D

Lo que necesita este pais son unas elecciones generales anticipadas y que zapatitos desaparezca del mapa politico, por inutil.

d

#3 ¿y a cuántos has contratado tú para acabar con la crisis?

d

pero que me estais contando, yo lo veo bien llevo desde de febrero de 2008 en paro se me acaba en febrero de 2010 hice un curso de la comunidad de madrid de 7 meses , y llevo echado tres millones de curriculum, y pateadas de poligonos industriales empresas y NADA , ni curso de formación de la comunidad de madrid ni ostias NO llama nadie estoy hasta los huevos ni una llamada ni siquiera para una entrevista , entoces que pasa qe me llega mi fecha y me jodo , y payo pago casa y tengo familia , me cago en la puta ostia.

1 2