Hace 3 años | Por Regreso a elplural.com
Publicado hace 3 años por Regreso a elplural.com

Salvador Illa ha señalado este domingo en rueda de prensa la posibilidad de acortar los tiempos: "En función de como evolucione la epidemia, vamos a estudiar la posibilidad de modificarlo". De esta manera, es posible que algunas provincias lleguen a la nueva normalidad antes de lo inicialmente programado.

Comentarios

R

#8 ¿el movimiento feminista no ejerce presiones políticas? ¿Las pancartas de que el machismo mata más que el coronavirus fue un sueño?

JaVinci

#17 Ese es el puto problema, que muchos vivimos rodeados de gilipollas

D

#9 ¿Fuiste a la mani?.

JaVinci

#21 Sí, es el tipo de cosas que hago yo... ir a manifestaciones durante una pandemia. Fui al 8m, al mitin de vox, al partido del Valencia, salgo todos los días al barrio de Salamanca para reclamar mi libertad y beso a todos mis vecinos, vecinas y correspondientes perros en la boca.

D

#10 pero es que en la fase 2 ya no te ibas a quedar en casa e iban a permitir el baño.

Lonnegan

#11 me refiero a que con el calor la peña se pira a la playa, al monte, a donde sea, hace tan buen dia que ya se nos ha olvidado que hay un virus, y venga. Ya me estoy imaginando al ruta del cares llena de turistas

D

#12 lo del turismo va a ser lo peor

p

#12 será por montañas, separate un kilometro de la ruta y estarás solo

Lonnegan

#24 No, si yo no pienso ir. Me preocupo por los que irán. A ver cuantos se despeñan intentando mantener la distancia lol

D

#24 En vez de pedirle a uno que se aleje de los que lo hacen mal podrías pedir que los que lo hacen mal lo hagan bien. Igual sería más justo.

estemenda

#11 No jodas que llevas que llevas sin bañarte desde el 14 de marzo

D

#35 No todos tienen bañera (aunque yo sí )

Aiarakoa

#10 "y antes de que se les vaya de las manos prefieren ir abriendo"

Y antes de que se les vaya más de las manos a ellos prefieren renunciar al mando único y que se les vaya de las manos a las CCAA, i.e.:

- Page a.k.a. no voy a dar vacaciones pagadas a los profesores
- Ayuso a.k.a. Ayuso
- Torra a.k.a. mis consejeros dicen que está todo controlado 1 día antes de confinar Igualada y 2 días antes de decretarse el estado de alarma
- Marín y Bonilla a.k.a. la Semana Santa se celebra sí o sí

y demás presidentes regionales que siguen en sus cargos. Me siento segurooooooooo

tul

#2 nunca ha sido de otra manera, para que les entrera un poco de sentido comun han hecho falta cientos de muertos al dia pero un par de semanas despues ya se han vuelto a olvidar.

p

#2 pues usa tu espacio de libertad para hacer lo que estimes oportuno

D

#23 El problema es cuando mi espacio de libertad se ve comprometido por el mal uso de la libertad de otros.

C

#2 La pasta y la búsqueda enfermiza de poder siempre estarán por encima de la vida para políticos y élite.
Así que ya sabes que cuando esa gentuza diga que es "provida" o "anti-eutanasia" están mintiendo todo el tiempo, 100%, con absoluta certeza. Todo es un juego para obtener más pasta y más poder.

D

#2 pues yo creo que están viendo que no pasa nada porque los niños salgan de casa, la gente vaya a hacer deporte, vaya a trabajar etc... Si se cumplen ciertas normas de precaución. No hay indicios de que la desescalada esté produciendo un aumento de contagios. Y naturalmente puede haber rebotes y hay que estar alerta.

Ze7eN

#2 A lo que están sucumbiendo es a los partidos de la oposición, porque por mucho que quieran, no tienen mayoría en el Congreso para prorrogar más el estado de alarma y la oposición y los nacionalistas andan locos por no prorrogarlo. La única solución es idear fórmulas como esta e ir acotándola en algunas regiones semanalmente en vez de quincenalmente, que sería lo idóneo.

S

#2 Lo jodido va a ser cuando digan que todos otra vez a casita... a ver quien los hace entrar en razón....

D

#2 ¿sucumbiendo?
Se han entregado con armas y bagajes.

C

#2 Acelerando los contagios y las muertes de los ancianos.

D

#2 Igual que el resto del año, pero ahora más evidente.

El_Cucaracho

Qué caos.

D

#6 Chino toda la peña hace lo que le rota han decidido adaptarse y no hacer tanto el ridi.

silvano

#6 que sensación de caos ves tú en adaptar las decisiones a la evolución de la pandemia?

D

#25 en la manera en la que se vende, da la sensación de constante improvisación, no de tener un plan.
De ahí que luego tengamos comunidades como madrid que se quieren saltar todos los pasos e ir de fase 0 a 3 en un día.

p

#1 Se estudia reducir los tiempos viendo los resultados en zonas donde se han aplicado ya la fase siguiente. No reducir los tiempos sin tener ningún tipo de referencia.

Mazinger_z

Hay que continuar hacia adelante e intentar reanimar los servicios y nuestra forma de vida. Y si hay problemas, siempre se puede echar atrás, pero no podemos estar todos confinados por si acaso. Yo no soy del PSOE pero entiendo que no es fácil gestionar a 47MM de almas cada uno con intereses diferentes. Es muy repetitivo pero hay que buscar un equilibrio entre salud y economía.

tul

#7 claaaro! hagamos como si no hubiera un virus letal supercontagioso que no pasara nada si lo deseamos muy fuerte! Algunos parece que preferis ignorar los mas de 28k muertos que hemos tenido en este pais.

J

#18 y qué propones. Nos quedamos todos en casita un año o lo que sea menester? Qué pasa con la economía, la destruimos? Hay que buscar un equilibrio hombre! Si estás en un grupo de riesgo o tienes miedo quédate en casa, pero deja a los demás que tiremos del carro.

tul

#50 si solo te pusieras en riesgo a ti mismo podria entender esa actitud pero parece que no quereis entender que estais arriesgando la vida de todo aquel con el que esteis en contacto empezando por vuestra familia, compañeros de trabajo y clientes.

J

#51 y propomes destruir la economía? Esa es tu solución, miseria para todos?

tul

#52 propongo tomas las precauciones necesarias para que deje de morir gente, cuando eso ocurra la economia se recuperara, hasta entonces olvidate.

J

#53 precauciones todas, de acuerdo. Pero un equilibrio entre economia y salud.tiene que haber. Si no entiendes eso es pq debes de vivir del estado (funcionario, pensionista, algun tipo de presentación, etc), es decir, no comprendes bien de donde viene el dinero.

tul

#54 el que no quiere entender que sin salud no hay economia que valga eres tu pero tranquilo ya te caeras del guindo.

J

#55 tranquilo, ya trabajaremos los demás por tí para que no te falte de nada. Tú sigue ahí, con la cabeza metida en el agujero cual avestruz y saliendo a aplaudir a las 8.

tul

#56 avisa cuando empieces a enterrar a los tuyos para que te envia una postal con mi pesame.

kelonic

¡No me despides, me voy yo!
Están viendo lo caro que se lo van a poner para la próxima prórroga y antes de perderla o claudicar antes las pretensiones de ERC Bildu y Ciudadanos además de las presiones de la rancia curia del Psoe, prefieren finiquitarla y que sea lo que el sentido común de la gente quiera.
La próxima prórroga será un ¿Qué hay de lo mío?

R

Al que ha votado duplicada supongo que lo dirá por esta: Sánchez sitúa el fin del estado de alarma y la recuperación de la movilidad en toda España a finales de junio

Hace 3 años | Por --624761-- a eldiario.es
, pero no es lo mismo. Esta es lo que ha comunicado Illa oficialmente en la rueda de prensa.

R

El confinamiento no tiene por qué darse en todos los lugares igual, pero lo que seguro que no tiene que darse es un levantamiento donde aún haya contagios.

Si se hubiera mantenido el confinamiento duro ahora mismo medio país podría salir a la calle y hacer vida normal. Como lo importante era salir 4 veces al día, pues ahora todavía no hay ni un sitio donde hayan pasado una semana sin casos nuevos.

Die_Spinne

A mí me parece, como desde el principio ,que no puedes imponer los mismos tiempos y las mismas condiciones a las grandes urbes que a los pueblos pequeños . El confinamiento ,como la desescalada ,tiene que ser "a medida" de las necesidades y las circunstancias de cada territorio

p

#19 no, los pueblecitos pequeños entenderán lo que es el coronavirus cuando se lo explique algún madrileño o barcelonés

p

#19 Por eso en Castilla y León pretendían iniciar la fase de desescalada en las zonas rurales y después en las ciudades, pero curiosamente cuando la patronal se cabreo decidieron hacerlo a nivel provincial y modificaron la forma de planteárselo.

T

No sé cómo hay algunos que todavía creen que este gobierno sabe lo que hace. Este gobierno no tiene ni puta idea.

Por cierto, hoy es el día 71 de estado de alarma, 71, ahí es nada. Para algunos como yo es el 72 sin ir a casa por trabajar en otra provincia, pero os comento el dato porque en Wuhan el confinamiento duró 76 días.

Ahora sacad vosotros conclusiones que a mí me da la risa.

Verdaderofalso

No! Es lo peor que se puede hacer

LordVader

Se les está acabando el tiempo.

Artillero

Una casa de putas donde se han ido las putas y se han quedado los hijos.... Vaya descontrol en la Condomina...

T

#3 Vaya manera de llamar burdel a Murcia

Artillero

#42 Pues te vas a reír, pero fue mi primer jefe el que me soltó esa "definición"... Y era más cartagenero que el Licor 43!!! Y lo de la Condomina ha sido pura coincidencia, pensaba que era el estadio del Logroñés, con eso te lo digo tó!!!

Artillero

#42 te juro por lo más sagrado que el que me enseñó dicha frase era más cartagenero que el licor 43!!! Y pensaba que la Condomina era el estadio del Logroñés! (Para que veas lo futbolero que soy).
Y a mi Cartagena me encanta!!!

T

#46 Estooo, mira, he tenido que buscar de cuál equipo era ese estadio porque no me acordaba. Yo no soy en absoluto jurgolero pero me sonaba que era del sur, si bien por defecto he pensado que alguno de Andalucía pero no sabía decir cual.

Ahora, una cosa, el del Logroñés tienes que saber que es el estadio de Las Gaunas. Lo de la coña "Goool en las Gaunas" es más viejo que mear de pie.

j

Dentro de dos semanas no tendrán mayoría para declarar el estado de alarma e inmediatamente lo de las fases será inconstitucional.

M

Todos en pelotas ya.