Hace 11 años | Por disconubes a elmundo.es
Publicado hace 11 años por disconubes a elmundo.es

El Gobierno español está preparado para pedir el rescate a la Eurozona. La decisión está tomada y la solicitud formal podría producirse antes incluso del fin de semana. Según informa Reuters, citando a fuentes oficiales europeas sin identificar, el Ejecutivo de Rajoy habría transmitido a las autoridades de la UE su disposición a activar ya el mecanismo de ayuda de la Eurozona, para que el Banco Central Europeo pueda comprar deuda soberana. "Los españoles se habían mostrado algo reticentes, pero ahora ya están listos para pedir la ayuda".

Comentarios

jaz1

#5 navidades sin "blanca"
#20 habra polemicas varias fijo !!! jo jo jo

marioquartz

#20 ¿Me dices un fin de semana que no haya futbol y la gente no este de vacaciones? Te lo digo yo: NINGUNO.
Dejad de ser el perro del hortelano.

D

Tiene toda la pinta de que se pida, pero esta noticia no se diferencia demasiado de las que hemos estado escuchando los últimos meses (aunque éstas decían que el rescate era para Septiembre-Octubre,claro).

#20 Joder, es verdad

Nova6K0

#20 No creo que se haga el calendario de la LFP según España fuese a ser rescatada o no. Pero lo cierto, es que aunque algunos nos gusta el fútbol y luchamos por nuestros derechos otros sólo siguen el fútbol (entre otros) sin enterarse de nada. Aunque los medios de comunicación ayudan bastante a ello. Dentro de nada, veremos lo de siempre "el mega-clásico" "El mayor acontecimiento del Mundo" "los más grandes del fútbol, se enfrentan"...

Salu2

carlos.molina.7545

#5 #7 Un poco de pomada antihemorroides ayuda tambien.

ElCascarrabias

#5 "Los españoles se habían mostrado algo reticentes, pero ahora ya están listos para pedir la ayuda".

D

Se consuma la estafa.

Milkhouse

De la corrupción tenemos que rescatarnos nosaltres nen ... Te suena que en Valencia cuantos mas imputados mas votos.... lol #17
..... La herencia recibida y tal y cual.... lol

i

#36 Me autoplagio un comentario que hice en otra noticia, para que veas de qué van las condiciones:

Últimamente me estoy leyendo textos de la Comisión Europea sobre España. Textos púramente "tecnocráticos" donde se habla de austeridad y consolidación fiscal objetivamente. Troikismo puro y duro, vamos.

En el último que me estoy leyendo, (ec.europa.eu/europe2020/pdf/nd/swd2012_spain_es.pdf) me ha llamado la atención que:

-Da un tirón de orejas a España por su excesiva burocratización, duplicidad de administraciones y bajo nivel de competencia en sectores de servicios profesionales protegidos.

-Alerta sobre la pobreza, el paro y la reforma laboral que creará puestos de trabajo precarios, el sistema educativo pésimo que tenemos

-Señala que la legislación medioambiental en España es mala y critica al sector energético.

Además dice que las medidas de austeridad que el Gobierno está realizando (2,6% PIB según datos del Gobierno) son superiores a las recomendaciones de la Comisión para países con déficit excesivo (1,5% del PIB). Página 12 del documento.

O sea, que, en las cosas que redundarían en un incremento del bienestar de la sociedad, el Gobierno se pasa por el forro las recomendaciones de la Comisión. Pero en los recortes, se pasa de vueltas.

Por mí nos podrían intervenir mañana mismo.

Feindesland

#77 Añádele a eso a que recortan en inversión y no en gasto, y entonces hay que hacer una colecta para ver lo que nos costaría que nos mandasen a Kohl o Schroeder, aprovechando que están jubildos...

LuisBarcenas

¿Pero que nos van a rescatar no es bueno?

D

#2

Endor_Fino

#2 Depende a quien le preguntes. Que te "ayuden" nunca es bueno, especialmente si son desconocidos que dicen ser tus amigos. Caperucita Roja, La Bella Durmiente, Hansel y Gretel, El Rey León, ... tienes ejemplos por todos lados.

faceb00k

Ya era hora, joer.

Lo peor de todo es que todo el mundo dé el rescate por hecho y este Gobierno alargue el comunicado oficial por motivos electorales.

arameo

#1 No veo el porque de tanta alegría, el rescate lo piden ellos para ellos y los bancos y lo vamos a pagar nosotros con más recortes, hay que ser muy miserable para alegrarse de eso.

D

Deberian hablar del primer rescate, ya que luego vendra el segundo, como en grecia y portugal..... Vamos que de rescate nada: ROBO

RojoVelasco

Es triste enterarnos de noticias que nos afectan profundamente por terceros extranjeros.

D

No es un rescate. Es un pago anticipado de una linea crédito recurrente.

S

El pueblo está listo para poner el culo en pompa.

G

D.E.P España.

EspecimenMalo

Para que van a esperar a las elecciones si lo venderan como un triunfo. Como cuando los recortes, con aplausos y todo

a

Por un lado Merkel no quería rescatar sin asegurarse ser los primeros acreedores de la lista si un banco cierra(Seguramente será una de las condiciones principales para el rescate).
Por esas cosas de que los depositantes son los primeros en cobrar.... Ya que la mayoría del dinero prestado a la banca española lo han prestado bancos alemanes y franceses.Además los bancos intervenidos se cerrarán de todas formas, una vez aprobado el rescate y las nuevas MEDIDAS para asegurar el cobro a los acreedores más poderosos. Nadie rescata bancos alemanes y franceses, ellos simplemente se aseguran cobrar lo que se les debe. El dinero es prestado por el banco central europeo a el estado español con la obligatoriedad de usarlo para rescatar el sistema financiero, que a su vez podrá seguir pagando sus deudas. Esto se hace para tener la garantía del estado, es decir, el responsable de que esa deuda se pague es el estado y por lo tanto se convierte en deuda soberana, (es decir la pagamos todos). Para asegurarse que el estado puede pagar ha de reducir su déficit, cosa que con un 20% de paro es como tomar cianuro, así que simplemente van a quitarnos todo, seguridad social, educación etc...
Pero como no va a servir para recaudar más, sino para todo lo contrario, en el futuro el estado tendrá que asegurarse la confianza de los mercados para poder seguir financiándose los recursos mínimos del país , así hasta que lleguemos a un estado tercermundista completamente saqueado y sin posibilidad de pagar nada.
El rescate es para el sistema financiero, que a su vez asegura otros sistemas financieros. Lo dicho, es un acto de alta traición al país y de entrega de soberanía.
Al final de todo, nuestro país estará hundido en la miseria mientras grandes compañías habrán aumentado sus beneficios exponencialmente...
Como dije hace algún tiempo este país de energúmenos tiene el gobierno que se merece.
Hay si dedicáramos más tiempo al pensamiento critico, a pensar .... Que pena

Franekr

Vamos Rajoy aguante, no puedes durar menos que Calvo Sotelo....

D

¿rescate? ¿pero a quien hemos secuestrao?

D

#46 A la Democracia.

Franekr

Otra vez? Ya nos han rescatado varias veces, a que toca renunciar esta vez?

r

espero que el Rescate implique la dimisión de Rajoy. Será lo único bueno que implique el rescate. Y si encima ponen unos gestores no-corruptos, genial!

D

#23 y sobre todo dirán que el resto de países del mundo están mal gobernados porque no han recibido un solo euro de ese dinero y España gracias a la buena gestión del gobierno sí.
Lo que no entiendo es que si ahora mismo ya estamos recortando como si nos hubiesen rescatado, por qué no piden ya el rescate, a qué esperan..
Saludos.

D

Esto es para que veais que con las manifestaciones hay que ser contundente (que no violento). No vale con estar de pie y cantar cuatro cancioncitas. Si la policia carga violentamente habrá que correr, pero no para huir y dispersarse. Sino para girar y rodearlos, abuchearlos y así amedrentarlos. Como si de una puta plaga se tratase.

Estoy muy decepcionado de ver que ocupaelcongreso ha quedado en 2 días de manifestación. Cuando se suponía debía ser manifestación indefinida hasta que rajoy dimita. De verdad. Muy pero que muy decepcionado de la sociedad.

disconubes

#8
#11 El frenazo de Alemania lo menciona Reuters en el enlace que pongo en #3.

D

#11 LO que pasa es que el gobierno tiene miedo a pedir el rescate desde que se han enterado de que las cuentas del estado iban a estar revisadas desde Bruselas o Berlín,y esto hace que duden entre seguir chupando del bote o pedir el rescate y perder todas las mamandurrias que no son pocas...y te apuesto a que seguirán chupando del bote hasta hundirnos.
#14 No cuestiono la noticia que has enviado,me choca que dos noticias contradictorias aparezcan al mismo tiempo.

Endor_Fino

Se vende país, razón, España.

w

bueno ya lo estoy viendo españoles he pedido el rescate , pero no os preocupéis que el rescate es bueno, va a traer empleo y además lo he pedido yo no me han presionado ellos! esto es bueno españoles!

bueno ahora me voy a ver el fútbol porque como buen español tengo que estar allí en el clásico...

me suena esto de hace 3 meses...

Bokarte

Rajoy ha hecho todo lo que dijo que no haria y ahora esto... minimo en la carcel

d

Nos vamos al guano
P.D: Saludos a los burbujeros

Sir_Miyav

¿Ya esta listo? Eso es que ya ha terminado de colocar a todos los suyos en puestos de confianza e intocables, ha terminado con la reestructuración de la televisión pública para que sea favorable a él, se ha garantizado favores de la banca para los próximos años, ha modificado leyes y derechos a su conveniencia y ya no le queda nada más que hacer.
Por si alguien tenía dudas de a que esperaba, pues ya lo sabe, el gobierno quería dejarlo todo atado y bien atado antes del rescate, de ahí que lleve casi un año mareando la perdiz sin hacer NADA por atajar la crisis, mientras los suyos cogen sitio para estar tranquilitos el día del rescate.

drone

Estamos jodidos.

filosofo

Que no. Que hay que esperar a las elecciones gallegas y vascas. Esta noticia es nada más que para ponernos en "ambiente".

ur_quan_master

#6 o al menos a la próxima subasta de deuda a 10 años, para pillar otro "piquito".

lumper

#6 Y si lo hacen antes de las elecciones que el miedo nos invada, porque la situación es peor de la que pensamos sino pueden esperar unas semana para pedirlo....

sotanez

#65 Más bien es que en Europa están hasta las narices de que este tio vaya por la vida presumiendo de responsable y luego se dedique a retrasar lo que supuestamente "hay que hacer" para no quemar a su partido.

vinola

#70 Gracias! Ahora que he bajado de 6 de karma y no puedo votar los comentarios, cada voto que me den cuenta, jaja!

AbiRN

#86 Pues ahí tienes otro para que vayas recuperando

deabru

Los presidentes no han sobrevivido a los rescates... pero...

M

la verdad, si ya nos están dando por c... sin haber pedido el rescate
para que quieren rescatarnos si ya tienen lo que quieren.

D

Alemania frena el rescate inmediato a España

Hace 11 años | Por --229575-- a economia.elpais.com

Que alguien me lo explique,aparte del razonamiento de que uno es un diario de izquierdas y otro de derechas,yo creo que mienten los dos.

D

#8 Que los mensajes son tan contradictorios que nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar. Y, como los diarios tienen que llenar portadas, escriben lo que ellos interpretan.

SHION

Y no me extrañaría que fuera esta semaa que el finde hay derbi

o

"España esh irrescatable."
-Mariano Rajoy, Q2 2012.

Arishg

Y esperad que este Rajoy se va a esconder en el Madrid - Barça mientras Luis de Guindos da la noticia, al siguiente día dirá Rajoy que ha presionado para conseguirlo.

vinola

Nos van a joder, pero a base de bien!

AbiRN

#39 perdón, intentaba que fuera un positivo. Te compenso en otro comentario.

selectormusical

¿Tenéis la vaselina preparada?

D

Nos venden como mercancía.

Gracias, políticos nuestros. Os deseo una eternidad de sufrimiento insoportable.

D

Nos vamos a tener que aplicar la vaselina con vuvucela.

jacm

Pues yo no pienso rescatar al gobierno por mucho que lo pida.

D

#10 Que piensas hacer? Salir a la calle a cantar y recibir palos? Salir de esta mierda de pais? Yo saldria.

gelatti

Los europeos rescatando los bancos franceses y alemanes, y sacrificando a los españoles...

Pues a ver que hacen con millones de emigrantes españoles.

sorrillo

¿Van a enviar desde Europa un contingente de demócratas?

Ah, no, que solo envían pasta.

caie

Visto lo visto con nuestros hermanos rescatados del sur europeo y sabiendo que nos pasará lo mismo, o vamos ahora a por todos los que venden el país con esclavos incluidos en el lote o no podremos salir de esto ni en 100 años....

Luego nos harán el rescate del rescate.

Lo asombroso es que en esta crisis no vi que se quemara ningún billete ¿a dónde estarán?

D

#54 se los fuma Mariano en NY

D

¿Alguien puede hacer una búsqueda de la cantidad de veces que "ya se va a pedir el rescate"? Se ha pedido ya tantas veces...

KarmaSutra

-¿Rodilleras?
-Ok
-¿Pantalones bajados?
-Ok
-¿Vaselina?
-Ok
-Todo correcto. Estamos listos para pedir el rescate.

PussyLover

Id preparando el ojete.

D

he ido a comprar unos zapatos del 43 y no quedaban. Por algo será.

Arishg

Me siento Europeo, no español.

D

vaya, si que esta jodida la cosa, para quue no esperen a las elecciones gallegas

Por cierto, que junto a los hombres de negro les envien a los españoles un psicologo, para que trate la oligofrenia de Rajoy

Arzak_

y sin al menos un besico o susurro en la oreja........Que frió y tosco es este Rajoy!!

Bast-

No habría que tomárselo a broma desde luego. No es tema para chistes. Esto es grave, grave. No vamos a ver la luz hasta que seamos ancianitos. Todos los sueños, ilusiones o metas que teníais/amos están en el baúl de los recuerdos. Nos ha tocado vivir una parte de la historia lamentable.
En el futuro cuando lean la historia (los que hayan podido aprender a leer y a razonar, ya que parte de la estrategia es volvernos anemonas andantes), van a alucinar viendo el descaro con que nos expoliaban y la huevez con que lo permitíamos.
Quién iba a decirnos esto hace 10 años. Puede que no seamos plenamente conscientes del regreso al pasado que nos impulsa ahora mismo.
La reacción que hacemos ver y notar es lenta como la baba de caracol, por eso digo que en caso de lograr parar e invertir este proceso, será cuando tengamos canas en los pelos del orto.
No tiene puta gracia.

D

No me ha quedado claro, ¿a quién rescatarán?

specialKeratine

... pero no le sale de los cojones hacerlo. "Para chulo chulo mi pirulo" ha añadido Rajoy.

sieteymedio

Pues hala, que dejen de marear la perdiz y lo hagan ya. Ya no viene de ahí. Además, que tienen mayoria absoluta y pueden hacer lo que les salga de los cojones, como vienen demostrando desde que llegaron.

Rubalomen

"Los españoles se habían mostrado algo reticentes, pero ahora ya están listos para pedir la ayuda".
Se nos ha pasado la benada del 25s, ya estamos preparados para darles las gracias por su magnifica penetración anal.

Oyagum

Ahora que han echado a Esperanza Aguirre que seguramente era la que más corrupción manejaba, ahora ya pueden venir a investigar España, que ya no hay tantos chanchullos como antes.

Lainon

Ciertamente, si en vez de rescate hubiera una mera intervención en el gobierno como en Italia, quitando a estos inútiles y poniendo a personas que entiendan de gestionar un país, no necesitaríamos nada de esto... Es triste, pero cierto: en estos momentos España no necesita democracia. Necesita gestionarse bien.

Spartan67

Rajoy ha comentado que tenemos las mayores reservas mundiales de vaselina, ahora para todo bicho viviente "españó"

j

* pero no era esto lo que no se iba a solicitar de ninguna de las maneras?