Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

El Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros, donde el vicesecretario del PP aprobó 12 asignaturas de 25 entre junio y septiembre de 2007, pertenece a una fundación pública de la Comunidad de Madrid creada en la época de Gallardón. El patronato, que es el órgano de gestión del centro, está siempre presidido por el consejero de Educación de turno: en aquel año académico fueron Luis Peral y Lucía Figar. La Universidad pertenece a una fundación que estaba entonces bajo el control de Aguirre, que niega haber presionado a favor de Casado.

Comentarios

y

#2 "La universidad era controlada por el poder político"

Olaz

#20 Entonces los ladrones del PP no tienen culpa de ser corruptos, es el estado que les apunta con una pistola y les amenaza para que lo sean roll

y

#29 eso lo dices tú. Lo que pasa es que los intervencionistas viven en mundos de yupi y creen que los políticos que tendrán son seres de luz incorruptibles. Pues no, no lo son. Alguno a lo mejor, pero la regla general es sencilla: cuanto más poder tenga un político, más probabilidad haya de que se corrompa.

El poder corrompe. Y el poder absoluto corrompe absolutamente. Muchos empresarios de empresas privadas y libres también se corromperían si pudieran. El caso es que no pueden corromperse mucho porque otro les comería el mercado. Y en todo caso se corromperían bien con su propio dinero, o con el de inversores que lo son por voluntad propia. En cambio en el estado si se corrompen y generan gastos que no pueden pagar no pasa nada, nos suben los impuestos que como su propio nombre indica son obligatorios y listo. Y quien no pague los impuestos, a la cárcel.

Olaz

#32 Las universidades privadas son las más corruptas, y que lo sean es buena publicidad para ellas, quién no quiere un título a cambio de unos miles de €
Además que al no tener control estatal pueden hacer lo que les salga de la bola.
Una universidad pública puede tener funcionarios corruptos, para eso hay otros funcionarios supervisando. El problema viene con un gobierno corrupto y ladrón.

y

#35 ¿Harvard es más corrupta que la complutense?

D

#42 trollazooo

nomada_isleño

#20 Si fuera de esa manera el ranking seria muy diferente... las públicas ganan por goleada a las privadas...

https://www.elespanol.com/reportajes/20170601/220478064_0.html

y

#30 TODAS las universidades españolas están sujetas a alta intervención estatal. ¿Quieres ver un buen ranking? Mira éste y busca una española http://www.webometrics.info/en/world

nomada_isleño

#31 La UB y la Complutense las dos primeras que aparecen, ambas públicas en el top 250... ninguna de las privadas españolas aparece hasta la UN en el puesto 842 (y antes de esa hay unas cuantas públicas españolas...)

y

#34 Tú ignora la parte que no te interesa de mi comentario. En las TOP 250 sí, ninguna española está en el top 100. Todas las más valoradas son privadas.

Las universidades privadas no son libres en España. Por eso no hay ninguna en el top 20 ni el top 100.

nomada_isleño

#43 Si si, tú compara el coste de la matricula de cualquiera de las universidades estadounidenses con una española (sin contar con las inversiones de empresas privadas en dichas universidades) a parte de que muchas de las del top 100 que son europeas son públicas y con una alta intervención del estado (la intervención per se no es un problema, es la intervención del estado gobernado por corruPPtos que todo lo que tocan lo convierten en mierda).

A parte una de las variables que tienen en cuenta son desarrollo de patentes, publicaciones, convenios con empresas privadas, etc. y eso las españolas son un poco flojas debido a que por ejemplo los doctorados se centran demasiado en la docencia.

No me puedes comparar por ejemplo Standford, CalTech, MIT, etc. ya que son un vivero de futuros empleados para las grandes tecnológicas (una de las razones por la que las empresas invierten ingentes cantidades de dinero).

Se te ve de que pie cojeas y cuales son tus dogmas de fe... seguro que tienes algún libro de Ayn Rand en la mesilla de noche

y

#51 tranquilo, a ti también se te ve. Se ve que quieres que España no tenga un Standford, ni un CalTech ni un MIT. Mucho mejor tener los reinos de taifa que son las universidades españolas. Totalmente aisladas del mundo laboral ¡y orgullosos de ello!

nomada_isleño

#55 Creo firmemente que lo público en buenas manos puede funcionar mejor y beneficiar al conjunto de la sociedad que lo privado por el simple hecho que no tiene como fin último el lucrarse económicamente. Otra cosa es dejarlos en manos de políticos ignorantes con masters de pega, gente que lo único que hicieron en su vida es comer culos en el partido desde los 16.

Olarcos

#20 Claro que si, la UCAM es una de las mejores universidades del país

r

#2 Qué esperas de una organización criminal? pues que delincan... LITERALMENTE.

m

#2 chiringuitos, chiringuitos everywhere

D

#3 Duplicadas entonces... se nota que le tenemos ganas.

Senil

#3 Pero aquí se dan más datos de cómo se controlaba la entidad por miembros del PP y otras personas que están vinculadas con el patronato más allá de Esperanza Aguirre. Se amplía información como el Consejero de Educación y su papel como presidente del patronato.

elgranpilaf

#5 La rana más gorda es ella

PCavero

¿Quién más tiene títulos de la Cardenal Cisneros?
Estructura de corrupción y crimen organizado. La España paralela.

Senil

#11 Ahora deberían hacer un listado de todos los del PP que tienen título allí, nos íbamos a reír.

D

Qué casualidad que se cambiara a toda leche a esa uni en cuanto salió elegido diputado de la asamblea de Madrid, ¿eh?

D

#9 eres un lince! Nadie nos habíamos dado cuenta

lentulo_spinther

Lo que no entiendo es por qué el idiota de Casado levantó la liebre. Si se hubiera estado callado, a lo mejor nadie habría puesto el foco en él pero ahora ya es inevitable
Igual es que estaba muy seguro de que lo suyo sí era legal o estaba muy seguro de que no lo era y quiso hablar primero antes de que le empezaran a investigar a él....no sé. Es muy raro todo

b

#14 Para mí que ha sido una Idus de Marzo.

Varlak

#14 porque es un político fusible, desde el minuto 1 le han puesto a decir barbaridades, asíla gente no se fija en lo que dicen los demas, como ya esta casi fundido, cuanta mas mierda le caiga mejor, luego lo hacen dimitir, el ciudadano de a pie se cree que es una victoria, que hemos ganado, que por fin hemos hundido al cretino ese, y mientras tanto las fichas importantes estan sin tocar.

Azucena1980

Bueno, a ver qué vídeo le pasan a don Pantunflo para que vuelva a ser rey de las audiencias por un día...

D

Después de saber esto, querido Pablo, SÍ que quiero ver tus notas de EGB...

... membrillo.

Senil

#24 Seguro que le aprobaron dos asignaturas en junio in extremis lol

PablemosEsMiDios

Espero que si todo esto que está saliendo a la luz es cierto, primero tenga la dignidad de dimitir y pedir perdón y después se le juzgue por ello. Creo que hay que empezar a investigar todo este sistema corrupto de universidades porque esto ya es una vergüenza.

Patrañator

#8 lo vergonzoso es que los jop*tas de Nuevas Generaciones manipulen instituciones públicas para pagar ellos menos matrícula y para dar apariencia de formación de calidad.

T

Casualidad tras casualidad... que cosas

raistlinM

Y con eso y todo 3n las encuestas primeros o segundos....

Alucinante

Robnix

Qué sorpresa!!!..lol lol lol lol lol lol lol ...No me lo puedo creer!!..lol lol lol lol

Mosto

No os paséis que este tío es un hacha! Si tiene un posgrado en Harvard joder!

Eversmann

Para lo que le va a servir el título... No lo va a usar nunca!
De carguito en carguito... y luego alguna puerta giratoria.

Varlak

#21 razon de mas para indignarse.... alguien qeu miente, manipula y usa trafico de influencias para un titulo que necesita para comer es hasta comprensible, alguien que hace todo eso para un titulo que no necesita, qué no hará cuando sea algo importante? no tiene credibilidad ninguna...

polvos.magicos

Mientras no se ha descubierto bien, ahora espero que les toque hacer la carrera entera o a la puta calle.

D

#38 error, a la calle directamente



Esta canción habría que ponerla en todos los juzgados jajaja.

P

No os desvieis, el malo de la peli es Torra

D

Son todos lobos de la misma camada.

jandro_angelnegro

La casualidad...

D

Atando cabos.

D

Caza talentos, todo el que no daba perfil de corrupto no servía ni para el pp, ni para el psoe, ni para ugt&ccoo

D

Pues no sé que pensar... yo me maté estudiando, hasta arriesgar mi salud, y no aprendí nada, de nada, en la universidad.

Hasta cosas que sabía de antemano las olvidé o perdí interés.

Si me hubieran regalado el título hubiera tenido más ganas y energías para estudiar por mi cuenta y prepararme mejor.

La universidad española es, se mire como se mire, una tomadura de pelo a nivel estratosférico. Y no me vengan con monsergas que la sufrí de primera mano.

Si volviera a nacer lo último que haría sería entrar otra vez en la universidad.

Soy experto en analítica educativa

Varlak

#12 De la serie "nos roban por nuestro bien" y "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" llega "Le regalaron la carrera para que aprendiera más", próximamente en sus mejores corrales

Senil

#12 "Si me hubieran regalado el título hubiera tenido más ganas y energías para estudiar por mi cuenta y prepararme mejor" dudo mucho que te esforzases si te iban a dar el título sin más. Una cosa es que el plan de las universidades sea poco práctico y otro que se justifique el aprobar por el morro. El esfuerzo requerido ya indica que debes ser un mínimo de perseverante, responsable y resolutivo para sacarte una carrera, esas habilidades ya son algo que los jetas no han conseguido más allá de llamar a su mamá Aguirre o al enchufado de turno.

"Pues no sé que pensar... yo me maté estudiando, hasta arriesgar mi salud, y no aprendí nada, de nada, en la universidad." Ahí creo que el problema lo tienes tú, en muy mal sitio debes de haber estudiado para no aprender NADA de tu carrera. Lo siento por ti.

Patrañator

#12 Si te hubieran regalado el título ahora sabrías que "No es N...", también sabrías que el dinero público no es de nadie y probablemente te ganarías la vida apareciendo en platós de televisión hablando de terceras personas nunca presentes.

Shotokax

#12 pues claro, la mejor universidad es la calle.

D

#12 Me pregunto que parte de "no me vengan con monsergas" no entienden.

La universidad española es una SSSanta MMMierda, es otro (más) puto filtro inútil destinado a aburrir a los estudiantes y a obligarles a gastarse el dinero en masters de mierda para intentar tener una mínima formación práctica.

D

El cansario.es