Hace 3 años | Por candonga1 a diarimes.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a diarimes.com

El gobierno español ha admitido que ha condecorado a varios policías investigados por uso excesivo de la fuerza el 1 de octubre del 2017 en Cataluña. «El Ministerio del Interior ha concedido el ingreso en el Orden al Mérito Policial a varios funcionarios policiales en atención a los méritos que concurren en los mismos», dice el ejecutivo en una respuesta escrita al diputado de EH Bildu en el Congreso Jon Iñarritu, que preguntó si el Ministerio del Interior ha condecorado a alguno de los policías nacionales que están siendo investigados a los tr

Comentarios

RaícesRotas

Bff que asco... Y que luego no entiendan porqué crece el independentismo

m

#1 nada.....te dirán que los indepes son supremacistas.

bien mirado, lo entiendo. los condecoraton por hacer su trabajo con ganas.

a

#4 Que les condecoren se puede entender (muy discutible, pero?), lo que es un atropello es que sea pensionable de por vida, al personal sanitario que ha hecho un trabajo heroico, no se les condecorara ni obviamente se les pensionara, es mas pueda que se les recorte aun mas sus salarios, sus horas, o sus guardias.
Cuantas medallas pensionadas estamos pagando, esta en jaque el sistema de pensiones y incrementamos estos privilegios divinos.
Recordar que muchos trabajadores y sobretodo funcionarios,se han escaqueado del trabajo y han abusado de la baja laboral, hundiendo mas el sistema, con lo que en mi opinion, cualquier trabajo bien hecho debe ser bien retribuido, pero no pensionable de por vida.

D

#1 No te preocupes, el tiempo siempre acaba dando la razón a quien la tiene.

Una pena, pero está claro que para salvar a España de los españoles primero tienen que romperla en pedazos los catalanes. Luego lo demás vendrá prácticamente solo.

XavierGEltroll

#11 Yo no metería a todos los españoles en el mismo saco, por ejemplo es uno de los países donde la gente se ha tomado más en serio el confinamiento. Por otro lado, en Cataluña también se han hecho cosas bastante mal (recortes sanitarios en la época Mas). No creo que debamos ser autocomplacientes, eso no deja que lo del 1O fue totalmente injustificable y una torpeza increíble, España ha perdido a la mayoría de catalanes para siempre.

D

Es verdaderamente vergonzoso y dice muy poco de un estado de derecho que a los polícias se le condecore por cumplir con lo que se supone que es su tabajo. Pero me temo que estos premios no son por eso, sino por ser fieles y por reprimir todo aquello que suponga una amenza para la pervivencia del régimen.

karakol

Es normal. Si tienes policías para pegar a la gente y les pegan bien tendrás que reconocerles su profesionalidad.

p

Se que al estar investigados por lo del 1-O no les hace culpables, pero lo suyo sería que si vas a condecorar a policías, que al menos no sean sospechoso de haber cometido una inflación.

sareando

#17 *infracción
Tienes razón. En cualquier país se cuidarían muy mucho de condecorar a policías investigados penalmente. Pero en España es aceptado mayoritariamente que la violencia policial contra ciudadanos catalanes el 1 octubre fue aceptable, necesaria y motivo de alegría, incluso, para no pocos.

p

#18 Eso no fue aceptado por la mayoría de los españoles, la mayoría de los españoles ven como un error que Cataluña quiera independizarse, de que ese hecho quieras venderlo como una defensa a la represión sólo muestra tu ignorancia.

Abdo_Collo

#19 gracias papi!
Ahora ya se nos han pasado las ganas...

Abdo_Collo

Que país, ¡¡¡vaya fachas lleva!!!

c

#7 Y ojo al dato: medalla y paga vitalicia concedida por el "gobierno más progresista que jamás haya habido en España".

F

Es normal. Lo que vende en España es dar medallas y reconocimiento a policías que metieron palizas a gente pacifica, por ser catalanes independentistas.

Luego les apedrean y no reciben ni las gracias. Pero recibir pedradas no hace que la gloria de España sea mayor.

XavierGEltroll

#6 no sé por qué insultas*, no es necesario, no has convivido con ellos.



*A los neanderthales.

themarquesito

Pregunta de rigor: ¿los han condecorado por su participación en el 1-O, o participaron en el 1-O y además han sido condecorados?

c

#10 Yo tengo otra, con más rigor todavía: Es normal que un estado "democrático" de paguitas de por vida a policías mientras estos estan siendo imputados-investigados en un proceso penal?