Hace 2 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Feindesland a elconfidencial.com

El Gobierno aumentó el crédito de la partida de cargos de confianza, que ya era el más alto de la historia. En total, el gasto será de casi 64 millones de euros este año

Comentarios

N

A algun lado tienen que ir nuestros impuestos, esto es para tener un estado de bien estar y bla bla bla...

b

#1 Hablaban en otra noticia ayer de 11 millones que habían dado a un laboratorio subterráneo en Canfranc o algo así. 11 millones invertidos VS 64 millones tirados a las cuentas de unos pocos. Y esto es sólo la punta del iceberg.

N

#5 si, una vergüenza

D

Me alegra que haya dinero para esto.

Se ve que están bien invertidos los fondos europeos

roll

D

- Necesitamos alguien muy responsable para ocupar este cargo de confianza

- Vale, entonces yo soy quien buscan porque cuando me cargué el pasado gobierno todo el mundo decía que yo era el responsable.

L

Para los amigos siempre hay dinero

D

El gobierno del cambio

i

Para esto si que hay dinero.
"El incremento del gasto en asesores ha sido imparable desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa.
En solo tres años (2018-2021), el gasto en asesores ha aumentado más que en los 15 años anteriores. Se trata, por tanto, de un gasto exponencial que muestra la cantidad de trabajadores colocados por el Gobierno a dedo. Solo la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno ha supuesto la incorporación de 75 asesores para cuatro carteras, con datos al cierre de 2020, la mayoría bajo el mando del entonces vicepresidente, Pablo Iglesias. En algunos ministerios, el número de asesores ha llegado a duplicarse. Por ejemplo, en 2017 había 18 asesores en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta cartera ahora está dividida en dos, Trabajo y Seguridad Social, y entre ambas suman 37 asesores. En Moncloa, también se ha multiplicado el número de asesores: si en Presidencia con Rajoy había 447 trabajadores, a finales de 2020 eran 492, 45 asesores más"

d

#15 Yo tengo la teoría de que en democracias más o menos funcionales (la nuestra lo es sin duda) el poder político es un reflejo bastante fiel de la sociedad.

Si como ciudadanos no somos muy críticos con nuestros gobernantes estos acaban siendo incompetentes. Si no somos intolerantes con la corrupción tendremos gobernantes corruptos. Si no estamos informados y educados tendremos populistas... etc etc

P

#16 toda la razón. Lo que no quita para entender cómo se produce esa autonomía de lo político de la.sociedad civil que da lugar a su corrupción.

d

#17 No entiendo lo que quieres decir.

P

#18 los partidos políticos tienen un modo de funcionar que se ha ido reproduciendo desde prácticamente su creación. Si te interesa.el.tema puedes empezar con Ostrogorski y Michels. Un americano y alemán de principios del XX

aupaatu

Sería interesante una comparativa, con los gastos el gobierno autonomicos, más la suma de sus corruptelas en adjudicaciónes extraordinarias, para hacernos una idea de lo que cuesta mantener a la clase política y su corte.

l

...y no convocan oposiciones para asesor????

B

¿Para cuando una ley en la que se exija unos mínimos académicos y profesionales para ser asesor a sueldo público?

P

#7 el currículum de nuestros gobernantes, salvo excepciones, es lamentable. Refleja cómo la política se ha convertido en una profesión desligada de la sociedad civil.

d

#9 Aunque me joda reconocerlo creo que nuestra clase política es un reflejo bastante fiel de nuestra sociedad.

P

#10 lo político tiene una autonomía y unas características.propias,.como lo tienen otras burocracias dígase el cuerpo docente universitario, la iglesia o los militares. Pero el poder para influir en nuestra vida es muy superior en el caso de los partidos políticos. Hay una frase de Mao que lo refleja: " Con el.poder político lo conseguiremos todo, sin el poder político lo perderemos todo".