Hace 12 años | Por Redsaharaui a porunsaharalibre.org
Publicado hace 12 años por Redsaharaui a porunsaharalibre.org

"La Delegación del Gobierno en Canarias ha desestimado mis alegaciones en contra la propuesta de expulsión y me ha notificado esta mañana que tengo 48 horas para abandonar el país. No abandonaré lugar ninguno, no iré a otro lugar que no sea a presentar los recursos contra esta injusta resolución. Si estos fascistas del régimen español piensan que me voy a rendir pronto, muy equivocados están. Iré hasta donde haga falta para defender mi derecho a vivir en paz y defender el derecho a vivir en esta tierra, que también es mía."

Comentarios

p

#1 La deriva autoritaria, fascista y xenófoba de este gobierno ya es evidente.

Ya te digo, con lo flexible, progresista y prosaharaui que era el Gobierno anterior...

D

#10 Si si muchas frasecitas pero cuando alguien quema una papelera o barrica una calle con contendores bien que los llamais gamberros y terroristas panda de hipocritas.

NPC1

#25 ¿Donde he dicho yo eso? Yo creo que crean empleo...

D

#36 Seguro que en la carcel es facil de conseguir empleo

NPC1

#39 Matas dos pájaros de un tiro, uno a la carcel y un parado menos y creas empleo. (Esto es todo coña)

D

#42 Y si matas a algun que otro hijo de puta es como matar 3 pajaros .

Combo x3

Redsaharaui

Esto cada dia se parece mas al tercer reich.

t

#3 ¡A Marruecos se parece!

frankiegth

Para #7. A servir cafés a Londres. Nuestros políticos nos lo venden como 'una experiencia vital'.
Y éste señor gobernante... es mi límite

D

#17 o como decía mi abuela, a capar monos al Brasil.

#27 de manual escrito en papiro y en alfabeto egipcio. Es tan tan antiguo... como si la Duquesa de Alba hubiese doblado el lomo para algo, con lo roja que es ella.

seinem

A mí la noticia me parece bastante extraña. No existe nada más que una versión; en enlace al diario de Lanzarote no aclara nada, es muy escueta.

Si fuera por gritar y protestar media España estaría en la cárcel o deportados a no se sabe donde.

D

#8 Hay que darles tiempo para hacerlo. De momento ya van encarcelados unos cuantos.

o

#11 Supongo que a los de aquí comenzarán a imponer sanciones de manera más habitual y de mayor cuantía, si ven que con las detenciones y encarcelamiento de los más molestos no son capaces de controlar el gallinero.

Ahora entiendo yo por qué mi pareja decidía no ir nunca a ninguna manifestación para evitar problemas. Iluso de mi, tenía mucha razón.

karakol

La palabra "fascismo" suena cada vez más al referirse a este Gobierno en boca de nacionales y foráneos.

Dejo la última frase de la entrada en la Wiki de esta palabra en su acepción como adjetivo :

Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o las minorías.


http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

¿A quien recuerda esas ideas y actitudes?

Pues eso.

Sikorsky

¿Y nos asustamos del 20% de voto de extrema-derecha francés? Aquí tienen mayoría absoluta...

homebrewer

Ahora el chiste de: "No nos podemos quejar" tiene menos gracia... !Eh!

L

#26

1- Son tramite administrativo, aunque tienen control judicial cuando hay privacion de libertad (ej, internamiento en CIEs)
2- Existe la via administrativa y la via judicial, la contensioso-administrativo es un tipo de via judicial (igual que la penal, la civil...). Primero admite recurso ante Delegacion de Gobierno (que es quien dicta las sanciones por infraccion a la L.Extranjeria) y luego admite via judicial, como cualquier otra resolucion administrativa.
3- La noticia lo dice, esta paralizado. La via judicial tiene preferencia sobre la administrativa.
4- Es otra diferente, la 1º esta paralizada.
5- Puede ser una infraccion del art 53 o 54 de la L.Extranjeria. Y segun el art 57, por esas infracciones se puede cambiar la multa que le corresponderia por la LO 1/92 por expulsion del territorio y prohibicion de entrada.

D

#35 no te doy mas positivos porque no se puede ¡¡Muchas gracias!!

D

¿No hubiera salido más barato fusilarlo?

D

Tengo algunas dudas, a ver si alguien (seguro que lo hay) puede resolvermelas.
1) ¿Los expedientes de expulsión son un trámite administrativo sin intervención de un juez?
2) ¿Se puede recurrir vía judicial o es contencioso-administrativa?
3) ¿Cómo se resolvió la anterior orden de expulsión que comenta la noticia?
4) Derivada de la anterior ¿Es esta una nueva orden o es la misma tras ser identificado?
5) ¿Es posible que no se le haya multado por desordenes públicos como al resto y si se le imponga la expulsión por dichos motivos? o ¿sabemos si han sido otros?

Gracias por adelantado ^^

#21 la protesta es por extracción en Canarias, nada que ver con Argentina. Te lo comento porque no se si lo sabias. Mas que nada porque no se a que te refieres con lo de "la que está cayendo". Vaya que no se si lo dices por la expropiación de YPF

#19 depende de quién pague el regreso y de quien pague la bala y las horas del verdugo jejeje

ChukNorris

#26 Lo del petroleo de Canarias lo decía por la crisis que sufre España. Mientras, los agricultores canarios se quejan de Marruecos y de la UE por una cantidad de dinero que es calderilla en comparación ... http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=259317&p=5

Parece que no se dan cuenta que el petroleo está ahí, y si no lo extrae España, lo hará Marruecos con ayuda de otro país.

D

#29 ok. Bueno, conozco todo el follón de las aguas en Canarias histórico y actual así como la situación aproximada de los pozos. Las consideraciones mas a la baja del limite de las aguas pertenecientes a España en esa zona, estiman que se encuentran a 70 millas náuticas y creo que las prospecciones se han realizado a menos de 60. A no ser que Marruecos haga como el Sr.Burns en los Simpsons y ponga la pajita en diagonal sin que lo veamos... o a no ser que la bolsa sea inmensamente grande como para alcanzar sus aguas sin tener en cuenta que en medio puede haber zonas de aguas internacionales, no creo yo que pueda hacer nada. Pero vaya, que entiendo que estas protestas nada tienen que ver con los límites, si no mas bien con ecología y turismo.

No entro a valorar que es lo que se debería hacer y desconozco si a parte de haber encontrado petróleo en esa zona, es rentable su extracción.

Puede que me equivoque. Se aceptan correcciones o negaciones totales

ChukNorris

#30 Se están negando a que se hagan prospecciones para ver la cantidad de petroleo que hay y si es rentable su explotación ... llevan con el tema parado más de 10 años.

editado:
Las estimaciones que hay de la cantidad de petroleo son de un 10% del consumo total anual que tiene España.

http://izquierdahispanica.org/2012/petroleo-canarias/

D

#32 Entonces estaba confundido en que creía que a parte de autorizadas ya se había realizado alguna prospección últimamente. Gracias.

A los que interese el tema de límites marítimos, tratados y disputas con Portugal y Marruecos, contexto en la UE, así como las consideraciones legales Españolas en torno a las posibles trasferencias autonómicas de la gestión de las aguas en torno a las islas Canarias, aconsejo este PDF

http://ribei.org/914/1/DT-031-2005.pdf

D

#29 sigo aquí que se me ha acabado el tiempo de edición.


Tampoco tengo claro que el beneficio de Repsol, empresa privada, sea beneficio para España en general y para Canarias en particular. Está claro que tributa en España o eso creo, pero habría que ver que incremento en el volumen de negocio supondría para la empresa y si eso repercutiría de forma notable en las arcas del estado. Es mas, también habría que ver que impacto en el mercado laboral se vería. Mas que nada por poder comparar con los costes derivados de mala imagen para el sector turístico y posibles contra tiempos en la extracción que requieran fuertes inversiones en limpieza y daños graves al ecosistema que perjudiquen también al sector pesquero. Vamos, que si compensa o no jajaja

majestad

Parece que el enlace de #0 está fallando (¿efecto menéame?). Aquí la noticia en prensa http://www.diariodelanzarote.com/2012/05/02/lanzarote08.htm

Highlander82

Dentro de poco, campos de concentración. Por que no creo que haya sitio en las cárceles para todos.

D

Madre mía... ¿¿estas cosas no son las que pasaban en la dictadura??

n

#40 Y a partir de hoy en Ex-paña

frankiegth

Recordad, primero fueron a por los uruguayos... el resto podemos darnos por aludidos.

arameo

Parece que en este país es mejor tener delincuentes callados que personas decentes que hablan.

p

Suerte que no lo han encarcelado. Protestar es delito, y si no lo es se hace que sea.

D

Que vaya a protestar a Arabia Saudí contra la extracción de petroleo a ver que le pasa

c

Por muchos negativos que pongais si un extranjero viola según que artículos de la Ley de Extranjería se expone a la expulsión del país. Tendrá toda la razón del mundo pero acabarán echándole y cerrándole la entrada.

Sr.F

A más de uno si había que echar de sus puestos, en los que no hacen otra cosa sino mamar!

ChukNorris

Es lo que tiene salir a la calle a protestar en un país del que no tienes nacionalidad.

¿El sujeto tiene los papeles en regla? porque es muy muy rara la expulsión por una falta administrativa.



Protestar contra la extracción de petroleo con la que está cayendo

D

Ves a tomar viento carajo, y ponte a trabajar de una puta vez.

s

#12 Él está trabajando con sus protestas; si tú estás en una oficina produciendo mierda que nadie necesita para mantener a una élite parásita estás perdiendo el tiempo.

Shotokax

#12 es sintomático, es como si os dieran un manual de instrucciones para el fascista. Cuando alguien os molesta siempre le tacháis de vago, aunque no sepáis nada de él.

Keyser_Soze

Anda a dar por culo en tu pueblo, que con los que dan por culo aquí ya tenemos bastante.

jadcy2k

#4 "El que sacrifica libertad por seguridad, no merece ni la libertad, ni la seguridad".
Qué hubieses hecho tu? Ojo, otro día podrías ser tu el expulsado.

Keyser_Soze

#44 Mira, debo ser muy raro pero no me veo en Japón pidiendo la libertad del pueblo de las islas Kuriles.

Si quieres te pongo más ejemplos.