Hace 3 años | Por pablico a autonomosyemprendedor.es
Publicado hace 3 años por pablico a autonomosyemprendedor.es

El Gobierno ha anunciado que las futuras ayudas directas que podría poner en marcha para los negocios en crisis irían sólo dirigidas a aquellos que fueran "viables". Los expertos intentan explicar los criterios que podrían usarse para determinar esa viabilidad.

Comentarios

HaploG

#7 si un autónomo que trabaja sólo coge la baja además tiene que contratar a alguien en su lugar! La seguridad social lo sabe y si eso no ocurre te mandarán la carta pidiendo explicaciones

#98 es para inflarles a hostias pagas el doble en impuestos y no te dejan ni toser tranquilo si estás de baja

D

#2 Buffff. Eso es una otra vuelta de tuerca.

Penrose

#2 El combo breaker.

Dime, ¿a qué sabe pagar SS dos veces?

Penrose

#18 Es una mierda tío, yo estoy por montar una sociedad con un socio en LATAM y estoy viendo si puedo hacerlo fuera de España...

D

#19 un colega se acaba de ir a Irlanda... La mujer directora de hotel y el puede trabajar en remoto... Está viendo la opción de facturar allí porque va para largo... Pero claro, serían clientes españoles, facturados desde allí, por un español... Etc etc... Es lícito, pero te pueden dar por culo eternamente, que es lo que le pasa a otro compi que trabajó en usa unos años, desde que volvió no para de tener que presentar papeles y justificantes y cada x tiempo salta el flag de "dar por culo" y vuelta a empezar....

Penrose

#20 Ya, lo que pasa que ponte tú a abrir una SL, hacerte autónomo, el IVA, el tal, el cual, con un socio que vive a tomar por saco... de momento nos centramos en tener MVP para testar las aguas... y luego si tal intentaremos en Estonia.

Abrir una SL es un palazo tío (+ autónomo), que además los dos somos pobres. Si tuviese un pastizal en el banco pues mira, pero no es el caso.

brainsqueezer

#21 Yo quisiera animarte a que montes tu negocio en España. Así se levanta un país. Yo empecé como autónomo facturan 100 euros al mes, y la verdad no entiendo porque la gente tiene prisa por montar la SL. Ves a personas que son diseñadores freelance con una SL. ¿Para qué? Cuando tienes menos de 35.200 EUR de beneficio anual compensa autónomo, porque estás en los tramos bajos del IRPF (hasta 12000 EUR creo pagas 0%, luego 19% y luego 24%), todo es más sencillo y tienes menos gastos administrativos. Así estuve unos cuantos años con dos empleados y todo. Llegó un momento que vi que me interesaba más la SL porque a partir de 60.000 EUR el IRPF es del 37%, y el impuesto de sociedades es 26%, lo cual es una diferencia considerable. Pero a eso hay tiempo.

Penrose

#65 pues porque tengo un socio, así que tiene que ser una sociedad. Además fuera no es difícil encontrar formatos donde no pagas impuestos por los beneficios que no sacas de la empresa, lo cual a mi modo de ver tiene todo el sentido, especialmente cuando empiezas.

F

#65 El impuesto de sociedades será menor que el IRPF pero la pasta sigue estando en la empresa, no la puedes usar para tus gastos personales. Para hacerlo tienes que pagarte dividendos y entonces pagarás un veintipico porciento de lo que te pages. Al final entre sociedades y dividendos pagas un 40% en impuestos, así que sólo te compensaría si te sale un IRPF mayor que eso (y aún así, si lo que vende la empresa son tus servicios profesionales y poco más, Hacienda te va a exigir que tributes por IRPF, pregunta a Monedero y verás).

malespuces

#65 ¿para la SL necesitas sí o sí tener un socio no? ¿ O siendo un autónomo sin empleados ni socios puedo montar una SL ?

D

#21 Ojo, una SL cuesta MUCHO si te vas a un abogado, gestor, etc... no sé donde vives, pero en madrid la abres por menos de 500€

Si buscas PAE + tu comunidad seguro que encuentras alguno cerca. Eso si, todo genérico, pero sales con un CIF para facturar.

PAE: Punto atención a emprendedor

perico_de_los_palotes

#20 Pero claro, serían clientes españoles, facturados desde allí, por un español... Etc etc... Es lícito, pero te pueden dar por culo eternamente, que es lo que le pasa a otro compi que trabajó en usa unos años, desde que volvió no para de tener que presentar papeles y justificantes y cada x tiempo salta el flag de "dar por culo" y vuelta a empezar....

¿Quien le va a dar por saco? ¿La hacienda española? No si vive y cotiza en Irlanda, ¿La hacienda Irlandesa? Lo dudo mucho.

/Soy empresario, tengo pasaporte español, vivo, facturo y tengo una SL en Holanda con clientes por todo el planeta. Nadie me ha dado por saco nunca en mas de una década.

D

#78 Vale, doy más contexto, se ha ido por un tiempo, dos/tres años, su idea es volver, pero mientras tanto sigue trabajando en la misma empresa española pero en remoto. También es un tio inquieto como yo y tiene sus trabajos de colaboración en prensa, que de nuevo, son de aquí.

Todo sería legal, el está allí, factura allí... pero podría pasar como un intento de evasión de impuestos.

Y lo de mi compi de USA es tan cierto como que en la última declaración de haciend tuvo que volver a pedir los papeles a la embajada de usa como que todo estaba ok y liquidado adecuadamente...

brainsqueezer

#78 Los flags ocurren en situaciones muy especificas. Los que he visto eran por personas que facturaban todo con IVA 0% (porque su único cliente estaba en el extranjero y esto del trabajo normal era algo muy poco habitual). No es el caso de un negocio normal. Desde el 2012 he tenido una sola inspección de hacienda, que consistió en enviarles los libros de cuentas y ya está. No tuve que hacer nada más.

Soy empresario, nadie me ha dado por saco nunca y contribuyo a que generar empleo, pagar hospitales y servicios en mi país.

brainsqueezer

#124 #20 Supongo que con el incremento de esta forma de trabajo en remoto se adaptarán y evitarán que salte en ese caso.

D

#19 Un español y mucho español buscando como NO pagar impuestos es España,... algo muy de españolista.

D

#22 Cierto, que en el fondo... es prácticamente todo... pero si, es del beneficio.

#23 Espero y deseo que encima no cotices por módulos.

D

#87 No, de hecho la que factura todo es la sociedad, yo soy el admin, único y lo que suelo hacer es pasar una factura por el coste de la cuota de la SS y luego cobrar por dividendos si lo necesito, si no, se queda en la empresa.

snowdenknows

#22 Bueno la cuota de autónomos son 300 euros aunque estés en pérdidas...

D

#70 El último pago: 371,51€

vaiano

#70 370 pagó yo

perico_de_los_palotes

#18 Sociedades al 25% (no tengo nada con lo que bajar ese porcentaje, es decir, que de cada 4 euros que facturo, 1 os lo regalo, hijos de puta),

¿En España pagas el impuesto de sociedades sobre lo que facturas o sobre los beneficios? Si en tu caso los beneficios son iguales a la facturación (rarísimo pero no imposible), deja que este empresario te cante una nana:

♪ Cry me a river...
... Build a bridge ...
... And get over it ♫

Oniros

#64 No es cierto. El impuesto de sociedades se calcula de los beneficios no de la facturación.

Si facturas 1000 euros pero tus beneficios son 40€ pagas 10€

Pero no es así tampoco porque hay gastos deducibles que se agregan al balance y al final pagas muchisimo menos.

https://www.afiris.es/impuesto-sociedades/

#85 Gracias. Si lees mi mensaje otra vez, te darás cuenta que has dicho exactamente lo mismo.

/PS: Soy empresario y hablo de lo que conozco.

Oniros

#92 Yo soy empresario... tengo un lupanar que me daba buenas rentas y a caido mucho con la pandemia

perico_de_los_palotes

#97 Es lo que tiene hacer negocios sucios es un país en vías de desarrollo. Nosotros nos especializamos en servicios remotos de alto valor añadido, veníamos de crecer, 2020 fue nuestro mejor año y este apunta todavia mas arriba.

D

#64 Y lo he dicho en otros comentarios.

Me equivoqué, es de los beneficios, pero por lo que hago... apenas tengo gastos, por eso EN MI CASO, los beneficios es prácticamente lo que gano.

brainsqueezer

#18 Si estás contento con lo que pagas perfecto, si quieres pagar menos sólo te voy a dar un consejo, cambia de asesor fiscal.

D

#82 No puedo hacer ningún truco, meto la deducción por vivienda al máximo, meto al plan de pensiones algo más... etc...

Ahora mismo prefiero dormir tranquilo que andar con chanchullos.

atrova

#18 es un % de la facturación o de los beneficios? No me cuadra

D

#83 Es un % de los beneficios, en mi caso apenas genero gastos, por eso en mi caso es prácticamente cierto.

Pero en una empresa normal:

Facturas por valor X con Y de IVA
Incurres en gastos por valor S con T de IVA.

Liquidas la parte de IVA: Y - T, si >0 pagas al terminar el trimestre. si

m

#18 Me has recordado a este señor:

dlobatog

#18 Aunque sea la parte de Sociedades la puedes bajar con inversiones financieras. Fondos indice o incluso bonos (mejor algo mas liquido a mi juicio pero ya sabras como esta de tesoreria tu negocio). De un autonomo societario a otro

Puño_mentón

#18 gracias por su dinero caballero me ha ayudado con mis problemas médicos que sería incapaz de pagar en cualquier otra parte

estoyausente

#2 Hostia, eso es así? Yo he sido autónomo (poco tiempo eso sí) y asalariado, nunca junto.... y claro, por cómo funciona tiene sentido lo que dices, que no cobras paro porque claro, eres también autónomo. Que movida y qué despropósito

En general yo a los asalariados les quitaría de la responsabilidad de tener que darte de alta en la SS como autónomo. Que declaren lo que tengan que declarar de IRPF (que eso YA lo haces) y listo. Pero lo otro es pagar dos veces por lo mismo y, en lo que yo no había caído, para encima perder derechos.

Es para mirarselo, sí Si al menos cotizases doble...

brainsqueezer

#42 No, sólo hay que pagar seguridad social una vez. Yo soy autonomo societario y tengo nomina de la empresa. Sólo pago seguridad social como autónomo. La nómina de la empresa me llega prácticamente limpia, lo único que se lleva en estado de mi nómina son 3 EUR al mes en concepto de IRPF. No tengo muy claro porque #2 paga las dos cosas, será porque con las deducciones le da a pagar 0 euros y le queda guardado como cotizado, pero no es normal eso.

D

#2 Pagas impuestos por ser asalariado Y ser autonomo ?

D

#76 Claro, el IRPF suma todo, lo que ganas como asalariado + lo que ganas como autónomo y te saca la diferencia.

Lo normal es que no pague nada por compensarlo con las deducciónes por hijos, vivienda y plan de pensiones.

D

#2 No te entiendo. Con el sobrecoste que te supone ser asalariado, ¿no es mejor que vuelques todo ese gasto en tu nómina como autónomo? No tendrás el derecho a paro, bueno, pero mes a mes recibes mucho más dinero.

D

#2 O tienes mucho tiempo libre para hacer dos cosas o no tienes vida, espero que sea lo primero.

jolucas

#2 y ¿Cómo es eso? Trabajas en una empresa, y luego como autónomo en otra?

D

#1 Literal....

D

#1 Y por el hecho de ser asalariado y tener para comer dejo de tener derecho a nada... pero eso si, los 371€ caen cada mes...

Penrose

#5 No te veo el espíritu emprendedor. Creo que necesitamos una subvención arbitraria más para ver si te pones al día.

H

#1 A la derecha no le interesa el pequeño autonomo y la izquierda ya estamos viendo lo que hace... es un crimen!

jacktorrance

#32 algún listo habrá, el 99% de la gente que conozco es gente que se parte el lomo para tirar adelante.

Fernando_x

#34 Pecas de ingenuo. Si las ayudas van a todo el mundo en vez de a los negocios viables, verás la de listos que existen.

D

#34 yo veo gente de mi pueblo vivir como dioses con tienduchas en las que no entra ni el tato.
A lo mejor es cosa de la droga claro..

BM75

#32 Pues ya estás tardando si tan fácil lo ves y crees que vas a vivir de las ayudas...

Fernando_x

#44 Al contrario, no lo veo fácil. Que los ayudas sólo sean para empresas viables imposibilita que esos "listos" se beneficien. Otra cosa más que hace este gobierno.

t

#32 He visto abrir varios bares en estos últimos meses con la que está cayendo, negocio redondo, seguramente esperando ayudas a cascoporro

D

#1 Es porque gran cantidad de autónomos lo que somos es gente de clase obrera con proyectos y aspiraciones que el oligopolio quiere para sí mismo, y no se puede permitir que el ascensor social funcione, así que todo son trabas, no vaya a empezar a existir tejido productivo e industrial en el país y salgamos de ser el bar de Europa.

D

#1 Aquí leerás que sois unos explotadores y que merecéis pagar más impuestos.

D

#1 es que este un país para paguiteros y vagos. Los autónomos no aparecen en el debate público, solo rentas básicas, pensionistas, funcionarios... Menos mal que estamos en Europa, sino seríamos argentina

G

#1 bueno, yo lo veo lógico ¿Para qué gastar dinero en una empresa que no es viable? Sería tirar un dinero que necesitamos.

StuartMcNight

#1 ¿Que problema tienes en demostrar que el negocio es viable? Es obvio que lo que se pretende es no tirar dinero en empresas zombie.

celyo

#13 Pues como aplicáramos el mismo criterio a la gente, sería gracioso.

A lo mejor tu negocio está inviable por diferentes causas.

Casiopeo

#27 A lo mejor no.

celyo

#28 Cerramos el negocio inviable, para crear parados.

¿Los parados serán también inviables para las ayudas?

Casiopeo

#29 Los parados se irán a empresas viables.

celyo

#30 eso dependerá de cuántas empresas se vayan a cerrar y del impacto que tendrá tanto a nivel de consumo como a nivel de confianza del consumidor, que podría producir un efecto en cascada afectando a otras empresas.

O

#30 Como si hubiera trabajo para todo el mundo, en esas empresas "viables"...

BM75

#30 Ya, por eso hoy en día no hay paro, ¿no? Porque todos están colocados en empresas viables y hay trabajo para todos.
Y si llegan más parados aún, según tú todos encontrarán trabajo.
Desde luego que se lee cada cosa...

StuartMcNight

#50 Claro porque como todo el mundo sabe las empresas inviables son un generador de empleo a largo plazo que nos va a arreglar el paro.

Si una empresa es inviable es que ya antes de esta crisis no le daban los ingresos para pagar salarios y no hay perspectivas de que eso ocurra en el futuro. Lo unico que vas a obtener dandole dinero a esa empresa es que de salarios unos pocos meses mas antes de declararse en bancarrota. Bancarrota que resultara en los mismos despidos y ademas, en pufos para los proveedores.

Donpenerecto

#30 no existen ni existirán empresas para absorber tanta demanda de empleo

strangeoutsider

#30 A lo mejor no.

h

#30 si hubiera pleno empleo te lo compraba.

#29 Pero no es que vayan a cerrar negocios no viables, es que no recibirán ayudas, que es un pelín diferente.

EdmundoDantes

#27 Evidentemente, una persona y una empresa son entidades diferentes. Aún así, todos recordamos en lo peor de la pandemia cuando se hacían triajes. Esto no es muy diferente, no hay recursos para todos, habrá que dárselos a los que tienen más probabilidad de superarlo.

snowdenknows

#13 Lo que no me queda claro es cual será el criterio, leyendo el artículo parece que se quiere priorizar a los que pre-covid iban bien, lo cual no entiendo porque muchas condiciones ya eran que hubiera bajado la facturación precovid. Es decir parece que seguirá siendo para financiar bares más que tecnológicas.

El_higado_de_Jack

#12 invertir en negocios productivos, no. Paguitas improductivas como el imv para comprar votos, si.

La receta del fracaso.

BM75

#3 ¿Deduces eso de un titular?
¿O ya conoces antes que nadie el texto de la proposición y lo has analizado?

D

#49 No lo dice el titular, lo dice la nota de prensa que ha emitido el gobierno.

Anunciar que las ayudas irán dirigidas ”sólo para negocios viables” viene a ser como decir que van a repartirlas entre quienes las necesiten menos.

Y decidir si una empresa tocada por el CoViD es o no viable será bastante arbitrario. De ahí la ambigüedad de este anuncio.

Imagina que eres un autónomo que empieza y no tienes facturación anterior. ¿Eres viable? O que facturabas viento en popa pero las cuarentenas te han arruinado por completo. ¿De pronto ya no eres viable?

Pongan los criterios que pongan, van a ser arbitrarios y ambiguos, porque la intención obviamente es ahorrar pasta dejando fuera al máximo número de autónomos posible.

StuartMcNight

#3 ¿Donde podemos leer la ley?

m

#3 ¿Para poder sacar más pasta cuando hagas las inspecciones?

celyo

#10 Bajo ese supuesto, no se daría ninguna ayuda.

No se para que narices están los inspectores o se tiene organismo enteros para gestionar papeleo.

D

#25 ¿Cuantos negocios, según las cuentas que se presentan a hacienda, son completamente deficitarios y no solo no tienen el más mínimo beneficio sino que generan grandes pérdidas año tras año desde el mismo día de abrirse, pero luego ves al dueño con su BMW, su casoplón, sus viajes todos los años por ahí, etc?

Creo que va más por ahí.

AMDK6III

#63 Ha habido mucha picaresca en España, que si módulos, que si trabajo en B.
Ahora nos damos cuenta de que declarar todo, y pagar impuestos sirve de algo.

Donpenerecto

#63 con negocios deficitarios dudo que logres ese status. Alguna fuente de ingresos tendrá. Otra cosa es que algunos de sus múltiples negocios si genere perdidas. Pero vamos, como plebeyo, sin arriesgar ni emprender, olvídate de ese sueño dorado

D

#86 Con negocios REALMENTE deficitarios, seguro que no lo consigues.

Otra cosa es lo que muestren los papeles que se presentan a hacienda. Y de esos casos todos conocemos unos cuantos.

Donpenerecto

#91 hombre, listos hay en todos lados. Tú crees que por ejemplo los medios de prensa escrita podrían vivir sin los chutes del estado? Muchos llevan años en perdidas y ahí los tienes

D

#93 O a los listos que meten todo lo que pueden en B. Yo estoy convencido de que los tiros van por ahí respecto a lo de "negocios viables": ¿hasta ahora no declarabas casi nada y te lo llevabas todo al bolsillo aparentando que no tenías beneficios para no pagar? Pues ahora te jodes. ¿Has sido legal a pesar de la competencia desleal que te hacían los que metían todo en B? Pues a ti sí se te da ayuda.

Y por supuesto, verás como los primeros aún tendrán la jeta de quejarse y protestar.

Donpenerecto

#100 los que meten dinero en B son los mismos que lloran y se quejan luego. Mira los bares...

snowdenknows

#10 para las ayudas hasta ahora obligaban a tener cierta antigüedad, al menos para algunas de ellas

I

#9 Si no quieres 'responsabilidad ilimitada', monta una empresa.

D

#74 #9 Pregunto desde el desconocimiento, ¿para eso no están las sociedades de responsabilidad limitada?

D

#9 yo me conozco un par de autónomos que facturan una mierda y tienen unos gastos de emprrsa brutales. Claro, el A6 "de empresa", los viajes "de empresa", la mejor fibra en casa "de empresa"....
Luego cerrarán con deudas y habrá que decir "pobrecitos emprendedores".

Tengo un familiar que lleva años cobrando de su empresa lo justito para vivir, cero extras, vida dura. Esa gente necesita ayudas si cierra. Pero los que viven como dioses? Ya claro.

D

#77 Hasta el felpudo de su casa lo he visto pasar como gastos de empresa, por supuesto todas las comidas familiares como de negocios.

D

#9 Y no repartir beneficios, como hace cuando los tiene, que son muchos, una de cal...

volandero

#38 Si la oposición se dedicase a hacer política y no a mentir sistemáticamente e intentar hacer el país ingobernable cada vez que no mandan ellos, quizás se les podría tomar en serio, y no como un hatajo de ratas ladronas y traidoras a España.

celyo

#38 Si la oposición no va a levantar la voz cuando haya cosas qu haga el gobierno mal .... ¿para qué sirve?

celyo

#6 Sería interesante evaluar en que se van a ir las ayudas que vienen desde Bruselas por temas del Covid.

ochoceros

#24 Pues en pelotazos. En Madrid llevan ciento y pico millones en un hospital de pandemias, y ahora toca negocio moviendo el hospital de La Paz a 3 km, gastando 500 millones de dinero público en montarlo de nuevo, y luego aplicar los sobrecostes habituales de más del doble.

De los 3.400 millones que les va a dar el gobierno central, más de la mitad se va a ir directamente a los amiguetes de siempre. Y el resto... fácil que también.

celyo

#84 Solo por puntualizar, que el dinero del hospital salió de la partida directa del gobierno.
Pero luego hubo unos fondos europes.

(Fondo Covid)
https://www.lavanguardia.com/economia/20200722/482466722670/coronavirus-fondo-dinero-gobierno-madrid-cataluna-crisis.html

(Fondos Europeos)
https://elpais.com/espana/2020-12-29/el-reparto-de-fondos-europeos-por-la-covid-enfrenta-a-las-autonomias.html

baronrampante

#6 Por ejemplo, podemos empezar a gastar miles de millones para el desarrollo del hidrógeno como combustible, asunto sobre cuya viabilidad no hay aún nada claro.

deverdad

#6 El estado no tiene capacidad para predecir qué empresas son viables y cuales no. Los bancos tienen departamentos enteros dedicados a eso y aun así piden cuarenta mil garantían antes de prestar un euro. Crees que los funcionarios del ministerio le harán mejor?

Estas ayudas no terminaran donde sean mas productivas para el bien común si no en manos de los que mas capacidad tienen para influir en la redacción de la normativa y en la distribución de esas ayudas. Es decir, en manos del IBEX35 y enchufados.

m

#6 Correcto, todo lo contrario a lo que decía nuestro gobierno: Europa nos ha dicho que tenemos que quemar la pasta.

frankiegth

#39. Este gobierno y el anterior gobierno, no te dejes a ninguno porque en este tema son más de lo mismo. El discurso de la derecha española de 'bajar los impuestos' ni se lo creen ni lo practican, y de la izquierda no esperes nada diferente puesto que el estado español funciona realmente como un banco con todo un país literalmente secuestrado como 'clientes' forzosos plagados a comisiones y con el único 'beneficio de la duda' sobre si lo reinvertirán en la sociedad o en cualquier otra cosa...

D

#39 A ver si son los empresarios que montan negocios solo por qué les gusta ser dueños de sus productos y en lugares que no son necesarios, ojalá ésta pandemia sirviera para limpiar tanto negocio absurdo.

D

Me alegro.
No haberles votado

celyo

#11 Tampoco veo a la oposición muy inquietada con este aspecto.

Fernando_x

#11 maldito gobierno que no quiere dar paguitas

Ka0

Yo también soy autónomo y a mi donde me dan por el culo es con el IVA, hago facturas normales con IVA y facturas sin IVA (enseñanza reglada), de los gastos que tengo no me puedo desgravar todo el IVA, hacen un cálculo quitando la parte proporcional de las facturas que he hecho sin IVA, osea que la mayoria del IVa que ya he pagado no lo puedo recuperar, como si por enseñar no tuviera gastos y los gastos que son de lo que he facturado con IVA la gran mayoria tampoco.

Oniros

#80 En este caso el que se ha follado la economía no es el gobierno sino que es consecuencia de la pandemia inherente a quien cojones gobierne. De momento el gobierno lo esta haciendo lo suficientemente bien como para que nos den una perspectiva de crecimiento de las más altas de la eurozona:

https://www.bankinter.com/blog/economia/previsiones-pib-espana


pd: hemos pegado un batacazo económico todo el planeta por la pandemia pero se esta volviendo a crecer más rapido de lo que lo hacíamos con Rajoy de hecho los últimos años no remontabamos nada.

Ze7eN

Pues fantástica noticia, lo que se espera de cualquier Gobierno, que no de paguitas y que no despilfarre dinero público en ayudas.
Las mamandurrias que tanto gustan a la derecha y a los liberales de este país.

danao

#36 dices eso con la misma soltura en las noticias donde el gobierno no deja de crecer en gente puesta a dedo? o estabas siendo sarcastico?

Y si hablamos de despilfarrar...

Ze7eN

#96 Aceptando tu reto de mezclar churras y merinas, lo justo sería analizar cada uno de esos puestos que mencionas, para ver si efectivamente es una mamandurria y un despilfarro, exactamente como se va a hacer según indica la noticia con los autónomos.

A mi me parecería fantástico también ¿y a ti lo que dice esta noticia?

I

#58 Se cogen los datos del 2019 y se evalúa. Se comprueba que esté todo en orden y la viabilidad.

animat2000

#90 Exacto. Si trabajas en negro, mala suerte.

Hitman

Estoy totalmente a favor de que a los autónomos se les ayude, especialmente los del sector hostelero.

Ahora bien, lo que no puede ser es la hostelería venga pidiendo ayudas pero luego vuelvan a las andadas de siempre: contratos precarios, sueldos en negro, fraude a la SS, impagos generalizados de horas extra...

No puede ser que te hayas aprovechado de mucha gente y ahora vengas pidiendo ayuda porque si no vas a tener que cerrar.

D

Agarraos los machos que nos espera un 2021 de cuidado. Atentos al mes de mayo....

D

en lugar de tantas manifestaciones para pedir ayudas directas, echo de menos manifestaciones de este sector, en contra de Amazon y demás megaempresas que les hacen competencia desleal y encima pagan miserias de impuestos, o en contra de los "listos" autónomos que hacen estigmatizar al sector (pocos), porque viven de defraudar.

o

Aquí un autónomo, empresa de sonido e iluminación. No se puede trabajar, no es rentable, se siente. Haber estudiao.

O

Ya de paso, que hacemos con la plataforma castor o las autopistas inútiles, que vamos a pagar hasta morirnos sin sacar ningún beneficio de ellos?? a esos si los salvamos y permitimos jugar al monopoly con sus reglas? Hace falta otro meteorito que envíe todo a tomar por culo...

malespuces

Pero si las ayudas que han dado hasta ahora es para facturaciones de risa. No se si alguien ha cobrado alguna ayuda pero realmente si facturas eso muy viable no parece.

francmsk

Creo que el mensaje es claro. Hay poca pasta para dar subvenciones a autónomos, y nos reservamops la potestad de decidir qué negocios son viables dando preferencia a los de nuestros amiguetes y familiares.

Oniros

#58 En este caso quien da las ayudas: El Gobierno.

Oniros

Me parece bien. Hay negocios que literalmente no son rentables y que tu quieras mantenerlo a base de endeudarte y con ayudas no implica que te tengamos que pagar la cama.

M

#54 El tema es quién decide qué es viable y con qué criterios.

StuartMcNight

#58 Pues debera ser quien ha sido democraticamente elegido para gestionar el dinero de los ciudadanos. Te guste o mas o te guste menos.

D

#54 hay negocios que no lo son por las restricciones de la pandemia.

Oniros

#66 Supongo que compararán con los datos pre-pandemia si era viable antes si lo era por poco pasaran de darle las ayudas.

como digo por muy duro que sea hay negocios, bares incluidos, que no son rentables y lo siento pero tienen que desaparecer.

D

#75 podemos aplicar esa lógica a los parados también ¿No?
Oye, antes de la.oandemia tenían trabajo, pero como nos hemos follado la economía gestionando la como el culo, pues lo siento, tienen que morirse.

devnull

El Gobierno dice que sólo los autónomos con "negocios viables" podrán cobrar las futuras ayudas directas. El Gobierno adelanta que determinará la viabilidad en la necesidad de dichas ayudas.

J

#41 Va a ser interesante ver de quién son esos "negocios viables" lol

O

Y ya puestos porque no hacemos que todas las instituciones y partidos políticos que no vayan a servir para nada (que son todos), dejen de cobrar subvenciones??

D

Pero esta gente no era el partido de los autónomos?.

Espera que me lo veo venir “ empresa de autónomas que velan por la igualdad del ornitorrinco blanco” ayuda al canto, “Talleres Paco” a la quiebra.

I

#48 A lo mejor 'Talleres Paco' tiene que cerrar o reciclarse a 'Talleres eFran', quizá con eso no haga falta preocuparse del ornitorrinco blanco.

1 2