Hace 15 años | Por dulaman a publico.es
Publicado hace 15 años por dulaman a publico.es

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha calificado de "propaganda fascista" el libro España, sueño imposible, editado por la Diputación de Castellón —presidida por Carlos Fabra—, que, a su juicio, "no tiene nada que ver con la recuperación de la memoria histórica". Según Peralta, "cuando hablamos de recuperar memoria histórica, es memoria democrática", porque "de propaganda fascista ya tuvimos bastante con cuarenta años de dictadura"

Comentarios

D

Pero si esto es lo mas suave que ha hecho Fabra. Si no le han echado por mafias, menos aún por imbécil.

carlesm

Y? Ahora después de descubrir esa gran verdad, que es propaganda fascista, que harán? Ley de Partidos?

Rufusan

#14 retrotráete temporal y espacialmente, si quieres, hasta #12

Wir0s

#7 El problema es que esa libertad la hemos pagado todos.

Con su dinero, que publique lo que le de la real gana, con el de todos no.

SiCk

Y de que sirve combatir la propaganda fascista si lo hacen los de la propaganda capitalista...
Banca nacional ya!

u

#1 Ya te contesto yo...porque la gente le vota, haga lo que haga le votan, por eso no lo mueven porque son votos y poder, si fuese un mindundi que no tiene ni un puesto en el gobierno o oposicion ahora no estariamos hablando de este tipo.
Por lo que le doy la vuelta a tu pregunta...Porque aguantan los castellonenses a este señor?

D

La definicion es perfecta, propaganda fascista....

Teneate

no me interpretéis mal, estoy a favor de la democracia y en contra de la dictadura, como el 99 por ciento de la gente. Pero no sé si es adecuado que un delegado de Gobierno opine sobre un libro. Más bien lo veo un ataque a la libertad de expresión.

La libertad de expresión, por irónico que parezca, también ha de defender a aquellos que si un día llegaran al poder nos quitarían esa libertad.

c

¿Cómo es posible que se haya tipificado como delito la exaltación del terrorismo y no la del fascismo?

D

#30 puedes suponer lo que te de la gana tú y el Gobierno faltaría más.

No entiendo porque me citas a mi en tu comentario.

D

Supongo que podrá escribir lo que le salga de los cojones, digo yo. Y comprarlo quien quiera, supongo. No se le impone a nadie.

Rufusan

#17 Amén

D

#11 El sperma se te ha subido a la cabeza, haztelo mirar.

D

Vale ¿y?, los politicos cada vez se parecen más a tertulianos del corazón opinando sobre todo y sobre todos, pero sin hacer ni dar una idea para mejorar las cosas. Lo dicho a mi lo que opine este señor me dá exactamente igual. Y eso que Fabra me parece repulsivo como mínimo.

palitroque

#30 "No entiendo porque me citas a mi en tu comentario"
Esquizofrenia paranoide persecutoria?

e

Cada vez que cago hago Fuerza Nueva

P

#24 por dos temas: primero por la estrategia del terror ("mira qué malos son los otros y lo que os va a pasar con ellos"); segundo porque el único partido que podría plantarles cara (y casi lo consigue en las últimas municipales de Castellón) no tiene a gente carismática que arrastre el voto. Es más cuestión de imagen que de conceptos y ahí los del PP son unos maestros (Libertad digital, Popular TV, la Cope, Intereconomía, Las Provincias, ABC, Tele Espe, Canal Chou, la Razón, el Mundo, Mediterráneo, http://www.elperiodic.com/castellon/ sección opiniones -y tantas y tantas webs- ...) . Cuando una mentira se repite al menos tres veces el subcosnciente la tiene como medio verdad y por ahí atacan.

vader

Teniendo en cuenta esto que dice la ley de partidos:

"Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales,promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas,..."

¿No se le puede aplicar al PP la ley de partidos ?

Nuno

#3 Ciertamente, si aparece en una manifestación en honor a un asesino de ETA va a la cárcel y se le inhabilita, pero si hace apología del mayor asesino que hemos conocido en España en los últimos siglos lo máximo que puede temer es ser acusado de hacer "propaganda", y nadie le toca un pelo.

Cuando veo cosas como estas (algo que pasa casi a diario) pienso que esa transición que nos vendieron como modélica no lo fue tanto. Tal vez se hizo de la mejor manera posible en aquellos momentos, pero treinta años después está claro que hay mucho por mejorar.

Teneate

#8 hay que confiar un poco más en la inteligencia de la gente, hombre...

Kerensky

#13 No conozco del todo la legislación alemana, pero, ¿seguro que este libro concreto no se podría publicar en Alemania?

HelloKitty

A ver, revisionismos que escriban los que quieran... pero que no lo hagan con dinero público.

D

Es lo malo que tiene sacar una ley de "memoria histórica"; no puedes sacar al mismo tiempo una ley de "amnesia histórica" del otro bando. Como es lógico, al reabrir tumbas y remover rencores que ya creíamos olvidados, los del otro lado desentierran sus propios cadáveres y rencores. Porque supongo que nadie ignora las "sacas", "checas" y "paseos" que pusieron en práctica anarquistas, socialistas y comunistas antes y durante la Guerra Civil. ¿O creen algunos pardillos que sólo los fascistas practicaron el crimen y la represión?

palitroque

#14
Supongo que el gobierno puede opinar?
Basura se publica cada día y ese libro es otra mas. No pasa nada, no creo que"convierta" a nadie, mas que nada "reafirma" a la plaga filofascista

E

Otra noticia de lo mismo. Luego decís que no se alimente al trol, pero a los trols del mundo real bien que los alimentáis. Venga, si esto sale a portada el libro se venderá más: que hablen de mi aunque sea mal. No entiendo cómo la gente no se cansa de hablar una y otra vez de lo mismo, en fin, así es Meneame.

P

¿Propaganda o espejo de la realidad que se vive bajo el mandato de estos imputados?

D

En Alemania o Italia iría a la cárcel por publicar esa bazofia, exaltación de un genocidio. ¿La diferencia? aquí ganaron y bien que se siguen regodeando en ello, por eso la izquierda debe ser intolerante con este tipo de cosas y llamarles como son conocidos en toda Europa los propagandistas de estas ideas, fascistas.

D

es que lo del fabra es un caciquismo extremo...luego los gallegos nos quejabamos de fraga. pero es que fraga al lado del fabra ese es de izquierdas!! Ciertamente estoy totalmente de a cuerdo con el gobierno, no hay nada que justifique una dictadura, y mucho menos que la niegue!

S

Supongo que ya habéis leído el libro. Me creeré lo que dice cuando vea citas de él.

S

#32 Ah, vale, que es del PP. No me había dado cuenta. Pues bien, presunción de culpabilidad a tope.

dudo

Todo el PP es fascista.

D

También hay que decir que es propaganda terrorista, porque el fascismo es terrorismo.

D

Oye, pues yo tengo curiosidad por leerlo. No sería la primera vez que leo cosas infumables de la Guerra Civil, sin ir mas lejos a Preston y a Santos Julia.Es sorprendente que en este tema de la guerra civil a las tres paginas, bueno con ver la contraportada ya es suficiente, ya sabes de que pie coje y mucho el autor. No te puedes comprar un libro de la guerra civil en España si no es para leer lo que te gusta oir que los tuyos no eran tan bestias como los otros.