Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a vozpopuli.com

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en que la actual subida en el precio de la luz "es coyuntural y puntual" y que el Ejecutivo "trabaja sin descanso" para que al final del año sea más barato que el anterior, aunque ha descartado una reducción en su IVA, ya que "no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa" destacando que este alza en el precio del mercado mayorista de la electricidad se trata de "un pico concreto"

Comentarios

mono

#2 unos cuantos es cualquier cifra entre 2 e infinito. Esos son los análisis de la ministra "Chiqui, 1.200 millones no son nada"

Kasterot

#2 #9 unos cuantos euros para un ministro no suponen nada (probablemente por que viven a gastos pagados también ). Pero a uno persona con una pensioncita o un trabajo a media jornada le supone quitarse de comer un par de días, o dejara de comprase unos calcetines.
Pero no es de extrañar esta visión del costo de la vida y de lo que se estira un sueldo ya que muchos viven con la referencia de los precios de el bar del congreso.

yopasabaporaqui

#1 Justo.

Y con el precedente del IVA de las mascarillas...

g

#1 https://www.publico.es/economia/factura-electrica-portugal-baja-iva-luz-23-6-ensena-camino-espana.html

Es del 2019 la noticia pero habla de Portugal que baja el IVA del 23% al 6% para la luz

Lo digo por las fake news del gobierno

S

Vamos a ver cuanto tardan desde Europa en decir que ellos no marcan nada roll

Priorat

Por cierto, lo que hay que hacer es reformar el sistema eléctrico de arriba a abajo, no reducir impuestos.

g

#13 el 60% del precio es impuestos, podemos revisar lo que quieras pero aunque bajemos la mitad el resto sigue siendo solo un 20% del precio total

queremos financiarnos con la electricidad y que sea barata, complicado la verdad

BobbyTables

"un pico concreto" es igual que "un caso aislado", ¿no?

D

A mí lo que más me escama de la factura es que en el desglose pagas IVA por todos los conceptos, hasta por el impuesto especial que hay.

parrita710

Lo que tienen que hacer es meterle mano a las eléctricas o crear una pública no liarse a bajar impuestos. Vaya lerdada tienen por plumillas en cozpopuli.

Socavador

El PE no está haciendo nada y deberían hacer algo, sobre todo teniendo en cuenta el invierno que se nos viene encima. Deberían hacer algo más que partirse el culo de los ciudadanos porque decir , que total el recibo solo va a subir un par de euros y no se va a notar, es reírse de la gente y demostrar que vives en la puta luna.

Ze7eN

La nueva cruzada de la derecha que no soluciona nada. Ahora el problema del recibo de la luz va a ser el puto IVA.

Priorat

A todo esto, esta subida solo afecta a clientes con tarifas indexadas. Esto es PVPC y muy pocas de las tarifas de comercializadoras libres. Super raro que alguien tenga indexada (Pepe Energy es quizás la más habitual indexada. Cualquiera que te diga que es super transparente y que solo te cobra x a los costes es indexada).

La mayoría de personas que no están en PVPC siguen pagando lo mismo que firmaron.

Y por cierto, me encanta como organizaciones como FACUA se llevan las manos a la cabeza ahora cuando viene recomendando día si, día tambien la tarifa PVPC sin hacer ninguna consideración más sobre que ofrece la comercializadora. FACUA recomienda una tarifa indexada (PVPC). Eso quiere decir que recomienda una tarifa que varía cada hora en función de los precios de mercado. Y ellos saben como es el mercado y que puede pasar.

Los que sientan que esto precios son una estafa y se apubtaron a PVPC siguiendo recomendaciones de FACUA, igual deberían reclamarles.

D

Se debería bajar el iva en todos los productos porque penaliza mucho a las clases bajas y medias trabajadoras y la actividad económica.
Eso sí que lo permite Bruselas.

Q

Esto me recuerda a cuando no se podía bajar el IVA a las mascarillas porque Europa no lo permitía...

camvalf

¿Y a quien de este gobierno o amigo ha colocado la eléctrica de turno?

m

#14 Espera, todavía es pronto para saberlo

Zappato

Supongo que a nadie le sorprenderá una noticia como esta, sea del gobierno que sea.

D

Que después no digan que el sicariato estatista no se deja la piel defendiendo a estos lol

D

Otra untada de vaselina para Podemos que tanto critico la subida de la luz con el gobierno del PP y ahora que son parte del gobierno a tragar que el poder lo merece, en vez de presionar a la ministra Ribera para que de una vez por todas se regule el negocio de las electricas.

Andres_Herrera_1

Demagogos ( y sin vergüenzas... todos )

D

#_10 Así que bajar el IVA de la luz, que es más caro que el puto IVA del cine, no soluciona nada.
No hombre no, los que solucionan son los de podemos haciendo videos y reportajes lacrimóngenos con Evole cuando son oposición.
Y no HACIENDO PUTO NADA cuando son gobierno