Hace 15 años | Por --119903-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --119903-- a larazon.es

(C&P) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado la campaña ¡identifícate!, realizada en colaboración con las empresas de telefonía móvil que operan en España. El objetivo del plan es informar a los usuarios de tarjetas telefónicas prepago que tienen la obligación de identificarse ante las operadoras antes del próximo 9 de noviembre.

Comentarios

f

¡Identifícate terrorista!

D

#6 No sólo sería un golpe al terrorismo, también a la corrupción , al tráfico a gran escala de drogas y a las mafias de robos con violencia.

Claro, alguien que va a cometer cualquiera de esos delitos no osaría robar un móvil.

D

#6 , eso es lo que nos han querido vender y no sirve para nada. Te puedes ir a Portugal, Andorra o Francia, comprar una tarjeta prepago y seguir delinquiendo.

#22 , #23 , #25 , exacto.

carcadiz

#7 Pues ten cuidado que te van a llegar las facturas de Gas Natural de Antonio, juas, juas.

D

#45 ¿alguno de vosotros ha estudiado Historia?
Yo no, pero me he leído 1984

f

#11 quien dice moviles hay miles de formas para hacer estallar una bomba..

-un minutero de escalera
-unos WALKIE TALKIES
-un evento como.. las luces de freno o de marcha atras
-un reloj de cocina
-un pequeño despertador
-una radio FM o AM
-el circuito de un coche/abion/varco de control remoto
-un mando a distancia por frecuencias y/o infrarrojos
-una alarma con su llavero a distancia (es peligroso pero se puede)
-un mp3-portatil/cassete-portatil/cd-portatil (dejas una cancion con el tiempo en silencio que nesesites y lo dejas reproduciendo)
-una pda por wifi o bluetooh o/y atravez de internet
-por velocidad de accion de acidos
-juegos de imanes
-identificacion de un ruido, nivel, tono , timbre y/o amplitud

cada dia lo veo mas estupido usar un movil que es mucho mas inestable ya que te pueden llamar o que la compañia te puede emviar mensajes y puedes perder el control amdemas de la cobertura, el terrorista que use eso es un poco to**o o re**asado

D

#14 La diferencia principal creo que está en el tema campaña "identifícate". En la otra noticia era futuro inmediato. En ésta es presente.

D

#16 vale, tampoco les importa hacerse con un DNI falso (lo hacen nuestros jóvenes para entrar en discotecas como para no hacerlo un terrorista)

También basta como dicen por ahí con irse a andorra o portugal y comprarte un prepago.
No soluciona nada y es una invasión a la privacidad y de las libertades.

Sea como fuere, y en el supuesto de que solucionase algo yo prefiero mas libertad a mas seguridad.

D

#11, lo que te dice #27 y además en cualquier caso siempre necesitará un teléfono acoplado a la bomba para hacerla estallar, pq no creo que el tío robe el teléfono, vaya corriendo a donde tiene la bomba puesta, se curre el circuito y toda la movida y, mientras, el dueño no denuncie el robo o la desaparición del mismo (que en la mayoría de los casos será inmediata más que nada para evitar el posible gasto que te puedan hacer).

#30 Exagerado me parece. Siempre será más fácil hacerse con un teléfono de línea con datos falsos que ir matando a la peña para hacerse con sus teléfonos. Me recuerda a lo que muchos dicen para estar en contra de los coches descapotables: "ya, vaya mierda, te viene un tío con un cuchillo, te raja la lona y te lo roba"... sí, ¿y no será más fácil y menos aparatoso romper el cristal en lugar de rajar la lona?. Y eso lo pueden hacer en los q no son descapotables también. Pues lo mismo que esto de los teléfonos que mencionas.

D

#6 Excelente serie agente McNulty. De todas formas tal y como están las cosas, no sirve de nada. Ahora mismo me puedo comunicar con un iphone por la calle (por ejemplo) usando programas Voip y nadie puede pincharme el teléfono. Privacidad absoluta. Esta técnica la están usando bandas organizadas y traficantes.

D

#72

Esta es una medida de control, sí, pero no de privación de la Libertad.

No tengo palabras.

DarthAcan

#60 sisi, nos hemos quitado de encima a todos aquellos terroristas que no sepan comprar un móvil en cualquier otro país... vamos, un porcentaje elevadísimo.

Si un juez tiene que autorizar estará bien, que cualquier poli pueda acceder estaría mal.
Buscate un poquito por ahí la polémica en la lssi con la expresión "organismo competente". Tarde o temprano alguien que no queramos será declarado "organismo competente" y tendrá acceso a estos datos. No son pocos los que lo están intentando y entre ellos está la sgae.

DarthAcan

#54 Pues que quieres que te diga, yo a la pérdida del derecho a la privacidad lo considero una pérdida de libertad...

Tampoco estoy de acuerdo contigo cuando dices que se minimiza el riesgo, el riesgo es exactamente el mismo.

D

#38 Pero como apunta #36 no es una perdida de liberta sino de privacidad, y es un problema de la tecnología. Tambien cuando estas en internet te pueden rastrear. La cuestión es el uso que se le de y la protección que tenga. El mismo acceso tienen para colocarte en tiempo real que para pincharte la linea telefonica y escuchar lo que hablas.

D

#59 Depende de como se use esa perdida de privacidad. Si un juez tiene que autorizar estará bien, que cualquier poli pueda acceder estaría mal. Pero es que es el mismo ejemplo que podemos usar en muchos aspecto totalmente interiorizados por nosotros.
El riesgo lo minimiza en cuanto un tanto por ciento muy elevado de los que hacen un mal uso no van a poder hacerlo ya que su perfil no se ajusta a secuestros, asesinatos etc Puedes mirar el mismo ejemplo con la prohibición de armas de fuego ¿no crees es mejor así en vez de que todo el mundo pueda acceder? Porque al fin y al cabo quien quiera puede comprar una, ese es el argumento. Por contra serán muchos menos de los que serían si se permitiese llevarlas.

Nova6K0

¿alguien ha visto the wire?

No sólo sería un golpe al terrorismo, también a la corrupción , al tráfico a gran escala de drogas y a las mafias de robos con violencia.

Me parece una muy buena noticia a pesar de los riesgos de la privacidad, siempre y cuando haga falta una orden para identificar un movil

¿Alguien ha visto Demolition Man o Minority Report?. Sí creo que algunos políticos las han visto. Quien no recuerde la primera. Existe una corporación que es como un gobierno mundial, que restringe casi el 100% de las libertades civiles. Excepto una parte que vive fuera de esas leyes, que son la "Resistencia" y viven en una especie de ciudad subterránea. Pues nos acercamos tremendamente a dicha película. Por su parte Minórity Report. Es una película donde aún hay mayor paranoia se cabe y es que no te detienen si cometes un delito. Sino que te detienen por que vas a cometer un delito. Algo que se acerca precisamente a lo que el lobby pro-copyright entre otros quiere.

Salu2

e

A mi no me molesta ni lo veo como una medida "fascista" como se dice por ahi, lo que la veo es poco practica y que no evitara el uso por los terroristas. Porque yo, por ejemplo, tengo mi tarjeta inglesa (con roaming en España) y aun la uso aqui.

Y cualquier terrorista puede hacer lo mismo, en Inglaterra puedes comprar las tarjetas en cualquier tienda de Pakistanies o en un Kiosco callejero y ni te piden documentacion ni nada.

Si yo fuera terrorista y supiera esto no usaria tarjetas españolas, las usaria de cualquier otro pais.

Y que me encuentren.

D

He metido la noticia en política. Pero también podría haberla metido en derechos, seguridad, sociedad, empresas…

D

#18 Tienes razón, aunque he votado el comentario de dupe, leyéndola por completo hay pequeñas diferencias, en aquella se anunciaba una campaña para final de febrero y en esta es la campaña.
Meneo, aunque tarde.

xenNews

#83 Ni el mío decir que para robar un móvil se tenga que secuestrar a nadie. Es una forma de decir que al terrorista, al que le importa tres cojones todo, no lo vas a parar de hacer un atentado terrorista de ninguna manera.

Porque si es capaz de conseguir explosivos, armas y cantidades enormes de dinero que gastar en todo lo anterior, no sé porque no habría de conseguir cientos de formas de reventar unos explosivos remotamente. Y eso sin olvidar que algunos usan un pulsador y se van a la mierda con la bomba, claro está.

Otro simplemente conseguirá un arma, se meterá en un tren, y acribillará a todos los que no puedan escapar. Eso sí, su móvil estará bien registrado. En fin...

elhumero

#6 Mira que sois complicados (pegar un tiro, secuestrar, robar...). Por 20 euros el viejo de la residencia te da sus datos para un teléfono. El mendigo de la esquina, el parado de larga duración, etc....
Joder que no sirve esto absolutamente para nada. Solo para controlarnos mas.

Libertual

#38 ¿Puedes responder a la pregunta?

¿Qué libertad pierdes?

El anonimato no te da más libertad, de echo casi siempre es al revés.

El echo de que conozcan tus datos no cambia nada, ni legal ni ilegalmente.

Esta es una medida de control, sí, pero no de privación de la Libertad.

D

Any society that would give up a little liberty to gain a little security will deserve neither and lose both.

Benjamin Franklin

D

Y digo yo.. ¿por qué siempre recae la "mandanga" sobre el usuario?

Tenemos que estar atentos nosotros y desplazarnos... Yo estoy hasta las narices del spam telefónico y via mail, pero claro, cuando se trata de ésto, nadie llama, nadie manda un mail, nadie hace nada. Tiene que ser el usuario del móvil el que se preocupe, llame, vaya a la tienda y demás.

Yo hace ocho años firmé un papelito con amena, en el que iban algunos de mis datos, tengo prepago, ahora es Orange... que se muevan, coño, que se muevan. Estoy hasta las narices de las grandes empresas y como se tocan las pelotas a no ser que algo les perjudique.

andresrguez

A mi me llegó el otro día un mensaje avisándome del problema este.

D

Y que van a hacer con el mercado de móviles robados.

A

... ottiasssss !!!

........ tocó el sesentaymueve... ...ajjajajaajjá

Nirgal

¿Eso no es aplicar una ley retroactivamente? No sé mucho de ética legal, pero me suena a que es algo... muy poco razonable.

Ley de identificación de móviles. Y los que había antes de esa ley, los desactivamos para que todos tengan que volver a identificarse. Es casi aplicar retroactivamente la ley, vamos.

D

#65 No solo de terrorismo vive la delincuencia hay otros muchos tipos de delincuencia, y además en el 11M se les cogió por el movil que no estalló y sin estar registrado ¿no podían haberlo comprado en portugal? Tanta mofa y luego los ejemplos practicos te desmienten.

El tarde o temprano no me vale, los futuribles los dejo para los videntes y si llega ese punto lo criticare(ya he dicho antes que eso es lo que hay que vigilar)pero hoy por hoy no te perjudica, tan solo te beneficia.

D

#55 Eso se lo dices a los del 11M.

D

#44 Hombre contando que en internet ahora es como otra vida, saben por donde navegas, pueden filtrar tus correos, que posición politica tienes, porque foros te mueves, que estas comprando ... etc es igual de arriesgado que lo otro sinceramente. La cuestión es que hacer con la info y como pueden acceder y eso es verdaderamente lo importante, no es importante que me puedan localiza, lo importante es que un juez es el único que puede autorizarlo y lo que tenemos que vigilar es justo esto.

#52 A ti no te estan restringiendo ninguna libertad.

C

Pero esta vez tampoco vamos a hacer nada. Total pa que.

D

#30 Lo que dice #32, y lo que esta claro que siempre habrá quien se lo salte pero siempre minimiza el riesgo.

D

#17 Depende la agilidad de la victima pero vamos no se tarda mucho y casos muy concretos serán en los que el ladrón hace uso inmediato con lo cual se minimizan muchisimo los riesgos.

MarioEstebanRioz

aquí el ciudadadno 23323231-KXC, inserte viga para doblar. bip bip.

D

#12 Ya te lo ha dicho #14 basta con desactivarlo , las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias tampoco son anónimas.

E

#37 Exacto, se pueden dar datos falsos y ya está.

yoeninternet

Siempre igual, la misma mierda de la derecha de controlar al individuo, ah no que es Rubalcaba quien lo propone, entonces será por algo bueno.
Unos y otros actualmente son los mismos, pero con diferentes nombres, sólo depende del nombre que más te guste.

D

#8 Son muy muy parecidas, pero hay algunas diferencias. Son noticias mellizas, pero no gemelas. roll

D

#2 Los números caducados no cuentan. Creo.

D

#41 ¿Que me pueden rastrear por internet? ¿Y? Ya tienen mi domicilio. Si eso te parece equivalente a saber en cada momento donde me encuentro pos ya no se que más decirte.

Ahora saco una ley que obliga a todo ciudadano a echar en un buzon (habrá cada dos metros) un papelito identificativo cada 30 minutos para saber en cada momento donde he ido. ¿Tú como calificarias esta medida?

Pues ahora no hace falta tanta mierda y además no tienen que recoger y revisar los buzones, ahora sencillamente lo tienen en tiempo real y de forma instantanea.

xenNews

#32 Si denunciamos que lo del móvil no sirve de nada es porque se puede seguir atentado con, o sin móvil. Para hacer detonar una bomba ni hace falta un móvil, ni hay que complicarse la vida con robos, datos falsos o secuestros. Plantan un reloj digital con una cuenta atrás de 5 minutos y en ese tiempo han desaparecido por Madrid.

Sin teléfonos. Sin datos falsos. Sin robos ni denuncias. A ver si ahora va a resultar que por poner trabas al teléfono móvil, no se van a poder poner bombas.

Nada. Esto es un robo de privacidad que no genera mayor seguridad bajo ningún concepto.

xenNews

#78 "Y lo que hace ETA es..."

Lo que hace ETA no "es" una cosa. Hace muchas cosas chico. Y hace cuatro días secuestraron al propietario de un coche y no lo soltaron hasta que la bomba reventó.

D

#81 Habrá sido una cosa puntual porque se les habría estropeado la troqueladora, su modus operandi habitual es el que he puesto.
Pero vamos, que lo importante de mi mensaje no era lo de eta, sino que nadie va a secuestrar a nadie para robarle el móvil.

D

#30
Bastante más fácil es por ejemplo robar una cartera en el metro y con los datos del dni contratar un nuevo teléfono, aunque el robado denuncie el robo lo único que no van a poder usar son las tarjetas de crédito, pero lo que les interesa son los datos del DNI, que van a seguir siendo los mismos.

Y lo que hace ETA con los coches es buscar un coche igual al que han robado y copiarle la matrícula, y se la montan al coche robado.

Nova6K0

A ver que parte no entendeis algunos. Cuando se intenta hacer un control sobre algo. Automáticamente se pierden los Derechos inversos o que van contra dicho control.

Es decir si intentais controlar las telecomunicaciones, sin orden judicial. Cosa que ya se hace desde la aprobación de la Directiva de Retención de Datos. Estáis perdiendo el Derecho a la Intimidad y a la Privacidad.

Ahora si no entendeis que es el Derecho a la Privacidad y a la Intimidad eso es otra cosa.

Salu2

D

Yo tengo la tarjeta desde el 2000 y tengo varios prepagos caducados ¿como lo hacemos entonces?

D
Greg

¿Incluso los de la Comunidad de Madrid?

D

que curioso! http://www.ebanking.cl/tendencias/el-futuro-de-los-moviles-avances-en-japon-00984

no vayamos a pensar que tiene nada que ver

D

#22 insinúas que actualmente la policía puede pinchar conversaciones realizadas vía voip?

D

Genial, ahora sólo los delincuentes podrán tener móviles sin identificar.

hawking

#14 si robo un móvil para petar una bomba o realizar una lamada, la peto o realizo la llamada en el momento de pillarlo y luego lo tiro ^^ . De ahí a que se denuncia...

f

si me desactivan no vuelvo a comrpar ninguna tarjeta, simplemente llamo atravez de voip que hago la mayorias de mis llamadas

f

y lo peor de todo si se vende,regala,premia,dejas o das el telefono de segunda mano con la tarjeta y ¿ahora como se sigue el telefono?

sobretodo si el telefono se ha vendido, regalado, premiado,dejado o dado varias veces.....

tendremos que hacer campaña de ¡¡ El movil NO ES UN DNI !! no a la aceptación de los datos

D

#c-56" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/614203/order/56">#56# A quien, ¿a rubalcaba?

hawking

#19 seguirá intacto, le cambias la tarjeta y listo

D

Puto control
se acerca gran hermano
por los cojones me voy a identificar. No. rectifico. Voy a poner de nombre JuanCArlos de Borbon. Y el numero del DNI, el numero 00000003
a ver si tienen cojones de borrarmelo

D

#42 un momento un momento, fascismo? Quien ha hablado de fascismo excepto tu?

Libertual

#23 ¿Qué libertad estas perdiendo pillin...? que yo sepa puedes hacer lo mismo que antes con el movil.

En estos casos mucha gente confunde personal con privado. Los datos personales que piden no son privados.

albertucho

Sin comentarios.

D

Claro claro, los terroristas van a robar móviles, con lo fácil que es ir a la tienda y comprar uno, dando datos falsos. Es que los mafiosos van a ir a la tienda y van a decir, hola soy Luigi de profesión mafioso, en lugar de darle un dni falso y decir, soy Pepe de profesión constructor.

D

#11 lol tienes razón. Es que así nos tienen más controlados a través de la voz y por todas las cámaras de vigilancia de la calle.

i

Y dale con quitarnos derechos e invadir nuestra privacidad.

Cuanto mas van a robarnos en aras de la lucha contra el terrorismo?

brigoz

La de saldos que se van a quitar de encima las jodidas operadoras, y eso que para ellas no es la pasta que para el usuario (que por eso regalan saldos a puntapala).

VV_ECO

vaya, he visto esto en la tele hace un rato...
Y yo que pensé que todo salía siempre antes en portada del meneame...

#29 goto #29

l

Este fin de semana vi la película "La conspiración del pánico". Espero que no tenga nada que ver con ella las intenciones de esta medida.

l

EL GRAN HERMANO TE VIGILA!!

Armagnac

Y que digo yo que, en las cabinas habrá que teclear el dni primero para llamar?

D

Espero que al menos esta medida sirva para justificar en juicios que no estuvimos en lugares y demás, y que no se quede limitada a la simple represión.

u

bah, menuda leche.. la misma excusa de siempre "..por la seguridad de todos.." que se vayan a la mierda ya!! joder, esto lo hace el ministerio vaya rellenar un hueco el cual hay un vacio de control para ellos (falta de datos). así de claro lo pienso

A

Esto es como siempre, con estas medidas perjudican a la gente honrada y a los que tienen que pillar no les hacen ni caso. Los que quieran usar el móvil para hacer nada bueno tendrán miles de sistemas para que no les pillen, al igual que no pillan a los terroristas por conducir demasiado rápido, o ir borrachos, o cosas así.

A

... " TÁ "---FACILÓN. nacimiento,... : CHIP, .........
( EN ZONA A ELEGIR..., POR SU PUESTO... )

Y PUNTO...
" PA LA CON PUTADOR @ " ...

¿ PENTAgonalllllllllll...?

................P.E,,,,,,,,...CLARO QUE FALTA por HACER ... los estatutos-del-futuro-ministerio... ...¡¡¡ POBLEMASSSSSS...!!

D

¿alguien ha visto the wire?

No sólo sería un golpe al terrorismo, también a la corrupción , al tráfico a gran escala de drogas y a las mafias de robos con violencia.

Me parece una muy buena noticia a pesar de los riesgos de la privacidad, siempre y cuando haga falta una orden para identificar un movil.