Hace 9 años | Por Arthur a infolibre.es
Publicado hace 9 años por Arthur a infolibre.es

El ministro de Industria sugiere que el Gobierno dejará sin efecto la tasa Google si los editores de prensa deciden que la supresión del servicio de noticias del buscador les perjudica.

Comentarios

hamahiru

#2 Ahora que lo comentas, es bueno recordar que la propia CEOE también estuvo en contra de la tasa Google.

http://www.siliconnews.es/2014/03/20/ceoe-tasa-google/

D

#2 No exactamente. Digamos que el Gobierno lo que está haciendo es pasar la patata caliente.

anv

#66 Sí, pero ocurre que las leyes tienen que hacerse para ser justas, no para adecuarse a lo que diga una determinada empresa o asociación de empresas.

¿Qué te parecería que la asociación de verduleros decidiera que se tiene que todo el que tenga una casa en un pueblo tiene que pagarles un canon por las dudas decida cultivar sus propias lechugas?

¿Y si las empresas de electricidad decidieran que todo el que tiene un panel solar tiene que pagarles por la energía que generen? Ah, no, tacha eso, que ya lo hicieron.

Qué fácil que es ser legislador si te limitas a poner la firma en las leyes que te dan hechas las empresas.

D

#1 #2 #6 No es que AEDE mande en el gobierno, los que mandan son otros, pero tanto al gobierno como a los amos les conviene que a los que hacen su propaganda les vaya bien

Galero

#25 Alta Traición, para ser exactos.

d

#25 Había leído tradición, que tampoco se aleja mucho de la realidad.

D

#25 No es traición, es prevaricación y es un delito tipificado por la lei (civil). No se pueden hacer leyes arbitrarias con el único objetivo de proporcionar subvenciones a un gremio afín, es algo totalmente contrario a derecho. Y más teniendo en cuenta que se trata de mediod de comunicación a los que realmente se les están comprando noticias favorables al gonierno. Para mi es un acto totalmente punible, alguien debería denunciar al ministro.

f

#23 Totalmente de acuerdo. Una ley hecha a medida de unas empresas, sin que haya habido consultas o enmiendas por parte de nadie, y que si las empresas lo dicen, se modificará a su medida otra vez. No sé si debería actuar el Fiscal (utópico) o el Partido X... Y si no es delito semejante desfachatez, debería incluírlo en su programa Podemos.

f

#23 Son sus leyes y se las follan cuando quieren.

Forni

Ellos deciden, está claro no?

O

#33 Exactamente eso es la que tendría que proponer google, que los medios (los que quisiesen ser indexados) le pagasen un canon por llevarles tráfico de forma gratuita

y

#81 Entonces ya no sería gratuito, sería a un coste.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo que los amos digan.

D

#13 ¿democracia, aquí?

#14 Algunos lo llaman democracia, yo lo llamo fascismo y dictadura cubierto de una fina piel de democracia.

O

#13 Uf, entre éste y el de Zapatero "la Tierra no es de nadie, salvo del viento" no sé yo cuál calificaría de peor...

fusta

#77 Pues, manda cojones decirlo, pero Zapatitos parecía Winston Churchill al lado del subnormal de Rajoy... (el único ejemplo que hace falta es lo de "fin de la cita").

Fin, de la cita. FIN... de la cita. FIIIN de la cita. Fin [...] de la cita... (Y el muy idiota aún lo enfatizaba con la entonación!). Sigo sin creerme que este payaso que no sabe hacer la O con un canuto sea el presidente del gobierno...y ya van 3 años...

Wayfarer

#13 No adelantemos acontecimientos: esperemos a ver cómo el el próximo. Que Suárez fue un presidente desastroso... hasta que llegó Felipe, que fue un presidente horrendo... hasta que llegó Aznar, que fue un presidente nefasto... hasta que llegó Zapatero, que fue el peor presidente que ha tenido España... hasta que llegó Rajoy. Que el próximo tiene el listón muy bajo pero, quién sabe, podría ser peor.

D

#92 Todos esos presidentes tienen algo en común: su mismo Jefe de Estado. Quizás es que ellos no eran los nefastos, y serán juzgados por la Historia nada más que como personajes secundarios con menos peso que un valido del siglo XVII, como cualquier otro presidente de unas Cortes Monárquicas del siglo XIX.

AunEstoyAqui

#8 y #13 siento el negativo, dedos gordos en pantalla táctil cry

D

#13 Mierda te vote negativo sin querer malditas pantallas tactiles de moviles

K

#8 Google no es el diablo, pero va a lo que va y esta vez, en realidad una vez más, tiene razón.

D

#31 Yo no digo que no tenga razón(Una cosa es que no pague impuestos y otra que pretendan cobrarle por algo que no tiene nada que ver para mantener a vampiros).

Pero si aparte de google news esta medida afecta también a blogger( Y a mas plataformas de publicación de blog) y a adsense de los que la utilizan en el y disponen de licencias creative commons. Debe saber a lo que va o sino igual también pierde dinero. Aparte de mas cosas.

P

#8 lo suyo seria que si lo quitan porque a aede les perjudica que haya cerrado, es decir, que se benefician de google news, que google les pida ahora una tasa a aede por anunciarse

Maki_Hirasawa

#8 Lo suyo para mi seria que Google dijese que ahora no les da la gana de volver a un país tan poco serio como España, y que se coman su ley con patatas la quiten o no.

Ecoman

#30 lo llaman democracia...

D

#30 HUbo un economista que dijo que tienes mas probabilidades de cambiar una ley injusta comprando loteria y si te toca formar un lobby y presionar al gobierno que votando. A mi me impresiona el tremendo poder que tiene el gobierno para hacer leyes o una vez hechas los poderes tan discrecionales se los politicos para aplicarlas. Son los mismos poderes que en las dictaduras pero tratando de mantener ciertas formas para que parezca que en democracia el gobierno es mejor que el de una dictadura

Ripio

#18 Tu calla y vete al tomate o al sálvame, princesa del pueblo.

ikipol

#19 Vale

s

#18 no, no, el que pone y quita leyes es Google.

d5tas

¿pero no era un derecho irrenunciable?

frankiegth

Para #57. En resumen : '-Primero disparamos y después damos el alto, como de costumbre.'

D

#60 #61 Marca España, Hispanistán, Una-Grande-Libre o como querais llamarlo en estado puro. Además, fijaos si tiene delito añadido, que en este tema lo único que había que hacer era esperar la directiva europea a punto de salir y transponerla. Más bien como sabían que esto iba a pasar, quieren ganarle esos meses de ventaja a los AEDE decapitando el Google.

TortugaNinya

#57 Antes de hacer una ley hay que hacer un estudio del impacto que tendrá.
No se puede hacer un día una ley y mañana la cambio. Un poco de seriedad.

BiRDo

#57 Menos mal que alguien ha leído más allá del titular.

Efectivamente NO se va a derogar nada. Primero hay que cercenar a los pequeños medios y evitar que la gente se informe. Cuando pasen las próximas citas electorales ya veremos si hacemos el acceso a la información más sencillo o seguimos gobernando en esta cuasidictadura.

r

Es claro quien manda... la aede pide una ley, el gobierno la da, ahora que tal vez necesita derogarla, el gobierno se apresura a decir "si, amo"...

D

Ninguna de las partes quiere dar la cara y parece que se mandan mensajes a través de los medios. Si tú quieres pídemelo, si no quieres no me lo pidas.

tesla79

#4 Cuelga tú. No, tú tonto.

Kasterot

Legislamos a demanda. Que quiere usted señor lobista? El gobierno se lo ofrece mas barato que la competencia

D

Lo bonito sería que google dejara de indexar medios EADE, aunque sea sólo una semana.

En más de un medio se iba a atascar el baño.

D

¿Han pedido ya perdón por el retraso?

Valverdenyo

O lo que es lo mismo: si la mantenemos es porque les beneficia.

jm22381

Esto es lo más parecido a un: Mira que cuando os aclaréis nos contáis qué es lo que queréis.

yemeth

Total, la patronal ya ha pagado poniendo a directores afines al gobierno, qué más le da ya al Estado si los idiotas se acaban de dar cuenta de que el favor se trataba de un tiro en el pie.

Claudio_7777

que bochorno, que bochorno!

Trimax

Esto viene a confirmar lo que todo el mundo sabe desde hace ya tiempo: en este país no se legisla en el Parlamento, sino en los despachos de las grandes empresas.

g

Los trabajadores le pedimos al gobierno que derogue la reforma laboral, pero nos contestan que paguemos mas impuestos y ganemos menos sin rechistar.

Foskito

El gobierno derogará la Ley de Reforma Laboral si los desempleados se lo piden

El gobierno derogará la congelación del sueldo de los funcionarios si éstos se lo piden.

El gobierno derogará la sustitución del Juez Ruz si éste se lo pide.

¿Cuándo pensamos derogar como pueblo a esta pandilla?

¿PODEMOS o no PODEMOS?

kimnet

A ver si hacen lo mismo cuando los trabajadores pidan derogar alguna reforma laboral

mefistófeles

He aquí un gobierno firme, con ideas claras, impasible el ademán y prietas las filas que no cambian de opinión en 24 horas o sólo si se lo piden por favor.

Chapuzas pperas sa, ¡¡mejor que acme!!

kikuyo

#0 Será si se lo pide; o cuando se lo pida. Nunca si se lo pida.

Arthur

#9 He copipegado a Infolibre, pero tienes razón. Corregido.

Amalfi

Estos de que van, boicot a todos los medios AEDE, hay que acabar con esta basura.

D

Si esta noticia es verdad, queda claro que este gobierno no es neutral ni lo intenta.
Me cuesta mucho creérmela, pero si es cierta, menudos iluminados hemos puesto a gobernar en nuestro querido país.

Michan_Ballack

Si no voy mal, en Bélgica pasó algo parecido, y al final los medios tuvieron que volver a aceptar que Google indexase sus noticias. La historia parece que se tiene que repetir.

D

Mientras los agentes sociales sean solo la patronal y los sindicatos, van a seguir robando. Menudos sinvergüenzas.

Durban

Seria el momento perfecto para una ofensiva de google; queréis volver??? me parece genial:
Todos los medio o editores que propusieron o apoyaron el canon, ahora si quieren salir en google de nuevo vais a tener que pagar

Eri

Yo creo, que veremos en breve:
La tasa Repsol.
El T.O.P. (Tribunal de orden público para los jóvenes)
¿Que no?
O eso, o:

larutanatural

Se lo van a pedir de rodillas jajaja

D

Nada, que Google les haga sufrir.

D

No es necesario que el gobierno diga eso. Siempre fue así, siempre han hecho lo que dicen las patronales. La patronal fue la que impuso la tasa Google, y la patronal es la que lo eliminará. El gobierno es un simple peón al servicio de los grandes poderes económicos y casi nunca al servicio de los ciudadanos.

¿No sería mejor hacer un referéndum para que sea el ciudadano el que decida?, ¿o sería muy peligroso porque dejaría un mal precedente de democracia real?

Eri

La bola de cristal con la que consultaron para decretar la tasa Google, debía ser de los chinos.

Ictineo

Google tendría que pedir que dimita todo el gobierno y que aún así se lo pensaría

banyan

El Gobierno mayordomo de las corporaciones.

Esto es lo que se llama hacer leyes a medida de unos pocos. Muy bien si señor.

k

Sus señorias diputados/as del PP no aprenden, como legislan solo para sus intereses la realidad les castiga la cara cada dos por tres, ¿¿cual es esta ley que tiran atras o derogan ??, alguna no ha llegado ni a ver la luz.

Pero claro siempre es mas facil endurecer las leyes de seguridad ciudadana, o subir tasas universitarias, o no solucionar el problema de los deshaucios, y un largo etc que perjudica a los ciudadanos, que enfrentarse a un gigante tecnologico, que tiene alos medios AEDE cogidos por donde no suena.

La casta gobierna para la Casta no para sus ciudadanos.

salva6

Esto tiene toda la pinta de acabar como en el caso de Alemania. Lo malo es que el canon es sólo una de las polémicas de la LPI, y la que menos perjudicial resultaba. ¿Qué pasará por ejemplo con el derecho a la cita?, ¿y con el derecho a la copia privada?.

¿Qué pasará cuando a G$$gle se le ponga de las pelotas seguir eludiendo impuestos y se le obligue a pagarlos con próximos gobiernos? Qué va a hacer en este caso, ¿bloqueará a todos los proveedores de intenet españoles?

A lo hecho, pecho. No vale recular hacia atrás contra una multinacional evasora de impuestos.

verocla

#22 Quizá se podría haber intentado hacer de otro modo sin hacer el orejas.

lestat_1982

#22 Aunque evidentemente que las grandes empresas no paguen me parece una estafa; Google tiene que dejar abierto Google news, algo que ni le beneficia, al menos directamente, y pagarles a los de AEDE por hacer algo que aún encima les beneficia a estos? Lo que hizo Google es lo adecuado, no mezclemos cosas.

Vermel

Rectificar es de sabios (cuando se desconocía el error de antemano). Lo de éstos es hacer el ridículo.

A

Bueno, ya tenemos la confirmación de quienes son unos de los que mandan en España.

D

El Gobierno a los pies de la patronal, para variar. Les pasaron la reforma laboral, les pasan los recortes, les pasan las privatizaciones.

D

cagaos

Endor_Fino

Yo también puedo pedir derrogar leyes o hay que ser ciudadano VIP para eso.

Vale vale, me voy al rincón de pensar yo solo

raistlinM

"Si bwana", el gobierno de rodillas y debajo de la mesa.

D

El gobierno y la prensa AEDE no tienen,o mejor dicho,no pueden con G00gle.Es solo un tanteo.

D

CA-GA-DOS

D

Cagada tras cagada. Y sigue contando.

D

Gobiernan todos menos tú, querido presidente.

D

Sinvergüenzas, ya hasta nos refriegan por nuestra cara que quienes nos gobiernan son empresas privadas.

m

no la derogaran, la dejaran "sin efecto", pero la ley va a seguir ahi tal cual

D

Vamos lo de siempre, como ha sido desde hace décadas, a Mariano sólo le falta decir mandeee

Veelicus

A ver si con esto la gente que aun lo dudaba se da cuenta que gobiernan para favorecer los intereses de unos pocos y no de la mayoria de los españoles.

D

Qué lástima que la fuga de cerebros no se refiera a estos iluminados. En fuga de capitales sí están más preparaos.

proto.type.1293

Espero que sea Google quien obligue a la AEDE a pagarles a ellos, jajaja el mismo nombre lo dice, "tasa google", que sea ahora AEDE quien pague a google para que esta vuelva y enlace noticias de sus cutres weba de noticias.

j

Corrección de errores: Donde dice "Irrenunciable" debería decir "Renunciable" ¡Y todo listo, joer!

b

Espero que la deroguen... y que google aun así no vuelva en una larga temporada, a ver si así aprenden. Aunque siempre pueden usar el buscador Linux

ulufi

Lamentable país panderetero. no me extraña que los catalanes quieran irse

x

Que desgraciados, les hacen una ley a medida para sacarle una mordida a google, mientras ellos copian y piratean contenido de bloggers sin permiso y cuando ven que no van a sacar millones de € por la cara, a recular... muerden la mano de quien les alimenta y encima esperaban que les pusiera el postre. This is Spain señores.

Maxwell55

Esto que es legislación a la carta o que!!??

ORON

Que mentes mas privilegiadas nos gobiernan......

y

La pregunta sería ¿para todos o sólo para Google?

tomeu.vidal

Hay que ver las chorradas que se llegan a oír por aquí. Que si no hay democracia, que si no hay libertad de expresión, que si no hay libertad de prensa, etc etc. El país va fatal y no es por culpa de los PPeros y Sociatas sino por la panda de llorones que constituyen la sociedad de este país, que habla mucho, hace poco y siempre donde dijo digo después dice Diego. Nunca nada les parece bien. Sólo saben quejarse por absolutamente todo. Palo si remo, palo si no remo.

D

#72, ¿ Y Usted que aporta para MEJORARLO ?. Leyendo su comentario, tengo la sensación de que Usted SABE SOLUCIONAR TODO TODO Y TODO.

natrix

Entonces ¿se acabará ya el boicot a AEDE?

angelitoMagno

#16 NI OLVIDO NI PERDÓN.

f

#16 al enemigo, ni agua

m

#16 No entiendo porqué le votáis negativo cuando sólo está preguntando. Mi voto positivo para compensar.

Por mi parte seguiré con con el AEDE bloquer de chrome por supuesto.

1 2