El ministro de Clima y Energía, Lars Aagaard (Moderaterne), quiere analizar el potencial y los riesgos de introducir la energía nuclear moderna en Dinamarca como complemento a la energía solar y eólica. Observamos el surgimiento de nuevas tecnologías nucleares: pequeños reactores modulares. El gobierno ha decidido iniciar una investigación sobre el potencial de estas nuevas tecnologías nucleares», declaró Lars Aagaard
|
etiquetas: dinamarca , nuclear , energía
Cuando se calcula el coste/beneficio, se suelen tener en cuenta (o se deberían tener en cuenta) los costes de la gestión de los residuos radioactivos.
Pero esa gestión no se produce de un solo pago, sino como un alquiler, un alquiler eterno. Que no vamos a pagar nosotros, si no nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, que se cagarán en nuestras muelas cuando el gobierno les diga que parte de sus impuestos… » ver todo el comentario
No soy un gran defensor de la nuclear, me faltan datos. Soy defensor de poner todos los datos sobre la mesa antes de decidir. Y tengo un problema. Que los pro nuclear te dan datos de la… » ver todo el comentario
Y creo que ahí está el problema, que son tan peligrosas que dan el poder total a quién las controla ya que permitir que les ocurra cualquier cosa mala es una catástrofe en potencia. Cualquier precio que estemos pagando ahora es pequeño en comparación del desastre que pueden llegar a producir.
Y a esto me refiero. Estamos rechazando las centrales nucleares porque Chernobyl y no tenemos ni idea de lo que ocurre de verdad en un vertedero nuclear. Así es imposible formarse una opinión bien fundada. Y mientras tanto seguimos quemando carbón y gas.
Siento mucho joderte tu bonito discurso, pero la nuclear es el futuro. Quizás no el futuro de hoy, pero en 20,000 años...
Tan ingenuo como hablar de futuros a 20k años cuando nuestra historia apenas abarca 2k.
No siquiera han decidido planificar su instalación.
Es como si lo investigo yo.
El problema es mirar una opcion.
Tu no te pones a investigar nada si con lo que tienes es suficiente.
Investigar y mirar es gratis.
Investigar y mirar no es gratis.
Pero aqui he descubierto que si me pongo a buscar una casa, es porque estoy contento con la mia y no me quiero cambiar.
www.efefuturo.com/blog/que-coste-tendria-un-accidente-nuclear-grave/
Estudio realizado en Francia: En este estudio, que basa su escenario en la central nuclear de Dampierre, en el centro de Francia, los costes son los siguientes: para un accidente… » ver todo el comentario
Hoy por hoy ninguna central nuclear tiene seguro de responsabilidad civil por los riesgos a los que está expuesta.
Ahora decidme si son viables las centrales nucleares.
tractorereactores.Para hacer nucleares solo hace falta tener uranio enriquecido mediante centrifugadoras o operar reactores que produzcan plutonio de grado armamentístico. Y con reactores civiles no es nada fácil hacerlo... Por no decir imposible sin que se den cuenta que estás haciendo material fisible de grado militar.
Francia directamente es que tiene tractores MOX y recicla combustible.