Hace 17 años | Por --30186-- a walhez.com.ar
Publicado hace 17 años por --30186-- a walhez.com.ar

Gobierno GDF/Linux es un proyecto desarrollado por la Subdirección de Informática de la Delegación Tlalpan, como una aportación al fortalecimiento del proceso de migración hacia software libre. El resultado es un Sistema Operativo GNU/Linux modular y personalizado para el Gobierno del Distrito Federal basado en Fedora, inédito en la Administración Pública a nivel Nacional.

Comentarios

m

Me parece genial que cada vez más gobiernos se decidan a pegar el salto hacia adelante. Realmente dice mucho a su favor que apuesten por su gente y desarrollo, y no por multinacionales extranjeras.
Ahora bien, sólo quería hacer unas pequeñas matizaciones. Difícilmente podrá "liberar" algo libre, no es suyo. En todo caso hacer pública o sacar su metadistro. La que habrán adaptado a sus necesidades concretas y personalizado (imágenes, logos, fondos con banderitas ,...)
Pero lo que sinceramente me desagrada es que el nombre sea GDF/Linux. Quitando de un plumazo todo el proyecto y esfuerzo por reunir el software que compone el sistema operativo hecho por miles y miles de personas: GNU. Dudo que sea la intención, pero es lo que parece al presentarse así. Cuando lo único que tiene la gente por su trabajo, es el reconocimiento, me apena ver que se omite tal reconocimiento.
Que tal si se inventan un nombre para su metadistro, el que sea, y se dice que es GNU/Linux basado en fedora? tampoco cuesta tanto. No creen?

E

...olvidaba, ahora un ejemplo práctico, en el FAQ de menéame tenemos:

13. ¿Quién está detrás del menéame?
Es un proyecto personal y amateur de Ricardo Galli, con la colaboración de Benjamí Villoslada y Guillem Cantallops.

18. ¿Qué software se usa?
El software está completamente desarrollado por Ricardo Galli. Está programado enteramente en PHP y MySQL.

y mirado un poco el código note algún par de classe's (de php y javascript) que no fueron desarrollados por ellos, tampoco mire ninguna nota haciendo referencia al uso de estas classe's, que no fuese en el código fuente, claro, ¿y qué?, es software libre para que todos lo usemos, ¿no?

NekroByte

¿$9,000?, ¿El Gobierno del DF? Como dice el artículo: inédito. He sido testigo en estos últimos meses de las zancadas que ha estado dando Linux, así que no me cuesta trabajo asimilarlo.

D

La panaderia de bajo de mi casa tambien liberará su propia distro

E

#6 me agradaría aclararte algunos puntos... Calderón es del partido de acción nacional y ese partido se le conoce por su enfoque empresarial, así que si saludaba a Gates era para reconocerle sus dotes administrativos (o como quieras llamarle) y vaya que es bueno, sólo responde: ¿quién más puede hacer que un producto tan malo sea tan requerido y usado?. Otro punto es que no tienes derecho a decir que Calderón es un presidente 'ilegitimo' por que por lo visto no eres ciudadano mexicano, seguramente eres extranjero y se nota por tu `Méjico` (estará bien escrito en cualquier otro lado menos en México, escribirlo así en este país es equivalente a ser un talibán ortográfico) e igualmente aplica que si eres extranjero nacionalizado: si ni siquiera has aprendido a escribir el nombre del país de forma correcta ¿qué mérito crees que tienes para decir semejante tontería?.

Y finalmente... ¿populistas?, venga, que ni siquiera le nombraron `GDF S.O.`, más bien eres amarillista, seguro que le caerias D.P.M. a un presidente centro-americano...

w

#9 Y de donde dices tu que es ilegitimo eh?.

No se bien de donde seas, pero si eres de Mexico y escribes Mejico no tienes perdon, si eres extranjero pasa.

Y en cuanto a lo del nombre me parece bien el que escogieron, si hay algo que reclamar ya lo haran los indicados.

A

#2: Yo me atrevo a invenrtale un nombre apropiado:

PejeLinux lol Porque aunque esté Ebrard todavía no se pueden quitar de encima al "presidente legi*TIMO*" lol

D

Pues demasiado Hipócrita cuando hace dos semanas Ebradr y Calderón (por cierto presidente ilegitimo) Besaban las manos de Bill Gate$ en Ciudad De Méjico, mas aun apoderarse de una licencia open source y cambiar el nombre con fines Populistas.

D

#7 Aquí se dice Méjico por desuso de la 'x', igual que pronunciamos exactamente igual la 'b' y la 'v' cuando la 'v' debería ser labiodental en lugar de bilabial... no se hace por faltar al País.
Pero a decir verdad eres un idiota de donde sacas que hay Talibanes Ortográficos estas bien de la cabeza?, No trates de tapar el sol con un dedo es Ilegitimo y tu lo sabes mejor que yo.

a

Llamarlo "GDF/Fedora/GNU/Linux" tampoco sería justo.

En Linux hay muchas cosas que no son GNU y que tienen licencia propia. El nombre para ser justo sería larguísimo.

¿Alguien se atreve a intentarlo?