Hace 11 años | Por gijonudos a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por gijonudos a elconfidencial.com

El Gobierno ha tirado definitivamente la toalla en la discusión que España mantiene con Alemania sobre la recapitalización del sistema financiero. Después del último Consejo Europeo celebrado la pasada semana en Bruselas, el Ministerio de Economía ha decidido que no hay más remedio que apelar a la Deuda Pública para habilitar un crédito extraordinario con cargo a los Presupuestos del Estado de este mismo ejercicio 2012.

Comentarios

zhensydow

#5 Y tiene la habilidad de retorcer las palabras hasta creerselo. Por cierto, esta partida es para 2012, y los presupuestos sociales, ¿no son los del 2013?

D

#5 Ya, han usado el viejo truco de cambiar la fórmula que se usaba para calcular el porcentaje aplicado a políticas sociales de los presupuestos, excluyendo el pago de los intereses de la deuda, y han salido los más sociales de todos. Con la fórmula antigua curiosamente salían los menos sociales de la historia.
Yo también podría dar el 99% a la banca y el 1% a servicios sociales y decir que los míos son los más sociales de todos porque si no computo lo que doy a la banca sale un 100% dedicado a asuntos sociales

camvalf

#5 Claro que si, sociedades anónimas, limitadas, etc, etc.

NoEresTuSoyYo

#2 Hace años que estamos jodidos, no se donde ves la novedad lol .

D

#3 a ver no nos pongamos egoístas: ¿qué vale más: treinta millones de vidas de mierda o la avaricia de los banqueros y su gobierno?

D

es nuestro dinero, cabrones!!

v

#21 Quizá ambas sean la misma cosa pero aún no estemos preparados para verlo...

Galero

#21 Maldad planificada ejecutada por estúpidos.

D

#6 qué pérdidas ni que perro muerto, lo que hacen es llevarse el dinero y punto.

Los directivos se llevan los beneficios para sí mismos en forma de sueldos, dietas, prejubilaciones, incentivos, comisiones, etc, y luego como el banco da pérdidas el estado "rescata" a los bancos.

Es lo mismo que si los directivos no hubieran esquilmado al banco, y el estado hubiera "rescatado" los lujos de los directivos.

En vez de asumir su responsabilidad en la crisis les damos un premiazo.

ElCuraMerino

#23 No entiendo tu mensaje. El dinero se lo llevan siempre, con pérdidas o sin ellas, pero no se lo llevan todo, como das a entender.

D

#25
Quiero decir que realmente no son las pérdidas lo que se está socializando.
Estamos pagando las retribuciones que se llevan los que manejan los bancos.

Yo por ejemplo tengo una empresa, y en lo que va de año he tenido unos beneficios de 200€ (tras descontar mi sueldo y tal)...
Si me doblo el sueldo y por lo tanto hubiera tenido perdidas, y el estado me hubiera rescatado... ¿estaría socializando mis pérdidas o estaría pagando mi aumento de sueldo?

Nosotros, deberíamos negarnos a rescatar entidades hasta que dichas entidades depuren las responsabilidades de sus cúpulas directivas.
Y los accionistas de dichas entidades, deberían ser más vigilantes, pues no vamos a estar siempre ahí para rescatarles cuando ponen a chorizos de directivos.

ElCuraMerino

#47 Nosotros estamos pagando las retribuciones y las pérdidas. No se te entiende lo que dices. Los bancos han tenido pérdidas por tasar a precio de oro el ladrillo que ahora está por los suelos.

e

¿seguirán manteniendo que no incumplirán el objetivo del deficit? Porque se van de largo ...

c

#4 ¿Por?

e

#7 Al no ser recapitalización directa a los bancos sino un prestamos de Europa a los bancos avalados por el FROB eso computa como deuda pública e influye que yo sepa en el deficit. Aún sin eso ya iban justos ...

c

#8 Depende del pago de intereses. La deuda pública por sí sola no computa en el déficit. Así que si ese crédito no devenga intereses este año no afectaría al déficit (y en la noticia no aclaran nada).

c

#12 ¿Dónde pone que será en el de este año?
Y ahí matiza que computará o no como déficit dependiendo de cómo se gestione la ayuda (de lo cual tampoco sabemos nada).

e

#13 Venga, otra info más reciente y de una agencia de califiación: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/fitch-dice-reformas-necesidades-banca-modifican-rating-espana/20121001cdscdsmer_19/

Además está cifrado el deficit en cuanto aumenta por la ayuda a la banca.

c

#15 De ese enlace: "En lo que concierne a 2012, el anuncio de un incremento del déficit debido a las ayudas a la banca de 1,1 puntos (del 6,3 al 7,4%) no afectará al déficit estructural"

Sí, ya sé que aumenta el déficit por la ayuda a la banca, pero sin saber condiciones, plazos y demás las estimaciones que se hagan son puras especulaciones.

e

#16 Como acabas de citar en tu frase nos hemos ido 1,1 puntos arriba en el deficit de 2012. Pues eso te decía desde el principio

c

#17 Siguen siendo especulaciones porque el déficit del 6,3 es el previsto y no el real (que será más, pero no sólo por las ayudas a la banca). Y ese aumento de déficit es por los préstamos de 2010. Así que los 60.000 de ahora no tendrían por qué afectar al déficit de este año. ¿Lo pillas?

e

#18 El aumento del deficit de 2012 no es por las ayudas a la banca de 2010 puesto que esas ya computaron en el aumento del deficit de 2011 cuando llegamos a 9,4%. ¿lo pillas?

c

#19 Una parte de las ayuda de 2010 se ha computado en 2011 y la otra en 2012 (porque además del préstamo urgente a Bankia para recapitalizarse, creo que este año, de momento, no ha habido más ayudas). Dudo que las de ahora influyan en el déficit de este año.

angelitoMagno

¿Cuela? Como si no llevásemos hablando durante meses de este asunto. De hecho ya sabíamos desde hace tiempo que el estado iba a solicitar una ayuda de hasta 60.000 millones para los bancos. A la auditoría de la banca me remito.

pabcaba

Chachi! No?

o

Disfruten de lo sodomizado votado.

D

YO QUIERO RESCATAR A PERSONAS O FAMILIAS QUE LO NECESITAN, ME CAGO EN LOS MUERTOS DE LOS HIJOS DE PUTA ESTOS. Señores, espabilad, despertad, salid de casa, deja el puto ordenador y de quejarte en la pantallita. SAL A LA PUTA CALLE, LLAMA A TU GENTE, PON CARTELES, HAZ PANCARTAS, MUÉVETE!!!! PODEMOS CON LOS HIJOS DE SATANÁS ESTOS!!!!

LiberaLaCultura

Otra cosa ke nos enteramos por el BOE, ya no tienen ni vergüenza ni pa decirnos ke nos estan robando

Milkhouse

Quien dudaba que iban a convertir deuda privada en pública??? lol
Disfruten lo votado mandriles..... lol

n

Pero ¿este no era el rescate a la banca del que se lleva hablando meses? ¿Qué es eso de que 'cuela'?

Es sensacionalista. Esto se sabe desde hace mucho...

¡Ah! Y el crédito no lo hace España; viene de un rescate internacional.

mopenso

#28 Nah! Nadie ha visto un duro del BCE, precisamente por ello es déficit público sin discusión, igual que todo lo inyectado a la banca española hasta ahora. Presupuesto del Ministerio de Economía. Como mucho será falsa, pero no sensacionalista.

#44 La segunda es cierta: vaya negocio!

d

#28 #34 No, ese dinero lo pone directamente España.
Del crédito europeo para la banca no se sabrá nada hasta Enero si se concede (no es seguro).
Lo que es seguro es que España va a poner de su bolsillo 60.000 millones para los bancos, y Alemania ya ha dejado claro que eso no es un adelanto, el fondo de rescate bancario europeo no se hará cargo de el dinero puesto antes de su creación, y eso suponiendo que se haga cargo del resto, que no está nada claro.

http://online.wsj.com/article/SB10000872396390444813104578018664283180242.html

D

#49 Gracias por la información.

capitan__nemo

¿porque no les dan a los acreedores de los bancos rescatados acciones de estos bancos?
(bail-in)

f

no me cansaré de repetirlo:
Nos siguen robando por encima de nuestras posibilidades.

Cehona

Sorayita, hija ¿Nos tenemos que comer nosotros el pollo?

D

calderilla. La pensión de todos los jubilados durante 9 meses. que coman pan.

EspecimenMalo

Escupuría a cada uno de los retrasados que votan a esta manada de hijos de puta

joffer

Pues si, me escuecen los ojos y es de la orina de nuestros políticos.

Eversmann

Entonces, con ese dinero tendremos para créditos... pero ese dinero lo hemos pagado con impuestos... vaya negocio...

mopenso

#10 La primera parte de la frase debe ser un chiste ¿no?. Este dinero es para que las entidades devuelvan lo que deben, nivelen sus balances (recapitalizar) y no tengan que quebrar (horror!), no para dar créditos a empresas o particulares. Vaya que irá a parar a otros bancos que, probablemente, nos financiarán en un futuro próximo a interés de bono basura para que podamos mantener algo del estado (a secas).
¿Entiendes que pasa cuando decides dar tu dinero a alguien y luego te lo devuelve poco a poco con intereses elevadísimos pues eres pobre ya que... le has dado todo tu dinero?

Eversmann

#43 la primera y la segunda parte.

TodasHieren...

Hasta los neoliberales norteuropeos les dicen que no es lo más apropiado (usar todo el dinero para salvarle el culo a la banca), si yo fuera la UE no le dejaba ni un euro a España ¡¡panda de corruptos incompetentes¡¡¡

D

Claro, necesario para pagar jubilaciones doradas mientras llega el "Amanecer dorado"

Nomada_Q_Sanz

por que no valen nada

Nomada_Q_Sanz

como que credito, es una esafa, como recapitalización del sector bancario es un sakeo.

BiRDo

Y así se acabó el país llamado España: los bienes públicos avalaron la economía de casino de las peores empresas privadas del país. Actualmente es toda esa zona estéril y alicatada al sur de los Pirineos que alguna vez fue el paraíso.
- Sagradas escrituras del Pueblo Simio

D

¿Ese dinero no era de un préstamo de la UE? Pregunto porque no lo sé.

Aunque lo fuera, al final lo vamos a pagar nosotros igual...

Q

Mientras tanto los suicidios en aumento. Asesinos.

l

Gobierno, HIJOS DE PUTA.

Que a gusto me he quedado, probarlo ya veréis.

l

BOOOUUUM!!!!!!!!!!!!!!!

Katakrok

Que putada.
¿QUE TAL ER FURBOL? ¿COMO VA EL MADRÍ? ¿Y ER BARÇA, QUE CUENTA ER MESI? EL MOU VA DE SOBRAO ¿NO?

Nerk

Que grande sigamos dando dinero a los putos bancos, no me sorprende que luego los deshauciados se suiciden.