Publicado hace 11 años por --315889-- a noticias.lainformacion.com

El Gobierno considera que los inmigrantes 'sin papeles' deben poder donar órganos ya que, a pesar de que se les haya retirado la tarjeta sanitaria desde el pasado 1 de septiembre como consecuencia de la reforma sanitaria, sí que reciben atención en aquellos casos de urgencia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 No quieren darles ni aspirinas, como para darles un órgano.

D

#2 Lo que es de cajón es que si puede donar, también puede recibir.

Lo contrario sería el colmo.

Bender_Rodriguez

#2 ¿Te has leído el artículo? Yo lo dudo:

"Toda persona que precise atención urgente a consecuencia de una enfermedad aguda sobrevenida, y que precisa un trasplante para salvar su vida, lo recibe, independientemente de su situación administrativa. Por tanto si tiene acceso al trasplante, también puede ejercer su derecho a donar órganos", argumenta el Gobierno.

PD: ¿en qué pensaba el becario de la web para poner esa foto?

natrix

#22 Sí lo leí.
La clave está en a consecuencia de una enfermedad aguda sobrevenida

Es decir, para una urgencia sí hay transplante, pero entiendo que las urgencias se tramitan de forma diferente a una enfermedad larga (no aguda ni sobrevenida) y que sí que va mediante listas de esperas. De ahí mi duda y mi pregunta. (Y porque estoy acostumbrado a las trampas del lenguaje de los políticos).

Bender_Rodriguez

#23 Ok.

jonolulu

El Gobierno quiere tus riñones

Tsubasa.Akai

Nos gobierna una panda de hijos de puta

asensio

vengo del futuruo y...:

r

Traducción: el Gobierno deja de atender a inmigrantes para que se mueran y donen sus órganos. ¿Para cuándo las cámaras de gas?

macaba72

¿¿Pero no se cansan de decir barbaridades?? No le dan asistencia sanitaria, para entrar en una lista de espera ni hablamos y dicen que deben,ojo encima exigiendo, donar órganos, increíble.

D

¿Si recibo el hígado de un "sin papeles" me convierto en semiilegal?

[Modo Mariló Montero OFF]

yoma

Si pueden donar, se supone que también podrán recibir en caso necesario. Aunque me temo que en ese caso...

G

Si fuera inmigrante y me tratan así antes de donarlos los quemo, por que la culpa no sera de todos pero si de la mayoria de la población por votar a esta gentuza.

Y si en mi comunidad la sanidad se vuelve privada me doy de baja de donante. No van a hacer negocio con mis organos nadie.

D

de los "sin papeles" a los "sin órganos"...

Euricena

discurso nazi de cosificación de las personas.

D

¿Por qué no iban a poder? Es de cajón... ¿Se lo tendrían que prohibir? Otra cosa es que quieran...

D

Las donaciones de órganos siguen siendo voluntarias y sin contraprestaciones económicas, ¿verdad?

m

Esto es como cosechar sin papeles, ¿no?

jorchube

No sé, yo leo la noticia y veo que hablan de deber poder, es decir, que tengan la posibilidad, no la obligación, ni que les esté vetado...

D

Ya que no contribuyen, que menos.

reemax

#9 Ya que el gobierno los trata como a mercancía, que ponga precio a los órganos, reste el importe de la atención sanitaria urgente recibida al donante, y pague el resto en forma de indemnización a la familia.

A ver cuando salen del armario ultralibegal de una vez y dicen las cosas claritas, que ya no creo que el facherío este asuste con sus ocurrencias a nadie.