EDICIóN GENERAL
949 meneos
1203 clics
El Gobierno considera ilegal el indulto de Rajoy a la fábrica de Ence en Pontevedra

El Gobierno considera ilegal el indulto de Rajoy a la fábrica de Ence en Pontevedra

El Ministerio para la Transición Ecológica considera ilegal la prórroga que el Gobierno de Mariano Rajoy, entonces en funciones, otorgó el 20 de enero de 2016 a la fábrica de la papelera Ence en Pontevedra para permitirle operar por otros 60 años, hasta 2073, lo que supuso indultar al complejo de un cierre que hasta entonces estaba previsto para julio de 2018.

| etiquetas: ence , celulosas , rajoy
Pues ya de paso, que revisen la prórroga de la concesion a 90 años que hizo el PutoPartido a la Autopista del Atlántico y así de paso nos solucionan dos problemas
#1 En Andalucía es el PSOE el que prorrogó la concesión de la Autopista de Jerez. En Cataluña Abertis esconde la mano negra de Convergencia. Me temo que solo atienden al cabreo y la indignación de TODOS. #NOLESVOTES
#1 cuatro, cerrando Ence se reduciría mucho la problemática con los incendios forestales y las macroplantaciones de eucaliptos.
#1 Sí, pero qué conste que el problema en principio es distinto, lo de las autopistas no incumple la normativa medioambiental, no habría motivo legal en ese sentido.

Otra cosa son los motivos más ocultos de posibles chanchullos y de ideología, que en ambos serán similares.
Pues enga.... a por ellos, oé.
#0 La envié yo ayer (www.meneame.net/m/actualidad/estado-desiste-defender-prorroga-ence-gob) pero por los misterios del algoritmo de Meneame, con 16 meneos se quedó con un karma de 33, perdida entre las pendientes.
Como creo que es relevante, espero que la tuya no se considere duplicada y si es necesario que algún admin descarte la mía, tiene mi beneplácito.
#3 titular menos atractivo
#3 Tienes que recordar que el algoritmo no funciona solo. Pese a su complejidad funciona en conjunción con un montón de clones editores de la organización, que deciden qué llega a portada y qué no.
Ojalá no se quede en un titular, por que lo que hicieron fue tremendamente rastrero, no sé si ilegal, pero si muy muy rastrero.
#4 Para los gallegos, que no sabemos si ir o venir, que la conciencia social creemos que es una ONG y que esté, quien esté, al frente del gobierno, tenderemos a pensar que si son honrados, en muy poco tiempo, dejarán de serlo....solo algunos de ellos protestaremos , repitiendo el mantra de " si esto no se acaba, caña, caña, caña" pero volveremos a casa, a ponernos "valientes" ante un vaso de vino...... todo esto, que me decía mi padre (DEP) y que yo en mi adolescencia ,me negaba a creer, ahora me lo tengo que "comer con patatas" y sólo decir que la razón estaba, está y mucho me temo que estará de su lado.
Veo que el tema te toca tan a fondo que ni tienes ganas de trolear.
Entonces ¿la prevaricación se denunciaría después?
#7 Eso ni se contempla, a la amnistía fiscal de Montoro me remito.
#13 La amnistía fiscal fue una ley inconstitucional, no una resolución administrativa ilegal. Hay bastante diferencia.
#19 Es diferente, pero debería ser incluso más gordo ¿No?
#24 #25 No soy experto en derecho, así que no toméis lo que digo como algo 100% cierto, pero básicamente: rara vez los políticos tienen una condena penal por aprobar leyes, porque se entiende que lo hacen de buena fe* y generalmente es una cuestión más de interpretación que de algo absoluto. De hecho, la amnistía fiscal se declaró inconstitucional por ser un Real Decreto, no porque hacer amnistía fiscales sea inconstitucional.

Cuando se trata de concesiones de licencias y actos administrativos…   » ver todo el comentario
#19 Hablamos de que ambas son prevaricación
Excelente noticia para Galicia y no tan buena para los eucalipteros. Ahora esperemos que se logre de una vez que se marche de la ría y de Galicia.
#8 por desgracia y en caso de que se tuviesen que ir de allí yo creo que se buscarían otra ubicación en galicia. Otra cosa es lo que cacareen desde el comité de empresa para asustar y tal.
#14 La verdad es que yo he pensado lo mismo, a ver que sucede.
Miles de Pontevedreses sentirán que por fin recuperan su ría.
"Ence, que el año pasado ya renovó a su consejero independiente Carlos del Álamo, responsable de medio ambiente de la Xunta de Galicia con Manuel Fraga hasta la crisis del Prestige, prevé renovar hasta 2022 en la junta que celebrará a finales de mes a la exministra de Medio Ambiente del PP Isabel Tocino, consejera del grupo desde 2013" :shit: Así nos va.
#11 Unas buenas puertas giratorias construídas en madera de eucalipto.
#15 De eucalipto y montes quemados >:-(
El 'empresauriado' suele tener muy mal perder.
Espero que el juez anule la prórroga, por el bien de la ciudad.
"Desde 2005 el INE constata que es la ciudad que peor huele en Galicia y la cuarta de toda España"
bottup.com/iqual-huele-pontevedra/
esta debe ser la campaña más sucia de un gobierno en toda la democracia, obviando el intento de engaño del PP con el 11M
Rajoy haciendo cosas ilegales...?
No puede ser...
Ni que se hubiera pasado por el forro varias sentencias del TC o formara parte de una organización mafiosa que usaba dinero negro para acaparar dinero en negro y ganar elecciones... :shit:
#20 Para eso estamos, para hacer de cobayas y probar aquí, lo que se quiera hacer allí....si los gallegos nos quejamos (pero sobre todo si salimos a manifestar el malestar creado) es que no se puede aplicar la medida en otro sitio, pues allí no son gallegos.
Ha dicho, uno de Vigo. "Hey nena, soy como el sector naval, uh-ah". Y no me refiero al que cantaba eso, me refiero a mi.
Era una hermosa ría y tenía un gremio de mareantes dedicado al arte de la pesca y de la construcción naval como no había en otro lugar. Primero dejaron que se fuese muriendo y luego instalaron esa basura en uno de los rincones mas bellos. Pensaron: total son gallegos, tragarán con todo y si se cansan pillarán las maletas y se irán a otra parte.
Lo que nos faltaba
¿Rajoy o alguno de los ministros serán sancionado? ¿Se va a suprimir la prórroga a ENCE?
Deberían considerarlo delito....no ilegal; y si la concesión del contrato dura 20 años , el delito debería prescribir al final de dicho contrato.

menéame