Hace 12 años | Por --88439-- a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por --88439-- a cadenaser.com

El Gobierno ha comunicado a los sindicatos que tiene intención de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012 en los actuales 641,40 euros mensuales, según fuentes sindicales. El salario mínimo interprofesional español es uno de los más bajos de los países de la UE-15 que lo tienen establecido en su ordenamiento jurídico con cobertura general, tanto en términos absolutos como en paridad de poder de compra, solo por encima de Portugal.

Comentarios

ikkipower

#5 claro, porque el partido de los obreros... el PSOE... no puso el despido más barato... y ha arruinado el país.

No os enteráis... ningún partido defiende nuestros intereses... con lo cual votes lo que votes. Lo disfrutaremos!!!

Linceono

#73 No os enteráis... ningún partido defiende nuestros intereses... con lo cual votes lo que votes. Lo disfrutaremos!!!

¿todos los que han votado a este partido votarían a favor esto? no lo creo, sinceramente.

lo que pasa en este país es que se presenta un partido político sin programa y sale elegido por "mayoría" absolutísima debido a los fanáticos

Democracia participativa y directa ya

#nolesvotes

D

#75 ¿Sin programa? Dejad de decir tonterías que ya cansáis.

Yo en todo momento supe el programa electoral del PP y lo que tenia pensado hacer.

Otra cosa es que tu no te enteres de nada.

Linceono

#76 me refiero al programa electoral que presentaron para estas elecciones generales: http://www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html. Calificarlo de ambigüo se quedaba corto, pero bueno, como nunca será vinculante...

Otra cosa es que hablemos del "programa" que llevan los del gobierno inscrito en el ADN, obviamente todo el mundo pensante con derecho a voto lo conoce y reconoce y ahora no se sorprenderán tristemente de ninguna medida que adopten.

Pero vamos, será que no me entero de nada como tú dices...

PD (edit): votar a un partído político sin que digan lo que van a hacer, aunque lo puedas imaginar, es de fanáticos.

xiobit

#73 ¿Entonces te quedas mas tranquilo sabiendo que el PP te toma el pelo, pero el PSOE tambien?
Curioso, que en vez de indignarte te pongas a la defensiva.

D

#10 ¿Y encima te quejas? ¡Eres un afortunado! ¡Piensa en toda la gente que ni siquiera tiene trabajo!

Estas son las palabras más o menos textuales de mi ex-jefa cuando la empresa hizo algo parecido.

m

#10 Vamos, que han roto la cadena de frío. Cabritos. Así se cojan una salmonelosis tus jefes

D

#30: Si, genial, hemos pasado del bipartidismo al monopartidismo.

#37: La reforma constitucional estaba bien. Me parece correcto no gastar más de lo que ingresas.

El problema estaba en que el texto añadido no tenía ni una sola línea de contenido social, por ejemplo, podría poner "los recortes se harán empezando por los sueldos de los altos cargos o por las grandes obras públicas".

Pero no, en vez de protestar para pedir que añadieran algo así, se optó por el "no a todo", y al final ni se consiguió una cosa (añadir lo que dije de que se recorte por arriba), ni la otra (dejarlo todo como estaba). Disfruten lo protestado.

D

#41 Si, genial, hemos pasado del bipartidismo al monopartidismo.

Míralo por el lado bueno: ahora se puede forzar referéndum para reformas constitucionales.

La reforma constitucional estaba bien. Me parece correcto no gastar más de lo que ingresas.

No hacía falta ponerlo en la Constitución.

El problema estaba en que el texto añadido no tenía ni una sola línea de contenido social, por ejemplo, podría poner "los recortes se harán empezando por los sueldos de los altos cargos o por las grandes obras públicas".

El problema está en que el problema de España no es "gastar más de lo que se ingresa", sino "ingresar menos de lo que se gasta". Los salarios de los altos cargos son relativamente poco dentro del total. Es como si para solucionar el hambre en África les dijeras que no hagan actividad física.

Plantearlo como un problema de gastos y no de ingresos es enfocar el problema de forma errónea. Y llevar a soluciones erróneas que sólo agravan el problema.

D

#53: El problema está en que el problema de España no es "gastar más de lo que se ingresa", sino "ingresar menos de lo que se gasta". Los salarios de los altos cargos son relativamente poco dentro del total. Es como si para solucionar el hambre en África les dijeras que no hagan actividad física.

Plantearlo como un problema de gastos y no de ingresos es enfocar el problema de forma errónea. Y llevar a soluciones erróneas que sólo agravan el problema.


¿Y si no hay ingresos que haces?

Que no dudo que haya que cambiar el sistema a nivel global, que tampoco dudo de que la culpa de la situación actual sea de que haya unos pocos ricos que cada vez quieran acaparar más y más... Pero lo de que no se debe gastar más de lo que se ingresa, es algo básico, un país sin deudas es un país libre.

Sólo se puede gastar más de lo que se ingresa cuando tienes dinero ahorrado.

Y el resultado de las elecciones, es peor que el anterior. Ahora no hay posibilidad de debate, ya lo irás viendo. Hace 8 años, era lo que dijeran ellos, hacían y deshacían a su antojo.

D

#66 ¿Y si no hay ingresos que haces?

Subir los impuestos de forma progresiva y perseguir el fraude fiscal.

Si ni así hay dinero, y se han recortado gastos inútiles (Iglesia, altos cargos, ejército…), hay que estudiar soluciones radicales como:
1) Impago de la deuda.
2) Creación de una moneda alternativa, en principio sólo para uso interno.
3) Abandono total o parcial del sistema monetario.

Pero en este caso hay dinero.

Pero lo de que no se debe gastar más de lo que se ingresa, es algo básico

De nuevo, lo estás enfocando mal.

un país sin deudas es un país libre.

Un país libre necesariamente está libre de deudas, pero que un país esté libre de deudas no significa que sea libre.

D

#72: Si, por supuesto, pero...

¿Y si la cosa está tan mal que ya no puedes subir los impuestos? ¿Y si todo el mundo paga sus impuestos y nadie se escaquea? Ya se que esa no es la situación de España, pero... ¿Y si fuera así en el futuro?

Un país libre necesariamente está libre de deudas, pero que un país esté libre de deudas no significa que sea libre.

Cierto, necesita no tener deudas, independencia energética.... pero bueno, no tener deudas es el camino.

D

#77 ¿Y si la cosa está tan mal que ya no puedes subir los impuestos? ¿Y si todo el mundo paga sus impuestos y nadie se escaquea? Ya se que esa no es la situación de España, pero... ¿Y si fuera así en el futuro?

Economía planificada y a tomar por culo el dinero.

Cierto, necesita no tener deudas, independencia energética.... pero bueno, no tener deudas es el camino.

Pero no a costa de perder derechos. En situaciones extremas, la mejor solución es renunciar a la deuda. Que no te presten más será el menor de tus problemas.

S

#37 pues sí, han coincidido en muchas votaciones... bastantes menos de las que han coincidido con IU. Tenéis el cerebro abducido por la propaganda comunista, utilizado todos las mismas paridas delirantes, como hacer referencia a la política institucionalizada del sXIX. Delirante e ignonrante, insisto

Las diferencias son más que notorias en temas como lo impuestos al capital, el aborto, la ley de dependencia, la política exterior, los derechos de los homosexuales, las indemnizaciones por despio, las prestaciones a parados, la educación pública, la financiación de la sanidad publica, la territorialidad, las inversiones públicas, los convenios sindicales, etc, etc, etc.

Sólo hay que informarse un poco, leer los periódicos, algo.

D

#90 bastantes menos de las que nah coincidido con IU

Mira en cuales…

Las diferencias son más que notorias en temas como
lo impuestos al capital

No han quitado ni restringido las SICAV. Recuperaron el impuesto de patrimonio… porque lo quitaron antes. Tampoco han combatido el fraude fiscal.

el aborto

El PSOE hace y el PP no toca. Como cuando Aznar.

la política exterior

Afganistán y Libia…

los derechos de los homosexuales

Como con el aborto, no creo que toquen nada.

las indemnizaciones por despido

La reforma laboral la aprobaron entre los dos.

(me he saltado algunos, incluyendo algunos en los que te doy la razón)

No te estoy diciendo que sean exactamente iguales. Te estoy diciendo que uno es más moderado y otro más radical, pero los dos en el mismo sentido, y sirven esencialmente a los mismos intereses.

D

#29 #31 #33 Dejad de distraer la atencion, y centraros en la noticia del dia: El Tribunal Supremo investigará a José Blanco

Hace 12 años | Por --88439-- a europapress.es




#35 Tu lo sabes bien, fue una mala jugada de Burracalva

D

#36 No me distraigo, aunque soy un tío, puedo pensar en dos cosas (primero una y luego otra, por supuesto)

o

#36 Si seguro que afecta a mas personas lo de blanco(que debe ir a la trena) que el salario mínimo se congele en un pais en el que es inferior a otros paises de la UE con menor salario medio, solo tienes que mirar un poco más al norte de los pirineos, lo mismito y ese señor también es derechon

D

#33 ¿Crisis? champions liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Anda, busca cómo estabamos al comienzo de la legislatura de Aznar con la herencia de González y cómo la empezó Zp con la herencia de Aznar.

De todas formas lo bueno de Zp fue herencia de Aznar o n? lol lol lol lol

D

#23 Por culpa del PSOE, recuerdalo

sleep_timer

#27 Coño, Slayercani, que tal tu Hyundai Tuneao ?... Ya has encontrado curro de Paleta ?

deabru

#27 De ZP, recuerda: se dice "la culpa es de zp". Y si hoy estás especialmente tocahuevos, añades ETA en medio de las dos letras, tal que así: zETAp.

D

#58 Del PSOE ZP ya es historia

D

¿Alguien esperaba que lo subieran? lol Esto de momento es sólo el mal menor..

GuL

Y los pobres más pobres serán.

mariettica

Congelacion?? esto ya es Criogénesis. así no levantamos cabeza. Sigan votando al PP, que nos viene muy bien

Tanatos

Bueno menos mal que no lo han bajado

D

#6: Bueno, de momento lo congelan.

Tu ten cuidado que no lo bajen una vez pasen las elecciones de Andalucía.

SiCk

Bueno, la congelación junto al IPC es una bajada de facto. ¿No?

sabbut

#51 Sí, la verdad es que da prácticamente lo mismo congelar algo con una inflación del 4% que bajarlo un 4% con una inflación cero. Al final lo importante es como queda el poder adquisitivo de la gente que cobra ese sueldo, y sin duda baja.

#60 Eso contando que hayas podido comprarte un vehículo. Los abonos de transporte, esos también suben, ¿no?

A

Con sueldos bajos, la gente bajará sus hábitos de consumo.

No comprará coches nuevos, solo de segunda mano (pero la patronal de concesionarios pedirá ayuda al gobierno para que le ayude a soportar las perdidas y evite cerrar plantas de producción).

No comprará prensa todos los días (pero los grandes grupos mediaticos pedirán ayuda al gobierno para poder mantener su caduco modelo de negocio).

No comprará casas, vivirá de alquileres bajos (pero la banca pedirá ayuda al gobierno para que le alivie de activos tóxicos y así poder sanear balances).

Bienvenidos al liberalismo moderno. Libre comercio y competividad privada, pero salvaguardada (que no controlada) por el paraguas de Papá Estado.

yoma

Estos van a congelar hasta el infierno y si no al tiempo. lol

Bo2s

eso congela el sueldo de los que tendrán que pagar las pensiones en el futuro y sube las pensiones ahora, todo muy lógico.

D

Inocent... oh, wait!

hat100

cuando saquen lo del tema de los minijobs, quiten los convenios sectoriales/colectivos y los pongan por empresa y además den capacidad a la empresa para poner un sueldo por debajo del SMI. El SMI, en sí, servirá de poco...

traviesvs_maximvs

Intento no enfadarme con estas cosas porque encima de pobre me voy a quedar sin salud.

D

Pero ¿alguien esperaba lo contrario? Claro que congelarán el salario mínimo, como congelarán o bajarán los sueldos de los funcionarios, como que subirán el IVA, disminuirán la indemnización por despido, etc. A veces me sorprende que os sorprendan estas medidas (ah, claro, esto es menéame). Conozco a gente que ha votado al PP y ya da por descontadas todas esas medidas.

D

La crisis es para los pobres. Los ricos son más ricos.

Es una vergüenza lo que están haciendo estos gobiernos neoliberales. Son la misma mierda.

Estoy tan harto que espero que España despierte de su letargo para dar a estos criminales lo que merecen.

deabru

Con 641,40€ al mes no se puede vivir en España, y a veces tampoco se puede malvivir. Quizá puedas comer, pagar la luz, agua, y, si tienes mucha mucha suerte, no te preocupas por el tema de la vivienda, pero en cuanto te salga un imprevisto (vehículo, reparaciones en casa, dentista, oculista, ...) estás jodido.

Eso sin contar que aumentar el poder adquisitivo es un medio para reactivar la economía...

Aros

Cada vez estoy más seguro de que mi próximo contrato será de 641,40 euros/mes y seré un privilegiado si lo consigo...
Próxima generación de quinientoseurostas a la vista!

torri90

Interesante, congelamos el patético el Smi que tenemos y siguen bajando los sueldos. Y yo me pregunto quien va a consumir ? Pretenden se creen empresa y haya emprendedores, pero ya se pueden crear 10 mil empresas que si el ciudadano no puede comprar a esos emprendedores no vamos a ninguna parte.

Salarios bajos, consumo mínimo y el personal ahorrando todo el dinero en el banco por si pasa algo malo o les despiden. Y luego se preguntaran porque entramos en recesión en 2012 y no lo entenderán, pero no hay que ser muy listo para ver que si el dinero no circula una economía va directo a la ruina.

Tanatos

Me caguen en sus...

disconubes

El Salario Mínimo en Europa: http://goo.gl/rTNmL

rook1

Yo no tengo salario mínimo, ¿esto significa que le gobierno me dará uno?

guiddens

Menos mal que el PP nunca congela nada. Esto es un ejemplo de demagogia. Retrocedemos al siglo XIX.

raistlinM

Se congela el salario mínimo pero por ejemplo los ladrones políticos de Tres Cantos se lo suben de un 16% a un 31%. Y en palabras del de UPyD están en la horquilla medio-baja.
El salario mínimo que se sepa está en la horquilla baja-bajísima.

S

#94 en esos países no hay salario mínimo interprofesional... pero sí hay salario mínimo sectorial en todas las profesiones. Incluso en algunos países que has puesto, como es el caso de la mismísima Alemania de Merkel, es obligatorio pertenecer a un sindicato. ¿Esto no lo explican los profesores fundamentalistas del neoliberalismo? claro, como no les pagan por ello en los eventos de los bancos y las ocnsultoras...

D

#96 ¿Datos más concretos? Me gustaría aprender.

p

expandiendo la MISERIA

assman

1ª bajada de pantalones de los sindicatos mayoritarios...o de sus dirigentes mejor dicho, que las bases siguen siendo luchadoras.

D

Tijeretazos y congelaciones. Ni en la mercería / tienda de ultramarinos de mi barrio oiga!

p

Miradlo por el lado positivo: eso significa que no lo van a bajar. Y sí, ya sé que congelar en el fondo es bajar, pero bajar todavía es más bajar.

a

esto es la derecha.
no queriamos derecha con mayoria absoluta pues tomar.
y esto solo acaba de empezar,como decian estos el trabajador con unas alpargatas ya tiene bastante,volvemos a los tiempos de gracias señorito por darme trabajo o mejor gracias amo!!!

D

Es increible la de todologos que hay en meneame. Todos expertos en absolutamente todo, eso si, solo de boquilla.

Richar_Jaen

Yo que vivo en Madrid me hace gracia en el metro los anuncios " más por menos" por el precio de los billetes de metro ,que comparan los precios con países que algunos nos doblan el sueldo mínimo profesional.

Angela_Bennett

Feliz legislatura de los inocentes!

sabbut

Más que el partido de los trabajadores, diría que es el partido de los pensionistas, porque esas sí que las sube.

D

#17 28 DE DICIEMBRE ES CORRUPCIÓN!!!!

B

De todas formas los últimos cambios en el SMI han afectado anecdóticamente a la población, al contrario que en otros países como Francia el SMI lo cobra una ínfima parte de los españoles. Claro que en otros sitios es mayor.

SHION

Al menos de momento parece que no lo van a suprimir que sería el sueño humedo de los empresaurios, poder negociar salarios e incluso condiciones laborales aprovechando su situación de poder y la situación de necesidad de la persona a emplear sin que el estado les limite. Espero que no le hagan oidos a los neolibegales que quieren suprimirlo para poder poner a chavales a trabajar duro por 10 euros la noche.

D

El PPSOE es la marca blanca del PSOE cuando la caga. El PP no tiene marca blanca.

D

Y con ese salario mínimo, qué riqueza puede tener España?

uGo

¡País!

khorne27

Claro, congelación salarial para que los empresarios no tengan que gastarse más dinero en pagar sueldos, así tendrán más beneficios y entonces la economía volverá a crecer. Es que es así de sencillo...Nadie lo hubiera pensado tan bien.

drjcb

Menear o no menear, esa es la cuestión.

Aunque de todo lo que se ha dicho, esto al menos, si esto se cumple, no lo esperaba casi nadie (me refiero a la congelación, no a que harían algo para petarnos el culete)

D

Nada, nada, que la austeridad es para los pobres, total ya están acostumbrados.

D

Tal como están las cosas, si no lo bajan nos podremos dar con un canto en los dientes. Que no iba a subir era algo evidente.

loco_rayado

bah...

Tizona

De verdad alguien pensaba que iban a cambiar algo?.

M

Pues el facherio nacional decía cuando lo subia Zapatero que no interesaba a nadie ... ¡total nadie lo cobra!

f

Jajaja INOCENTES!! No lo congelará, lo reducirá más!!

j

No es por tocar los huevos, pero el salario minimo genera paro. Como cualquier rigidez perjudica cualquier mercado. Por eso lo congela el PP. Y si pudieran lo quitarian, tambien el PSOE, pero entonces perderian las elecciones.

S

#92 lo mejor para el pleno empleo es el esclavismo, sin duda

(joé con los fundamentalistas neoliberales de las universidades privadas)

D

#93 "Hay países europeos como Alemania, Austria, Finlandia, Italia, Noruega o Dinamarca en los que no están fijados los salarios mínimos que deben percibir los trabajadores." extraído de: http://www.cadenaser.com/economia/articulo/espana-salarios-minimos-bajos-europa/csrcsrpor/20111228csrcsreco_3/Tes
¿Todos son esclavistas? ¿Todos tienen un paro del 22%?

j

#93 No te creas. Estudie empresariales en una publica y decian lo mismo

D

Pregunta desde la ignorancia: ¿la subida del salario mínimo afecta de alguna manera directa al resto de sueldos?

torri90

#99 Claro que afecta porque muchos convenios se negocian respecto al salario mínimo, incluso muchas bases que marcan los convenios están marcadas por ese salario mínimo. Si se congela este, es posible tampoco se sube el Ipc en muchos convenios estan ligados a este miserable salario mínimo tenemos.

#101 Entiendo quieras defender al Psoe, pero no digas que las indemnizaciones por despido se han quedado en 45 días, porque eso ya no existe. Yo tenia un contrato fijo hace 1 año y cuando lo firme tenia 33 años como indemnización y no 45. En todo caso la reforma laboral de 2010 fue un despropósito solo genero mas paro.

Ademas no deberías olvidar que esa reforma permitía a las empresas despedir por solo 20 días al año, con el simple hecho de preveer que iban a tener menos beneficios o si ellos pensaban iban a tener perdidas.

Siento decirte que en la economía el pp y el psoe son lo mismo, y salvo 4 cosas sociales para el mi el pp y el psoe son dos caras de la misma moneda, solo que uno son mas moderados ( el Psoe) y los otros son menos sociales en algunas cosas.

No te olvides que zp, el rey de la "paz esto es ironía, ha terminado su mandato firmando la entrada de España en en el escudo antimisiles y ademas tuvimos que soportar a que la Srta Chacon nos estuviera diciendo 5 años que en Afganistan no había ninguna guerra, que los soldados estaban en misión de paz.

D

Esto esta confirmado o es otro bulo de la izquierda?

Como este: UGT revela que Rajoy bajará un 10% el salario a funcionarios

Hace 12 años | Por zarapito a levante-emv.com
que luego fue desmentido cuando el daño ya estaba hecho: El sindicato UGT desmiente un hipotético recorte salarial del 10% a funcionarios
Hace 12 años | Por yoma a eleconomista.es


Por favor, basta ya de Agit-prop. Aceptad rojos, q perdisteis las elecciones.

S

#14 Bueno, si no aceptas que el PSOE es una opción más de izquierdas, entonces la derrota de la izquierda es aún mayor. De proporciones colosales, astronómicas.

D

#19 No, es una subida de 16 escaños. El PPSOE ha bajado 27. Bueno, sólo 21 si cuentas PPSOE+CiU. No es ni de lejos ideal, pero es algo.

S

#30 el PPSOE es algo que no existe. Una menra manipulación abyecta para ignorantes desinformados, con la finalidad de que, mediante el engaño, voten a una opción determinada que se identifica como antisocialista.No es tolerable seguir con esta difamación.

e

#19 no confundir derrota del PSOE con derrota de izquierda... es más... la derrota del PSOE si me apuras es un TRIUNFO de la izquierda.

D

#19 De hecho, la izquierda no ha ganado unas elecciones desde 1936. Y no tiene pinta de cambiar a corto plazo, parece que a los Españoles nos encantan las derechas.

D

#15 es 28 de Diciembre.

S

#12 Tiene sentido lo que dices, podría ser un rumor falso. Una estratagema de unos agitadores para hacer pensar a la gente normal que el PP deja de lado a los más necesitados... pero, ¿si se confirmara la noticia te parecería mal, entonces? mójate, anda

D

#18 Si se confirma me parece mal, claro. Eso si, hasta q no se confirme por el gobierno, no deja de ser un rumoor, de la SER y la UGT...q ya sabemos como se las gastan.

D

#20 Precisamente, D. Mariano ha colocado a varios prisaicos en su gobierno, así que es de suponer que están mejor informados que el resto de medios...

D

#12 Tampoco tiene mucho sentido lanzar un bulo que se puede destruir con un simple decreto en el BOE el sábado que viene.

D

#12 ¿Como coño alguien como tu puede seguir posteando , no me lo explico de verdad?

D

#64 al final de comentarios, sale un recuadro, escribo lo que me parece y pincho en "enviar comentario"

Soiber

#12 una congelación del SMI con la subida del IPC esperada supone en realidad una rebaja de los sueldos.

1 2