Hace 14 años | Por chechin a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por chechin a eleconomista.es

El Gobierno ha aprobado la congelación de el recibo de la luz hasta 2012, una medida que afectará a cinco millones de hogares españoles. En concreto, esta iniciativa beneficiará a los consumidores que tengan en su primera vivienda una potencia contratada de hasta 3 kilovatios (KW), a las familias numerosas, a aquellas con todos sus miembros en paro y quienes perciban pensiones mínimas.

Comentarios

alecto

Era hora. Entiendo de la noticia que van a descongelar las tarifas de una vez y empezaremos (los que no entramos en esa lista de desgraciados) a pagar lo que cuesta realmente la luz. La UE lleva años advirtiendo de una sanción a España por el déficit tarifario, y los mismos que estais diciendo tonterías, acusando de nosequé y tirando ad-hominems por todo argumento a quien sí los da estaríais diciendo que son unos ineptos cuando hubiese que pagar de vuestros impuestos la multa en cuestión.

#15, #18 y otros demagogos: mis abuelos tienen 2,2, y no tienen ningún problema. Mis otros abuelos, lo mismo. No puedes tener todo el día el ordenador conectado y la calefacción eléctrica encendida, claro, pero hay muchas personas viviendo con esa potencia instalada. Los cinco millones de familias no salen de esa cuenta, claro, se están sumando los otros colectivos a los que se congelará la tarifa, pero esto es lo que había que hacer: crear una tarifa social para quienes realmente tienen un problema para pagar la luz y hacer que el resto de los usuarios paguemos lo que cuesta. Mis impuestos no son para subvencionar la tarifa al que derrocha electricidad, como pasa ahora, sino para quienes no podrían costeársela y consumen lo razonable.

court

#29 Pues a mí si me cansa, y te pediría que respetases un mínimo la opinión de los que sólo queremos leer comentarios sobre la noticia.

D

#0 Al final de la noticia pone 'Lee aquí la noticia completa' es este enlace por si lo quieres cambiar, ya que es un poco más completa.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1208435/04/09/El-Gobierno-congelara-la-factura-de-la-luz-hasta-2012-a-cinco-millones-de-familias.html

D

que alguien intente contratar 3.3... verá como no puede, dado que va por modulos de 1.1 kw, 2.2kw, 3,3kw, 5.5 kw

Así que populismo barato, dado que 2.2 es para TRASTEROS!!!

andresrguez

#12 Deberías de saber, que la UE lleva pidiendo estas medidas a España desde hace tiempo.

Griton_de_Dolares

Osea, que los que estan ahogados cobrando ni 1000 €, con el banco dando la murga a todas horas, deben de ser ricos segun este gobierno del talante y del pleno empleo.

Venga, ya sabemos lo que pasara dentro de unos meses. Nueva subida de la luz para compensar el invento ese del deficit de tarifa.

D

#7 No esperaba menos del fanboy número 1 del P(S?O?)E.

Pableke

Desde luego cuando alquien quiere leer blanco donde pone negro lo lee...
Solo es necesario cumplir uno de los requisitos, obviamente se lo darán antes a alguien que reuna mas de uno. No se lo van a dar a las familias numerosas cuyos miembros tengan todos trabajo por dios...Y nadie que no cumpla los requisitos va a pagar la luz de quien si los cumple.... Es lógico que el sistema apoye al que menos recursos tiene, gracias a dios que muchos de vosotros no estáis en el gobierno, si no retrocederíamos un par de siglos en muchos aspectos.

K

Esta medida es absurda, hay familias numerosas que tienen mucho dinero ¿por qué familias de mileuristas no podrán disfrutar de la rebaja que sí tendrán los Ruiz Mateos o cualquier familia de empresarios del Opus?.

R

#13 Si a esos les sumas las familias numerosas, las familias con todos sus integrantes en paro y pensionistas con la pensión mínima, no se si llegarán a los 5 millones pero un número alto de personas si que será.

Paibon

#22, ya cansa...

glomayol

Veamos... creo que los tramos para contratar son en bloques de 1,1 kw.
Si es así, la medida influye solo a las familias que tienen 2,2 kw o menos contratados.
¿Quién tiene contratado hoy dia una tarifa tan baja? ahhh, CINCO MILLONES de hogares... unos 15 millones de españoles.... no cuela, "señores"

Una bengala más para entretenernos y ver lo bien que lo hacen.

#12 Igual es un iluso alucinado por el líder de los ilusos...

Si alguien pasa por aquí y tiene ese tipo de contrato, que lo diga... ánimo.

jomersimson

Le congelaran las facturas a los bancos

D

Esto es lo de siempre: Disfrazar una medida IMPOPULAR difrazada de una medida populista. Pero que en la practica nadie se puede acoger a menos que se encuentre en la miseria(al final los que están en la miseria tampoco).

D

Y a mí que me jodan.

¿Y a los que no están en paro y cobran 800 euros? Ésos que paguen lo de los demás, ¿no?

t

http://www.expansion.com/2009/04/28/empresas/energia/1240952833.html

Extracto:

3. [...] A cambio, el Gobierno también está dispuesto a subir los precios de la luz.

Por cierto, la noticia ayer era que daría luz gratis a los colectivos de renta mínima a cambio de subir el recibo de la luz a los demás.

La noticia de hoy es que "congelará el recibo" a ciertos colectivos... Pero no renuncian a subir la luz a los demás

g

Ojú qué frigorífico más grande se va a necesitar. ¿Cabrán todas?

D

#1 elemental querido Watson.

light

Las elegirá por sorteo como las VPO ?

foxlow

#22 eso que es? la lista de la compra? lol

ankra

#13 a las familias numerosas con mas de 3kw les afecta?

meneameolo

Pues mi última factura ha sido de 300 eurazos, como me la congelen a 300€ al mes compro una recortada y hago una visita a ZP.

F

al precio que nos están cobrando el kWhora, congelados vamos a estar todos el invierno que viene!!!!

starwars_attacks

wena medida, gracias gobierno.

f

Una cosa, aparte de los 2'2Kw, cuales son los requisitos, Ser familia numerosa, que todos esten en paro y que el subsidio sea minimo? o cualquier familia numerosa, aunque esten trabajando, familias con todos sus miembros en paro auqnue solo tenga 1 hijo, y personas que viven solas y tienen un subsidio minimo?
En el texto no lo expresa con claridad.

j

Que ha congelado la factura de la luz, significa que va a subir más, para otros usuarios.

r

Para el resto:

Dame mas vaselina, me encanta la vaselina, dame mas vaselina, me encanta la vaselina.

A no que la canción era gasolina.

B

#38 date de baja y deja de dar la vara.

BOIRA_A

Pues no se cuales son porque la totalidad de las viviendas es de 3500 kv Asi ke otra trampa gubernamental

C

y que pasa con el grupo restante.. igualdad

j

#29 Cuando alguien sube a un muro y se cae se vuelve a subir.

Como dice #31 el sentido es que cualquier noticia puede llegar hasta aquí y ser comentadas sin censuras, por lo contrario si esto no fuera así haganlo saber.

Bixio7

La que esta liando Meneame

enmafa

que la meten la factura en el arcon congelador?....yo tengo 2.2kw contraataos... a ver

s

El Gobierno esta hablando de la actual tarifa social de electricidad, consiste en que si tienes menos de 3kw no pagas el término de potencia (5€ al mes aproximadamente) pero el consumo lo pagas igual que el más pintao o que os creiais que esta haciendo un rebajón???

s

Lo que tenian que hacer es bajarla a todo el mundo, que estamos en crisis coño, que gentuza ostias, que gentuza.

c

Lo bueno es que 3kW no los tiene contratados casi nadie y es de ese tipo de medidas de las que no te enteras.

D

Ojo que ahí no lo dice pero en ese Real Decreto-Ley que han aprobado asi casi por sorpresa también van a instaurar un mecanismo de preasignación de retribución para energías renovables (excepto la Fotovoltaica que ya se regulo recientemente)para alcanzar los objetivos que España pretende conseguir. La pagina web del consejo de ministros no va debido a promotores buscando informacion.

Nota de prensa del Ministerio de Industria http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/np%20bono%20social%2030%2004%2009.pdf

c

m

Yo tengo contratado 3.45 KW de potencia contratada con lo que he llamado esta mañana a Unión Fenosa para que me bajen a menos de 3 KW y poder así disfrutar de estas supuestas ventajas. La respuesta ha sido que me tendrían que bajar a la franja inmediatamente inferior que es de 2.3 KW: Una nevera y poco más.

s

Exacto, de demagogia nada. Con 2.2 KW si tienes las luces encendidas y una plancha medianamente decente, es fácil que salte. Vamos, que esto vale para gente que viva en pisos, bien aislados o con calefacción de gas, y no tengan prácticamente aparatos eléctricos. Como alguien le regale un microondas a los abuelos ya estas subiendo de franja.

t

Dupe

plavy

#28 A los que han sido baneados, seguro que no les cansa...

D

perl coño estoy esperando mi ban, que ya tardas leches, si anticlerical se suicida yo tambien

Basiliopuzoduran
Badajo
Cafeo
Pendulo
Nirupo
Conillet
Fredy
Picha
Juan
Pollon
Tollendo
Berzas
Meneanta
Mamellamen
Padre
Cagarro
Cruppo
Anou
Quemandoacromo
No
Alecto
Karpista
Xiana
Sino
Miguelitor
Karpiano
Cnmpw
Con
Detectivelibrero
Los
Gandia
Cinco
Jjm
Dedos
Carlos.cc
Metidos
Giles

Lambda

A si? pues que se la suban a estos:

Hass
Cebolleta
Carme
Parrús
Radurdin
Pelila
Tanatos
picha
Merinet
dominga
ZimSul
Chona
Siberiano
Chuminet
Elwing
Mondongo
Babyosezno
Bostezo
AngelitoMagno
Ojals
Habladorcito
Orto
Perl
Ano
Orochimaru-sama
Ojete
Basiliopuzoduran
Badajo
Cafeo
Pendulo
Nirupo
Conillet
Fredy
Picha
Juan
Pollon
Tollendo
Berzas
Meneanta
Mamellamen
Padre
Cagarro
Cruppo
Anou
Quemandoacromo
No
Alecto
Karpista
Xiana
Sino
Miguelitor
Karpiano
Cnmpw
Con
Detectivelibrero
Los
Gandia
Cinco
Jjm
Dedos
Carlos.cc
Metidos
Giles
En
Elultimomono
El
Rabano
Anou
Haschi