Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a niusdiario.es

Este martes se encienden todas las luces rojas de alerta. El gobierno chino ha pedido a la población que acumule alimentos mientras el país intenta luchar contra un aumento limitado de la "otra" epidemia la que está creando cuellos de botella en la demanda. Un aviso publicado en la web del Ministerio de Comercio invita a "los hogares a almacenar una cierta cantidad de artículos de primera necesidad para satisfacer las necesidades y emergencias diarias". El anuncio no especifica el motivo de la llamada o si el país se ve amenazado por la escasez

Comentarios

D

#9 A puesto por la d)

C

#32 Vamos, lo que viene pasando en China desde el comienzo de la pandemia.

Leni14

#39 No exactamente, se le suman los problemas de la cadena de suministro y la pérdida de cosechas por el mal tiempo reciente.

Yoryo

#39 Y en cualquier lado...

hazardum

#12 Así que puede ser un invent, entonces, suena plausible, si.

tul

#12 en el articulo de bloomberg hay un enlace a una documento colgado en una web que parece ser del gobierno chino http://www.gov.cn/zhengce/2021-11/01/content_5648085.htm pero no leo nada que parezca una incitacion a que la poblacion compre comida, me da que es otro caso de noticia inventada para dar grasa mediatica a china.

autonomator

#9 como nos fiemos de los miedos de comunicación y los entes mierdaticos generalistas vamos "daos".

D

#9 No, si ahora habrá que sacarse una carrera para ser periodista...

currahee

#55 En realidad, para escribir esta noticia tampoco hacía falta tener la carrera de periodista. Bastaba con haber ido al colegio.

noexisto

#55 ya no saben qué pedir

Dr.PepitoGrillo

#1 Tranquilo, que aquí nuestro gobierno se deja está dejando la piel para tener previsto problema (en el tiempo que les quede después de andar enredando con sus intereses).

Luego veremos otra pillada a lo 'sabíamos que venía algo gordo pero no lo íbamos a decir'.

sotillo

#15 Menos mal que los españoles somos mas de seguir las recomendaciones del gobierno de turno

oceanon3d

#15 Ahí al lado tienes un Mercadona; vete a comprar 10 carritos de arroz y 10 de papel higiénico ¿Quién te lo impide? lol lol lol

Como están algunas cabecitas madre mia lol lol lol lol

D

#24 Con el arroz no vas a hacer mucho si no tienes el agua correspondiente y medios para calentarlo.

oceanon3d

#31 Pues cuatro botellas de gas y un generador como la Rumana Facha

D

#15 Si en España siendo productores netos de comida tenemos caristias apaga y vámonos.

Opino que si es necesario dar a la población la educación para que se realice de formas periódicas el acopio y renovación de alimentos en conserva y más en España que son de calidad brutal, sanos (generalmente) y baratos.

No vaya a ser que se produzca un fallo eléctrico generalizado o falta de gas durante una semana y se complique, el cocinado de alimentos o directamente se produzca un fallo logístico a nivel País/Europa.

Dr.PepitoGrillo

#27 #26 Sí sí ... vamos a ver si no sucede como con la previsión de las mascarillas y las bolsas de basura para los sanitarios (que no se podía saber, y eso que estaban haciendo una gestión muy buena y por ello no dijeron nada)...

Con estos, lo de 'no se podía saber', 'no pueden hacer nada' o 'no tiene nada que ver' ... son los comodines perfectos para todo lol

K

#50 la previsión de las mascarillas y las bolsas de basura para los sanitarios

Qué coño? Estáis haciendo el ridículo. Al ignore.

D

#50 ¿Me estás comparando un caso excepcional como es un pandemia y con una industria deslocalizada como las mascarillas, con la generación autónoma de la agroindustria en la que España es top en Europa?

Dr.PepitoGrillo

#75 Una pandemia en la que ‘sabían que venía algo gordo pero no lo iban a decir’ y no empezaron a mover un dedo hasta el último día y a la carrera (ocupados que estaban diciendo que mataba más el machismo que el coronavirus.

El que se deje engañar tras eso, lo hará con cualquier cosa… pero bueno, ‘son compañeros’ que es todo lo que importa ñ …

España top… está bien eso, y una potencia industrial y económica también… verás tú….

Fernando_x

#15 lol Dentro de tres meses, comprobamos que ha pasado y nos echamos unas risas, vale?

Dr.PepitoGrillo

#65 Más nos vale que finalmente no ocurra nada y no tengamos que comprobarlo

Pero a lo de las risas me apunto

D

#1 compra bien de maíz para palomitas, que no nos falten! lol

D

#1 papel higiénico ya

Yomisma123

Me quedo muy tranquila

S

#5 la poblacion son niños asustadizos.
Tu estas pensando en individuos, en cuyo caso tienes razon, pero la sociedad como masa actua precisamente igual que niños asustadizos, y esta mas que comprobado en multitud de eventos durante toda la historia. Ultimo ejemplo tonto, la locura del papel higienieco el año pasado, y estamos hablando de una cosa super estupida que no tenia ningun motivo real, imaginate que pasaria en caso real.

Yoryo

#2 ¿Has visto las fuentes?

JOFRE

#2  mas sutil..?la economía se ha subido a un arbol..

p
treu

#21 grande Eugenio lol

p

#2 No todas las sociedades son iguales. Quizá en China la gente no reaccione igual a como lo haría aquí.

Mosquitocabrón

#2 Pues aunque no te lo creas, yo que vivo en el campo veo más necesario el papel de fumar.
Al menos hasta que alguna pipa de las que intento fabricar me salga bien.
Y no, no necesito tabaco.

Find

#2 Como Gila?
-Alguien ha matado a alguien...

hazardum

#62 Si, "En algún sitio va a faltar comida"

lainDev

Me voy al super.

omegapoint

#4 como consejo, es bueno tener siempre en casa conservas de frutas, verduras, legumbres, arroz y pasta como para que la familia coma 3-4 días. No ocupa mucho espacio, lo puedes rotar con facilidad y nunca sabes cuando puede, finalmente, llegar el apocalipsis zombie.

J

#20 La verdad es que en el peor caso no creo que eso ayude mucho.

omegapoint

#35 pues a no ser que tengas hijos, que son una fuente interesante de proteínas y grasas....

J

#38 Tienen cerebros pequeños, pero bueno, depende de la edad.

cosmonauta

#20 La pasta, por ejemplo, es una gran reserva. 4 paquetes de espaguetis de 500g ocupan muy poco espacio y pueden salir de 20 a 30 raciones. Hidratos de carbono lentos que, además, se mezclan bien con cualquier alimento graso.

m

La noticia es un poco alarmista. Si nos vamos al original aquí

http://www.mofcom.gov.cn/article/xwfb/xwrcxw/202111/20211103213485.shtml

la parte que nos interesa es ésta.

"鼓励家庭根据需要储存一定数量的生活必需品,满足日常生活和突发情况的需要"

"Recomendar a las familias almacenar cierta cantidad de comida para las necesidades diarias y emergencias..."

El resto es poco menos que unas recomendaciones burocráticas vagas sin ningún tipo de concreción, lo dicho alarmismo total.

Nandete

@javiertzo a ver si tienes tiempo y ganas para aclarar esto.

a

#23 jabiertzo no es con b?

Phonon_Boltzmann

#30

Nobby
shibabcn

noticias sensacionalistas alimentado el fan de acopio de papel higiénico de nuevo....

anonimo115

todo empezo con la ps5

fidelet

Vamos, que van a tener unas "docenillas" de enefermis por Covid y aquí no ha pasado nada

r

Más propaganda anticomunista.

D

Ya nos van a meter nuevamente en nuestras casas.

Cidwel

Vamos a ver como una vez mas los medios (y por medios quiero decir la sexta) se hacen eco de esa frase china sin mucha trascendencia y empiezan a sacar fotos de centros comerciales vacios mientras te dicen que "no olvideis que no hay que hacer acopio ya que el suministro de comida no cesará"

Hil014

Si ves las barbas de tu vecino quemar pon las tuyas a remojar

Eibi6

#18 tan mal estan Francia y Portugal?roll

danao

#18 más bien, cuando veas las barbas del que maneja todas las materias primas, desarrollo y creación de articulos, echate bien de vaselina en el culo y asegurate de tener con que limpiarte el culo y muchas garrafas de agua.

Sisebuto

¿Pero han dicho si tenemos que comprar papel higiénico?

Yoryo

#48 ¿Eres chino residente en China?

D

No tienen problema, siempre les quedarán los "Mercados Húmedos" esos de marras.
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/mercados-humedos-amenaza-global-salud-publica_78031_102.html

Trolencio

Se van a la mierda, jaja. Es la venganza de Dios por habernos infectado con coronavirus.

D

Si el algoritmo funcionara como tiene que funcionar, alrededor de estas noticias deberían aparecer los anuncios de Scottex y Colhogar.

D

"Este martes se encienden todas las luces rojas de alerta." Traducción: "Por favor, leeros esto."

N

Le esta pasando factura a china la transiccion ecologica. No es facil renunciar al carbon de un dia para otro

o

#22 ¿q tiene q ver el carbón en esto? aunque el artículo habla de carbon, no lo pone en relación a la reserva de alimentos

"Con la proximidad de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing el próximo febrero, el gobierno teme un nuevo brote epidémico y ha tomado medidas radicales en las últimas semanas tras la aparición de brotes esporádicos de Covid-19 en el norte del país. Al menos 6 millones de personas han sido confinadas"

Igual puede ser por si hay nuevos confinamientos masivos de semanas o incluso meses, pues q la gente tenga reservas de alimentos en casa en caso de q tenga q ser confinada.

N

#71 no, China intentó una descarbonizacion hace poco que le provoco cortes de suminostro de luz, apagones masivos, cierre temporal de fabricas, etc.

La falta de suministros de china en parte se debe a eso. Han visto que la descarbonizacion no es posible hasta al menos 2060.

M

Que sí, que sí, que no os alarméis, que esto es sensacionalista y alarmista a partes iguales.

Mientras contestáis me voy al súper que me he acordado que tengo que comprar yogures...

D

Esto se arregla con más comunismo, ¡Yoli presidanta ya!

manolito_pajotas

#60 Los comunistas siempre resuelven los problemas de los obreros, les prohiben manifestarse y hacer huelgas y listo.

D

Se viene una cuarentena masiva en China con el cierre general del país.

Mosquitocabrón

#16 De ésa se para el mundo y yo me bajo, que me estoy mareando ya.