Hace 9 años | Por Cruz_Alarcia a publico.es
Publicado hace 9 años por Cruz_Alarcia a publico.es

En el país de la UE donde más difícil lo tienen los jóvenes para ser independientes y con la segunda tasa de paro más alta, la reforma fiscal grava las indemnizaciones por despido y elimina la deducción por alquiler de vivienda.

Comentarios

Asecas

#2 haber estudiao

PD: haz conciertos

PD2: es ironía sana

yemeth

#9 a lo mejor si uno ha estudiao y hecho cálculos, no se ha metido en una hipoteca.

A

#14 #2 Se queja de que le quiten la posibilidad de desgravarse el alquiler, no parece que se haya metido en ninguna hipoteca. Por otro lado, #2, mientras no te cambies de casa despues de 2014 (y tengas que hacer por tanto un nuevo contrato), podrás seguir desgravandote el alquiler según tengo entendido

LnistiK87

#31 pero es una putada no poder cambiarte de casa para que te siga desgravando lo mismo!

TheEconomista

#9 Si hubiera estudiado seguramente estaría en el paro.

Zombi

Esto empieza a darme miedo, miedo de verdad.

Veo el futuro muy negro con una desigualdad enquistada sin posible arreglo.

Sólo está la esperanza en los partidos pequeños que luchen contra esta banda de avariciosos reyes de los mercados financieros, aún así me temo lo peor.

Estoy con #2.

polvos.magicos

#2 ¿Y quien te ha dicho a ti que Rajoy ha hecho algo o lo va a hacer para levantar el país?

e

#25 Desde que puedo, voto en cada ocasión que me han dado. Lo considero mas que un derecho, un deber.

Vicent_Sanchis

#2 Una pregunta y no es una crítica, si no llegas a final de mes ¿de dónde surge la idea de tener un hijo?, ¿qué os ha animado?

Lucer

#2 Ojalá hubiese más gente como tú, habría que salir a la calle y demostrar a esos malnacidos que nosotros tenemos el poder... somos el 99% y si ellos no van a representarnos deberíamos quitarlos de en medio...

#39 Mi nuevo ídolo

atl3

#2 Suscribo todas y cada una de tus palabras. Estoy en la misma situación.
Ahí se mueran todos los peperos.

D

#2 16 años de burbuja inmobiliaria y ahora es cuando esprimen a los jóvenes que quieren independizarse ???

cielo santo.....

landaburu

#2 #53 En esta ocasión el comunista Montoro tiene razón. Hay que eliminar cualquier ayuda a la vivienda, porque solo benefician al propietario, que se la cobra en forma de sobreprecio equivalente.

Saludos liberales.

Recordad también que la medida solo afectará a contratos futuros. Para entonces todo indica que podrás renegociar tu contrato a la baj, pues estamos en un superciclo de bajadas

D

#2 "cumplimos con lo que se nos exigía".

Quizá sea hora de plantearse dejar de cumplir con los que es evidente que jamás van a cumplir contigo. La desobediencia civil es una forma de protesta más efectiva que quejarse.


#54 #60 Ahora me entero de que si Hacienda te quita una deducción del IRPF el casero te baja la cuota del alquiler. ¿Pero qué memez churrimerinesca estás diciendo, hombre?

landaburu

#2 muy bien, te argumento y tu respuesta es... un negativo ¡!

Que no chaval, qué ese dinero es para los propietarios que te lo cobran a tí como sobrepecio respecto de un mercado no intervenido.

elhumero

#6 ¿Y las amenazas con los alquileres veraniegos?
No sé, que tendrán en mente o que en que piensan

EspecimenMalo

El gobierno castiga a los débiles, así en general

D

lo que pasa que esta masa de castigados luego ni va a votar, empiezo a pensar ya en modo cifuentes , no se puede hacer nada contra esta masa de gente maltrada y suicida... ajo ,sarna con gusto no pica

p

Claro que sí, todos borregos y pobres a las órdenes de papá empresaurio.

sleep_timer

PODEMOS echarles... Pero Todos... hamijos...

J

Ay por favor...
más nos vale que en las próximas elecciones primero que nada no haya mayoría absoluta, y segundo que los partidos minoritarios salgan con fuerza y con intención de solucionar este tipo de problemas. No es el camino a seguir, lo único que están haciendo es machacar al que ya está pisoteado...
¿Es que no se dan cuenta que no es el camino a seguir? Si siguen así incluso ellos van a terminar saliendo afectados.
Qué va a ser de España...

Yamcha

Por mucho que quiten esa deducción no estoy dispuesto a endeudarme con un banco de por vida, vamos que no voy a comprar un piso nunca, dicho esto, la reforma fiscal esta hecha con la mayor mala hostia posible: quita la deducción por alquiler, aumenta el Iva en ciertos sectores de la sanidad, gravar a las indemnizaciones por despido... Este es el precio que hay que pagar por que Gollum nos da una limosna, por mí se la puede meter por el ojete.

serlec

#18 no favorece la compra porque no se pueden desgravar nuevas hipotecas solo las firmadas hasta 2012, ese es uno de los problemas que no incentiva nada sólo penaliza.

Se tendría que haber reformado tanto la desgravación por alquiler como por compra y que tuviera en cuenta la renta y como eso pues todo, es muy sencillo y es lo que se pide desde hace años un sistema fiscal más progresivo y justo, ¿lo tendremos algún día?

Yamcha

#27 Tienes razón. No me he expresado bien, me refería que quizás haya gente que, una vez quitada la deducción por alquiler, sopese la posibilidad comprarse un piso, por los motivos que sean. No será mi caso.

landaburu

#27 si favorece la compra para quien ahorra el fin de la desgravación, en la medida que contribuye a hundir los precios. Recuerda que el favorecido era el vendedor. Los 15 o 20.000 eurillos qué tú creías ahorrarte era el sobreprecio que te cobraba ese vendedor.

D

El voto joven ya lo dan por perdido, por lo tanto ya solo legislaran para recuperar a sus votantes los poderosos

Fusti

Disfrutad lo votado [/perroflauta]

CerdoJusticiero

Ni quieren ayudar al común de los españoles (se la sudamos) ni, aunque quisieran, serían capaces de hacerlo. Son unos hijos de puta a sueldo de la oligarquía y, para más inri, encima son un hatajo de subnormales que para robar 10 tienen que destruir 20.

Si votas PP eres cómplice. Ojalá sus votantes pasen hambre, por imbéciles, que a votar se va leído y sus casposidades las pagamos luego entre todos.

NORTONIC

VOTA PP!!

D

#13 Pues esa es su idea, su nicho de votos son los que tienen trabajo, si te quedas en el paro, dificil es que vuelvas a votar al PP porque lo tienes entre ojos y, si eres joven, tampoco estás dentro de su mercado. En cambio, si eres un currante, te venden que bajan los impuestos para recuperar esos votos indecisos.

Es una lógico retorcida y artera pero es su lógica, son así de joputas.

Neochange

#15 quitar la desgravación por vivienda y subir el irpf del grupo medio va a dar votantes trabajadores? Pues no acabo de entenderlo

D

#36 A ver, es lo que ellos y sus adlateres venden pero a su teoría se le ven las costuras rapidito.

D

Si yo fuera un empresaurio me frotaría las manos. Jóvenes y profesionales recién despedidos absolutamente desesperados por un puesto de trabajo, que significaría ofrecer, aún más si cabe, sueldos más indignos. Con descaro, políticas orientadas a donde quieren, y con mucho descaro.

Son unos sinvergüenzas y unos desalmados.

D

Tenemos que hacer que les duela a ellos...

Cehona

El partido de los trabajadores, de la familia, de los jovenes... ¡¡Y una mierda!!

uberhumanista

Subir los impuestos a quienes más tienen y bajarlos o congelarlos a quienes ya casi no tienen nada, tan difícil es eso?
Están alejando la recuperación con esas medidas draconianas y lo peor, están viendo la caldera a punto de reventar y lo único que se les ocurre es subir la temperatura...
Pero en manos de quienes estamos, dios mío?

Naito

#19 en manos de una panda de hijos de la gran puta, concretamente...

DoñaGata

Se acabó el hacer la declaración, lo juro, ya no la hago más. Me salgo del sistema.
Que les den por culo...estoy hasta el mismisimo de esta gentuza.

r

No se merecen estos ensobraos ni el aire que respiran lastima de no estar en la España de hace 30 años para que alguien se lo quitara.

rook1

Pronto los despedidos y jóvenes podrán agradecerles lo bien que les están tratando.

TheEconomista

#28 Los jóvenes llevamos tiempo ya hasta las narices. Somos con gran diferencia los que más hemos sufrido la crisis.

D

Identificar a los afectados por la eliminación de la deducción por alquiler de vivienda únicamente con "los jóvenes que quieren emanciparse" me parece una chorrada maniquea de talla grande. ¿Acaso los jóvenes recién emancipados son los únicos que viven de alquiler? Ni siquiera se acercan a ser el colectivo más numeroso en ese sentido, que son los inmigrantes.

D

Si se elimino la deducción por compra en 2013 era lógico que eliminaran tambien la deducción por alquiler.

vviccio

La estructura del Estado está podrida.

Ejemplo:
A)Para los simples mortales: Hacienda y Seguridad Social vigila e inspecciona cualquier error que puedas tener y te multa a la mínima.

B)Para la legión de privilegiados y parásitos: partidos políticos, sindicatos, empresas afines o familia real sólo se descubren sus errores en los juzgados, casi nunca tras una inspección previa. ¡Mira qué casualidad!. Y como sean aforados ya puedes morirte esperando a una resolución del Supremo.

El 14% de la plantilla del Tribunal de Cuentas son familiares de altos cargos

Hace 9 años | Por conversador a bolsamania.com

GamusinoAtomico

Y encima le lavan la cara a UGT y CCOO en plan 'es que no se lo dijimos'.
Y esos dos no montarán huelgas, porque son tan espabilaos que sólo se las hacen al PSOE cuando está en el gobierno, pero con el PP no hacen nada porque son unos acojonaos. O eso, o son sindicatos verticales, heredados del franquismo, y nos han engañado durante 40 años. Así de claro.
Si con esto no montan una huelga general, es para quemarles las sedes. Basta ya de chupar del bote y no hacer nada por los trabajadores con gobiernos déspotas.

Y que conste, no critico al sindicalismo. Estoy en CGT.

U

No iban a ser ellos menos. Si no son del PP...

D

Espero que esto sea el revulsivo para echar a esta panda de ineptos del poder. Rajoy te espero en las próximas elecciones!!!

e

Están cómodos. No sólo por su mayoría absoluta, que también. No sólo por la escasa oposición política, que también. Están cómodos porque no somos capaces de salir a la calle masivamente, porque no somos capaces de paralizar carreteras, puertos, gasolineras, fábricas, comercio, lo que haga falta para obligarles a cambiar su política o a que se vayan.
Sé que la situación económica de la mayoría de las familias echa para atrás a la hora de movilizarse por miedo a perder el pequeño sueldo que entre en casa. La represión brutal y las leyes anti protestas tampoco ayudan, pero es ahora cuando más fuerte debería ser nuestra oposición.
Todos nos encomendamos a que los peperos no ganen las próximas elecciones, pero cuando esto llegue, si llega, quizá sea demasiado tarde.
Espero que movimientos vecinales que entren en política y savia nueva al estilo de Podemos, o políticos como@agarzón, calen hondo en la sociedad y sepamos sacar esto adelante.

dicharachero

#56 gracias, es que había leído varias noticias y no leí nada de arrendatarios.

dicharachero

No se si yo me he enterado bien, pero quita la desgravación a los arrendadores no a los arrendatarios. Antes los propietarios que alquilaban un piso a menores de 35 años tenían una desgravación del 100% mientras que ahora lo harán del 50% sobre lo ganado.
¿Supongo que dicen que esto perjudica al arrendatario porque el casero nos subirá el precio? Las desgravaciones para los que alquilamos pisos no se tocan. O al menos yo no lo he leído.

aluchense

Pues si con esta deducción he pasado de que me devuelvan de 56€ a 798€, y con eso voy a conseguir aguantar este año, no sé que cojones voy a hacer el año que viene cuando no tenga ni eso.

Algún día, y espero que no muy tarde, se sufrirán las consecuencias por todo lo que se le ha hecho a una generación tirada por el retrete. Luego se llevarán las manos a la cabeza, pero ahora que se jodan, ¿no?. Encima tienes que escuchar comentarios a bombo y platillo del tipo "tú no sabes lo que es trabajar", "os quejáis por vicio", "si no tienes trabajo es porque no sabes buscar". Tócate las narices.

v

Es indignante...

c

Hoy les toca a ellos, pero es claro que nos tocarán a todos.
PPSOE sólo salva a los de la Famiglia

v

Pregunto desde la ignorancia: que yo sepa, la deducción por alquiler la concede tanto el gobierno como las autonomías, ¿desaparecen las dos partes o solamente la disfrutarán aquellos que estén en una comunidad que la reconozca? ¡A ver si alguien lo sabe por aquí!

m

quieren que no alquiles. quieren que compres. para que sus amiguitos los banqueros vayan sacando los pisos acumulados y sus amiguitos los constructores puedan volver a poner en marcha su chiringuito

D

Suelo decir que este ejecutivo gobierna dando continuos bandazos. Esta vez no puedo decirlo: una ley así sólo puede partir de un frío cálculo basado en una perversa ideología y que muestra un odio irracional y visceral contra el ciudadano medio y contra el desfavorecido.

Ya ha quedado suficientemente claro que el PP gobierna en contra del ciudadano medio o del necesitado. Ha quedado claro que no les importa absolutamente nada el sufrimiento de los ciudadanos que gobiernan. Y ha quedado claro que sólo están para saquear al pobre y proteger al rico.

Una ideología, una forma de gobierno y unos políticos que conciben la política como una barra libre para servir a los colegas, desfavoreciendo al desfavorecido y favoreciendo al favorecido, a parte de inmoral, debería ser ilegal.