Hace 5 años | Por desobediente a pacma.es
Publicado hace 5 años por desobediente a pacma.es

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias pretende otorgar la consideración de especies cinegéticas a los animales asilvestrados, que viven en libertad en el territorio desde hace años. Esto permitiría a los cazadores matar a cabras y ovejas, destinadas originalmente a la explotación ganadera, si se encuentran en libertad. Esta decisión ha motivado el rotundo rechazo de los colectivos animalistas por el desprecio del Gobierno canario hacia la sensibilidad de estos animales y su patente apoyo al colectivo cinegético.

Comentarios

D

En esa ley entra el Homo sapiens?

Dikastis

#4 Lo dices como si fuésemos una especie que vive en libertad.....

Z

Vivo en Canarias, concretamente en Fuerteventura. Cuando vas por la carretera es relativamente sencillo que se te cruce una cabra y tengas un problema. Los ganaderos simplemente las dejan por ahí, una vez al año las juntan para marcar a las crías y nada más. Cuando tienes un accidente, se intenta identificar a la cabra (no llevan chip obligatorio, sólo una marca en la oreja que sólo saben ellos a quien pertenece). Aquí el Cabildo (en teoría) está cogiendo las que están sueltas, pero se siguen viendo por ahí. Además crean problemas serios a urbanizaciones y jardines (árboles, césped, etc.).
No digo que matarlas a tiros sea la mejor solución, sólo cuento la perspectiva del problema.

Saludos

Baal

Los cazadores utilizados por la administración para que les solucione la aplicación de la LO de diversidad y medioambiente... Que cosas

D

Esa cabra que me mira de esa manera, tiene los días contaos..

otama

#3 mustafá eres tú?

D

también empresarios?

p

#1 Vete a saber... ¿han dicho qué entienden por "animal"?

vet

A Monica Naranjo también?

D

Pero si los cazadores son los amigos de los ganaderos

timeout

Sobretodo esos animales que son especies invasoras como el muflon

aupaatu

Para ver animales salvajes, que se vayan de vacaciones donde los salvajes Africanos,el primer mundo solo quiere animales sociales con propietarios civilizados.