edición general
14 meneos
43 clics
Gobierno C-LM dice desconocer los motivos del descenso del caudal del Tajo en Toledo registrado este martes

Gobierno C-LM dice desconocer los motivos del descenso del caudal del Tajo en Toledo registrado este martes

L consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha asegurado desconocer los motivos que provocaron este martes un descenso del caudal del Tajo en Toledo, donde pasó de registrar 30 m3/s a 13. Evidentemente, el Gobierno de Castilla-LaMancha en estos momentos no tiene la información al respecto, pero sí que hay que tener en cuenta que, últimamente, ha habido una bajada de nivel en general de todos los caudales, precisamente por las altas temperaturas, que están haciendo que, evidentemente, se vaya evaporando más el agua" [sic]

| etiquetas: tajo , cht , mamoneo
Alguien regando por encima de sus posibilidades.
Seguramente habrán bajado los desembalses de la cuenca del Jarama a los valores mínimos típicos del verano, una vez que los embalses ya han bajado a valores seguros tras los máximos vistos esta primavera. Igual también algún bombeo para regadío, legal o ilegal, ha colaborado.
#11 La falta de transparencia en la gestión de los fondos ingresados (cantidades millonarias) por la Confederación hidrográfica del Tajo, hace plausible cualquier desmán en la España de los chanchullos.
Qué familia de nobles habita por la zona?
¿Demasiadas granjas de cerdos?.
#2 No creo.
#2 no creo a los politicos les va el vino
#9 Si hombre, que ahí no hay aire acondicionado...
¿Y la CHT ha dado alguna explicación?
#1 "La Confederación Hidrográfica del Tajo no tiene respuesta oficial para el descenso del caudal de Tajo que se registró este martes en Toledo" www.encastillalamancha.es/medio-ambiente-cat/la-cht-investiga-el-desce
Si algún día se llegan a levantar las alfombras en la CHT, van a tener que retirar la mierda con una pala excavadora.
#3 "Por el momento, el único que ha ofrecido una posible explicación al brusco descenso ha sido el recién elegido director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas (Rabacht), Eduardo Sánchez Butragueño, quien apunta que puede ser compatible con una alta demanda aguas arriba del Tajo para algún regadío agrícola"

toledodiario.es/la-confederacion-del-tajo-investiga-las-causas-del-bru
#4 "Usted mismo, el de costura y buenas costumbres, ¿que cree que ha pasado con el agua del Tajo?" :shit:

¿Como es eso, de que le preguntan al de Bellas Artes? xD
#3 "Olvídalo, Jake. Es Chinatown"
#1 "Los técnicos" no se ponen de acuerdo. A ver si después de la siesta la ven más claro.
#15 ¿y si no la llena hasta cogerse las vacaciones?
#16 Si, puede ser que haya alguno así, pero lo normal es tener todo el año llena y depurar el agua para las vacaciones, así varios años, no tengo ni idea de si hay límite o no.

Yo no soy clase media :-P

Pero no conozco a nadie que tenga la bañera llena todo el año. xD
Alguien habrá llenado la bañera…  media
#13 o la piscina
#14 La piscina ya tendría que haber estado llena de antes de las lluvias :-P
#9 me sigo fiando más de los particulares. Q triste
A lo mejor algún meneante tiene más información que los que están cobrando del CHT y nos quiere informar gratis.
#5 Propongo a los "técnicos" que vayan a ver qué ha pasao
comentarios cerrados

menéame