Hace 4 años | Por Carapedo a gov.uk
Publicado hace 4 años por Carapedo a gov.uk

El gobierno británico publica los documentos de la Operación Yellowhammer sobre preparativos del Brexit

Comentarios

Noeschachi

#2 “Reasonable worst case”

Una liada, pero a lo mejor es un pelín menos dramático lol

themarquesito

#7 Vamo, quebse huelen una ruina con Yellowhammer

themarquesito

#11 Nota importante, no escribir desde el móvil con las manos terriblemente sudadas

g

#6 Le han cambiado el titulo. Este mismo documento se filtró a mediados de Augusto en The Times y el titulo era "Base Case Scenario". Parece que al "Worst Case" lo nombraron "Black Swan" y ese no lo han hecho público ni filtrado.
Perdón, veo que #7 ya te había contestado

Carlos_Montesquieu

#39 madre mía ahora no se van a ir nunca, deberían haberle puesto en vez de yellowhammer, "project good place" y ya verás como se iban sin pensarlo.

MCN

#7 Hammond no es parte del actual gobierno, por lo que no pudo ser él. Quizás fuera alguien cercano a él que siguió en el gobierno tras el cambio de PM.

D

#2 bueno, mientras los ricos no sufran, no es para tanto...

m

#2: ¿A quién han votado de presidente, a Venezuela? (es irónico)

Arcueid

#2 Por lo que entiendo en el último punto también hablan de posible impacto en los servicios de salud (tales como migración de personal), pese a que en la sociedad se asume que esto no pasará.

D

#2 Galletita para el primero que venga a hablar de "fearmongering" lol

Segope

#2 ¿Cuándo no es la población con menores ingresos el grupo más negativamente afectado?
¿Y esos importan? Basta con tenerles distraídos con circo y algún chivo expiatorio tipo inmigrantes , parados, funcionarios, etc. Y los tienes de tu lado a pesar de ser los más puteados.

D

#3 Por que censuran al final???
Eso lo aceptaran los que pidieron la publicacion de estos documentos???

ED209

#15 #3 #9

y subsiguientes de la cadena.
Básicamente: cierre de dos refinerías y desabastecimiento de combustible

Varlak

#3 sinceramente, no es para nada tan negativo como el "worst case scenario" que yo me imaginaba.

Varlak

#36 es lo que se ha hablado siempre, no es peor de lo que e esperaba, me esperaba que hubiera cosas que no nos estan contando, me esperaba aeropuertos paralizados, inflacion desatada, exodo masivo de personas, etc, no este timo. No he visto nada que no supiera ya, sinceramente, lo tiene mucho peor irlanda y a la gente se la sopla, y eso que la mayoria de la isla seguiran siendo europa y la otra mitad ni si qiera se querian ir

D

#47 No hay combustible -> aeropuertos paralizados.
No hay víveres, medicinas y bienes -> inflación desatada.
Lo anterior -> éxodo masivo aunque tengan que pillar una patera para irse a Irlanda o a Francia.

Varlak

#74 eh.... no, pero buen intento.

D

#78 Vale, en lo del combustible no recordé que tienen el de BP.

lainDev

#36 un ataque de zombies.

anv

#50 ¿pero zombies europeos o ingleses?

D

#36 Para mi, una situacion a lo siria o somalia.
Obviando que me encantaria un brexit duro, seguido de la separacion de escocia e irlanda del norte, los eurocentristas son muy quejosos por una alteracion en su nivel de vida.

g

#35 Es que no lo es. Lo han manipulado y hay pruebas de ello. Quiero decir que no es el "worst case" sino el "base case", le han cambiado el titulo.

Varlak

#42 ¿De donde sacas eso?

Carlos_Montesquieu

#c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3181805/order/52">#52 y ésta sería la mentira número #? Este gobierno ha perdido toda credibilidad, pero mientras sigan existiendo los paladines que sigan distorsionando la realidad al público, (the sun, daily mirror, mail, express, etc) no va a cambiar nada jamás.

anv

#42 ¿Pero base case es de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo?

fanchulitopico

#35 Parece que no entiendes el alcance del problema.

Varlak

#53 claro que lo entiendo, entre otras cosas por eso me mudo de uk y me vuelvp a España, lo unico que digo es que estos documentos no dicen nada que no se supiera ya

fanchulitopico

#79 todavía no se ha ejecutado la salida. Tampoco cómo será.

fanchulitopico

#79

Sofa_Knight

#43 que tenemos excelentes analistas, que ya han hecho su trabajo, yo no tengo ninguna duda. Que nadie se ha leído esos análisis, tampoco tengo ninguna duda.

La información que debería tener el pueblo antes de votar es "official sensitive".

BodyOfCrime

#18 Pues no han dicho nada que no se supiera en su momento, pero si quisieron mirar para otro lado, lo mismo es que el problema es otro

u_1cualquiera

#27 tienes razón, eso se sabia. Pero los políticos brexiters decían que era exagerado, que era mentira... y la gente les creyó. No es el único país cuyos habitantes creen a los políticos
Lo peor es que los que más van a sufrir son los que tienen menos recursos y fueron engañados por los conservadores y algunos sindicalistas anti europeos

D

#34 no no, lo peor es que volverían a ganar unas elecciones porque la gente es retrasada mental

D

#27 Hombre, se sabía pero si no cuantifica (2 días de cola, falta de alimentos básicos, falta de X medicinas...) perece "menos verdad" y "más rumores"

pozoliu

¿Yellowhammer?... soy más del Yellow Submarine

D

#4 Prefiero el Submarine a secas, aunque a veces luego viene el Yellow

Aguirre_el_loco

#4 Yellowhammer of fire

Wayfarer

#4 #10 Stop! Yellowhammer time!

Mesie_Cuisine

#4 operación Goldmember prefiero yo

m

#4: ¿Y el And One - Metalhammer?


#ATENCIÓN: la canción contiene versos coránicos, no me responsabilizo.

D

#4 por fin un poco de cordura

XrV

Ahora falta alguien que lo lea y haga un articulo en la lengua de cervantes.

baraja

#1 Resumen: estáis jodidos

D

#21 jo jo jo

Hasta gibraltar lo ponen jodido en el archivo de the worst case

rafran

#26 Falta de comidas y medicinas, y además parece que no se han preparado para un brexit duro... en Gibraltar lo pintan curioso

Sofa_Knight

#26 un detalle, es él mismo informe que se filtró a principios de agosto. Salvo dos detalles: alguna parte ha sido"borrada por razones comerciales", sea lo que sea eso, y el título ha pasado de ser "escenario base" a "peor escenario". En conclusión, esto no es lo peor, esto es lo más probable.

D

#21 ¿Estais: británicos; estais: europeos, o estais: británicos y europeos pobres?

Dramaba

#38 #21 Podría ser, por ejemplo, americano y referirse a todos... lol

baraja

#38 Todos (nos vamos / se van) a joder con un Brexit sin acuerdo, ergo.. no va a haber Brexit.

anv

#49 Es que sólo querían dialogar. Como los catalanes.

e

#20 El primer párrafo de la imagen es lo que han censurado. No les suena bien eso de 2k personas a la calle y cierre de dos refinerías.

dale

Ojo al punto 15

ED209

#9 posiblemente sea acerca de la seguridad nacional tinfoil

C

#17 Ya hablan de posibles disturbios... Tiene que ser bastante gordo.

D

#19 aqui la gente no se mueve aunque les arranquen los ojos. Es más si hubiera elecciones volvían a ganar los putos Tories.

D

#19 Si se cortan las paguitas se liaria pardisima

Treal

#9 que demonios pondria ahi...

e

#20 habla de que las refinerías de UK se van a comer los mocos con el brexit y la UE.

Don_Pichote

Me recuerda a Mad Max

Escasez de gasolina y leche fresca!!

D

Ahora que el gobierno español saque los documentos de cómo nos afectaría a nosotros: bajada de venta de coches, bajada de venta de productos del campo, turismo que no vendría, jubilados que se irían, etc...

Porque el gobierno habrá hecho un estudio ¿verdad? Porque si no lo han hecho, mal. Y si lo han hecho y no lo enseñan, peor.

A ver si todo este enroque solo le conviene a Alemania y sus ricos amiguetes, y algunos somos sacrificables... como otras veces.

almogabares

#16 el inutil de sanchez me extraña que haya pedido hacer ningun informe, no sabe hacer ni la o con un canuto

erbeni

#16 los que deciden de irse o no son ellos,vamos que publicar lo que afecta aquí no se qué interés tiene de publicitarse.

D

#45 La UE tiene una postura de firmeza que puede o no interesarnos. Yo lo quiero saber.

Don_Pichote

El punto 17 resume al Brexit y sus votantes

rafran

#12 Vamos, que los pobres los mas jodidos, como siempre

D

Me pregunto si habra jugada sucia de Cummins aca, para tapar algun entuerto mas grave de lo ya publicado.

pozoliu

Menos más que les dimos dos años y una prorroga de 6 meses que sino

T

Esto va a acabar como el Rosario de la Aurora

D

llamar "documentos" a esto es ser demasiado generoso. Es un mini resumen de 6 páginas, idéntico a lo ya filtrado a la prensa en Agosto.
Solo ha recibido un retoque ... en agosto el documento filtrado decia ser un "Escenario de caso base" y ahora pone "Escenario razonable en el peor de los casos"

D

Buf, no quiero saber lo que dice en la parte censurada.

P

Increíble, un gobierno que hace caso a la justicia.

En España dentro de tres años todavía estaríamos esperando...

Aunque la verdad es que aquí también nombran a los jueces del supremo y el constitucional, así que no iba a pasar nunca.

Don_Pichote

#56 Hombre.. yo creo que esto es un resumen barato de la operación entera (que por supuesto no la deberían enseñar si no quieren que UK se convierta en un polvorín)

Porque si desde 2016 solo han escrito 6 páginas e identificado 20 puntos .... vamos buenos