Hace 16 años | Por juniper a abc.es
Publicado hace 16 años por juniper a abc.es

El Gobierno británico estudia la aplicación de un detector de mentiras a parados y solicitantes de ayudas a la vivienda y otras prestaciones sociales, tras una prueba piloto que supuestamente ha permitido identificar 126 solicitudes fraudulentas en tres meses en un distrito de Londres, ahorrándole 110.000 libras (163.000 euros) al contribuyente, según informa el diario británico "The Guardian".

Comentarios

D

Anda, ¿y la van a usar con los empresarios para ver si defraudan?

Galeta

Lo que faltaba ;), que te enchufen al detector para ver si es verdad que eres "pobre". Propongo que se lo enchufen a los que no necesitan pedir ayudas y son ricos para ver de dónde han sacado sus dineros (ya puestos a desbarrar).

juniper

Me parece una medida surrealista y parcial. La acción no se debería centrar en detectar las estafas, sino en impedirlas previamente, es decir depurando las legislaciones y evitando el famoso tópico "hecha la ley, hecha la trampa". Y parcial, porque efectivamente como se ha dicho en comentarios anteriores, cualquier medida se debería aplicar a todos los estamentos y niveles sociales.

t

Por desgracia, este es el modelo de sociedad que los mas "poderosos" siguen "construyendo" dia a dia, mientras los ciudadabos en general seguimos al "margen" preocupados por nuestro trabajo coche, vacaciones etc.

El fundamento de este "orden" estriva en tener absolutamente controlado al "personal" y por supuesto, siempre "cargan" contra el mas debil, como en este caso, si "cazan" a dos desaprensivos, sera motivo para que no amplien mas beneficios sociales, basandose en que la "gente se aprovecha", y en consecuencia, los pobres y necesitados, cada dia mas pobres y necesitados.

¿Por que no controlan los beneficios de las multinacionales? ¿Porque no exigen un reparto mas justo de la riqueza? ¿Porque siguen permitiendo que mientras "unos cuantos" no saben que hacer con el dinero, el el mundo diariamente mueren miles y miles de seres humanos, por falta de agua y de alimentos?

!demencial!

D

yo la hice en un colegio de pijos porque mi padres hicieron un esfuerzo, y era el pobre, lleve mas ostias insultos y risas que un tonto así que mira, pero como lo caro es lo bueno... lol lol lol lol
luego para bachillerato al instituto mas quinquillero de la ciudad, aprendieron por lo menos y me dejaron elegir lol lol

m

Pues conozco gente con sueldazos y familias bien posicionadas que han accedido a protección oficial cuando otros no hemos podido.

Visto lo visto ya podían usarlo aquí también.

D

joder se lo tomaran en serio el comentario #4 lol lol lol
Es una puta ironia de que solo toman estas medidas con la gente mas desfavorecida o pobre o marginal, para los que hicieron la eso en opening lol lol

D

#5 Esa gente somos nosotros también para las elites.

Mark_

Orweliano puro, eh?

Joder que miedo.

pablicius

#5 En teoría es para detectar a los que fingen ser desfavorecidos sin serlo. Si yo tuviese derecho a una ayuda pero no la tuviera porque el presupuesto se ha agotado al dárselo a un rico estafador me encantaría esta medida.

Y estoy de acuerdo con todos en que habría que aplicarla a todos los estamentos, que estafadores hay en todos los ámbitos.

#11 Me parece que has ido demasiado lejos con los futuribles. Si se establece un sistema fiable para cazar a los desaprensivos, sería un motivo para reforzar el sistema, no para reducirlo.

m

El problema en Londres es que hay miles de inmigrantes que no tienen intencion de trabajar, si tienes 5 hijos te dan hasta casa, y dinero hasta que encuentres trabajo. Esos es jauja para una persona que viene de Somalia

D

Quien iba a pensar que décadas después la prácticas Stalinistas triunfarían.

V

El sujeto afirma que sus ingresos están dentro del límite para solicitar una VPO... y el polígrafo indica que...¡miente!

V

Como el detector de mentiras no es falseable ni nada...es mucho más eficaz efectuar resonancia magnética de determinadas zonas del cerebro para detectar la mentira, pero obviamente nadie en su sano juicio se prestaría a algo así.

c

a los periodistas en directos mientras hacen las noticias en la tele... una luz verd e si esta diciendo la verdad, una roja si miente...
hay dios! en que mundo vivimos!!

b

A la familia real inglesa ¿también la van a someter al detector de mentiras?

D

El futuro de V de Vendeta una mierda al lado de lo que les espera a UK. Y nosotros al tanto que tanta seguridad y tanta leche y nos la estan metiendo doblada.

raze

Pronto un programa sobre esto en A3 o Tele5

DeiPluviae

¡vaya! ¡qué bien se ha movido Amabel (el del detector de Telecinco) para conseguir trabajo! Creo que Cantizano también hará un par de desplaamientos semanales para hacer la cobertura mediática de tal evento allén, en las islas... juas!

D

Aqui no hace falta, como no te van a dar ni la hora...

D

Y que les van a preguntar.... Que que sienten al ver una tortuga patas arriba??? ( Por si son replicantes )

D

Deberían ponérselo también a los vendedores, a los banqueros y a los empresarios.

e

a los políticos...¿antes de un mitín de esos?
que bandarras.