Hace 12 años | Por Tartesos a guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por Tartesos a guardian.co.uk

Los circos ambulantes tendrán prohibido el uso de animales salvajes en sus espectáculos, ha anunciado el gobierno británico. Ministros dieron a conocer el jueves los planes para prohibir la "anticuada" práctica en la nueva legislación a la "primera oportunidad". Un régimen de duras licencias será puesto en práctica para mejorar las condiciones de los animales que aun se utilizan, mientras se desarrollen los cambios en la ley. (ENG - Traducción Google aqui http://tinyurl.com/6pq8n73)

Comentarios

rob

Nos llevan años de ventaja...

elc

#1 ¿Los animales, los británicos o ambos?

D

#2 los animales lo dudo, desde que vi a un tío que filmaba leones, cómo de repente se avalanzan sobre él y lo descuartizan, dejé de atribuirles capacidades humanas.

En cuanto a la noticia, esos circos eran horribles.

D

#5 Entonces los humanos tampoco tenemos capacidades humanas, ¿no?: http://www.igualdadanimal.org/noticias/6362/matanza-popular-tras-volcar-un-camion-que-transportaba-mas-de-70-vacas

"Armados con cuchillos, hachas y diferentes herramientas cortantes, varios centenares de personas asaltaron un camión accidentado que transportaba más de setenta vacas. En pocos minutos, el lugar se convertía en un dantesco escenario: una multitud voraz se abalanzó sobre los animales muertos y comenzó a descuartizarlos allí mismo; otros mataron a golpes y hachazos a los que habían sobrevivido, de modo que en unas pocas horas no quedó ninguna vaca con vida."

elc

#5 Quizá sí nos lleven años de ventaja...nosotros nos quedamos tranquilos, embobados viendo fútbol, toros y Sálvame, mientras nos graban y juegan con nosotros

Wir0s

#1 ¿A quien?


Las 4 capitales catalanes rechazan la presencia de circos con animales salvajes

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1486

Y se trabaja para que sea ley en todo el territorio.

#3 No es lo mismo tener a un tigre en una jaula de dos por dos que tener a un pony para pasear niños.

telaeh

#4 ¿Entonces significa que no se prohiben por el motivo de ser una tortura para los animales?

D

#4 oye, sin ser tendencioso, de verdad; pero... los correbous esos.. no son animales y espectaculo? o no hay correbous en las capitales?

D

#9 La tortura de animales en los correbous es cultura catalana y es una muestra de catalanidad. No es lo mismo que los circos o los toros españoles.

telaeh

¿Sólo salvajes? bueno ya es un paso y me alegro.

Pero por curiosidad, ¿Por qué sólo los salvajes?, ¿existe alguna diferencia en el sufrimiento de estos o algo así?

De todos modos, bravo por el gobierno británico.

tiopio

Van a prohibir que vayan los hooligans a los partidos?

Tartesos

Sería una pena que esta noticia no les diera en los morros al gobierno de aqui por falta de clicks...

polvos.magicos

Aquí seremos los últimos, siempre que hay una medida inteligente España va a la cola.

F

eso incluyen. ¿peliculas y series?

abamartinez

La verdad es que es algo muy sensato. En Catalunya tienen un a especie de reserva para monos que han sido usados en espectáculos y también en TV y la verdad es que da mucha verguenza ajena. Mientras les son rentables los apilan en jaulas precarias y cuando ya les dejan de ser útiles, ni siquiera sirven para valerse por si mismos. Kudos para ellos http://es.costabrava.org/categories/home.aspx?t=fundacio-mona---centro-recuperacion-de-primates&com=SQBuAGYAbwBVAG4AaQB0AEkARABcADQANAA5ADQAMgBcAEMAYQB0AGUAZwBvAHIAeQBJAEQAXAAxADAANgBcAA==

lorips

A mira!, como en Catalunya!! Aquí es ilegal hasta el de la serpiente con la flauta desde hace años.