Hace 13 años | Por eltrastete a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por eltrastete a diariodemallorca.es

También eliminan del dato oficial de paro registrado a parados en ERE, desempleados que estudian, fijos-discontinuos sin empleo y parados con subsidio agrario, entre otros. El resultado: La brecha entre el desempleo real y el que se ofrece como oficial llega en invierno a 470.000 personas

Comentarios

nadamas

Nada nuevo bajo el Sol. Es lo que se ha venido haciendo desde que existe esa estadística. Con unos gobiernos se escandalizan unos y lo publican y con otros gobiernos, al revés. ¿Hay alguien que no sepa que los parados hay que esconderlos bajo la alfombra gobierne quien gobierne?

D

Resultado: la cifra de cinco millones de parados estaría más cerca de la real que la de 4,1 que se dio en febrero o la de 3,9 que se ofreció en agosto.

Espeluznante.

eltrastete

sí, ya lo dicen en el artículo. Es que no salgo de mi asombro: cómo se puede tener tanto rostro!?

m

Por cosas como esta he perdido la confianza hace mucho tiempo en la mayor parte de los políticos que solo tienen como objetivo mantener su asiento y su sueldo.

eltrastete

Reproduzco, por su gracejo, uno de los comentarios en la web del periódico: "No están parados, trabajan para el país". Zp tras dos clases de economía.

eltrastete

Por lo visto se hace desde tiempos de Almunia y Felipe González, solo que ahora ZP ha incorporado al borrado de datos a los de los cursos. de verdad, qué jeta. y si no baja así, que quite a los que les empiece el apellido por H, o a los que nacieran en un pueblo manchego, o qué se yo...

eltrastete

pues sí, muladhara, porque ya me dirás tú qué más darán ya cuatro que cinco millones: son demasiados dramas y solo una cifra. Es mezquindad pura y dura...

D

Si ya salió por aquí aunque con pocos votos, se llama el "efecto Caldera"

¿Cómo maquilla Trabajo el paro registrado en el INEM?

Hace 15 años | Por regasol a libertaddigital.com


Un mes antes de las pasadas elecciones generales, en febrero de 2008 el Caldera inició su particular campaña electoral. Entonces la economía española estaba sufriendo los efectos del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y el mercado laboral expulsaba a miles de personas cada vez.

La velocidad del ritmo de aumento del paro comenzaba a desbocarse y el ministro cambió el método de cálculo del paro. Por aquellos tiempos el Gobierno decía que no había crisis y dos meses después el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero dijo que España estaba “en condiciones de alcanzar el pleno empleo”.Caldera sacó de los registros de desempleados a las personas que acuden a cursillos de formación y los catalogó como demandantes de empleo no ocupados (DENOS).

D

#18 En efecto, el famoso típex de Caldera, pero no está de más recordarlo.

D

¿Esta noticia no es cansina? No es algo desconocido, ya se sabía desde hace mucho tiempo y ya lo habían dicho los medios desde hace meses, diría incluso que desde hace más de un año.

D

Este el precio que se ha pagado por 400 euros de mierda

D

Se os olvida de que Zapatero HA DESCUBIERTO que los parados en formación no son desempleados.

eltrastete

A mi me sonaba todo, menos lo de los que hacen cursos. Yo creo que eso sí es nuevo. En todo caso es como para contarlo mil veces...

eltrastete

un figura este caldera. PEro corbacho no se queda atrás: si no le gusta, no tiene más que dar datos transparentes y dejarse de bobadas, que no engañan a nadie. Pero mira, aunque solo sea por eso, merece un meneo: cuantas más veces lo repitamos menos útil es el engaño. Eso es lo que merecen, que al que falsea y manipula se le dé caña cada día recordando lo que hace. Es que entre los hilillos de plastilina de Rajoy y el tipex de ZP esto es una pesadilla...

eltrastete

uf, encima de economía. Igual lo conozco. Pero no te mates, si te acuerdas, estupendo. Y si no, pues gracias por la frase!

eltrastete

Muy buena la frase de tu profesor. Un aplauso por él. ¿Cómo se llamaba?

D

#15 Era mi profesor de Micro y Macro economía, su nombre era José Antonio, pero ahora no recuerdo el apellido. Si te interesa mucho, te lo busco cuando vaya a casa de mis padres, que es donde tengo los libros y apuntes.

a

El paro registrado tiene esas trampas. Pero es que el parado queda en suspensión hasta dos meses depues de haber acabado el curso, a menos que pase por la Oficina de Empleo a darse de alta de nuevo, una vez acabado el curso. la EPA, Encuesta según estándard de la UE, aumenta el númeo de parados, pero para trabajar según ésta es suficiente haber trabajado una hora la última semana.

S

Esta claro que el gobierno reduce parados de esa forma, pero tambien hay mucha ama de casa apuntada al paro para ver si recibe alguna ayuda, pueblos enteros apuntados al paro con el ayuntamiento de complice ofreciendoles contratos para seguir cobrando y el alcalde seguir en el poder, y los que todos conocemos, los que estan en el paro y trabajando en negro.

Ojo, no me parece correcto que el gobierno engañe con lo de los cursos, y es cierto que el tema del paro se les ha ido de las manos, pero las cifras estan muy infladas...

sorrillo

"Mierda, ya me ha quitado la solución contra el paro que tenía preparada".
- Rajoy, candidato del PP.

eltrastete

#9, grande, sorrillo. No me esperaría otra idea de ese holgazán!