Hace 11 años | Por torbe_1964 a elpais.com.co
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a elpais.com.co

El Gobierno boliviano afirmó este lunes que no fue un delito que indígenas secuestraran durante once días a ingenieros de la minera canadiense South American Silver e informó que el presidente Evo Morales recibirá mañana a los nativos que con esa medida de fuerza exigieron la expulsión de esa empresa del país.

Comentarios

c

Lo peor del caso es que probablemente desde su prisma, no han hecho mas que pelear por lo que de
echo es suyo... Canadiense? Estan hablando de Peru!

L

#1 Bolivia, no?

ruetter

#1 Lo que es delito o no está marcado en cada lugar y circunstancias por unas determinadas leyes, el periódico El País lo llama secuestro pero se trata de justicia comunitaria, algo diferente a la justicia burguesa, cosa que la prensa burguesa no reconocerá jamás.

rcastrovexler

#4 Vamos, como la sharia pero en plan indigena...

D

#4 Como es la justicia burguesa... mira que negarse a hacer linchamientos populares con extrema violencia... mira que exigir garantías procesales...

D

#4 Sí tienes razón, totalmente diferente
#7 El progreso es lo que tiene


Chichisiles

#4 REALMENTEte recomiendo ver los links que puso strel, o sino en you tube busca linchamientos bolivia y me imagino que nunca mas vas a volver a reptir semejante barrabasada, pues lo que alli se ve ESO es la denominada "justicia comunitaria" que no se la deseo ni a mi peor enemigo

tiopio

Retenidos para su identificación.

c

Se me chispoteo... Lo que pasa es que vivi un año e Peru y se me quedo en la mente la injusticia de la mineria... Gracias por la correccion, tarde para editar!

Serendipio

Los medios españoles corporativos casi siempre dejan en ridículo a los gobiernos progresistas de izquierda latinoamericanos,pocos periodistas conocen bien el tema de las comunidades indígenas.
Es un tema muy delicado(el de la noticia) que está en proceso de investigaciòn y que seria irresponsable de parte( del presidente, Sr Morales) el hacer algun comentario anticipado o sacar alguna conclusiòn. Es la justicia la que se tiene que ocupar de este caso ya que en Bolivia la justicia se maneja de manera independiente.En Bolivia estamos luchando para que la justicia sea respetada tanto por el poder politico como por el poder empresarial y se deben respetar los derechos de todos los ciudadanos por igual sin darle ningun tipo de privilegio a ninguna persona por mas que sea un empresario o un ciudadano perteneciente a una etnia o comunidad. Opino que el periodista se debería haber dirigido a las vias correspondientes para consultar sobre este caso.Es un artículo para desprestigiar a Evo Morales y su gobierno.

D

#7 ¿Pero les hostiaron o no les hostiaron?

D

Don't talk to the police press!

loco_rayado

Son sus... bah!

Chichisiles

Cda vez que paso por aqui me encuntro con unos chistosos como "jallala" defendiendo lo indefendible y partiendo de la idea que en el resto del mundo solo hay idiotas. Los secuestrados en este caso era bolivianos, fueron no solo secuetrados sino vejados y golpeados salvajemente durante varios dias, y se salvaron de ser linchados de milagro, linchamientos, que dicho sea de paso se han vuelto la costumbre desde que la justicia "comunitaria" o sea la justicia de la turba, es reconocida en la constitucion. Luego de eso Evo morales negocio con los secuestradores y les prometio darles la mina ! Entre los senadores del partido de Morales hay varios que han hecho apologia del linchamiento y de la tortura como Eugenio Rojas, el gobierno no respeta los derechos humanos y avala practicas salvajes.

rcastrovexler

En resumen que el secuestro no es delito por que lo hicieron los indígenas buenos de avatar...

ruetter

#6 No coño, que no es un secuestro, es la detención de unos delincuentes.