Hace 16 años | Por ander29 a abc.es
Publicado hace 16 años por ander29 a abc.es

El gobierno avala que las niñas vayan cubiertas con velo en los colegios por motivos de su religion y costumbres. ¿adonde vamos a llegar? tampoco hacen gimnasia por no poder ponerse ropa de deporte,quitan los crucifijos de los colegios porque es una ofensa para ellos.... etc, etc no si de fuera vendran y de casa te echaran.

Comentarios

Arrikitinkitan

No hay cojones de decirle a ciertos sectores religiosos que esto no es una teocracia...

D

#1 Pues si, como alguien dijo una vez, somos una democracia tan joven, que los demás hacen lo que quieren con nostros al grito de "racistas" y se esta confundiendo el racismo con nuestras raices. En los paises musulmanes hacemos y vestimos como ellos quieren, en España hacemos lo que ellos quieren, solo falta que nos hagan poner la burka porque nuestros cuerpos medio desnudos (según ellos) les provocan malestar y fijate lo que te digo, nuestros ojos lo veran.

nefernef

Las actuaciones permisivas en torno al hiyab lo único que consiguen es aumentar la discriminación de esas niñas y quitarles recursos a la hora de reivindicar su identidad y sus derechos contra sus padres. Una niña que ha conseguido ir sin velo a a la escuela, es una niña que ha aprendido a cuestionar a sus padres y tendrá un poco más de fuerza a la hora de escaparse de un matrimonio concertado (probablemente con un viejo marroquí).

D

Esto es un gran error.

Harital

Pues que hagan gimnasia con pantalon largo, luego cuando estén todas sudadas, ya se lo pensarán para la próxima vez.

Completamente de acuerdo con #3. A mi en el instituto ni se me ocurría ir con gorra, ya que era motivo de expulsión. La diferencia es que antes, cuando pasaba una cosa de estas, te metian la bronca en el cole, y cuando llegabas a casa, te la metían también tus padres. Ahora te la meten en el cole y los padres van a quejarse al profesor.

D

CEUTA. Entrarán en el colegio y con pañuelo. Así lo ha determinado la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, que ha dado a conocer un informe, elaborado por la inspección, en el que apunta que las dos chicas podrán entrar hoy en el colegio Severo Ochoa con el «hiyab».

Aaaah! ¡Amigo de Vigo! Del meneo he supuesto cosas equivocadas.

No conozco la realidad de Ceuta/Melilla, pero sospecho a que hay ciertas diferencias respecto a la península.

c

#0 quitan los crucifijos de los colegios porque es una ofensa para ellos

No hay mal que por bien no venga.

D

La culpa es de los padres, que las visten como árabes.

glups

Puesto que tampoco se prohiben los demas simbolos, osea, crucifijos, medallas de la virgen y demas, tampoco se pueden prohibir estos. O se prohiben todos o no se prohibe ninguno.
Llevar un pañuelo es lo mismo que llevar una medalla con la virgen de la Santa Resaca, y de esto nadie ha dicho nada.

culoman

El problema está en que como aquí no se ha eliminado totalmente la religión católica de las escuelas, las demás religiones también quieren su parcela de "ancho de manga"

guillermolo

#26 Sea cual sea la realidad de Ceuta y Melilla, son parte de España y la ley se debe aplicar por igual en todo el territorio. Si el contexto cultural de las ciudades africanas ve de una manera permisiva el uso del hiyab, en Torrelodones o en Lugo se ha de permitir por igual.

Estoy completamente a favor del laicismo en las escuelas, y del uso de uniforme. Un vestuario a la entrada de las escuelas, y de puertas para adentro que todos vistan igual, como en los hospitales. Ni ricos ni pobres, ni opusinos ni musulmanes, todos iguales. Y si permiten el hiyab, que también permitan el tanga asomando o ir en chanclas y bermudas, que así lo dicta el Gran Baal.

Me parece muy bien que las niñas no se queden sin escolarizar, y me parecería mejor que todos los alumnos fuesen considerados de la misma manera. Lo de la clase de gimnasia es una tontería, en Marruecos y Argelia tienen muchas de las mejores corredoras de medio fondo del mundo, simplemente corren un poco más tapadas que las rusas (qué cachetes madre, qué cachetes) y está claro que para tener ese nival han debido entrenar desde la escuela.

culoman

La solución es muy fácil: todo el mundo a comprar a sus hijos un sombrero de Pirata. Es nuestro deber religioso para evitar el calentamiento global. ¡Y al que se venga a reírse de nosotros le denunciamos!

r

Que de puta madre para hacer los exámanes... si esto hubiera existido en mi época.

Cantro

Lo del deporte no es excusa: El muy integrista Irán tiene selección femenina de fútbol sala (la entrena una española)

D

es ilogico, por no decir estupido, que quiten los simbolos de una religión(cosa que me parece bien), y permitan las aberraciones de otra.

Esto es otra muestra mas, de lo hipocrita de la política actual en nuestro pais.

D

#14 si es que su religión les impide realizar las actividades escolares, como van estas chicas a natación?? con una hiyab de neopreno?

V

La religión fuera de la escuela!

D

#26 "No conozco la realidad de Ceuta/Melilla, pero sospecho a que hay ciertas diferencias respecto a la península."

Las hay, de hecho creo que el 30% de la población censada es musulmana. Así que la real será de más del 40%.

Cantro

#15 Pues fíjate que casi das en el clavo: lo que no pueden es mostrar los cabellos, así que un neopreno con capucha les valdría.

Tampoco estoy a favor de que lo lleven.

Ferran

#23 Me parece bien que cada uno pueda llevar los símbolos religiosos que quiera, pero no me parece bien que cuelguen en la pared de la clase el símbolo de una religión en concreto.

Creo que es cuestión de libertad religiosa.

demostenes

Me pregunto yo ¿que pasa con la Educacion para la Ciudadania y los creyentes islámicos?
Si uno de los pilares de EpC es la igualdad y el respecto mutuo entre el hombre y la mujer, ¿el gobierno también cederá en eso? ¿Habrá objeción de conciencia religiosa para la EpC?
Anda ¡¡Pero si es lo mismo que reivindican los católicos!!

Roxo

El concepto de hiyab es anterior al islam en algunos paises actualmente islamistas. Realmente en el coran no se habla de la obligacion de llevar el hiyab.Se habla de hiyab en el coran a partir de unas revelaciones de Alá a Mahoma para proteger a "las mujeres de Mahoma" de los fieles que lo visitaban para pedirle consejo; y la traduccion mas exacta seria : velo.... A partir de ahi se ha ido tergiversando la cosa hasta lo que conocemos hoy.
Relacionada: http://es.wikipedia.org/wiki/Hiyab
Nota: Digan lo que digan es una muestra de un cierto tipo de machismo inherente a muchas religiones (islam,catolica,etc) y por tanto eso es lo que hay que mirar.

D

#37 plas plas plas plas

J

En mi opinion no hay nada de criticable en que cada quien se vista como le parezca en la escuela y en todas partes, ya sea por motivos religiosos o de otro tipo, siempre y cuando lo haga de forma limpia y respetando los limites de lo que la sociedad entiende por pudor y dignidad. Si alguien se ofende porque a su lado una niña lleva un pañuelo que le cubre el pelo, pues que se fastidie. Es mas que probable que él lleve algun asqueroso piercing en la lengua o colgando del labio y nadie se lo quita. Los crucifijos de las clases no se quitan para no ofender a la morita de turno sino porque los ilustrados rectores del centro estaban esperando una oportunidad para quitarlos y la morita es una oportunidad tan buena como otra cualquiera.

Cantro

#45 Sip... pero no has entendido lo que he querido decir

Lo que dije fue que el hiyab no es excusa para no hacer deporte, puesto que en un país como Irán lo practican con él puesto.

D

Cuándo prohíban también llevar faldas, crucifijos colgados, medallas de la virgen, Levi's, Nikes, Lacostes y demás, estaré de acuerdo con que no permitan el velo. Ay, estos súperprogres...

D

#3 : "cambiamos el cristianismo por algo peor: el Islam" - No, parece que cambiamos una sociedad cristiana pero tolerante con las demás religiones por una sociedad laica pero intolerante con las demás religiones.

t

#7 no lo sabia! interesante lo de Iran.
Cosas aparte, no me parece bien porque el pañuelo ademas de ser un signo identitario y de religion, es un signo de sometimiento de las mujeres a los hombre en la cultura musulmana y no creo k debamos apoyarlo. Va contra los derechos humanos! na!

D

A mi me parece bien que vayan con lo que quieran, siempre que quieran y decidan ellas (y no sus padres) aunque esto sabemos como es...
Lo que me parece una tonteria increible y un intento por ganar votos es que el gobierno AVALE este tipo de cosas... para ellos es como decir: mirad extranjeros: Somos tolerantes con vosotros...... demagogia... eso es lo que no me gusta.....

D

#7 Sabes que la entrenador del equipo femenino de Iran va con velo islamico?

B

Pero no se supone que somos laicos... incluso en Turquia esta prohibido ir con velo...

p

parece que hay algunas personas a las que estas cosas no suponen un problema, pues "están en su derecho" Y "no podemos ser racistas"... aunque yo también sea antirreligioso, creo que prefiero convivir con la religión católica que con la musulmana... creo que no pasará mucho tiempo hasta que vea a las propias españolas con un burka por las calles...

por cierto, muy buen comentario, señor #31!!

D

#32 Pues la realidad de España es algo diferente a tu percepción.

Yo he estudiado valenciano en el colegio, porque estudié en la Comunidad Valenciana. Apuesto a que un andaluz no. ¿Entiendes el ejemplo?

Me parece que las cosas nos son tan rígidas y sí hay margen para la maniobra que permita adaptar las normas generales mediante otra más específicas (de rango inferior y sin contradecir a las otras, por supuesto) que mejoren la situación.

No creo que eso deba afectar al resto de regiones, aunque puedo estar equivocado (claro).

D

Si Don Pelayo levantara la cabeza...

c

#48 El oido de las religiones asi lo requiere, el ateismo no es una opción silenciosa, hay que liberar al mundo de la carga de las religiones.

diskover

Esto es un paso atras. Las religiones no deberian mezclarse con la educacion.

er_indi

pero vamos a ver.

La cruz hay que quitarla en los colegios publicos porque este es un estado aconfesional.
Pero si la niña quiere ir con un pañuelo que no dificulta para nada su educacion cual es el problema. Como si quere llevar una cruz al cuello de 10 cm

c

Si quitamos los símbolos religiosos por mí cojonudo.Pero quitamos todos.Eso se llama coherencia.

p

Totalmete de acuerdo con er_indi

D

Coño, todos los días paso al lado de un colegio de curas, y todas las monjas llevan un trapo que les tapa la cabeza.

Había que hacer algo ya.

Requiem

Pero vamos a ver, porque marear la perdiz, no es que el gobierno AVALE el que las niñas lleven velo es que NO HAY LEGISLACION AL RESPECTO, repito, por si alguien no se han enterado, NO HAY LEGISLACION AL RESPECTO, asi que el gobierno no puede avalar ni dejar de avalar nada, si hubiese una ley que dijera "no se pueden llevar velos en los colegios" (ni sotanas... ni alzacuellos... ni cadenitas con crucifijos...) otro gallo cantaria

musg0

#38 No sé donde ves la incoherencia. En la pared del centro se supone que un símbolo religioso representa la religión del centro o del Estado y si lo lleva una persona es su símbolo y reivindicación personal.
Para ser lo mismo en la pared del centro deberían estar todos los símbolos religiosos de todos los alumnos de ese centro o Estado.

Yo estoy de acuerdo en quitar los símbolos religiosos de las paredes porque es más fácil y lógico que ir poniendo y quitando según las religiones que haya pero creo que cada uno tiene que poder expresar lo que quiera con su persona siempre que no esté en contra de la libertad de los demás y por lo tanto si lleva un símbolo religioso voluntariamente no veo el problema.

duende

Permitir el velo, no es introducir la religión dentro de las clases (eso sería poner algún símbolo religioso en las mismas), sino permitir la práctica religiosa de la gente, del mismo modo que un cristiano puede llevar un crucifijo.
En cuanto las razones por las que una niña lleva velo, pues habrá de todo tipo, desde que la mandan los padres o que quiere ella (que sí, algún caso de esto último también hay).
Así pues me declaro partidario de permitir que quien quiera ir a clase con velo vaya, y con sombrero pues también (o permitimos los 2 o ninguno :)).
La forma de luchar contra los extremismos es con la educación, no con la prohibición de recibir educación.

e

Me pregunto lo mismo que #54, ¿Con qué cara le explica un profesor de

editado:
para la Ciudadanía a una de esas niñas que todos somos iguales, que no se puede discriminar a nadie, ...?

Cada vez que lo pienso me viene a la cabeza la famosa foto de un negro en medio de una reunión del KKK.

daniabril

Donde fueres haz lo que vieres. No creo que debamos amoldarnos a todo el que venga. Yo vivo en la costa y hay muuuuuuuuuuucho turismo. De hecho hay bares sólo para ingleses, bares sólo para alemanes. Creo que podemos tener nuestras normas y creencias desde el respeto pero sin tener que hacer cosas como que no hagan gimnasia. Me parece absurdo. Si quieres llevar velo llévalo, pero que eso no interfiera en tus estudios. Tampoco me parece bien que se prohiban unas cosas y otras no.

D

Me parece una incoherencia que se retiren símbolos religiosos y después se permita esto.

D

Un dia voy a ir vestido de monagillo al colegio... a ver que pasa.

zaladquiel

Yo tenía entendido que el velo lo llevaban las mujeres, no las niñas...

D

#48 La tolerancia de la sociedad cristiana tiene tolerancia, si, pero siempre que sean ellos los que cobren del estado "son más" y los que más presencia van a tener en todos los sitios empezando por los crucifijos.
Aparte el laicismo no es una religión, así que no se puede decir "las demás".
Yo apoyo que los espacios públicos estén libres de símbolos religiones, pero encima que cada uno lleve lo que quiera, si se dan casos de discriminación no se va a arreglar nada prohibiendo, sino mandando unos cuantos asistentes sociales.

D

Si el que una niña lleve o no velo en el colegio es la gran preocupación de nuestro gobierno y nuestra sociedad.... mal vamos eh!

j

increíble error por parte de España; quienes son los encargados de respaldar esto? porque va en contra de la democracia.

D

Lo comprendo pero no lo comparto.

D

Y porque no hacen como en Francia? Quitar todos los símbolos religiosos sean cristianos, islamicos, judios o de cualquier religión en las escuelas y se acabó? Y al que le ofenda que se largue a otro pais y ya está. Y no quiero ser racista, pero si yo voy a un pais islamico en la mayoria de esos paises (no todos) me obligarían cosas que me ofenden como que no bebe alcohol y por mucho que diga que me siento ofendido me tendría que joder, pero luego si a los musulmanes mas radicales les molesta cualquier chorrada la tenemos que quitar.

Aguarrás

¿Para cuando la quema de Coranes habéis dicho?. lol
Pd: Llevad biblias también que hacen buena brasa!

t

catolico= a musulman ?¿? Pero solo en los fundamentalismos! Como esta el mundo!!

b

En los paises musulmanes no hay ningun simbolo religioso en las paredes. bueno, lo unico q cuelga de las paredes es la foto del dictador de turno, ese al que vuestros lideres occidentales, ejemplares padres de familia(entiéndase blair o aznar porque el borrachuzo usamericano no es q sea un padrazo), apoyan para q siga oprimiendo a su pueblo hasta q ya no les sea ùtil( véase el caso del dictador, satrapa,genocida bla bla bla sadam). vamos a la noticia, prohiben a las musulmanas q lleven velo pero a las demas no les prohiben q lleven crucifijos o estrellas de david, no, les prohiben q lleven gorras o piercings(el piercing es un simbolo religioso,de toda la vida,vamos). en fin, q siga el cachondeo, lo mismo de siempre:" el velo es la sumision de la mujer, estos nos quieren echan de nuestra casa,dales la mano y te pondran el velo" , osea argumentos propios de CUALQUIER HABITANTE DE LA CASA DE GUADALIX, esos q no han terminado la ESO. no sé si algunos son uno cinicos o simplemente unos ignorantes,o como diria el CHAVO DEL OCHO, las dos cosas..

Dalavor

Este gobierno se cree tolerante por esto, cuando lo que demuestra es intolerancia, y mucha tontería.

t

La cuestion es #12 ¿porque tiene que reaccionar la iglesia? No sera el gobierno quien tiene que reaccionar? amos, lo digo por eso de "este es un estado laico" y detallitos como este. Ademas deja, deja que si reacciona la iglesia igual tenemos que volver todos a la mantilla y peineta

D

El Gobierno actual hace discriminación positiva hacia la inmigración porque son sus votantes potenciales.

Al igual que los progres sin empleo, que pierden el tiempo escribiendo aquí en lugar de buscar trabajo y así poder llegar a ser un empresario como yo que lo hago porque me da la puta gana.

D

El velo no es lo mismo que el pañuelo, estamos de acuerdo; pero si no se puede llevar gorra en clase el pañuelo tampoco. Y que se les apruebe la asignatura de gimnasia porque su religion les dicta no compartir vestuario o no mostrar carne pues alla ellos, suspenso al canto es lo que merecen.

Esto no es mas que un trato de favor, y cedemos, y seguimos cediendo...de aqui a unos años mandaran ellos en su casa y en la nuestra.

a

A ver, si yo no podía ir con gorro a la escuela, porquè hay gente que puede ir con velo?

R

Estoy de acuerdo con que la religión (y sus manifestaciones en forma de iconos) debe de estar fuera de las escuelas.

Apoyo la dirección del centro ya que intenta evitar que esta niña, por tener un símbolo diferencial, sea excluída de un grupo de amigos, desplazada o discriminada. Y es que los niños son muy crueles... ¿o nadie se acuerda de las mofas al gordito por tener unos kilos de más o del gafotas por llevar las gafas de culo de botella? O incluso de habernos reído de un profesor o de haber puesto motes...

D

¿Hasta que punto el velo es un símbolo religioso?creo que en este caso habría que analizar el tema desde el punto de vista práctico y no religioso, es decir, habría que evaluar si el pañuelo dificulta el que se imparte la clase de manera normal( me imagino que en una clase llena de niñas con pañuelo no es fácil diferenciarlas). Personalmente creo que es algo mas cultural, es igual que las niñas de ahora que van al colegio con pantalones vaqueros de cintura baja enseñando el tanga...quizas la solución esté en imponer uniforme...

e

En tu casa puedes comer como te de la gana, ahora bien en casa del vecino comerás como el diga, y si no estas de acuerdo pues te vas.

Quiero recordar que esta gente está en casa del vecino y NO en su casa, y como reza el dicho, dales la mano y te pondrán un velo.................

l

Me parece indigno que las mujeres lleven burca,y más si se trata de jóvenes o adolescentes.Que hay clase de gimnasia,pues hala , a ponerse el chandal y a mover el culo...como todo el mundo,y si no pues un suspenso como una casa.

F

Si no quieren llevar a la niña a una escuela donde no le dejen llevar velo, que se la lleva a una escuela de Marruecos. Punto final.

A ver si ahora vamos a tener que amoldar nosotros nuestra democracia a las creencias de otros régimenes que nada tienen que ver con uno que respete los derechos de la mujer.

Los años que se han tirado luchando aqui las mujeres para tener los mismos derechos que los hombres, y ahora vienen de fuera a decir que la mujer no vale un duro y el gobierno lo permite. Una justicia para todos?

B

Aqui la mayoria de la gente se nota desde lejos que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

#37 ha dicho que llevar una medallita de noseque virgen es lo mismo que llevar el pañuelo.

Mande?? Segun el Islam, la niña llevara pañuelo si el padre le dice que lo lleve. En el caso de que el padre no le diga que lo lleve, no importa, porque si se casa con un marroquí, es el marido quien decide si lo lleva. Osea que de "decision libre por parte de la niña", nada, so incultos.

Osea que no se trata solo de un rasgo religioso como una medalla, se trata de marcar a las mujeres como si fueran ganado.

#25 dijo:

"Por otra parte, la educación en la escuela y pronto, la asignatura de EpC, conseguirá que esas niñas aprendan cuales son, en España, sus derechos. Lo cual tampoco es malo."

Enserio, parece mentira como os han comido a algunos la cabeza con la asignatura esa..

Los progres que tanto criticais a la iglesia, no teneis huevos para criticar al Islam.

Monique

Pues yo creo que el estado ha hecho bien. Si las crias quieren ir con velo están en su derecho, un velo no es una gorra que llevas porque te da la gana, es un símbolo y es parte de ti y de tu cultura. Y por supuesto debe primar el derecho a la educación sobre la laicidad de un centro.

Negativos a mi...

D

Dentro de poco los niños podran ir con cinturones de bombas al colegio como marca la tradicion en sus paises de origen, para acabar con los infieles... ALA es grade amigos.

La alianza de civilizaciones es posible... y todos vivimos en un mundo de chuches y piruletas con nomos magicos..

جميع حقوق النشر محفوجميع حقوق لشركة صخر لبرامج الحاسب

Acragante

Esto del velo es solo el principio de la reconquista, poco a poco obtendrán mas derechos, y al final se adueñarán de España, para mas tarde cambiarla de nombre.

Solo es cuestión de tiempo y esperar la maduración natural de sus objetivos......

miperspectiva

Iba a comentar algo así como: "cuando va a reaccionar la Iglesia ante esta marabunta islámica?", pero bien pensado... que reacción podemos esperar de ese montón de decrépitos vejestorios (con todo mis respetos a las personas mayores) que además, cada vez que reaccionan la cagan?
Así que mejor no digo nada...