Publicado hace 11 años por filosofo a noticias.lainformacion.com

La ministra de Empleo, Fátima Báñez ha querido lanzar así un mensaje "de confianza y de serenidad a la sociedad y a los inversores". También, ha asegurado que el repunte de la prima de riesgo hasta un nuevo récord de 570 puntos básicos y del bono a 10 años por encima del 7% responde a una situación de "volatilidad" en los mercados y es, por tanto, un "hecho" puntual. "Lo que importa es el medio y largo plazo", ha añadido.

Comentarios

D

#9 Y cada Lunes vuelta al curro tras el descanso del fin de semana: Puntual y formal.

#10 Eso también es especulación. De barrio, pero especulación.

O

#18 a Rajoy le van a dimitir desde Europa. Son todo conjeturas mías pero me veo de presidente tecnócrata a Almunia en pocos meses.

moien

#20 Si se diera el caso, que no descartaría, sería una ironía del destino. Conseguiría del PP lo que los votantes no le dieron.

Yoryo

#18 Intervención + tecnocrata europeo al mando = marianin "el corto" a Galicia a contar mejillones en las bateas.

galicus

#18

lol lol lol

joffer

#18 A la Merkel no le da tiempo, antes la echan a ella.

el_Tupac

#13 ¿no era al verano?

Confórmate con que no seamos igual de idiotas que los griegos y repitan en 2015

D

#10 ¿Que dice usté, que nos vamos a la porra cuando lleguemos a los 600?

Lo creo, lo creo, incluso antes a este ritmo.

Yoryo

#10 ¿Alguien ha apostado por hoy?, por que la prima está que se sale......

D

#48 Hoy juega la rioja, no nos estropees el partido.

D

Y también por culpa de Zapatero.

D

Tan volátil que no merece portada. Ahora son 567.

#2 Es la herencia del abuelo

D

Asegurame esta!!

#2 psoe y pp la misma mierda es!!

anxosan

¡Mañana más!

D

#33 Te falta ETA.

afterhour

#33 Yo apuesto fuerte por la misteriosa desaparición de Rodolfo Chiquilicuatre después del bacanal ese de la Euro lol.

roybatty

volatilidad en los mercados: no tenemos ni puta idea de lo que ha pasado, está pasando o va a pasar

s

#8 Hasta los huevos de la palabra volatilidad. Hasta los huevos de que nos mientan con términos que no significan nada.

radio0

"Puntual" claro, de 570 "puntitos" de nada.
De todos modos Yacansa la prima ¿no?.

Frippertronic

#4 Ami lo que me cansa es tener que pagar una brutalidad de dinero para financiarnos. Que me informen de ello... no, no me cansa.
#14 Ejem... Lleva desde noviembre :-P

D

No pasa nada, en cuanto empieza a gobernar Rajoy, vuelve la confianza y las vacas gordas..... ¡Ah, no, que lleva desde enero!

D

Titular alternativo: "Al gobierno le gustaría que esta subida de la prima de riesgo fuese puntual"

Porque así tendría algo de sentido toda la demagogia esgrimida con respecto a Grecia, así tendría algo de sentido toda la demagogia esgrimida con respecto a la línea de crédito (guiño, guiño) para el sistema financiero español, y así en definitiva el bono no estaría caminando hacia el 8% y la prima hacia los 600 puntos, situación que si se prolonga una semana es muy posible que signifique el segundo rescate, el del estado al completo... ejem, perdón, quería decir, línea de crédito

PD: A todo esto, ni comisión de investigación respecto a la responsabilidad de todo el escándalo de Bankia (el banko burbujero) ni nada similar que se espere aún ¿no es así?... ¡¡¡chi cheñó este es mi país de pandereta!!!

frankiegth

He venido a votar positivo a todo comentario que incluya lol ó ó ó .
Pobre Gobierno y pobres de todos nosotros.

sblancoestevez

#59 lol ó ó ó . /Karmawhore_mode_off

O
fernandoar

Y que sabrá un borriquillo lo que es un caramelo de menta

Macant

Esto ya nos lo dijo la "preparada" Soraya el viernes y que ademas no es preocupante añadió ... no se parece nada a lo que decía cuando gobernaba Zapatero, ¡pero eso ya es normal no se si es intencionado o que ha visto la luz antes de ayer! un dia si y al siguiente tambien estan haciendo bueno a Zapatero.

SHION

Solo son unos hilillos y tal

mciutti

Coño, pues claro que es puntual, la semana que viene tendremos un nuevo récord que transformará este en irrelevante.

ogrydc

#73 #70 #71 #58 #56 #49 #36 #19

Se refiere a que tiene punta, que pincha. Lo sabe bien porque lo ha probado en el bubble shooter.

zordon

Lo que diga el gobierno me parece bastante irrelevante y más en casos como este que no aportan nada.

losuaves

Primero la herencia, después la incertidumbre de Grecia, ahora es puntual... y nosotros gilipollas por creérnoslo.

sotillo

#27 Esto es culpa de los mineros y los sindicatos

mondoxibaro

Fátima de esto sabe un montón; al fin y al cabo, la prima de riesgo y el bubble shooter son bastante parecidos....

polvos.magicos

Ya no saben que mentira inventar para que creamos que lo hacen de puta madre.

Kobardo

Cuando el medio y largo plazo les quiten la razón dirán que las chuches están caras etc.

Findeton

En un mes, si el interés sigue siendo mayor que el 7%, España habrá oficialmente entrado en quiebra.

rascaYgana

Claro que es un valor puntual; una linea es una sucesión de puntos.

Estijo

PP ofrecemos confianza a las mercados.

Waskachu

574 PB y subiendo.

Lobazo

588 puntos de máxima hasta ahora... se ha relajado un poco pero va a cerrar en torno a los 575-580

D

JA JA JA

noparati

Cuando llegue a 600 puntos saldrá Rajoy todo orgulloso como cuando presumía del rescate (perdón) de la línea de crédito.

D

Pero esto es de perogrullo. Que nos diga algo que no sepamos.

D

Zapateroooo vuelve con tus brotes verdes!!!!!

lol lol

sabbut

Hombre, los récords, lo que son los récords, puntuales son. Cada vez que se consigue uno, después baja la prima de riesgo para coger carrerilla para el siguiente.

c

¿Dicen que puntual? O sea, que va pa largo.

F

pero vamos a ver...casi 600 es puntual? y mañana bajara no? a cuanto? a 550? 500? sigue siendo una barbaridad

D

Esta gente no sé que entiende como medio y largo plazo, yo creo que una cosa distinta según les interese. Las chapuzas de recortes están siendo parches que yo entiendo como un intento alocado de algo a corto plazo. Y si son medidas, como dicen, a medio plazo, ya tendrían que haber empezado a dar sus frutos y parece que lo que está pasando es totalmente lo contrario, o igual es que dan sus frutos de repente en un corto plazo dentro del medio plazo.
un plazo, dos plazos, tres plazos

coñoooooo

Señores del PP ¿levantamos España ya ? ¿o la dejamos caer otro poco?

bruster

Claro que es puntual. Puntualmente 570, puntualmente 575, puntualmente 583 y actualmente 585...que cuando termine de escribir esto...será puntualmente 585...

D

A mi hasta me da la impresión de que los españoles queremos que suba indefinidamente hasta conseguir armar la del copón y podernos quitar a nuestros políticos de encima cambiando la ley electroral... y si hay que hundir Europa pues la hundimos sin miramientos ni pormenores...

Highlander82

#64 Desde luego, es lo que yo quiero. Que reviente todo y empecemos de cero con gente competente en el Gobierno, me da igual de que color sean.

ElCascarrabias

Lo que diga esta señora y nada, lo mismo. Lo que no entiendo es por qué siguen hablando, y por qué hay gente que les hace caso o les cree...

M

Esto lo arregla la virgen en cuanto se ponga (versíón F. Bañez).
Esto se arregla orando (versión Laiglesia, S.A.)
Esto se arregla con un decreto ley, por cada gol de la selección eshpañola, la prima de riesgo baja 50 puntos (versión Naniano, "gran político de estadio").

I

La subida de la prima de riesgo es como hilillossshhh de plassshhhtilinaaaa.

s

ya vereis la semana que viene hasta donde llega...dijo con el microfono apagado y entre risas.

rafaelbolso

Han batido todos los récords prematuros de credibilidad...

totem

#69 Era una credibilidad muy volátil.

D

Que no lo entendéis. Que lo de hoy es algo puntual, mañana será algo anecdótico, pasado será algo ocasional, ...

Waskachu

583 PB y subiendo.

D

Como esto dure mucho tiempo así no sé de dónde va a sacar el dinero el estado para pagar los intereses de la deuda, porque recortar de gasto público puede ser la solución para un cierto volumen de deuda pero si sigue así o aumentando no va a haber rescates que nos salven.

Madrigal-aatt

Oye, pues me quedo más tranquilo, uffff, menos mal.

D

Los records siempre suelen ser puntuales, o el matiz insinúa que piensan seguir batiéndolo.

D

Primero fue "No llegaremos a los cinco millones de parados" y ahora regresan con "la prima no subirá a los 600 puntos". Poco más o menos.

D

pero, hoy esta bajando bastante, no? o es que tengo mal la fuente...

D

El único resultado que Fatima adivinaría es el suyo en un concurso de belleza.

d

me suena a lo de... llegaremos a 4 millones de parado máximo y será puntual y luego mejorara...

D

Que alguien me explique este despiporre, cuando efectivamente, esta bajando hoy, me he perdido algo?

EternoViajero

Que no, que ya no nos creemos NADA!!!

Andorod

Claro que es un puntual. Un récord se olvida rápido en cuanto llega el siguiente (que será hoy, fijo).

salsero

Puntual hasta que mañana suba de nuevo, y ese nuevo record, tambien sera puntual.
Vamos, que dice puntual de que durara poco en el tiempo lol

s

El dinero es volátil: hoy está, mañana no está.

Rubenhippy

Es algo puntual en la historia de españa, pero algo puntual en la historia puede durar decadas

sblancoestevez

Es puntual, es sólo cuestión de tiempo que suba y deje atrás los 580.

m

Claro, claro....

Yosemite

¡Como todos los anteriores! Jajajajaja

uke26

Patada hacia delante y a ver si la semana que viene cambian las cosas. Ya cansa todo esto. Desde que estaba Zapatero y rondabamos los 300 puntos nos llevan deciendo que son "tensiones puntuales".
Aquí alguien tiene que empezar a asumir consecuencias. El que justifique X medida diciendo que va a mejorar la situación y no lo hace debe apechugar, que esto no es el tetris, que está en juego la calidad de la vida de un montón de gente.

A

Para esta mujer todo "es a medio largo plazo", con la reforma laboral dijo lo mismo..y así nos va..ya se sabe, a largo plazo, todos calvos. Disfruten lo votado amigos.

D

Lo malo no es sólo que suba, sino que la gráfica está empezando a parecerse a una exponencial. ¡Lo que nos vamos a reir!

ahoraquelodices

claro, justo a tiempo para la subasta de deuda española de hoy. Y en la siguiente subasta también volverá a tener una subida 'puntual'.

- calendario de subastas: http://www.tesoro.es/doc/SP/home/publicaciones/Calendario_2012_sintrasera.pdf

D

-Sara ¿que tal las primas de riesgo?

-No he hablado con ellas

-Gracias Sara.

m

¿Por qué no empezamos ahora con eso de que #EstoSoloLoArreglamosEntreTodos ?

a

Off-topic: Tengo 9000€ para invertir y la rentabilidad de las letras a 12 meses es muy apetecible. La cuestión es: ¿qué probabilidad hay de que dentro de 12 meses no me paguen, es decir, que el barco se hunda con todos nosotros dentro?

c

Que se vayan rápido porque cada día nos endeudamos más

c

Fátima, la virgencita no te responde.
Parece que no quiere bajar la prima de riesgo.
A mi, el niño Jesusito me dijo que lo mejor que podías hacer es dimitir
Así que VET, ¡YA!

c

Sí, es puntual, concretamente es 580 veces puntual.

D

Claro que es puntual.
Igual que fueron puntuales los 500 y los 600.

a

SI, PERO LA ROJA SE IMPUSO ANTE CROACIA, CASILLAS ES LEYENDA, TODOS GRITEMOS A VIVA VOZ:

SOY ESPAÑOOOL SOY ESP0ÑOOOOL!!

1 2