Hace 5 años | Por tiopio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por tiopio a elconfidencial.com

El Gobierno, con el apoyo de PP y Ciudadanos, aprobará hoy martes la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que, entre otras cosas, permitirá el cierre de webs acusadas de 'piratería' online sin intermediación judicial en caso de reiteración. Hasta ahora, cuando los dueños de un determinado contenido (una canción, una retransmisión deportiva...) denunciaban la 'piratería' del mismo ante la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, un juez tenía que aprobar previamente el cierre de la página infractora. Ahora, con la reforma…

Comentarios

j

#79 #69 #110 si pudiera, 10 votos a cada uno.

Beldarr43

#69 Pero quién decide qué abarca el concepto de publicaciones, grabaciones y otros medios de información ?

Pues si la constitución no lo especifica lo pueden definir a gusto del consumidor y así mearse en la constitución una vez más.

p

#2 sólo hay un poder

Autarca

#5 #3 Muy cierto, y no os olvidéis de Podemos, el PSOE gobierna gracias a ellos.

I

#27 Habría que haber dejado al PP que nunca hubiese hecho esta ley.

Autarca

#54 PSOE, PP, misma mierda es.

D

#3 #5 #56 "Unidos Podemos se ha mostrado en contra de que un órgano ejecutivo ordene clausurar páginas, pero ha votado a favor" #78

d

#93 #92
¿De dónde sacas ese entrecomillado de que ha votado a favor? Porque la noticia enlazada no aparece, dice más bien lo contrario: "explica a Teknautas Edu Maura, diputado y portavoz de Podemos en la Comisión de Cultura en el Congreso, único partido político que se opuso a esa medida en su fase inicial".

Como cuando se redactó la noticia, no se ha votado, no entiendo que des a entender que Podemos votó a favor, sin ninguna prueba que lo confirme.

Ze7eN

#92 Aprobado sin el apoyo de Unidos Podemos, el artículo 195 del informe recoge que con la nueva ley solo se requerirá la autorización judicial para el cierre de una página web en el caso de que sea de estricta reincidencia en el delito o si previamente ya ha habido una resolución judicial. Algo a lo que este grupo parlamentario "siempre se opondrá". #3 #56 #78

https://www.lavanguardia.com/politica/20181127/453209551220/congreso-aprueba-in-extremis-tope-del-20--en-recaudacion-de-musica-nocturna.html

Autarca

#95 Apoya al PSOE, con eso me basta.

D

#95 En Infolibre dice: "Unidos Podemos se ha mostrado en contra de que un órgano ejecutivo ordene clausurar páginas, pero ha votado a favor". Que se aclaren los medios.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/11/27/el_congreso_aprueba_reforma_que_permitira_cerrar_webs_sin_autorizacion_judicial_para_acabar_con_pirateria_89270_1012.html

lameiro

#92 Aprobado sin el apoyo de Unidos Podemos, el artículo 195 del informe recoge que con la nueva ley solo se requerirá la autorización judicial para el cierre de una página web en el caso de que sea de estricta reincidencia en el delito o si previamente ya ha habido una resolución judicial. Algo a lo que este grupo parlamentario "siempre se opondrá".

javicho

#93 #89 #3 #5 #56
Yo prefiero verlo con mis ojos a interpetar lo que otros me quieren contar
Votaciones https://app.congreso.es/v/12635762

martins

#27 No te olvides de PACMA y del partido humanista también, el PSOE gobierna gracias a que no han sacado ningún diputado.

Autarca

#89 Si, esa puñetera reforma de la ley electoral de la que Podemos y Ciudadanos hablaban cuando eran de los partidos perjudicados, pero ahora que se ven dentro de los beneficiados por la manipulación "si te he visto no me acuerdo"

PSOE y PP eran la misma mierda, pero creo que ya deberíamos meter a Podemos y C's en el pack.

D

#89 "Unidos Podemos se ha mostrado en contra de que un órgano ejecutivo ordene clausurar páginas, pero ha votado a favor" Los que no tienen diputados no pueden votar, Podemos sí

lameiro

#27 Aprobado sin el apoyo de Unidos Podemos, el artículo 195 del informe recoge que con la nueva ley solo se requerirá la autorización judicial para el cierre de una página web en el caso de que sea de estricta reincidencia en el delito o si previamente ya ha habido una resolución judicial. Algo a lo que este grupo parlamentario "siempre se opondrá".

b

#5 Si, si, el retrato les ha quedado precioso, mucha peleita pero a la hora de coartar libertades todos de la mano. Por cierto, espero que Podemos ponga fin a este gobierno, es motivo suficiente.
Espero que los votantes del PSOE tomen nota, que últimamente andan un poco despistados.

D

#3 no hay ningún cambio, a nivel estatal-CCAA al menos.

geburah

#7 Si que lo hay, pero aqui les llamais golpistas, lazis, y separratas. Seguid haciendo oidos sordos.

D

#3 cambio de chaqueta

F

#3 Si nos ponemos así, Podemos está haciendo que el PSOE esté en el gobierno, y a su vez que pueda agilizar esta ley ...

HijosdeKroker

#21

Sinfonico

#21 La culpa es de Dios

p

#77 la culpa es de la nación, que es cobarde y traidora a si misma

lavrenti

#21 la frase está mal redactada; Podemos "hizo" presidente a Sánchez y se les podría "culpar" hasta cierto punto por lo que Sánchez y sus ministros hagan como ejecutivo. Culpar mientras no se opongan a lo que hagan en esta posición.

Peeeeero se legisla en el parlamento, y ahí podemos puede votar en contra o puntualmente a favor e importa lo que se vota. Así que los responsables de este paso adelante en la intervención de internet son los tres partiods que votan a favor. Y hazte cargo que esta misma legislación o similar hubiera podido salir adelante en cualquier situación que no tuviera a Snchz de presidente.

n

#21 Si nos ponemos en no ver las evidencias sí. Cs va exclusivamente en todo lo que vota con el PPSOE, fue visibilizado a nivel nacional por ellos y presentado públicamente por el poder económico (un desliz lol) y miente sistemáticamente de discurso a hecho. Creado para luchar sistemáticamente contra el movimiento ciudadano y Podemos, según su propio creador.

Podemos se ha negado a firmar con el PSOE sin cumplimiento seguro varias veces y varias veces se han repetido elecciones. No hacen nada de lo que no estaba en sus promesas y programa a pesar de apoyar al PSOE en lo que sí tienen. Hacen referendos constantes, todos los miembros son electos, sin corrupción y con total trasparencia en sus cuentas. Igualito, vamos.

Pedro_Bear

#3 el cambio es Vox

Dramaba

#3 Sí, el de siglas...

Conde_Lito

#3 Mismo perro, pero con diferente collar.

ppp0

#3 jajajaja

n

#3 Lo de siempre, el viejo bipartito y su muleta para andar

Maelstrom

#11 Yo no me quejo. Lo aplaudo.

D

#11

Priorat

#20 Hablamos de "una reforma en la ley para agilizar el cierre de páginas web", ¿no?

Es por saber si me equivocado de hilo al poner el comentario.

D

#30 si te has equivocado. El hilo de los golpes de estado está al fondo a la derecha

Priorat

#32 ¡Ah! Perdona, este es hilo de "solo para bajarse pelis".

D

#35 como veo que no te lees las noticias porque con el titular ya te pones a echar espumarajos te comento que es sobre la ley que regula la propiedad intelectual.

"Ley de Propiedad Intelectual que, entre otras cosas, permitirá el cierre de webs acusadas de 'piratería' online sin intermediación judicial"

Ahora ya te puedes ir con tu turra a otra parte.

RamonMercader

#30 primero fueron a por los independentistas. Como yo no era, no hice nada...

M

#30 una reforma en la ley para agilizar el cierre de páginas web .. acusadas de piratería online con reiteración.

No tiene nada que ver.

D

#11 Catalunya es el laboratorio de pruebas de lo que va a suceder en el resto del territorio... al tiempo sino.

ahoraquelodices

#28 Cuando lo era Euskadi a los catalanes tampoco les importaba demasiado.

El_Drac

#36 Falso, la basquitis de antes se ha vuelto catalanitis ahora

ahoraquelodices

#45 Cierto, ahora toca odiar a los catalanes.

El_Drac

#51 es la política española, hace siglos que se hacen discursos contra vascos o catalanes para que unos puedan llegar al poder, y lo hacen porque a los votantes españoles les encantan estos discursos demagógicos del “nosotros contra ellos”, la frase del “a por ellos” lo reflejaba muy bien

ahoraquelodices

#59 Desgraciadamente ese tipo de discursos nos encantan a todos. El culpable de nuestros problemas siempre es mejor que sea "el otro" o "ellos", así no tenemos que cuestionarnos qué estamos haciendo mal y cómo podemos hacerlo mejor.

El_Drac

#71 cierto, es universal aunque más habitual en unos sitios que en otros. En marzo habrá elecciones en Ucrania cuando la popularidad de los dirigentes es muy baja, solución? Conflicto con “ellos”, en este caso exterior, los rusos.

En España Ciudadanos y PP quieren ganar las próximas eleciones, solucion? Atacar a “ellos” en este caso interior, a los catalanes.

Pujol quería ganar las eleciones, solución? La culpa es de “ellos”, en este caso Madrid.

Y yo estoy arto de todo este tema y la solución? Adiós

D

#36 estás muy equivocado

D

#11 El problema no es que alguien pueda cerrar una web, es el procedimiento, y esto debería hacerlo un juez. Luego podre estar en desacuerdo con él juez, pero el que debería tener potestad para hacerlo es él. Tampoco intentes desviar la atención, porque sabemos que la legalidad os la suda, solo venis a hablar de vuestro libro.

El_Drac

#44 o sea que le das la razón PERO luego se la quitas por defender una causa que no es de tu agrado.

Priorat

#44 Ya. Es que he dicho la policía, no el juez.

Y luego venimos a llorar aquí porque no se vaya a seguir un proceso judicial de meses para cerrar una web de películas. Con fiscales y abogados defensores y todo. Bien completito. Todo bien cocherente y, claro, en defensa de los derechos de todos.

K

#11 Simplificas el hecho, creo intencionadamente. Aquellas se cerraron por resoluciones judiciales, con las que puedes estar de acuerdo o no. Aquí se propone directamente mearse en la constitución y pilares fundamentales como la tutela judicial efectiva.

D

#11 y eso te parece lo más grave?

mefistófeles

#11 Sólo que aquellos cierres fueron con orden judicial:

https://elpais.com/ccaa/2017/09/13/catalunya/1505324341_709098.html

http://www.rtve.es/noticias/20170926/referendum-cataluna-anc-denuncia-cierre-su-pagina-web/1622760.shtml

https://www.elindependiente.com/politica/2017/09/16/juez-pide-las-operadoras-telefonia-bloqueen-acceso-las-webs-del-referendum/

Tan sencillo como buscarlo en internet, pero claro, si haces eso o si dices la verdad ya no puedes soltar tu basura demagógica, ¿verdad?

Ese es vuestro nivel. Y luego decís de otros....

M

#11 Te puedes quejar de que los jueces y la GC se dieran prisa en esos casos, pero entiendo que se fueron cerrando con una resolución judicial que lo avalaba.

D

#23 ese desproposito de PSOE, PP y C's es lo que quieren los de Podemos

estamos apañados con esas bandas de hdp's

I

#23 Hay que poner a la PP que nunca lo haría. Por eso ha votado a favor.

Autarca

#57 Te repito

D

#23 Vaya por Dios, si fueran los santos inocentes me ahogaría en carcajadas.

tiopio
neotobarra2

#52 Peor idea es tolerar el crecimiento del fascismo por fidelidad a unos principios mal entendidos. Ojalá los alemanes se hubieran cargado a Hitler en los años veinte sin juicio previo ni hostias.

Gry

¿Si me hago una cuenta en twitter o fb y me dedico a publicar enlaces chapan el sitio cuando lo denuncien?.

angelitoMagno

#8 Lo más probable es que te bloqueen la cuenta antes. Además tienen que haber varias denuncias y reiteración.

Barquero_

#8 Mucho mas fácil cerrar una cuenta que un sitio, de hecho se hace continuamente.

tiopio

De hace ocho años…

D

Gracias a todos, de nuevo.

Conde_Lito

#13 De nada.

Casanotra

Sorprendentemente, el PSOE siempre ha estado a la vanguardia de saltarse el poder judicial con temas web.

Quizás será xq el PP no sabe ni que es "internete", pero es curioso cuanto menos que sea el partido "obrero socialista" el que más vaya contra la libertad de expresión.

fendet

Y así es queridos niños, cuando por fin no se necesitan jueces para cerrar lo que no les guste. Esto sí es censura y no que el ABC no publique a Monedero ni que Público no le de una columna a Inda.

kaysenescal

Estos politicos siguen sin entender como funciona internet:

pirata.com abierta...pirata.com cerrada
2 min mas tarde
pirata1.com abierta...pirata1.com cerrada
2 min mas tarde
pirata2.com abierta...pirata2.com cerrada
2 min mas tarde
pirata3.com abierta...pirata3.com cerrada
2 min mas tarde
pirata4.com abierta...pirata4.com cerrada
2 min mas tarde
pirata5.com abierta...pirata5.com cerrada
2 min mas tarde
pirata(n+1).com abierta...pirata(n+1).com cerrada
2 min mas tarde
....

Hasta el infinito y mas allaaaaaaaaaa!!!
Buzz Lightyear

Si quieren papeleo y colapsar la justicia de forma sencilla (otra vez) lo han conseguido de nuevo. Mis "dieses"...

D

Uy que perretes

box3d

Cambia "derechos de autor" por otra cosa y tienes Poker.

PP, PSOE, Cs y Podemos lol

D

Podrán robarnos la libertad pero jamás podrán robarnos.

mperdut

En esto ha habido un detalle que les ha dado alas a las empresas que defienden los derechos de autor. La pirateria en internet empezó como la pirateria de toda la vida a pie de calle, alguien tiene un disco/pelicula y lo presta para que sea copiado, la discografica puede ser que pierda si el que recibe la copia iba a comprar pero el que cede para copiar ese no gana. Es decir, habia una duda muy clara a favor del que recibe o se curra el mismo la copia pirateada, y es que perfectamente si no piratea posiblemente no comprara tampoco, se limite a escuchar lo que piratea.

Pero un buen dia cambio el asunto, y el que hace que la copia este disponible para otros, cede esa copia que a su vez el ha pirateado, gracias a webs con muchas visitas y publicidad a saco, empieza a sacar montones de dinero, es decir, empieza a ganar mucho dinero con el trabajo de otros. Esto es lo que ha provocado que se acabe legislando.

Por otro lado, si lesgilan como lo plantean, tienen una parte de razon, si el juez te cierra una web y tu la vuelves a abrir en otro sitio, pues hasta que no ganes el juicio o lo que sea, tambien tiene su logica que te vayan cerrando automaticamente las webs que vas abriendo, es decir, en la ley se habla de reiteracion, con lo cual entiendo que te tiene que cerrar un juez la primera web. Si se abre una web mas rapido, logicamente, de lo que te la cierra el juez pues al final se provoca que se legisle de esta forma.

Al final todo viene de lo que he dicho en el segundo parrafo, y es la realidad, piratear es una cosa, pero que cierta gente gane pasta exagerada con el trabajo de otros, es otra muy distinta.

xkill

Eso si, las webs de estafas, malware, ... seguirán por la vía lenta (o lo que viene a ser lo mismo, nunca se cerrarán).

mperdut

#86 La diferencia con esas webs es que esas no ganan dinero con el trabajo de otros. De todas formas con esas webs tienes la opcion de reportarlas desde el navegador chrome/firefox, no se necesitan muchos reportes para ser bloqueadas. Luego tambien tienes otra opcion, para las webs de estafas, ponerte en contacto con el hosting, si no es un hosting que se dedique en exclusiva a mierdas varias logicamente, o los servidores son propiedad del delincuente, yo personalmente he cerrado dos webs haciendo eso. Las dos eran tiendas online falsas de estas que compras y no envian nunca el pedido.

xkill

#96 si si . La teoría la tengo muy clara. Si infringes copyright (lo de legal o no lo tendría que dictaminar un juez) te chapan la web rápidamente, si montas una web de estafas, pues por el cauce legal que, a demás de que normalmente está en otro país, suele ser infinito mientras que el estafante sigue con su estafa todo ese tiempo.
Por ejemplo, viagogo, a ver si consigues que la cierren aunque lo que hagan sea ilegal (la reventa de entradas es ilegal, que no te den lo que compras en el momento es ilegal, que no puedas reclamar también es ilegal,.... Y mira siguen en pie desde de pasar por juicios varias condenados a devolver el dinero) Pero me hago una web con enlaces a otros sitios, y me chapan la web sin que haya un juez que dictamine si era legal o no y sin ser condenado a nada.

Por otro lado, el gobierno también puede decir a Firefox que cierre los sitios... :Confused:

HaploG

Otra vez la Ley Sinde?

isra_el

#19 nunca se fue

Campera

Joder con Venezuela.

D

id comprando discos duros insensatos... por que de aquí a 10 años solo habrá plataformas de pago y entonces duplicarán o cuadruplicarán sus cuotas mensuales.

Patrañator

#60 Además, cómo nos obligarán a usar Internet en el trabajo o en temas relacionados con la Administración, igual que hoy día muchísimos tenemos la obligación de tener al menos una cuenta corriente en un banco, NO PODREMOS DECIR AQUELLO DE "PUES NOS DAREMOS DE BAJA DE INTERNET"

Estaba todo ya pensado y se está desarrollando día a día.

D

Que prueben a cerrar Youtube.

frankiegth

#12. No lo dudes, si estuviera en su mano ya hubieran cerrado Youtube. De hecho creo no se conoce nada parecido a Youtube como empresa española. El interés de este 'Régimen de Partidos Políticos Intercambiables' en perder el control de la 'opinión pública' a través de sus mass media afines es nulo.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

Esto con Franco no pasaba dicen los del tripartito... Lo hacen en su memoria. wall

D

Lo que no entienden es que cuando se cierra una web, se abre otra en otro lado en el minuto 1.

Nachete

Os está quedando una España preciosa!

D

se recibe lo que uno merece... y nos merecemos esto y más por ser tan dejados.

D

@admin yo me iria poniendo las pilas con ipfs, si nos dejan sin meneame tendriamos que salir de casa para poder cuñadear

Te dejo un tuto;
https://blog.adrianistan.eu/2018/09/24/alojando-una-web-en-ipfs/

anv

Vaya, que gave problema para las páginas piratas. Ahora que las van a cerrar más rápido... Van a tener que abrir nuevas más rápido... Vaya calamidad.

D

Todos estos "esfuerzos" que hacen al final no solo van a resultar estériles sino que se les puede volver en su contra.

Ahora lo que está de moda es el streaming ¿verdad? La gente le está cogiendo el gustillo y eso anima a que gente empiece a suscribirse a opciones legales de pago tipo netflix/hbo..... pero ciérrales las páginas de streaming y asumiendo que sean capaces de cerrarlas de forma efectiva sin que reparezcan en cuestión de horas en forma de clones lo único que conseguirán es que la gente vuelva a aficionarse al torrent. Y contra eso poco pueden hacer. No puedes cerrar una página que no está en españa sino en las islas caiman (por poner un ejemplo). Lo máximo que puedes hacer es bloquearlas y saltarse el bloqueo es bien fácil. Hoy en día los vpn gratuitos ya te vienen hasta como plugins del navegador. Tan fácil con desplegar y escoger de qué pais quieres hacerte pasar por. Y con eso tienes más que de sobra para pillar el torrent que quieres.

kucho

oh, "ppyciudadanos", el partido del cambio para quien lo dudaba.

Gompa

Menudos viejos lesbianos

s

Otro politico mas, que a demostrado, ser tan falso como los anteriores, al final sera verdad, no hay ningun politico decente, solo golfos y falsos, menos mal que se llaman obreros, haber para cuando empiezan a trabajar de verdad, con estos politicos, mejor ni votar, tarde o temprano engañan, va en su adn. Cuando la gente se borre de internet, espero que las telecos, sepan a quien dar las gracias.

J

Agilizan lo que les sale de los cojines, la culpa es nuestra por votar a esta chusma

D

Hora de pasarse a p2p
Hace años k lo vengo diciendo. K lentos somos

rob00die

#22 Acabaremos torificando hasta el whatsapp... (me refiero al usuario común, ya sé que existe)

Patrañator

#22 te recuerdo la ley de los tres avisos procedente del país emblema de la libertad y la igualdad, Francia.
Tienen palos preparados para todas nuestras ruedas...y si alguna rueda se les escapa comprarán otro nuevo palo con nuestro dinero.

D

#70 con esa actitud ya estas vencido.
Investiga y recupera tu optimismo. P2p + open source es imparable. No es una rueda es una nube. Bittorrent y bitcoin son imparables. Si ya sabemos como hacerlo xk no lo hacemos para TODOS los servicios k usamos?

Gry

#22 Prefiero mil veces "perder" 5 minutos configurando un programa de intercambio que 5 horas peleando con las webs de streaming o descargas directas.

D

#88 yo prefiero la libertad. Ponte un moño en la cabeza y entregate como regalo a los gobiernos entonces.

1 2