Hace 13 años | Por --217065-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --217065-- a publico.es

El Consejo de ministros aprobó en su reunión de hoy la militarización del control aéreo en caso de necesidad urgente. La medida no significa que los controladores civiles puedan ser sustituidos por militares, sino que pasarían a recibir órdenes de los mandos militares. El objetivo de esta decisión, de la que no se informó en la rueda de Prensa posterior al Consejo, es garantizar la continuidad del servicio aéreo. Fuentes del ministerio de Fomento apuntan incluso que los controladores "quedarían sujetos a las normas del Código Penal Militar".

Comentarios

mainzer

#18 Da muuucho miedo. Por seguir imaginando, imaginemos que el gobierno no sabe sacar al país de la crisis, y lo militarizan también.

#69 ¿No te has preguntado por qué hay tan pocos controladores para manejar todo ese volumen de tráfico?

aggelos

#79 eres un demagogo de cuidao

D

esto es muy grave

D

#29 Este gobierno nos está jodiendo a todos, y lo que es peor, esta trasladando su propia responsabilidad a los trabajadores.

Están consiguiendo que en vez de focalizar nuestra ira contra el gobierno, la focalicemos sobre nosotros mismos, unos contra otros: Están enfrentando a controladores contra los demás trabajadores, a los funcionarios contra los demás trabajadores...

No es difícil conseguir en España, un país en el que si la envidia fuera tiña...

Lo que teníamos que hacer es levantarnos todos (controladores, funcionarios, reponedores de yogures del Carrefour...) contra este puto gobierno, y forzarle a que dimita el presidente, disuelva las cortes y convoque elecciones generales.

Somos idiotas, nos están enfrentando unos contra otros para tirar así hasta las próximas elecciones. Todos somos trabajadores y todos somos ciudadanos, y nos están jodiendo a todos.

n11d3a

Gravísimo, después militarizamos metro, autobuses y ferrocarriles cuando hagan huelga, las factorías de automóviles por que son estratégicas para la economía, todo el sector energético, ....
Aunque yo, puestos a militarizar, militarizaba los mercados, a ver si los ciudadanos podemos tomar decisiones y decidir nuestro futuro

losuaves

#17 Como las putas se pongan en huelga...

shem

#59 Te recomiendo "Pantaleon y las visitadoras"

D

A ver, antes de volvernos locos y empezar a dar vivas al ejército, lo que dice esta noticia es que el gobierno ha aprobado hoy esta posibilidad, no que haya decidido aplicarla hoy mismo para atajar el cierre del espacio aéreo producido por las acciones de los controladores.

Por cierto, Público cada día más amarillista.

D

#10 hay reunión de fomento, veras cuanto tardan en aplicarla...

faracowski

A ver, que no os enterais. La militarización no es una respuesta contra la huelga. La huelga es una protesta contra la militarización. Lo acaban de decir en la tele.

D

Creo que los militares van a tener trabajo este puente.

ummon

Situación actual empresarial estándar:
Empresa gana una pasta y trabajadores una miseria: Alineado con los mercados ( Mola)
Empresa gana una pasta y empleado tiene sueldos altos: malo, malísimo

Escenario AENA:
Empresa pública que gana dinero: Privatizamos a amiguetes para que sean ellos los que ganan dinero y de paso acabamos con la “aberración” de que los trabajadores ganen una pasta.

alexwing

Quien iba a decir que Reagan y ZP tuvieran algo en común, a parte de ser dos excelentes actores.

D

No entiendo cuál es la base jurídica para militarizar a personal civil si no es otro que la declaración del estado de guerra...???????...

D

José Blanco, Ministro de Fomento, acaba de decir en rueda de prensa que esta medida entra en vigor a las 21:30 horas de hoy. A esa hora saldrá publicado en una edición especial del B.O.E.

D

Y si los políticos son unos corruptos y/o incompetentes los cambiamos por militares

Ginger_Fish_109

¿Y esa foto de GolTV? ¿Publicidad subliminal o que? "Necesidad urgente" -> ¿GolTV? lol

enak

Todos somos trabajadores (bueno, muchos parados), pero vamos a ver:

- Tu estudias, pagas academias, te sacas el puesto y tienes un sueldo, X(el que sea, da igual)
- Unos señores que no hacen nada, que están llevando el país a la ruina, deciden que hay que bajarte el sueldo.
- Estos señores ni se reducen el sueldo ellos, ni dejan de generar puestos a dedo salidos de la nada para sus amigos.
Tampoco dejan de sacar presupuestos para jolgorios, exposiciones y demás cosas que con el panorama actual no vienen a cuento.

- Pues te toca los cojones que ellos no lo hagan y a ti te coman parte del sueldo.
- O se esfuerzan ellos(los mangantes que tenemos por gobernantes)o el ciudadano no va a querer, lógico.

PD: no sólo se han rebajado sueldos a funcionarios, también a becarios, invetigadores que dependes del estado, profesores de concertada...personas que no tienen el puesto fijo ni mucho menos.

Lo que han hecho los controladores es una burrada, no los defiendo, pero este país está cayendo en picado y estos hechos empiezan a dar muestra de ello.

Gresteh

Comprendo que cuando los controladores hacen huelga(aunque sea encubierta) el trafico aereo sufre y con ello decenas miles de personas, pero obligarlos a responder a la ley militar no es la solucion, la solucion es fomar mas controladores aereos, formar a los controladores aereos militares para que puedan suplir a los civiles, estudiar los problemas que tienen los controladores y tratar de paliarlos... pero forzarlos a trabajar bajo pena de consejo de guerra es una salvajada antidemocratica.

e

#49 Hmm hombre, el sector se demoniza solito con acciones tan salvajes como esta, qué quieres que te diga.

fer13

#49 es que esos de izquierdas que se llaman solo tienen interes por sus propios derechos laborales, esos y ser los bufones de una página web.

ummon

#49
Me aterra que un presunto partido progresista pegue semejante patada al estado de derecho y gracias a una eficiente maquinaria publicista la gente aplauda.
Eso indica que la sociedad esta “preparada” para la llegada de un “mesías” político, y todos sabemos que el fascismo es experto en aprovechar estos momentos y todos también sabemos cómo acaban las libertades en estos casos.
Bienvenidos al futuro, internet no es libre, usted tampoco y además militarizamos su trabajo….

Bender_Rodriguez

#65 Precisamente hoy Jiménez Losantos publicaba un artículo en ese sentido, prácticamente pedía un golpe de estado para solucionar los problemas de este país. Y lo peor de todo es que muchos lo verían bien, porque esta medida contra los controladores aéreos tiene mucho de dictadura y ya ves como la mayoría la apoya.

V

Nos guste lo que hayan hecho o no estos controladores, ponerlos bajo el código penal militar es un disparate, esa gente sigue siendo civil.

C

¿Mola la aviación militarizada? Bajaros "Fuerza Aerea S.A." de Enrique Piñeyro y comprobad por vosotros mismos las consecuencias de una aviación civil militarizada.

No si... cada día nos parecemos más a Argentina...

D

Venga, otro Nantes de 1973!

http://piratasdelcielo.blogspot.es/i2010-01/

D

Misma noticia hace unas semanas con Aguirre queriendo hacer esto, y todo comentarios poniéndola a parir. Es increíble el doble rasero...

D

Aquí ni dios lee la entradilla

La medida no significa que los controladores civiles puedan ser sustituidos por militares, sino que pasarían a recibir órdenes de los mandos militares.

Coño ya!! Meneame se está convirtiendo en un nido de vagos escandaloso.

D

#62 Lo que no explica es si les apuntarán con las metralletas mientras dirigen el tráfico.

En serio, a mi esto me parece ya terrorismo de Estado, están imponiendo su criterio por la fuerza, y de esto a una guerra civil hay un paso. Debería dimitir hoy mismo el gobierno en bloque si tuvieran aunque solo fuera un poco de dignidad.

piratux

Esto cada vez pinta más chungo, ¿y cuando algunos obreros por ejemplo de transportes decidan hacer huelga, los militarizarán también?

tsumy

(20/07/2010)Los controladores militares niegan que puedan controlar el tráfico aéreo:
http://www.expansion.com/2010/07/20/empresas/transporte/1279622887.html

Según este portavoz, los controladores militares no cuentan con la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo en la que se incluyen los requisitos necesarios para ser controlador aéreo. Para Casado esta licencia es “un requisito fundamental que no tenemos”.

Bueno, esperemos que en medio año les haya dado tiempo a adaptarse a aeropuertos grandes, a aprender inglés, se hayan sacado la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo etc, etc. Poner a gente incompetente al cargo de miles de vidas es prácticamente un delito.

D

#7 Lee la noticia, anda.

tsumy

#11, #13 Tranquilos que me he leido la noticia, pero los militares se declararón incompetentes para controlar el tráfico aéreo, y los controladores dicen que han cubierto sus horas anuales. ¿Ponemos a gente que se declara incompetente a dirigir civiles? Si estos se niegan "quedarían sujetos a las normas establecidas por el Código Penal Militar". Yo no se vosotros, pero a mi si un ministro me envia a un militar "incompetente" a mandarme a riesgo de que me lleven a un consejo militar yo no me declaro en huelga. ¡Dejo el puesto al momento, que controle su madre!

¡Parece que medio menéame desea que llegue un salvapatrias con galones!

D

#20 Un militar se negara a hacerlo hasta que sea competente y nadie le puede decir nada. Y si uno acepta es porque es competente(o cumple los requisitos). Ademas muchos de los pilotos civiles han sido antes militares, para que veas en manos de quien estais.

D

#35

Aquí no se habla de pilotos, estamos hablando de controladores aereos que es un puesto bastante diferente.

No es lo mismo un cuidador de ancianos que un médico de clasificación de urgencias. No son intercambiables aunque ambos trabajen en el mismo sector.

Magankie

#20 Entonces serías un desertor y hay castigos severos por esa acción, ya que según esta ley, estarías a merced de la ley militar, no civil.

Lordo

#7 Vuelve a leer la entradilla y pide perdón por meter la pata

hat100

#13 eso, eso y que luego se fustigue cualquiera se puede equivocar digo yo.

kumo

#14 Me da que no. Si no no se entiende tanta estupidez en los comentarios.

De todas maneras, seguramente funcione bien. Tenemos mucha experiencia en el tema. Unos 40 años...

D

#14 No, si al final tendré que darle la razón a "los de la guillotina"...

"Fuentes del ministerio de Fomento apuntan a PÚBLICO incluso que los controladores "quedarían sujetos a las normas establecidas por el Código Penal Militar"."

Esto ya empieza a dar miedo.

D

Guay, ahora los pueden juzgar por delito de sedición. Lo flipo. Como no pongan de ministros a Gaby, Fofito, Rody y Milikito, no sé qué le queda por hacer a este gobierno hasta 2012 para superarse en ridículo.

(Con mi profundo respeto a Los Payasos de la Tele.)

D

#70 Quieren contratar al equipo A

c

¿Qué tiene que ver la imagen de gol televisión? Menéame...

f

por que no la militarización de la los diputados, para hacerle una comisión de guerra, para quien ausenten cuando se leen las enmiendas del pueblo.......

D

Todavía me acuerdo cuando Esperanza Aguirre dijo que iba a poner militares de maquinistas de metro y los llamaron de fascistas para arriba

¿Donde estáis ahora, sinvergüenzas?

magarzon

Tienen razón los pobres (es un decir) controladores, una de las cosas por las que protestan es que en el nuevo decreto, de las horas 1670 horas anuales que tienen que realizar, no cuenten en ella las horas de baja, y claro, como se ponen tantas veces enfermos, van a tener que trabajar mucho más.

Gresteh

#77 ¿asi que lo que dices es que es justo que tengas que recuperar las horas perdidas por estar de baja? ¿tienes trabajo? si es asi tu jefe estara encantado de oir esa noticia, y si no es asi, ponlo en tu curriculum, seguro que consigues un trabajo de esclavo genial.

magarzon

#83 te aseguro que los controladores no están esclavizados. Yo soy autónomo, y cuando a una empresa le paso un presupuesto y le digo que voy a invertir 120 horas en el trabajo, y le voy a cobrar 120 horas, no puede ser que yo haga 90, me tire 30 tirado a la bartola, pero a la empresa le cobre los 120 (y encima a precio de oro).

Gresteh

#86 los controladores tienen las condiciones que tienen, son las que hay y son las que se tienen que cumplir, si por mala planificacion, falta de personal o lo que sea los controladores trabajan mas horas de las que estan recogidas en su convenio tienen todo el derecho del mundo a protestar y a no trabajar eas horas. Luego nos quejamos que en las empresas nos fuerzan a trabajar horas extras no remuneradas... pero cuando alguien se planta y se niega a trabajarlas lo crucificamos porque nos crea un poquito de incomodidad.

¿que los controladores tienen unas condiciones de trabajo muy buenas? es innegable, pero son sus condiciones, ellos las han luchado y sinceramente estar a favor de que las vulneren es estar a favor de que nos las vulneren a todos, es estar a favor de los postulados de gente como Diaz Ferran, a favor de los empresarios caradecemento que tienen a sus empleados metiendo horas extra no remuneradas bajo amenaza de despido...

D

#86 Tu frase debería acabar en "yo soy autónomo". No estás informado de los derechos laborales del trabajador desde la Revolución Industrial. Se te disculpa.
Si yo caigo de baja, no trabajo esos días. Punto. Si estoy de descanso me quedo en casita recuperándome. Si me tocaba trabajar me quedo en casita recuperándome. Y cuando tenga el alta vuelvo. Ahora que tienes la información necesaria puedes dejar de decir gilipolleces.
De nada.

magarzon

#92 y tú no sabes lo que es el derecho a la libertad de expresión, porque quieres censurar mi comentario diciéndome hasta donde tenía que haber escrito y luego descalificando mi opinión

Yo también he sido asalariado además. Lo que pasa es que yo tenía que trabajar 1920 horas al año, no las 1670 horas de ellos, de las cuales como poco trabajaba 1900. Esta gente tiene unos privilegios adquiridos en mi opinión inmerecidamente, y ahora que se les quiere quitar alguno de ellos (simplemente que a lo mejor trabajen 1700 horas, contando las bajas), se rebelan de esta manera.

D

#100

1.Tu opinión, lo quieras o no, es como los culos, todos tenemos una. Y por supuesto que eres libre de expresarla. Nunca he querido decir que no pudieras dar tu opinión, por supuesto, estaba siendo irónico, perdón por haber supuesto que lo pillarías.

2.Sutilmente te estaba dejando tres opciones, perdón por haber supuesto que lo entenderías, has dicho una gilipollez porque desconoces los derechos laborales o la has dicho porque eres un cabrón con pintas que se pasa los derechos laborales por el forro de los cojones o eres un gilipollas. Por supuesto que sólo tú sabes a cuál de las tres opciones perteneces.

Saludos.

D

ningún controlador aéreo sin su carta de despido.. 12 meses 12 causas

e

Lo que van a hacer es obligar a los controladores a controlar con la presión del ejército detrás, que no es lo mismo que hacer que el ejército controle el espacio aéreo. Ojo, que estamos tocando hueso.

p

Pepiño eres un inepto de cinco pares, todavía no te has esterado que esto sólo se puede solucionar a las buenas, que éstas posturas joden la economía de servicios, pilar del PIB de este país. Pepiño dimite y desintégrate de la vida pública por el bien de los españoles.

D

Estamos en el único caso del mundo donde los empleados cobran más que el más alto de sus jefazos, es decir, un controlador cobra más que el mismisimo Pepiño... y se supone que yo tengo que considerar a los primeros "camaradas obreros" y al segundo el "patrono" lol me parto

#97 Claro, como si los controladores no estuviesen un millón de veces de huelga antes de que Pepiño fuese ministro....

Pongo BSO a tu comentario

juanparati

Tejero al lado de este tio es una hermanita de la caridad!

D

Los militares no estan formados para realizar dicha función.

Hacer esto es poner en riesgo la seguridad de la aviación.

D

y porque no hacemos directamente un golpe de estado a esta mierda gobierno que no sabe gobernar , los cambiamos por militares

D

Jajaja un voto spam lol

D

A esto no se le puede llamar huelga, es joder a miles de personas, una falta de respeto increible hacia todos los viajeros

shem

¡Por fin! Se acabó el extorsionar al gobierno secuestrando a millones de viajeros y paralizando la economía. Ahora ojalá los empapelen siguiendo los codigos militares por anteponer sus intereses personales, de forma ilógica y egoísta, a los de todo el país, con el agravante de haber hecho uso como arma de la responsabilidad que le hemos confiado todos los españoles.
Esto lo hace los militares o la policia y se estaria hablando de un golpe de estado en toda regla.

D

#21

Da gusto ver que aun hay humor por aquí en estos temas.

Lordo

#21 El caso es que no tuvieron huevos de hacer una huelga, que hay que avisar y pierdes el jornal; si no que han hecho bajas masivas y coordinadas. Que les den

A

Y ahora a estos se les escapa el sentido común ..., que se supone que tenían ya que hasta ahora no han tirado ningún avión... ¿o si? Bueno, a ver como lo digieren los Excelentísimos Mercados y a ver si no se le ocurre a alguien asesorar algo. ¡¡¡Ah si estos estuviesen en los USA o en Canadá!!!

D

Pues como sea como en la mili, se van a cagar por la pata abajo.

thalonius

#19 Los militares no estan formados para realizar dicha función.
Hacer esto es poner en riesgo la seguridad de la aviación.


#0 La medida no significa que los controladores civiles puedan ser sustituidos por militares, sino que pasarían a recibir órdenes de los mandos militares.

#20 Tranquilos que me he leido la noticia, pero los militares se declararón incompetentes para controlar el tráfico aéreo ¿Ponemos a gente que se declara incompetente a dirigir civiles? Si estos se niegan "quedarían sujetos a las normas establecidas por el Código Penal Militar". Yo no se vosotros, pero a mi si un ministro me envia a un militar "incompetente"...

#0 La medida no significa que los controladores civiles puedan ser sustituidos por militares, sino que pasarían a recibir órdenes de los mandos militares.

aurum

Despido inmediato y fulminante de todos, absolutamente todos los controladores aéreos ya!! Pero quién coño se creen??? Ganan más que un ministro, sufren menos que un cirujano, o un policía, y llevan años tocando los cojones al resto del mundo!!! Es una falta de respeto, no solo eso, es un desprecio a millones de personas. FUERA!!!!!!!

fer13

Me parece genial por parte del gobierno, ahora espero que muestren la misma entereza para hacerse responsables de la decisión y los daños colaterales de ella. Ya veo a veterinarios ejerciendo de cardio-cirujanos como estos se pongan en huelga.

comunerodecastilla

El siguiente paso seria realizar un decreto, ley o como coño lo quieran llamar y convalidar el titulo de controlador aéreo con Argentina, Venezuela, Chile, vamos iberoamerica en general y dejar en la puta calle y sin paro a esta panda de egoístas que no conforme con su situación privilegiada en tiempos como los que corren, se aprovechan de su posición estratégica para joder a la gente, haciendo pagar justos por pecadores. ¡Ah no! que esa seria una medida comunista/socialista digna solamente de un populista como Chavez.
Bueno, ya se nos pasara y el día 6 celebraremos otro aniversario mas de la Constitución de la Plutocracia.

D

Y digo yo... si un órgano viaja en un avión y muere el que lo iba a recibir ¿se les puede acusar de asesinato?

e

No puedo ir de puente y no me afecta, y mira me alivia pensar que esta vez no me van a cachear y que no me tendrán preso en un aeropuerto, con hambre, cansancio, sin saber que hacer con los niños,sin saber si volver a casa y dar por perdido lo pagado y con la perspectiva de tener que volver a casa que estará fría o peregrinar por los hoteles para encontrar una cama.........

jainkone

judú..ahora que había encontrado el pasaporte

Mariluz, coje a los niños y tira pa donde haya agua, que en avión ya no salimos..

j

No he contrastado la información, pero según http://www.lasnoticiasmexico.com/228105.html:

HUELGAS DE CONTROLADORES EN ESPAÑA (o ausencias sospechosas)

* 13-AGO-1976: Huelga para reivindicar mejoras laborales.
* DIC-1978: Huelgas de celo hasta enero para exigir retribuciones complementarias.
* 29-ENE-1981: Huelga de celo de 2 días en demanda de mejoras salariales.
* NOV-1985: Huelga en 9 días no consecutivos de noviembre y diciembre. Demandan mejoras.
* 1-AGO-1987: Controladores de Madrid, huelga de 48 horas para reivindicar mejoras salariales y cumplimiento de convenio.
* 22-AGO-1987: Paro de 24 horas en el Prat para exigir pago de gratificaciones por servicios especiales atrasadas.
* 28-MAY-1998: Huelga de dos días por desavenencias con AENA sobre el convenio.
* 21-JUN-1999: Acusan de huelga de celo en Palma de Mallorca. La niegan.
* 17-AGO-2002: Huelga de celo de 48 horas por incumplimientos del convenio (según ellos).
* 3-ENE-2004: Huelga en Torrejón de Ardoz (Madrid).
* 2-ENE-2009: Algunos controladores dejan de hacer prórroga de jornada acordada.
* DIC-2009: Huelga de celo.
* 15-JUL-2010: Huelga en Barcelona.

Y según parece, ahora otra vez.

¿Os parece normal? ¿Esto es el derecho a huelga? Fíjaos sólo en las de la última década...

Y encima el problema con los controladores es que cuando no son los españoles, son los franceses, y cuando no los de otro sitio. Que no puede ser, hombre...

D

No es la primera vez que el Psoe toma decisiones "expeditivas": http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/11/una-licencia-de-armas-expedida-por-el.html

D

Ya tardan

D

Unos tipos que ganan de media 400.000 euros al año por mera ética no deberían reventarle las vacaciones a nadie. Mano dura.

g

#31 Claro que no, debería estar explotados. No les debería ni dejar dormir. Ellos han tenido la sartén por el mando siempre y lo han sabido aprovechar. Si en tu empresa tu tuvieras tanto poder seguirías cobrando 1000€ al mes solo para no fastidiar a nadie, ¿verdad?

D

#64 Lo siento, no hablamos el mismo idioma. Yo me pongo de parte de los 250.000 afectados a los que les han jodido unas vacaciones/puente. Tú te pones de parte de 300 tíos privilegiados, arrogantes y con falta de tacto. Ponerse de parte de 300 para joder a 250.000 me parece lo más ético y moral, sí. Claro.

D

#31 Me temo que es como darle una entrada a Belén Esteban para ver a Faemino y Cansado, pero paso a comentarte un par de cosillas.
¿400.000 Leuros de media? Por favor, pásame los datos en los que te basas para dar por hecho algo que sólo sabe Pepiño "NohicenielBUP" Blanco. Por lo que conozco, y créeme que lo conozco lo suficientemente cerca, decirte que es una absoluta y completa MENTIRA. Los sueldos normales (los que yo entiendo por "medios" andan por los 120.000 brutos). Sí, es un muy buen sueldo. Efectivamente. ¿Envidia?
Lo tienes bien fácil, sólo tienes que pasar las pruebas y pagarte de tu bolsillo el curso, que no es precisamente barato. ¿Ves que fácil? , una vez hecho ésto ya podrás optar a tu principal prioridad en la vida, joder al personal en cada puente. Lo harás porque sí, porque eres un avaricioso sin escrúpulos al que ya de por sí le gusta, le priva, dar por culo al personal.
No lo harás porque pidas que haya más controladores en lugar de tener que hacer chorrocientas horas extras, algo que en principio haría que tu hinchado sueldo bajase , como pide Pepiño.
Ni lo harás por evitar el despido de miles de compañeros, incluído tú mismo, sólo lo haces por joder y porque eres un avaricioso sin escrúpulos al que ya de por sí le gusta, le priva, dar por culo al personal.Y si es en los puentes/vacaciones más. A quién se le ocurre, hacer una huelga cuando más molesta y llama la atención de la opinión pública. Sinvergüenzas...

Lo que más me gusta de éste país es que si yo cobro 1000 euros y mi vecino cobra 6000, no protestaré nunca porque mi sueldo es una mierda, sino porque ese "jeta" cobra 6 veces más que yo.
Envidia, el deporte nacional.

aurum

#89, la diferencia es que, estos personajes, con su sueldo como tú dices de 120.000 euros brutos, a la hora de protestar, tocan los cojones a mí y a otras 300.000 personas que, en el mejor de los casos, nuestro sueldo es 9 veces menor. Y no es envidia, te lo garantizo, ahora mismo no me cambiaría por ellos, los seres más odiados de este país, incluso más que el Gobierno, incluso más que Mourinho. a lo que voy es que me da ASCO, así, con mayúsculas, que gentuza con la puta vida solucionada amargue los poquitos ratitos de asueto que podemos tener los imbéciles que jamás nos presentamos a unos cursos de controlador de vuelo. Por mi parte, que les follen, por insolidarios, por rastreros y por peseteros.

D

Claro que si, a la puta calle todos los controladores!

raistlinM

250.000 pasajeros afectados POR AHORA!!!!

El espacio aéreo CERRADO

Os lo voy a decir clarito clarito.

LOS CONTROLADORES AÉREOS SOIS UNOS HIJOS DE PUTA MALNACIDOS.

Si os pillase yo ibais a desear que os metiesen un cosejo de guerra

aggelos

#c-74" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1109868/order/74">#74 entra en

y díselo, yo ya lo he hecho.

D

#74 Veo que aún conserva su esplendoroso vigor, Sr.Fraga.

D

¡EL GOBIERNO FASCISTA DE ZAPATERO Y RUBALCABA ESTÁ CONTRA LAS CUERDAS!

¡LA REVOLUCIÓN OBRERA YA ESTÁ EN MARCHA!

¡HOY ES NUESTRO DÍA, COMPAÑEROS!

D

¡Fascistas! ¡Sin los militares no sois nada!

D

#4 lol

D

#4 Dios, pero te quieres callar de santa vez y coger la antorcha para ir a Moncloa, ZP te esta esperando...

D

Menuda solución de mis cojones.

Ah, #4 habla en serio. Está como una cabra.

j

#4 A ver quien es el fascista aquí, inculto.

1 2