Hace 5 años | Por Cienciaysosteni... a foodretail.es
Publicado hace 5 años por Cienciaysostenibilidad a foodretail.es

El proyecto de ley de presupuestos para 2019 aprobado por el Consejo de Ministros este viernes incluye la rebaja del IVA en los producros de higiene femenina -compresas y tampones- que bajan del 10% al 4%. La medida no tiene garantizado el apoyo del parlamento pero podría equivaler a una reducción de la recaudación de IVA de unos 18 millones.

Comentarios

D

#18 Te ha faltado el : "so criatura inocente..." lol lol lol

pip

#24 el marketing es muy poderoso, mi mujer las compra azules pero sigue diciendo que las compra "de tío", es increíble cómo nos manipulan.

D

#25 igual que con ropa "de tío" o "de tía". Me van a obligar a mí con el sexo de una camiseta o un jersey, no jodas...

Battlestar

#26 Justamente las camisetas y jerséis tienen formas distintas dependiendo de si son para hombre o mujer.

n

#24 ¿Mejor "alma cándida"?

D

#18 No compro cuchillas, de todas formas creo que se ha entendido el sentido que he querido darle al comentario, lo de pillarselas con papel de fumar cuando nos conviene ya si eso........

D

#30 Tu respuesta está en #28

D

#39 #33 Es decir, no hay respuesta a la lógica a lo que he dicho.

D

#38 Te digo lo mismo que a #30 tu respuesta está en #28

D

#39 Tu argumento sigue sin sostenerse. Las cuchillas "de hombres" son cuchillas generales, sirven para hombre y mujer. Tanto hombres como mujeres optan tanto a las cuchillas "de hombres" como a las "de mujeres". Y normalmente los productos "femeninos" son más caros que su equivalente masculino porque son distintos en algo, llevan algo más. Si no, no es una cuestión de injusticia, sino una de estupidez.

DangiAll

#41 Producción de escala, es mucho más barato fabricar un millón de cuchillas azules que no fabricar 10.000 cuchillas rosas

D

#115 Claro y cuando las violan es por que también quieren, si se dejansen de salir a la calle y se quedaran en casa fregando de qué iban a ser violadas.
Eres un auténtico cínico.
Te remito a #28 intenta entender absurdo!

mafm

#3 #35 depende del pulso

balancin

#3 y las alcantarillas, estarán ahora más taponadas que nunca
https://www.meneame.net/go?id=2830343

D

#80 No van a gastar más compresas porque sean más baratas. No se las ponen por placer.

davhcf

#3 Tendria que haber alguna forma de multar ese práctica, si no la hay ya.

Se trata de un bien de primera necesidad con el que no se debe especular. El cine no lo es.

Res_cogitans

#3 Eso solo se da en condiciones de monopolio/oligopolio. Me sorprende el simplismo con el que despacháis cualquier cuestión.

kmon

#3 no estoy de acuerdo, son productos que compiten directamente en precio y al céntimo. Si un sólo proveedor decide ajustarlo a la baja, los demás irán detrás.
En el cine influyen muchas otras cosas, como que en tu zona sólo haya uno.

mafm

#27 la única salida es que hagamos elecciones todos los años.

D

#46 para muchos la solucion es seguir votando a los de siempre

mafm

#55 me da igual, así por lo menos trabajan una vez al año y no cada cuatro

ayatolah

#27 Ojajá solo fuese ese 21% sobre el recibo de la luz. ¡Ojalá!

crysys

#27 Es lo que sice #77. Es peor: el IVA de la luz es un impuesto sobre otro impuesto. De estas cosas que nos molan en España.

S

#27 Eso lo veo mas dificil.. hay que pagar a todos los "enchufados"...

D

#27 ¿Cómo que la electricidad es un bien de primera necesidad?

Solo los ricachones acostumbrados a los lujos necesitan calentar la comida, la vivienda, lavar la ropa o tener luz en el hogar.

g

#22 Si el papel higiénico es un bien de primera necesidad, las compresas y pañales también

Ah, ¿el papel higiénico tiene IVA superreducido también? Si es así, nada que objetar, en caso contrario: demagogia barata del PSOE para conseguir votos, una vez más

Varlak

#83 ostia tu, pensé yo que si pero no. Cagada mia, sorry, lo acabo de comprobar

D

#21 clarísimo

D

#21 Los medicamentos están todos gravados al tipo mínimo, el 4%, desde siempre. Tu conspiranoia se ha pasado de vueltas.

Conde_Lito

#84 Sí todos están gravados con un 4% de IVA, incluso los que se quedan fuera de cualquier tipo de subvención o no se subvencionan en su totalidad teniendo que pagar un dineral por un tratamiento que va a durar una semana, por ejemplo.

Bapho

#21 O todo o nada entonces? A mi me parece que ir dando pasos siempre es positivo.

aporuvas

#21 Pues nada, que se jodan todas las mujeres por que es una medida claramente populista no te jode.
Anda a cagar.
A ti sí se te ve el plumero...

D

Ya era hora coño

D

#95 Eres muy cruel. Que quieres, que el presidente de iberdrola deje de ganar sus 45mil euros al mes?? EH???

D

#98 45.000€ . Ahora soy el que está DAAAANZIIIIG WITH TEAAARS IN MY EEEYES.

D

#98 no era al dia?

a

#98 ¿El IVA lo recauda Iberdrola?

Manolitro

#98 desde cuándo al presidente de Iberdrola le importa el IVA de la luz?
En todo caso, para él cuanto más bajo mejor, así puede ampliar su margen

xyrxyr

#95 y la vivienda? 10% un chiste

E

#95 los que pedís que bajen el iva de la luz estáis muy equivocados, porque en dos meses el precio de la luz volvería a subir y ese % se lo estaría llevando la eléctrica de turno. No gracias, prefiero que se lo lleve el Estado. Lo mismo va a pasar con los tampones y lo mismo pasó con el cine....

f

#95 La luz lleva un 21% de IVA y un 5% adicional de impuesto a la electricidad. Y hasta hace nada llevaba también un 7% de impuesto a la generación, pero ese no lo veías en tu factura ya que lo pagaban los productores de electricidad.

Por otra parte, no sé por qué es más esencial una compresa, que la electricidad, que unos pantalones o unos zapatos.

Bueno, sí lo sé... no hay ningún lobby fabricante de ropa presionando, o si lo hay no ha tenido tanto éxito como los otros.

D

#9 Hay mujeres que con el dolor que les produce la menstruación no pueden ponerse la copa.
Yo la utilizo desde hace muchos años, y es lo mejor.

Haushinka

#11 También existen las compresas de tela, eso sí, son caras... Vi hace poco el pack de 4 a 50 euros. Aunque teniendo en cuenta que te durarán muchísimo tiempo, puede ser una buena inversión. Ecológicamente lo es, desde luego. Sin embargo, pierdes mucho tiempo en lavarlas adecuadamente y con 4 compresas es posible que te quedes cortas así que sube la inversión a 100. El caso es que alternativas hay.

Patrañator

#34 Las urbanitas de hoy usan a las compresas igual que a los hombres... un sólo uso y a la basura.

Haushinka

#88 Una compresa no da para más, ¿y si esos hombres son igual?

D

#34 Úsalas una vez y cuando tengas que hervirlas para quitarles las manchas nos cuentas que tal

D

#9 mi mujer se compro dos de dos tallas diferentes y ninguna le venia bien...
para mucha gente funciona de maravilla, eso si

maria1988

#9 Y lo llevan. La medida aplica a todos los productos de higiene íntima femenina.

BM75

#9 Como si a todo el mundo le fuese bien...

Patrañator

#31 pañales, sillitas para el coche de seguridad, gafas, condones, ortodoncias... hay todo un mundo por descubrir para el nuevo cabeza de familia que le tentará a irse a comprar tabaco.

h4x0r

#31 No querrás que los demas tengamos que pagarte el caprichito de tener un monstruito, ¿no?

D

Quejas y dramas de la medida por ser una medida aprobada por la izquierda a partir de aquí:

-------------------------------------------------------------

Varlak

#2 Ya tienes a #7 y a #13, no te preocupes.

D

#2 Ah, ¿Ahora el PSOE es de izquierdas entonces? En que quedamos, ¿Lo és o no lo és? ¿O lo és sólo cuando conviene y cuando no es PPSOE?

D

#54 yo siempre he dicho que es de izquierdas. Por qué me hablas así?

j

#54 "No son la misma mierda pero huelen parecido" – Juan Carlos Monedero

r

#2 van a hundir el país. Primero suben el smi y ahora esto. Más gente al paro se irá con estas medidas. Malditos populistas.

StrongWind

Es una medida que moralmente es necesaria, pero que a la práctica solo se traduce en más beneficio para los fabricantes. El precio final no se moverá ni un céntimo.

D

#7 sería un ahorro si ahora bajarán los precios. Con el cine no pasó... ¿Qué te hace creer que aquí va a pasar?
Mismo precio con menos impuestos = más beneficio

T

#29 Eh, que yo no estoy diciendo que lo vayan a aplicar o no. Yo lo que hice fue un recuento de cuánto puede ahorrar una mujer en esto, y cuando ves que es un ahorro ridículo es cuando te das cuenta de que la medida es claramente electoralista.

Que bajen los champús del 21 al 10, no digo ya al 4, o la pasta de dientes. Eso sí haría un ahorro, tanto mayor en dinero cuantos más miembros de la familia, sean mujeres o no

natrix

#7 Razón de más para aceptar esa reivindicación. Apenas tiene ningún impacto económico.

T

#76 Yo no digo que no haya que ponerlo al 4%, yo lo que digo es que esto se nos ha vendido como una reivindicación feminista por la injusticia heteropatriarcal y blablablablablablablablablabla blablablabla.

Y en realidad es una maniobra del gobierno actual para ganar unos votos a un precio reducido que, además, no pagan ellos. Olé la maniobra.

natrix

#85 Pues habrá sido así porque ninguno de los anteriores gobiernos hizo nada.
Si lo hubieran hecho en la primera reivindicación nadie hablaría ahora de electoralismo.

Si no lo dan, mal porque gravamos un producto de necesidad.
Si lo dan, mal porque es electoralista.

estoyausente

#82 Es que lo de los libros sí que no tenía sentido lol Que el mismo libro tuviese un gravamen u otro dependiendo del formato, y encima el formato más ecológico tenía un gravamen menor lol

No obstante esta medida, pese a que es simbólica (el ahorro es una chorrada), es buena, es obvio que es un producto de primera necesidad.

T

#82 Muy bien, ahora te comento: el gel de baño, al 21%, la pasta de dientes, al 21%, y así tantas otras cosas de higiene de primera necesidad. No ya al 10%, al 21%.

¿Por qué bajan el de las compresas y asociados? muy fácil, porque a ellos les sale barata la propuesta (el dinero no lo ponen ellos), les hace ganar votos neo-feministas a cambio (y sin ser neo-feministas, coño, a quién no le gusta pagar menos...) y de paso se ríen en nuestra puta cara porque lo que se deja de percibir es ridículo en comparación con bajar otros artículos no ya al 4%, sino al 10%. Imagínate que bajasen eso, el gel de baño y la pasta de dientes al 10, no digamos al 4, es mucha más diferencia que la de las compresas y asociados. Además, esto último sólo lo usa la mitad de la población, que no es lo mismo que lo otro que es toda.

#86 Lo que hace daño no es la bajada de impuestos per se, lo que hace daño es que nos vendan esto como hacer justicia contra el heteropatriarcado cuando es una puta mentira, y de paso ganarse adeptos y votantes para que nos sigan engañando.

¿Se entiende lo que digo o es necesario que lo explique con manzanas?

maria1988

#100 Que sean necesarias otras medidas en esta línea no implica que esta reducción del IVA no sea justa.

Bapho

#100 ¿Por qué bajan el de las compresas y asociados?
Igual bajan por que, en vez de protestar contra la medida, lo que han hecho muchas mujeres desde hace tiempo es pedir esa bajada en todos los foros que han podido.
¿en cuantos has pedido tu la bajada del gel o la pasta de dientes?

E

#100 Que sí pesa'o. Pero poco a poco. Es mejor que baje ALGO a NADA. Ya llegarán los demás cambios. Aunque sea un movimiento en pro de las feministas. Es un cambio alabado.

Es como el que se graba en youtube dando dinero a los pobres. Le da dinero porque le graban, pero igualmente a ese mendigo le da dinero y es lo que al final debería de importar. Porque el mendigo tiene dinero para sus movidas y punto.

A mi me la suda lo que haga el PSOE, por esto yo no les voy a votar. Y mientras tú sepas que esta bajada sea para eso, pues luego vota en conciencia de lo que te interese por otro lado.

E

#148 Bien dicho. Ale #100 , abre tu plataforma de change.org. Saca pancartas. O lo que sea.

E

#7 Vale sí. Pero que bajen en impuestos no hace daño a nadie. Aunque a ti no te repercuta casi nada. Madre mía.

Fun_pub

#86 Que yo acepte la medida, bien. Pero que se diga que no hace daño a nadie, pues como que no. Toda reducción de impuestos es falta de ingresos para los servicios públicos. Vamos, que aquello de que el dinero público no es de nadie no es cosa solo de aquella ministra, hoy vicepresidenta, sino de mucha más gente. Y así nos va con el fraude.

UnDousTres

#7 Vaya, veo que se te ha olvidado multiplicar por 7 millones de mujeres que habrá en edad fértil, que es el coste real de la medida para España.
16%(aprox) de 5€ al mes al año son 9.6€ *7 millones = 73 millones de euros anuales que deja de recaudar el estado.

Bien que se queja la gente cuando sube 1 céntimo el impuesto del diesel... como para considerar la medida superflua.

n

#90 18 millones dicen en la noticia

T

#90 Vaya, veo que se te ha olvidado contextualizar. Y también leer la entradilla que habla de 18 millones, aunque siendo una cifra del gobierno no le doy credibilidad hasta que me la demuestren. A ver que lo explique.

- Te recomiendo primero, como lectura recomendada, este comentario mío de hace tres meses en el que sacaba los datos El bono social de Sánchez sólo reducirá el recibo entre 66 céntimos y 1,98 euros más que el de Rajoy/c8#c-8 a modo de bibliografía.

- No tienes ni idea del número de mujeres que hay en España en edad fértil. De los casi 24 millones de mujeres que hay en España, y con lo que la web del INE permite buscar, mujeres entre 15 y 54 años hay unos 12,5 millones. Que dirás tú "eh, que tan mayores no son fértiles"... sí, bueno, mira tú a qué edades dejan de usar las compresas y tampones, que es de lo que se trata aquí, no de si van a tener hijos realmente.

- No sé de dónde sacas lo del 16% de 5€. Estás haciendo unas cuentas que te las inventas. Lo que deja de recaudar no es el 16% sino el 6%. Baja de 10 a 4, no de 21 a 4 (en cuyo caso no sería 16 sino 17). Repito, baja 6 puntos. Así pues, son 30 céntimos menos al mes. En vez de 50cts. (10% de iva de 5€) pagan 20cts. (el 4%). Eso por 12 meses son 3,6 euros al año. Un ahorro de la hostia para cada mujer. Si eso lo multiplicamos por los 12,5 millones de mujeres susceptibles de usar estos artículos, esto hace 45 millones de euros al año.

- Pero ojo, esto lo estábamos calculando suponiendo que absolutamente todas las mujeres usan estos productos, cuando tendríamos que restar las, aproximadamente, 400.000 que están embarazadas (en 2017 nacieron casi 400.000 niños, no he buscado el dato de 2018 pero imagino que andará por ahí).

- Pero ojo 2.0, esto lo estábamos calculando suponiendo que se gaste eso al mes, y ahí entran las preferencias personales de cada mujer y de lo que se quiera gastar al respecto, puesto que en las estanterías de estos productos tienes un margen de precios de lo más amplio entre el euro y los cinco y pico. Después hay versiones de precios mayores pero ya hablamos de packs tamaño familiar, lo que implica que el precio por unidad es, si realmente es un pack ahorro, inferior aún. Así pues, esos 5€ son un límite superior de gasto.

- Pero ojo 3.0, y esto es suponiendo que se los gaste todos de cada vez, lo cual puede ser que sí, puede ser que no. Por lo que he consultado (yo es que no gasto, qué le vamos a hacer) normalmente siempre sobra alguno.

Estos tres últimos puntos indican que el ahorro total, tanto particular como general, sería en realidad inferior a eso. No sé si serán esos 18 millones que indica el gobierno, pero desde luego menor de los 45 millones que he calculado como valor por arriba.

PERO DE TODOS MODOS, a lo que me estaba refiriendo es al ahorro de cada una de las españolas que se compran estos productos, que es lo que le importa a cada una, no lo que se ahorra la vecina del cuarto o una señora del pueblo de al lado.

Y en cuanto a tu maravillosa (es sarcasmo) comparación con el impuesto al diésel, es que vamos, no hay por dónde cogerla. Primero porque cualquier subida de impuesto a los carburantes es susceptible de acabar repercutiendo en todos al implicar una subida de los costes de transporte en absolutamente todas los productos. Todos. T O D O S. Así que aunque ya sólo sea por eso, ya es malo.

Pero es que además, mira, así de buenas a primeras, buscando en google nos sale que los españoles hacían hace unos años 12.000 kms al año en coche, otros años algo menos de 10.000. Voy a quedarme con la cifra por abajo, aunque algunos como yo aumentamos la media (en el último año me hice más de 31.000 kms, me he hecho lo mío y lo de dos más), que además es más fácil calcular con ella.

Vamos a suponer un consumo de unos 5 litros a los 100 kms, lo cual es algo relativamente optimista dependiendo de por dónde conduzcamos. Yo en mi coche (si bien ya tiene sus añitos) lo menos que consigo es un 5,2, pero como empiece a coger autovía...

Esos 10.000 kms son 100 veces 100 kilómetros (obvio...), lo que implican 500 litros de combustible. Subir 1 céntimo el litro de combustible son 5€ más de impuestos al año para el español medio. Y estamos yéndonos por límites inferiores. Te recuerdo que las mujeres, como punto elevado, se ahorrarían 3,6€.

Es decir, que con subir un puñetero céntimo en los impuestos a los combustibles, que pagamos TODOS, recuperan sobradamente lo que dejan de ganar con la medida del meneo.

¿Has aprobado matemáticas o tienes la excusa de ser de letras?

Bapho

#7 Como una vez dijo un amigo, con tanto chocolate del loro...nos sale una chocolatada. En fin, que el que quiera que pague más, yo prefiero que me bajen, aunque sea poco.

Zeioth

#7 En cambio si que es efectiva para recaudar:
144€ x 20 millones de personas = 2.880.000.000€ en 40 años, o 72.000.000€ al año. 1/3 de eso, si solo cuentas las mujeres en edad fertil.

susa

#7 lo que me faltaba por oír. Hasta los ovarios del neo-macho-power. ¿Cuántas compresas compras tú pedazo melón?

kados.

#7 No me salen las cuentas.
Precio sin iva en 40 años a 5€ el mes: 2181.82€
al 4%: 2269.09€
al 10%: 2400€
Ahorro en toda una vida, si no suben los precios para compensar que han bajado el iva, y que gasten 5€ al mes si o si durante toda la vida: 130,91€. Menuda jubilacion dorada

tukis

#7 Yo tengo una regla de 10 días, uno de esos días tengo que cambiar de compresa cada hora, repito si, es correcto, cada hora. Ahora recalcula el ahorro.

lakhesis

#7 LA cosa es reconocer que son un bien de primera necesidad, que lo son.

D

#4 Según ese razonamiento (falaz), a todos nos debería dar igual que la comida tuviera un 4% o un 21% de IVA, "total, los fabricantes te van a cobrar lo mismo".

S

#4 Entonces es cuando debería haber sanciones...

Azucena1980

Menos mal que vendrá Abascal a corregir esta discriminación. Si no hay IVA superreducido para la pasta de afeitar, no lo tiene por qué haber para las compresas.

upok

#5 sangras cada mes por la barba?

Azucena1980

#35 No, me hice la laser

x

#35 sangro cada vez que me afeito

natrix

#58 Pues ponte una compresa.

x

#68 ¿y si las alitas me lanzan contra el techo y sangro más?

D

#35 Creo que en la menstruación la sangre no es el principal componente

Jointhouse_Blues

#35 sangró a diario por la barba

JungSpinoza

#35 A diario!

Conde_Lito

#35 lol lol lol
Depende de lo que se corte, claroestá.
Por ejemplo, con parkinson o estando muy nervioso no es buena idea afeitarse.
Tampoco en un avión que pasa por una zona de turbulencias.

jonolulu

#5 Tiene barba y no le afecta, así que no esperes esa medida

D

#5 Se dice "crema" (de afeitar).

BM75

#5 ¿Tú eres de los que prefieres que estemos todos mal o todos bien? ¿Igualar a todos en lo malo en lugar de en lo bueno?

O

#51 lol Me he reído con tu comentario. El mío tiene 4 años y ahí sigue, le voy a tener que poner nombre

yemeth

#57 Es que es peor que el Fairy, que lleva 6 meses que "se está acabando" lol

borteixo

#57 Errejón, eres tú ?

P

#51 Haced como yo, que hace años me pasé al jabón neutro y brocha, y me despedí para siempre del emporio de Gilette/Williams.

Precio jabón neutro de afeitado: 90cts
Frecuencia: gasto 1 al año
La brocha llevo 3 años y está como nueva.

D

#69 ¿Te afeitas con jabón? Menuda nenaza. Yo me afeito con el cuchillo de monte bien afilado y como mucho le pongo un poco de sangre de último oso que he cazado con mis propias manos para que corra un poco.

Si sangro mucho me cauterizo la herida con alguna brasa de la hogera.

lol lol lol

j

#69 pero solo para evitar la espuma o por algo mas? Porque vamos, como ha dicho por ahí #51, el puto bote lo heredan los hijos..y cuesta 2€ (no hace falta que sea gilette, yo compro el de ahorramás).

Mateila

Ahora compras y tampones absorberán menos presupuesto.

offler

#6 Y las compresas han visto su impuesto ... comprimido (Siguiendo la línea Matias Prats)

D

El otro día compré dos paquetes para mi mujer: unos tres euros. Con el ahorro en iva de compresas de 2019 nos iremos de vacaciones a las Maldivas lo más cerca.

m

#75 ten varias hijas y así ahorrarás más.

D

#87 Vale, ya voy pillando sitio en los viajes de Musk

D

Para lo que se trata de afeitarse nada de nada no ???? Igualdad decian gritando

D

#8 vaya, pobrecito tu

D

#10 Huelebragas detectado

D

#8 Desde luego que a algunos el complejo de inferioridad os lleva a lo absurdo kiss

Varlak

#8 En serio te parece lo mismo afeitarse que tener la regla? lol

D

#20 Si, lo es. Por eso deberíamos instalar chorro de agua en nuestros WCs, mucho más eficaz y medioambientalmente más sano que el nocivo papel; algo que veíamos como una "excentricidad" de los japoneses.... poco a poco se está instalando en nuestros baños también (afortunadamente)

D

#23 En España los baños suelen tener bidé.

D

#23 No no. Chorro nada. Con la mano y luego te la lavas.

maria1988

#23 Tenemos el bidé.

D

#71 Lo cual es un nuevo desperdicio de materiales y espacio, medioambientalmente nocivo. Con un solo armatroste de cerámica y un grifo extensible, tienes las dos funciones en una.

ailian

#20 El bidet, ese gran desconocido.

gonas

#19 A más de una le vas a causar un cortacircuito.

yemeth

#19 Para pereza conciencia ecológica la mía, que me afeito con el mismo cortapelo con el que me rapo la cabeza.

UnDousTres

#48 Solo la cabeza?

JungSpinoza

#97 que cabeza?

DangiAll

#48 La misma espuma y la misma cuchilla, la corta pelo para cuando está muy largo que sino se atasca la cuchilla y duele

natrix

#19 Déjate barba así no contaminas nada.

Patrañator

#19 A mí las maquinillas eléctricas no me parecen tan ecológicas, por el hecho de ser eléctricas... Pero si hablamos de sostenibilidad y ecología con las compresas estarás de acuerdo en que empecemos a incluir en el debate los condones.... no?

JungSpinoza

#81 los condones son lo mas ecologico del mundo, porque son una medida preventiva contra la sobre poblacion del planeta.

D

#81 a esto venía yo, ya podrían bajarles el IVA a los métodos anticonceptivos!

D

#19 Hace años los hombres se afeitaban a navaja, que compras una y te dura toda la vida. Mucho más ecológico que las maquinillas estas de plástico.

j

#56 Hilo duplicado. ver #15

E

#65 #74 #79 y las pastillas anticonceptivas también es una decisión personal, no es de salud pública, y lo pagamos igual.

D

#8 Por cierto, las mujeres también nos afeitamos, y las cuchillas especificas para nosotras suelen ser más caras https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12552

D

#17 "específicas para nosotras" ya...
Las de un hombre no sirven?
Si sí que sirven, problema solucionado. Si no sirven, ya tienes la razón del precio, son diferentes.

D

#17 No sé si sabes que puedes comprar las mismas que un hombre.

D

#17 Ya lo decía Jordan Peterson cuando le preguntaban por esto mismo en la BBC. La feminaz... la presentadora dicéndole que las cuchillas para mujeres mas caras y tal y el Jordan Peterson diciendo, claro: Los hombres no aceptarían eso, que el mercado sabe exactamente donde puede poner precios más caros y donde no se admite.

Es del género tonto creer que el mercado pone las cuchillas de los hombres más baratas para sostener el heteropatriarcado y por coleguismo con los hombres cuando sabemos que el mercado no conoce ni a su padre y que si puede poner un producto 5cts. más caro lo va a hacer para obtener un beneficio.

Las cuchillas de mujeres son más caras porque ellas lo admiten. Si las mujeres dejasen de comprar las cuchillas rosas y se comprasen las azules de qué iban a ser más caras.

o

#17 una pregunta ¿Tienen alguna mejora respecto a las nuestras? Siempre me ha sorprendido lo jodidamente caras que son en comparación, hay cuchillas de tíos sino eres muy delicado por 1€ que son de puta madre sin embargo "las de mujeres" ni se acercan en precio

Las de marca son todas absurdamente caras de tíos y de tías

f

#17 Mi mujer usa las mismas que yo para afeitarme, y de momento no ha fallecido desangrada...

Es más, me parece a mi que las mías afeitan mejor.

D

#17 Compra las de hombres en vez de pillartela con papel de fumar.

spit_fire

Me parece correcto. Es algo lógico y necesario. Es un bien de primera necesidad. Y ya que hablamos de necesidad, el gobierno debería saber que la electricidad es otra necesidad primaria y alquilar vivienda es otra, etc, etc.

D

Medida perfecta. Electoralista por:
El sector femenino, que se va a ahorrar nada, pero vende lo del superreducido.
Los fabricantes van a ganar más
El estado va a recaudar un poco menos, pero va aponer a su favor a los anteriores.

jonolulu

Cómo sois los neoliberales... Cuando suben impuestos os quejáis porque suben, y cuando bajan...

D

Lo gracioso sería que el precio siguiese sin bajar

K

Lo único bueno que ha hecho el actual gobierno.

D

Todo lo que sea bajar los impuestos es bueno, ahora que de los pañales no los van a bajar. Esos no votan.

jonolulu

#42 ¿Los padres no votan?

j

#42 Discrepo en que todo lo que sea bajar los impuestos es bueno. A mí me gusta tener una sanidad pública que nos atienda y que cualquiera pueda tener unos estudios básicos gratis, por poner un par de ejemplos. A mi no me importa pagar más impuestos; me importa que malversen con ellos.

BM75

#42 ¿¿¿Son los bebés los que eligen y pagan sus pañales???
¿Los padres no tienen nada que ver?
En serio...

D

Si a ti te viene bien una camiseta o jersey de mujer es que tienes un físico un poco extraño la verdad.

JJBang

No puede comprar maquinillas nuevas por que el iva esta como esta y cada afeitado es una puta sangria. Debe ser eso. 💈

D

#16 el afeitado clasico sale much mas barato

D

a los pañales que se lo suban al 200%.

P

#47 Podrías explicar por qué pides esto???

D

#64 consideras que los pañales deban tener iva superreducido?

E

y las maquinillas de afeitar para hombres por qué no tienen ninguna rebaja? Por cierto , que el gobierno, o sea, nosotros, también les pagamos las pastillas anticonceptivas

Graffin

#56 Porque llevar barba o no es una decisión estética, sangrar todos los meses es una cuestión de salud pública e higiene.

maria1988

#56 Porque no son un bien de primera necesidad. Tendrías que haber nombrado los pañales, tiene más sentido.

Fun_pub

#79 Para mi, están al mismo nivel que el de los libros, ya que me afeito y leo todos los días, aunque eso sí, cada cosa en su momento. Más que nada por temas de seguridad.

Patrañator

#56 Sí pero los condones sólo los pagamos los varones.

UnDousTres

#99 Hay que reconocer que hay algunos que tienen muy mala suerte en la vida. No es de extrañar que se cabreen tanto.

a

#99 ¿En serio? Mi novia suele comprar, no sabría decirte si compra más ella o yo.

DangiAll

#99 Si los pagas es que los gastas, date por contento que esto es Menéame

h4x0r

#99 Qué pringao eres, ¿no? lol

1 2 3