Hace 11 años | Por viejopianista a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por viejopianista a ccaa.elpais.com

El primer Gobierno de coalición de socialistas e Izquierda Unida en Andalucía quiere que desde el primer día se note que es posible una manera de gestionar sin recortar derechos como a su juicio está haciendo el Gobierno central que preside el popular Mariano Rajoy. Y para ello se ha propuesto resaltar ese contraste y marcar diferencias en los primeros 100 días de gestión, una vez que los nuevos consejeros tomen posesión.

Comentarios

galan_19

A ver si es verdad...

crob

Con hacer lo que dijo en el programa, ya marca muuuchas diferencias... No hacen falta aspavientos

I

Si gobiernan por distanciamiento con otro siempre tendrán que tener una referencia. Que tomen sus propias decisiones como mejor crean, según sus convicciones, y se dejen de mirar a los demás.

T

Leyendo el texto del acuerdo, y esperando encontrar medidas propuestas por IU para arreglar los graves problemas que tiene la Administración Pública a raíz de los errores e inacción del actual gobierno en esta materia, encuentro ésto:

http://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/2012/04/20/acuerdo-por-andalucia-psoe-andalucia-iulv-ca-modernizacion-de-la-administracion-publica-para-unos-servicios-publicos-de-calidad/ (texto íntegro, citando los 4 párrafos sobre la Administración)

Tiemblo de estupor al ver las increíbles líneas maestras que se trazan en dicho acuerdo programático PSOE-IU... ¿Sólo hasta aquí han sabido llegar en su defensa a ultranza de lo público? Y ahora que van a a gobernar, ¿IU no podía haber acordado algo más serio para arreglar el increíble desaguisado jurídico que ha montado el actual gobierno del PSOE, con vistas en los tribunales cada semana?

Pues no, continuar con el trabajo mal hecho e impulsarlo un poco más si cabe... en la dirección equivocada: ¿Una nueva Ley del EBEP? ¿Y de desarrollar reglamentariamente la actual ley (aprobada por el PSOE en 2007, pero aún no implantada), no hablamos? A esto se le llama marear la perdiz, sin solucionar nada.

Me entristece enormemente... y me decepciona en igual medida.

D

#6 hay tanto que arreglar en Andalucía...

Yo empezaría por quitarles todas las ayudas a formación a sindicatos, cursos de formación para trabajadores, riesgos laborales a obreros, etc y darlo de becas a los universitarios.

Ya está bien de tirar el dinero en cursos de flores de bach.

weezer

Coca y putas para todos.

D

#2 No! Mariscadas para todos.