Hace 4 meses | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 meses por blodhemn a elpais.com

El área de Medio Ambiente y Movilidad elige a José Manuel Rodríguez Carballo, que trabajó en el Consistorio de Durango (Bizkaia). La plaza se convocó en verano y se adjudicó en septiembre. Cobrará 90.000 € al año. Almeida contrató en el Ayuntamiento de Madrid a José Manuel Rodríguez Carballo, marido del vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto el pasado octubre. Su puesto es el de Subdirector General de Análisis y Evaluación, que depende del delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja Carabante, la mano derecha del alcalde Almeida.

Comentarios

kumo

#1 Cierto, cuando no gobierna el PP no hay chirin lol lol lol lol gui lol lol lol lol tos lol lol lol lol No te lo has creido ni tú

Lo que es de bobos es repetir mantras cual NPC sin tener un ápice de pensamiento crítico en el cuerpo. BTW, los puestos de libre designación es lo que tienen. Quizás el problema es que existan ese tipo de cargos que ya te digo que unos y otros utilizan a voluntad para colocar y devolver favores. Coño, hasta Errejón hablaba de refugiarse en chiringuitos.

Caravan_Palace

#63 no, errejon no hablaba de refugiarse en chiringuitos,esa es interpretación burda que hace la derecha de lo que dijo errejon. Pero a estas alturas ya no engañáis a nadie.

kumo

#78 No, no, no era eso, claro, claro... roll roll Que eres, la cuenta alter de Errejón? lol El se refería a los chiringuitos buenos, no a los chiringuitos malos, lógicamente lol

Caravan_Palace

#91 yo soy quien tú quieras. Pero lo que no soy es lo suficientemente tonto para creerme las mierdas de la derechusma. Y ya te digo que muy listo no soy.

Pero es que vuestros bulos son patéticos.

kumo

#93 Colega que el vídeo con la charla y sin cortes lo puedes ver por Internet sin problemas. Tú mismo.

Y por cierto, ahorrame el rollo ese de mierda de los plurales y las etiquetitas anda. Que yo sé que argumentar cansa más que despachar a la gente gritando "Facha! Capitalismo! Derecha" pero es más enriquecedor y menos molesto. Y lo mismo encima no la cagabas tanto.

Caravan_Palace

#95 igual que lo puedo ver yo, lo puedes ver tú. La diferencia está en quién manipula tras verlo

Y no ,no te ahorro el rollo de los plurales, si quieres que no te engloben en un grupo no te comportes como ese grupo. De toda la gente que conozco o con la que he debatido en foros sobre ese vídeo ,los únicos que mienten sobre el contenido sois los de derechas. Ni siquiera la gente de podemos que tiene mala opinión de errejon me ha intentado vender la mula que me intentáis vender desde la derecha sobre ese vídeo

o

#63 la derecha nunca ve sus mierdas sino que siempre dice "y tu más" para justificarse

Mariano_Alonso

#63 que comparación, un hecho con un hablaba,si, vaya,vaya

#1 Libre designación, repito, libre designación 🔥

yoma

#1 Y nadie ha comentado que un Subdirector General de Análisis y Evaluación de un Ayuntamiento vaya a cobrar más que el propio Presidente del Gobierno o sus ministros. Porque todos sabemos que tendrá mucha más responsabilidad que Pedro Sánchez o sus Ministros.

Feindesland

#3 Venía a preguntar eso mismo...

K

#35 A priori sí, pero una vez visto el curriculum de la persona que han nombrado, no se ve nada de sospechoso ni de irregular en el nombramiento, y parece evidente que la noticia busca meter mierda donde no la hay.

Beltenebros

#39 CC #4
Tu pregunta, #3, parece retórica.
Te lo explica #35.
Parece increíble que haya que explicar que aquí se ha podido dar un caso de tráfico de influencias y nepotismo.

K

#71 No, #35 no explica nada, se limita a lanzar sospechas sin ninguna justificación. Parece increíble que después de ver el curriculum de la persona a la que han nombrado sigáis esparciendo mierda.

Beltenebros

#80
Nadie está esparciendo "mierda", pero tú sí que estás esparciendo propaganda.
CC #35.

K

#83 Deja de hablar contigo mismo, que pareces un loco

Beltenebros

#84
Deja de insultar.

K

#90 Deja de hacer alusiones personales de mierda

Beltenebros

#96
Deja de proyectar.

LaVozDeLaSabiduria

#80 "sin ninguna justificación" lol Porque tú lo digas, crack. Supongo que no das para más...

Mariano_Alonso

#80 vaya, por delante, el nepotismo, por esa regla de tres, cual era la preparación de Toni cantó? O que méritos tienen otros tantos, podemos buscar.

Feindesland

#71 Podría, claro. Pero cualificación para el puesto sí que la tiene...

xaman

#71 También parece increíble que se de siempre por sentado que ha hay corrupción detrás de estas decisiones.

#39 Puedo entender que para ti no sea bastante motivo de sospecha que un puesto que se elige a dedo sea el marido de un cargo importante dentro del PP y muy bien relacionado... podrías ser cualquier inocentón o palmero, sin muchas luces, o que pase de todo...
Pero al afirmar vehementemente que no hay nada raro aquí, con sólo leer el curriculum, ya deja claro que el diámetro de tu faringe no es el de un aficionado.

a

#35 La doble moral izquierdista es alucinante... Que una persona con ese currículum sea nombrada en un puesto de libre designación es tendencioso, pero cuando se criticaba que una persona cuya carrera laboral era de cajera acabe con una cartera de igualdad era lo más normal del mundo...
APESTÁIS.

Beltenebros

Totalmente de acuerdo contigo, #62.
Con el añadido de que #54 está manipulando y cayendo en clasismo de manual. Porque hace referencia a lo de "cajera", pero no al currículum de esa persona.

a

#72 El culmen laboral de Irene Montero fue ser cajera, antes de ser diputada. Pero, ojo, que ahí todo estaba bien, no había que rendir cuentas ni decir por qué se puso en ese cargo. 
Y luego pasa lo que pasa, que ponen a una persona INCOMPETENTE y deja a violadores en la calle...
En fin, seguid defendiendo lo indefendible, cibervoluntarios. 

a

#62 Me da igual que la doble moral sea de uno u otro lado, pero en esta no-noticia apesta a kilómetros.

JuanCarVen

#54 Recuerdo un caso similar con Carmena, está bien que reconozca que la prensa de derechas apesta.

a

#79 Toda la prensa está manipulada y tiene sus líneas editoriales. No conozco ningún canal ni periódico que no barra 'para casa'

#54 supongo que esa es la típica tontería que sueltas en la comida de Navidad, con tu cuñao... lol

AnderWarner

#35 A mi el PP me da mucha tirria, y Almeida me resulta infumable como gestor, pero a pesar de ello, no veo nada extraño en el nombramiento. Es un puesto de libre designación entre funcionarios de una determinada categoría y con unos requisitos que se cumplen, lo normal, y esto lo hacen los partidos de todos los colores, es designar a uno que sea de tu cuerda (para eso se inventaron esos puestos), y el próximo que mande, lo quitará alegando pérdida de confianza para poner a uno de su cuerda también.

LaVozDeLaSabiduria

#100 que sea "lo normal" no quiere decir que sea aceptable. Y los puestos de libre designación no se crearon para eso, al menos no en teoría... su elección está sujeta a los principios de igualdad, mérito y capacidad, como cualquier puesto de funcionario, no al capricho del político en el poder.

Mariano_Alonso

#4 endogamia, austeridad?

K

#5 Pregúntaselo al piriodista, que es el que ha publicado la no-noticia.

n

#37 a.k.a. Dedazo

MirandesOnline

#37 “en el contexto en el Que hablamos”

“Mayor afinidad potencial con un superior directo” no es un requisito a cumplir para puestos públicos. No te engañes. Yo creo que es denunciable, pero allá tú.

Cc #43

#49 Totalmente de acuerdo.

s

#49 el problema no es que sigan existiendo, es que no paran de aumentar. Cada reforma o deja estar o amplia los puestos que son por LD.

Patrañator

#57 Pues claro pero para torear hay que saber usar el capote, pero estos sólo bajarán al ruedo con metralleta, bazooka y lanzallamas.

n

#49 totalmente de acuerdo.... Pero hay quien defiende el dedazo a día de hoy. Pero en fin....

Patrañator

#49 Sin la ley del embudo no les entraría la"vocación política", antes, ahora y también en el año 2060.

Se empieza el lado estrecho por el ciudadano raso, mejor de comunidades autónomas sin capitalidad ni "Historia" y hay muchos escalafones hasta llegar a la cumbre gloriosa del lado ancho, cuyo dueño y señor forever lo llamamos "Preparao"

Perogrullo.

#46 No es un requisito, pero es la excusa que me dieron para un "desempate".
Fue planteado para pelearlo a través del sindicato y me dijeron desde el minuto uno que ahí no hay caso, es lo que es.

n

#46 es que cualquier dedazo sería denunciable... Por lo menos para mí.

AnderWarner

#46 No es denunciable, los puestos de libre designación existen en todos los organismos públicos precisamente para eso, para que los cargos políticos se puedan rodear de funcionarios de su cuerda.

o

#3 el enchufe

K

#8 ¿Quieres decir como el de Irene Montero o este es diferente porque este sí está cualificado?

Pacman

#9 MÉRITOS PROPIOS!

o

#9 no se como entro Irene Montero

TmeTo

#12 No es lo único que ignoras, tampoco sabes escribir.

o

#15 tocó el fascia que se cree culto 😂

#12 NO VOY A CAER AUDIENCIA NACIONAL

n

#12 dónde?. De qué hablas?. Bah, si no vas a contestar. Un saludo!

Zion01Koryo

#3 Nepotismo, lo sabes de sobra.

K

#52 El nepotismo consiste en que los familiares de un político no pueden ser funcionarios y ser nombrados para puestos de funcionarios, o cómo es la cosa?

Drebian

#3 ¿el dedazo? JODER

Segador

#3 Empieza por NEP...

K

#56 Empieza por "la persona nombrada para el cargo está perfectamente preparada para ejercerlo".

Segador

#81 ...y casualmente las otras 22 no y este sí y es el hermano de Maroto" ¿qué tal así? Lo que es el azar eh?

K

#86 ¿Y tú qué cojones sabes del CV de las otras 22? ¿Qué pasa, que al marido de Maroto solo le pueden nombrar a una plaza que se presenten 2 o 3 o cómo va la cosa?

Segador

#87 Chico vaya suerte oye de 23 y sale el hermano. Si yo no sé nada, nada de nada. Igual que la venta del hermano de Ayuso de las mascarillas, oye qué suerte. Qué afortunados los hermanos de todos. Ahí tampoco sé yo nada. Ahora di más tacos a ver si así parece más creíble. Vendas en los ojos tenemos.

K

#94 El hermano. Ni siquiera sabes de quién hablamos lol lol

victorjba

#3 ¿Que se supone que vive con su pareja en nosequepueblo perdido de Castilla y León? Igual le pilla un poco lejos.

Mariano_Alonso

#3 endogamia?

Mariano_Alonso

#3 tenemos los curriculum de los 23? Igual os lleváis una sorpresa ,vaya,vaya. Y lo peor l derecha no para denunciar casos parecidos y porque lo hará ? Son pruebas además, se levanten las alfombras, como Toni cantó.

Socavador

Normal, es que ellos son la élite, la excelencia, lo más granado de nuestra sociedad. ¿Quién sino mejor para el puesto? El vulgo no entiende nada, no sé por qué hay que dar explicaciones de estas cosas a la purria.

JuanCarVen

#51 Los hijos de buena estirpe, que decía el desconocido M.Rajoy.

Veelicus

Veis como el PP lucha por la integracion del colectivo LGTBI!!!, es que todo son pegas oiga!

o

#31 hacen mucho uso de chaperos y demás

thorin

#0 "Suscríbete para seguir leyendo"

Muro de pago

blodhemn

#23 Lo acabo de mirar y parece ser que depende del navegador: en el firefox y en el brave se lee perfectamente. En el edge: muro de pago y el chrome no lo tengo. Lo siento.

thorin

#24 No se trata del navegador, ya que tengo Firefox.

Si tienel la "e" en un recuadro amarillo al lado del titular es muro de pago de El país.

blodhemn

#25 Pues yo en el Firefox lo veo perfectamente.

thorin

#26 Porque tendrás alguna extensión.

blodhemn

#27 Sí, probablemente sea eso.

C

#28 Yo en Firefox tampoco lo puedo leer, muro de pago.

blodhemn

#58 Pues lo siento mucho.

C

#59 No pasa nada, debe de ser algún tipo de límite por IP o aleatorio, porque hay noticias que se ven, y otras que no.

blodhemn

#92 #27 ¿Habéis probado el modo lectura? Es un clásico. Lo acabo de probar en el Edge y se salta el muro de pago.

C

#92ThorntonThornton 3 votos negativos en 3 comentarios no relacionados entre sí. ¿Algún problema conmigo?.

e

Es increíble la capacidad de la comunidad para ignorar sus propias normas cuando el fin justifica los medios.

dunachio

Maroto, el que votó en contra del matrimonio homosexual, pero que lo primero que hizo cuando lo aprobó ZP fue casarse con su novio.

o

Que asco

sauron34_1

Esta gente pone el llenarse el bolsillo por encima de su propio ser, por lo que se ve.

t

Cuando Garzón o el ayuntamiento de Madrid contrataba de asesor a su hermano, aquí había gente que lo defendía. Posiblemente los mismos que ahora se quejan de este.

o

#21 otro parásito que va de intelectual

cocolisto

La Famiglia....

T

Parece que no se entiende lo que significa "libre designación"

j

#69 al contrario, pero si hasta se le criticó en los medios por cómo iba con el carrito en el carrefour...

Y pensar que alguien estudió la carrera de periodismo para acabar haciendo ese tipo de "noticias"...

c

#70 En la mayoría de casos critican un caso los mismos que no tienen vergüenza en defender el otro.

Lo habitual en estos tiempos, no es el que sino el quien.

j

#74 lo habitual en los medios de derechas, que son los de haz lo que digo pero no lo que hago.

almadepato

A los votantes del PP y VOX les roban la cartera y encima se ríen.

jozegarcia

La culpa es de ZP, sin su ley del lobby gay no sería su marido.

JuanCarVen

Desconocía que conocieras el currículum del resto de candidatos.

e

¿Vendrá todos los días desde Ávila a currar? ¿O era Segovia donde vivían?

o

#11 teletrabajo desde una sauna

TmeTo

#13 ¿Homofobia?

o

#16 pregúntale al que voto en contra de la ley del matrimonio homosexual y se casó con este saco, a mi no.

n

#19 zas!. Maroto, el máximo exponente de lo que es el PP... Promulgo una cosa, hago la contraria. Pero el puesto es el puesto y la pasta es la pasta

o

#45 la mariposa decidió posarse en el voto negativo, le habrá dolido 😂

makinavaja

#11 Se supone que están empadronados en Sotosalbos (Segovia), luego es donde deberían residir la mayor parte del año...

T

Almeida, libre designación y marido de Maroto. Todito normal.

z3t4

¿Pero el matrimonio homosexual no era pecado?. Vaya.
Todo está mal, pecado mortal, salvo cuando son ellos los que lo hacen.

n

aahhh, sorpresa!. Maroto (lo sufrimos en Vitoria unos cuantos años) es la incongruencia en persona... Ahora igual se está viendo más allá, pero vaya, nada nuevo bajo el sol....

j

Eso lo hacen todos. Si es un puesto de libre disposición pueden poner a quien quieran. Hay miles así de todos los partidos. Si es incorrecto que cambien la ley.

D

Igual que hay extranjeros buenos, hay gays buenos

o

#22 a riesgo de que me baneen lo explicaré en en argot gay pepero gay es el que tiene dinero y maricon el rojo y pobre (según ellos)

j

No está casado con el coletas, así que se le puede enchufar...

c

#38 No está casado con el coletas, así que se le puede criticar...

Vettel

Meritocracia lo llaman. Aquí la rancia derecha no hará bromas sobre la polla que se ha metido en la boca para tener esa posición?

Torrezzno

Han puesto el culo lol lol

D

Maroto, maroto...es el del culo roto?

1 2