Hace 6 años | Por carademalo a europapress.es
Publicado hace 6 años por carademalo a europapress.es

El Gobierno alemán ha recalcado este lunes que la detención del ex presidente catalán Carles Puigdemont por parte de la Policía germana este domingo no interferirá en las relaciones bilaterales que el Ejecutivo de Angela Merkel mantiene con España y ha defendido que el caso debe resolverse "en base al derecho español".

Comentarios

D

#1 Claro que le a servido, fue de turismo por Alemania, Bélgica y Finlandia entre otros países...

vicvic

#2 y con una mansión como base de operaciones del golpe que, seguro, tarde o temprano descubriremos como se financió y no creo que la respuesta se agradable..

D

#12 Estoy ansioso por ver de donde saco el dinero.

N

#76 Donaciones anónimas, claro está.

De la misma forma que se finaciaba al ANC y Omnium. Dinero público, quién ha dicho nada de direro público?

D

#2 lo desvergonzado del nacionalismo español, mientras aplica sus leyes de estado totalitario.
Encarcelen a la disidencia. #12 #19

D

#88 Querer que se encarle a Puigdemont y cia no excluye que se quiera perseguir al resto de delincuentes del país.

D

#97 si, los nacionalistas españoles os manifestamos mucho contra la.corrupción.

#99 entiendo que para los que aterrizais en el nodo informativo: el mundo está lleno de marcianos.

hey_jou

#97 si el problema no es la gente que quiere ver todos los delincuentes en la cárcel, que deberíamos ser todos.

el problema es que quien debe encargarse de que esto sea así es la justicia, y canta demasiado que vaya ágil y grácil con los enemigos del estado que da gusto verla y a la vez lenta y perezosa con los miembros del estado propio, personas que quizás ni deberían estar gobernando pero que en el mejor de los casos van a dar sentencia cuando el daño ya esté hecho y nadie del aparato de propaganda política le va a importar resaltarlo.

todo tan interesado que da miedo, no jugamos con las mismas cartas, aunque luego repitan el mantra de que todos somos iguales ante la ley...ja!

D

#88 Pero cómo haces para decir tantas chorradas en un solo comentario?, a veces admiro tu capacidad para superarte a ti mismo. Si tuvieses argumentos serios, junto a tu inventidaba serias una máquina.

D

#88 Mira contigo hace tiempo que arroje la toalla, no vale la pena responderte.

Observer

#2 y seguro que pagó de su bolsillo los gastos.

Connect

#19 Tranquilo, ahora le pagaremos la pensión en España con la que se le está quitando a los pensionistas lol

Observer

#24 pues nos saldrá barato, porque tiene derecho a sueldo vitalicio de persistente.
Unos 112000€ que son 80% de los 140000€ que cobraba.

Ahora bien, permítame dudar eso de que termina siendo declarado culpable.

D

#2 Y desde noviembre cobrando sin trabajar, el sueño de todo español.

D

#93 Así es, ahora veremos como sale de esta.

T

#2 Y todo con cargo a la independencia...
lol

D

#1 El unico pais donde la sedicion etccccccc se dialoga , se pacta igual que si compraras pescado en una subasta .

Evidencia QUE no existe Democracia .

hey_jou

#18 antes de eso ya hacía mucho que dejó de existir la democracia, no te equivoques, que aqui los dos grandes chupasangres partidos políticos de este país acordaron no darse caña con las mierdas que se montaron en andalucía y valencia/madrid.

D

#1 Independientemente de eso, todo este circo ha servido para exacerbar el sentimiento nacionalista español y el catalán. Pero para los españoles que ya nos costaba identificarnos con la rojigualda, con la monarquía o con el modelo de estado que proponéis los unionistas, se nos va a hacer muy difícil encontrar un modelo que nos satisfaga a todos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 ¿Cuándo he propuesto yo un modelo de estado?

Feindesland

#74 Claro.

¿Qué esperabas de una gente que viene del siglo XIX? ¿Technicolor?

lol lol lol

D

#77 ¿Esa gente que lleva décadas manteniendo a la España del siglo XV, quieres decir?

D

#74 No creo que mi postura se pueda interpretar así, más aún cuando dejó claro que no me identifico con ninguna de las partes.
Pero me parece tan descabellado declarar una DUI sin una mayoría amplia y clara, como negar la vía democrática para la resolución del conflicto.

D

#84 No hay democracia sin ley.

gauntlet_

#90 Algunas leyes no son democráticas. La diferencia entre legalidad y legitimidad es algo en lo que la gente piensa poco, por desgracia.

hey_jou

#90 pues ya hace tiempo que deberíamos haber puesto el grito al cielo, porque la democracía que había antes del prucés ya era una mierda, pues la ley hacía lo que le daba la gana según de qué partido/comunidad/familia real se trataba.

pero ah, que el aparato de propagando de cada uno lo callaba como putas mientras gritaba venesuela, es cierto, antes no podías decirlo porque te llamaban tremendista o exagerao, ahora que en este caso las teles y periódicos lo dicen sin rubor es que debe ser cierto y es la primera vez

D

#90 Ni ley sin democracia

D

#90 Tampoco hay dictadura sin ley. ¿Y?

No es la imposición de la ley lo que caracteriza a las democracias, majete.

En cambio a las dictaduras sí, fíjate tú.

par

#84 Que pena que no haya más cómo tu.

D

#84 Via democrática=21D
Ya tienen un parlamento, ahora que se pongan de acuerdo.

ydigoyo

#84 Ok, no había leído esto. Retiro lo dicho.

u

#84 Yo creo que solo se puede interpretar así, literalmente has escrito "...si no estás a favor de la autodeterminación solo puedes estar a favor de la imposición". Estás diciendo clara e inequívocamente que o lo uno o lo otro. Por tanto a la fuerza tú mismo te tienes que identificar con una de las dos partes porque según tú, si no estás a favor de la autedeterminación es que estás a favor de la imposición.

D

#74 Menuda payasada demagoga.

Lo que ha dicho #73 está perfectamente claro, y a años luz de la interpretación gilipollesca que has hecho (tanto tú como el banco de atunes que te vota).

Él ni siquiera ha hablado de bandos en su razonamiento, eso lo estás haciendo tú.

Lo que él ha dicho es de cajón: o dejas que los catalanes decidan su propio designio político, o les estás imponiendo el que quieres tú. Sinceramente, no sé qué parte de ese sencillo razonamiento te puede resultar difícil de entender.

D

#73 Ya, de los catalanes que imponé a otros catalanes no se habla.

Todos son facha menos yo, y tal.

ydigoyo

#73 Lo único que "los catalanes quieren independizarse" no incluye a toda la población catalana. Ahí no es imposición para ti, es democracia.
Y también condeno la respuesta violenta y horrible del PP al referendum, lo digo por tu posible contraataque.

par

#73 Sería lo que uno esperaría de un estado moderno y democrarico, que el estado hiciese política para que la gente votase el NO. Cómo se hizo en el Reino Unido con Escocia.

Pero con todos los comentarios que se leen en Menéame (por decir un sitio). Con todo este odio hacia los independentistas, como si hubieran hecho vete a saber que. Es difícil imaginar que esto sea posible.

D

#23 Unionistas lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Noeschachi

#23 Lo que necesitamos es a un Josip Broz que una a todos y ponga a los nacionalistas de toda banderita en su sitio

O

#23 Yo era uno de esos a los que le costaba identificarse con la bandera y la monarquía, pero tras todo este follón he comenzado a apreciarlos mucho, sobre todo a Felipe VI

wondering

#23 La de chorradas que tiene uno que leer... nadie te quiere imponer cómo sentirte con respecto a tu país. Y no pasa nada si te identificas mucho con la rojigualda, con la estelada o con la bandera de Cuba. Puedes sentirte muy español, "mucho español" u odiar la nacionalidad española... lo que te de la gana.

Lo que ningún país permite ni va a permitir, nunca, es que unos políticos se hagan con el control efectivo de una parte del territorio por vías ilegales y antidemocráticas.

Y hablas de monarquía, como si fuera una monarquía absolutista. Es una monarquía constitucional, como la de Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia o Países Bajos. No hay prácticamente ninguna diferencia con una forma de estado en forma de república.

Todo el resto de historias, de banderitas, de sentimientos, de identidades... son cosas completamente accesorias, pura parafernalia. Esto va de derechos y de democracia, nada más.

Derko_89

#1 Hombre, le va a juzgar un juez alemán en vez de uno español, almenos le ha servido para ganar imparcialidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 El juez será imparcial dependiendo de si el veredicto está a favor de lo que cada uno opina.

Derko_89

#43 Después de ver el auto de Llarena, ha quedado claro que su imparcialidad está al nivel de Roncero arbitrando un Barça-Madrid.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 ¿Es tu opinión o la de un experto en leyes?

Derko_89

#49 No hay que ser experto en leyes para ver lo desproporcionada que es la acusación por rebelión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Entonces es una opinión, con la misma validez que la mía o la de cualquier otro.

ZaoTao_Bao

#53 este hilo no te aporta nada , no se que haces malgastando tu tiempo, esperamos nuestras melafo y no estos comentarios de política.

D

#53 Hombre, eso de que todas las opiniones valgan lo mismo es más aún más naïf que el procés.

D

#52 Pues suerte tiene de que no le juzguen en Alemania.

D

#52 La acusación por rebelión no es desproporcionada.

La ley, escrita por primera vez en pleno proceso de transición, con el golpe de estado de Tejero acechando, y el recuerdo de guerras civiles, guerras mundiales, la caída del muro de Berlín tan próxima... tal vez lo sea si la miras desde un prisma actual.

Nadie puede acusar a nadie por una pena que no esté contemplada por ley. No se puede juzgar a nadie por rebelión por penas más bajas porque los que hacen las leyes no las han actualizado.

O, desde otro punto de vista, los que hemos nacido y nos hemos criado en democracia no entendemos lo importante que es proteger el estado de derecho de la gente que quiere imponer sus propias ideas y principios.

Sir_Rai

#49 Te dejo un enlace, por si quieres conocer la posición de un experto en leyes: https://www.eldiario.es/zonacritica/prevaricacion_6_749685061.html

🎥 Aquí en video:

m

#49 el es un experto en leyes, es más el constitucional tarda tanto en dictar sentencias porque el esta comentando en meneame.

D

#43 Como te acaban de demostrar justo en el primer comentario que te ha respondido.

D

#42 Sobre la libertad de elección y libre albedrío esto te interesará.

D

#42 Normal que diga que va a ganar en imparcialidad alguien que dice que le va a juzgar un juez alemán. Ese es el nivel que podemos esperar, y eso es lo que podemos esperar de las famosas protestas de falta de independencia judicial en España.

No, no lo va a juzgar un juez alemán. Un juez alemán solo va a determinar si hay indicios de delito suficientes para entregarlo a los jueces españoles, del mismo modo que Llanera no lo juzgó, solo determinó si hay indicios de delito suficientes para procesarle de algunos hechos.

Pero lo van a juzgar jueces españoles del Tribunal Supremo.

Alt126

#1 Nada tiene que ver, el conflicto catalán hay que solucionarlo en base al derecho español, cierto, ahí no se van a meter. Pero la repatriación hay que solucionarla en base al derecho alemán, ya que es un tema judicial, no un conflicto político. Esta declaración nada tiene que ver con la detención y la repatriación es un "llena-titulares" sin chicha.

D

#1 El gobierno alemán pinta lo mismo que tú o yo en esto. Es cosa de los jueces alemanes. Y contrariamente a francoland y hay separacion clara de poderes en Alemánia, se toman en serio la democracia y el anti-fascismo. Allí no murió el dictador en la cama.

turmware

#1 Poncia Pilatos

Wintermutius

#1 Eso ha sonado a "nosotros lo entregamos a España, y que cada palo aguante su vela", ...

D

#1 ¿Que no?

Más de 5 meses viviendo a todo tren y a gastos pagados en Bélgica.

oceanon3d

#1 Llevamos meses aquí tratando noticias sobre la justicia española y su politizacion...de los movimiento del PP para colocar jueces afines en determinados círculos, con un ministro de justifica esta recusados, el anterior fiscal jefe fue recusado (y los dos anteriores a estos salieron diciendo que el PP no respeta la separación de podres) , de como el fiscal anti-corrupción de madrid tuvo que dimitir por trato a favor del PP y demás mierdas ... ¿y ahora nos olvidamos de todo y LLarena, aupado al TS por el PP, es un juez guay del paragay y la justicia del reino de España es lo mejor del mundo mundial?...

Suena a que la bilis anti-cantalana y la mierda de los ¡¡¡¡oeeee oeeee a por ellos¡¡¡ a calado mucho...porque ateniendo a todos los precedentes YO TAMBIÉN DUDO QUE SE LE ESTE DANDO UN TRATO JUSTO.... y decenas, y decenas, de juristas también dicen que el tema de rebelión no hay por donde cogerlo.

valoj

#1 Lamentablemente, si le ha servido, a él o a la "causa". Los hechos de Barcelona sucedidos tras su detención son prueba de ello.

B

#32 La gente si pierde derechos por cometer delitos. Y ser elegidos no te da inmunidad.

JackNorte

#48 No se pide inmunidad solo que se cumpla la ley desde la parte que delinque y de quien la aplica. Y a ser posible de forma justa, yo no pido inmunidad para nadie pero tampoco que se le quiten a la gente derechos que no sea necesario por una cuestion de interes ajena a la justicia.

a

#72 Entiendo que el delito de rebelión está cogido con pinzas pero malversación y sedición están clarísimos y recordemos que yo puedo acusarte de lo que me de la gana. Este señor ha sido acusado y se ha fugado por lo que aún no ha habido juicio.
Respecto a las notables diferencias entre las justicias europeas, me gustaría que lo aclarases, porque yo apenas veo diferencias. Es más, resulta que en la mayoría de paises los delitos de Puchi existen, la diferencia es que hay paises que suelen extraditar y otros que no.

elLuissitzky

#48 Completamente de acuerdo con la primera parte. Respecto a la segunda: en el Parlamente de Catalunya ser elegido sí te da inmunidad.

Artículo 57, punto 1 del Estatuto de Autonomía de Catalunya:
"Artículo 57. Estatuto de los Diputados
1. Los miembros del Parlamento son inviolables por los votos y las
opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo. Durante su mandato
tendrán inmunidad a los efectos concretos de no poder ser detenidos
salvo en caso de flagrante delito."

https://www.parlament.cat/document/cataleg/48146.pdf

Estatuto aprobado por el Estado Español, por supuesto.

D

#89 La DUI fue flagrante delito, televisada y en directo.

D

#89 Un delito flagrante (del latín flagrare, arder) es, en Derecho penal, la forma mediante la cual se hace referencia a aquel delito que se está ejecutando actualmente o en ese preciso instante.

Vamos, que la inmunidad en este caso es anulada.

Overmind

#89 Entiendo que se refiere a que no pueden ser detenidos sin orden judicial. La policía puede detener a una persona sin orden judicial, pero debe presentar cargos en un máximo de 72 horas (si no me equivoco).

Ten en cuenta que si fuera como dices, un diputado podría prevaricar, malversar, robar, matar, violar y sería inmune según tu (incorrecta) interpretación. ¡La corrupción saldría gratis total y garantizado además!

D

#32 La gente claro que pierde derechos por cometer delitos. Sin ir más lejos, uno tan basico como la libertad.

Pilfer

#32 o sea, que si mi comunidad de vecinos me elige como presidente ¿puedo ir saltandome los semáforos solo porque piense que me reprimen el echo de que me detengan?

Dr.PepitoGrillo

#35 Tienes razón en todo (y además PSOE y Podemos echando intentando sacar tajada y queriendo echar abajo la prisión revisable).

No olvides tampoco que Cataluña es la peor comunidad en lo que se refiere a aplicar la ley de la dependencia, entre otras muchas cosas más (es competencia suya y no del gobierno).

Connect

#44 Lo de la prisión revisable es un arma de doble filo aprovechando que la gente mira al prucés. La gente votará al partido que persiga al Puchi aunque detrás apruebe barbaridades.

Hay quien trata de introducir la cadena perpetua. Solo para casos extremos. Una vez este aprobada para esos casos extremos, que es lo más complicado, subir el grado ya es más facil. ¿Quien dice que mañana no se aplicará también a quien cometa parricidio? Tampoco nadie dirua nada y ya tenemos un grado más. ¿y qué será lo siguiente? ¿Quizás el que mate a un ciclista con un coche? También sería jaleado por el votante medio. Pero aquí ya es más fácil que le pase a un hijo, un familiar o una persona cercana. De repente esa arma se ha vuelto de doble filo y afectará directamente al votante medio. ¿Pero que le dirá el Gobierno? Tú me votaste para esto, lo tenia en mi programa electoral!!

Insisto, actualmente os/nos la están metiendo doblada a costa del 'prucés'. Están colando cosas porque la gente no mira, Y lo acabaremos pagando todos.

Dr.PepitoGrillo

#55 Totalmente, así es sin duda ninguna.

T

#35 Me apuntas a mí? porque deberías apuntar a otro lado. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, y digo casi porque desde que Puchi se ha ido no ha habido aún elecciones a la presidencia del gobierno.

g

#35 Estoy de acuerdo y aprieto un poco más la cuerda. Puchi está compinchado con rajoy, habia que echar urgentemente una cortina de humo para ocultar el tema de cifu.
La suerte que tiene el M puto punto.

D

#35 Toda tu parrafada no vale para nada porque confundes Estado con Gobierno.

D

#35 Algunos jaleamos la detención de Puchi mientras nos echamos las manos a la cabeza y criticamos con durezas los robos y tropelías del señor M.Rajoy.

Sinceramente, no veo por qué deben ser excluyentes.

xenko

#35 y gracias a los catalanes independentistas tenemos cotilla de humo, yo soy español español, y demás idioteces que darán un apoyo masivo al PPDanos en las próximas elecciones.

D

#21 que proceso legal? Aquel que dice que no se podrá votar nada aunque la mayoría absoluta del parlamento de Cataluña lo decida? Aquel que dice que la constitución se acata por imperativo aunque en su momento se votó por democracia? Aquel que ya no permite disidencia bajo pena de prisión? Esto es lo que tu resperarias, menos lobos caperucita

Yoryo

#21 Si es una cuestión judicial, el poder político debería de estar callado ¿no?

A ver si en Alemania tampoco hay separación de poderes

D

#21 ¿Y que es para ti un estado de derecho?, que preguntas tanto.
¿Hay separación de poderes en España?.

a

#21 "Todos sabemos que eso no es factible"

Quizás ahí esté un punto clave del problema. Cuando aceptando las reglas del juego, una opción que tu mismo consideras respetable se convierte en imposible, esas reglas del juego están amañadas.

D

#11 vamos avanzando, ya no está tan claro sino que es una opinión personal.

TrollHunter

#11 tan clara que no has respondido

D

#11 A ver si te he entendido: como en Belgica no existe el delito de Alta Traición a la Federación reflejado en el derecho alemán, el código penal español es una mierda. ¿Has dicho eso? (Por cierto, no sé si te has dado cuenta pero sí lo has dicho).

D

#10 El delito de rebelión en Alemania implica violencia y el uso de la fuerza y armas (según Puiche's abogadum)

D

#20 Y el de desvio de fondos?

D

#31 si hay indicios sí. Of course. Y lo extraditan por ello.

Dravot

#3 tu comentario no hay por donde cogerlo, la verdad. ¿la diferencia es tan clara entre le derecho europeo y el español? la mayoría de países europeos tiene un Código Penal muy parecido al español. de hecho, la Constitución española siempre se ha dicho estar inspirada en la alemana.

#20 implica violencia o amenaza de la misma. aquí esta el debate.

JackNorte

#82 Te lo explicare de otra forma , si llevamos la justicia española a Alemania y la aplicamos , no existiria la situacion actual , pero antes de todas estas cuestiones judiciales en alemania se habria solucionado creo yo el problema politico usando la politica.
Si traemos las leyes alemanas y las aplicamos con los jueces y politicos españoles actuales quizas seria mucho peor que la justicia española.
Como bien me concretaron en otro comentario quizas a las leyes o la mayoria de ellas no les pase nada , pero si utilizas un mazo para aplastar dedos en vez de para pedir silencio la ley es otra, o mas bien su interpretacion.

Dravot

#91 eso es hacer suposiciones. yo, fíjate, creo que en países como Alemania, Francia, Estados Unidos, etc., no les hubieran tolerado ni una décima parte a los indepes de lo que les han tolerado aquí.

D

#91 En Alemania eran muy de suicidar gente en al cárcel en los 80 y el Servicio federal para la Protección de la Constitución mantiene vigilancia constante sobre partidos representados en el Bundestag.

rcorp

#82 bueno, M. Rajoy, cuando hace cualquier declaración nos podríamos acordar de los miles de policías nacionales, guardias civiles, y del ejército armado con tanques, misiles, helicópteros, barcos, artillería pesada, rifles, granadas, etc que tiene a sus órdenes.

Eso quiere decir que todas las declaraciones y acciones de M.Rajoy son violentas?

a

#20 La ley sólo dice que implica violencia, igual que en españa. De hecho el artículo está calcado de la consti alemana.

Penetrator

#20 Y en España también , a no ser que la fiscalía te lo afine. Que ya se sabe que la interpretación de nuestras leyes puede llegar a ser extremadamente flexible cuando conviene.

j

#10 Inequívocamente en dirección hacia el Derecho, supongo que Alemania quiere decir por las leyes de España. Respecto al Derecho que toma en base #3 El Derecho de unos puede impedir al Derecho de viajar libremente de otros. El Derecho en conflictos de grupos, debe de ser sustituido y buscando solución al Derecho de todos,

s

#3 El Derecho Español y el Aleman se parecen bastante. El problema está en la interpretación torticera y forzada que se hace de este.

JackNorte

#13 Exacto. En Aemania harian falta pruebas , aqui solo haran falta intenciones politicas.

D

#16 Sí, porque los indepes no han dejado pruebas ninguna de malversación de fondos destinando recursos públicos a un referendum inválido desde todo punto de vista. La declaración de independencia de los 8 segundos tampoco es una prueba de nada.

D

#16 No te preocupes por las pruebas que están bien recopiladitas y esperando a que se inicie el proceso judicial, ya las verás durante el juicio. Solo con la furgona esa llena de papeles que no pudieron quemar los mossos hay para entrullar a unos cuantos.

D

#16 Hablas como si ya hubieran sido juzgados. Creo que algunos no sabeis ni por donde os sopla el aire.

j

#16 Pruebas? si lo han hecho en directo y televisado lol

JackNorte

#17 En cuando juzguen este caso en otros paises o en Estrasburgo veremos la diferencia. Yo no necesito ver que nos saldra caro , porque desde mi perspectiva es obvio que se esta politizando los juzgados. Pero ehh puedo equivocarme , y afinar la justicia sea otra cosa, y mantener en prision a representantes electos por unos supuestos riesgos de hechos que no se han producido pronosticando un futuro peculiar no se a mi me parece peligroso.
Todo esto a la vez impidiendo que el resultado de unas elecciones se aplique. Y repito por si aun hay dudas, no soy independentista.
Cuando la actualidad es mas restrictiva que el pasado vienendo de donde venimos para mi es una deriba muy peligrosa.
Pero reconozco que puedo equivocarme y que la realidad actual sea un camino a un estado de libertades mas respetuoso lol

D

#25 entiendo, la diferencia tan clara no es tal si se pregunta entonces.

R

#25 la banda criminal del PP también son "electos". Para tu información.

D

#25 como es eso de unos hechos que no se han producido?

D

#17 Para que preguntas, como si quisieras saber, si para ti Puigdemont ya fue condenado y sentenciado hace mucho?

S

#17 que no exigen violencia para condenarlo

Podrías poner algún enlace. He buscado y solo encuentro todo lo contrario. Gracias.

D

#51 pues no sé como habrás buscado, dado que la noticia es reciente y hay muchos artículos es tan fácil como buscar cosas como "rebelión dinamarca", "rebelión alemania", "Codigo penal alemania" y salen resultados como estos:

https://www.elplural.com/politica/2018/01/22/dinamarca-cadena-perpetua-delitos-puigdemont-rebelion-sedicion
https://confilegal.com/20180325-el-codigo-penal-aleman-perjudica-gravemente-la-causa-de-puigdemont/
http://www.lne.es/espana/2018/03/26/rebelion-contempla-codigo-penal-aleman/2259726.html

S

#56 Acabo de leer el primer enlace (sobre Alemania), cosa rara en mí. Pero confirma mi intuición. Ahí no pone nada de nada. Voy a leer el segundo...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-alemania-castiga-delito-alta-traicion-pena-va-10-anos-cadena-perpetua-20180325151748.html

"El Código Penal alemán entiende la alta traición el intento "con" violencia o por medio de violencia" de perjudicar la existencia de la República Federal de Alemania o "cambiar el orden constitucional que se basa en Constitución de la República Federación de Alemania"

Edito: Anda, el segundo dice:

El Código Penal alemán entiende por alta traición el intento "con violencia o por medio de amenaza con violencia" de perjudicar la existencia

D

#60 "La persona que, con ayuda extranjera, con el uso de la fuerza, o con amenazas de tales,"

"artículo 81: “Alta traición contra la Federación. (1) Quien intente con violencia o por medio de amenaza con violencia"

¿La intuición es que prefieres no leer los textos literales?

S

#61 Eso es del segundo enlace y, como puedes comprobar, el comentario está editado. Disculpa.

Aquí introducimos una variante nueva, las amenazas. El concepto es bastante subjetivo. Pero considero que, ni hubo violencia ni amenazas de usarla. Ya dirá la justicia alemana.

D

#65 habrá que ver lo que dicen sí, pero eso no quita que su Código penal sea más duro que aquí, al igual que en otros países como Dinamarca.

S

#66 No importa que el código sea más o menos duro, importa la interpretación que se haga y la forma de aplicarlo.

Siempre habrá un roto para un descosío.

D

#68 eso de que no importa..... en uno se tienen que hacer malabarismos para encajar conceptos y en otro no son necesarios.

S

#81 No sé cuál es uno y cuál el otro. Pero el hecho de querer introducir/encajar cosas ya lo dice todo. Aunque eso no es de mi campo, habrías de hablar con otro meneante y no me gusta señalar a naide

Un saludo.

D

#65 que se lo digan a forn si hubo amenazas

Observer

#3 si tan guay te parecen sus leyes frente a las españolas los podemos juzgar con ellas, pero no te va a gustar.
La pena en el sitio incluye cadena perpetua.

JackNorte

#22 No es que me parezcan guays o no , pero si las considero mas justas ya que no estaran politizadas ni se perseguiran ideologias.
Pero puedo equivocarme desconozco la ley alemana pero supongo que pediran pruebas y seran poco dados a inventarse acusaciones con futuribles o pronosticos de lo que podrian hacer o no los acusados.

Observer

#27 pues entonces no hables de la ley, habla del uso que se haga con ella.

JackNorte

#58 Todas las leyes son buenas y justas acorde a la situacion exacta para la que se diseñaron y en el momento que se hizo, el problema es que si no se aplican en la actualidad sirven de poco. Yo no pretendo ni ser jurista ni abogado , pero no ver la deriba que se esta siguiendo casi me preocupa mas que como se aplique la ley. Y hasta a los juristas o a al menos a algunos les preocupa como se esta aplicando.

m

#27 creo que los jueces esperaron bastante para actuar, lo necesario para que actuasen y eso que estaban avisados que lo que hacian era ilegal y las consecuencias que tendrian, lo hacen y la culpa despues según tu es de los jueces que estan politizados? Anda a cagar. Eres el meneante medio gana karma y en tu comentario #3 se ve, esa superioridad moral a distancia con un discurso de medias verdades y un sentimentalismo propio de un poeta del s.xix

#22 es revisable a los 15 años en Alemania. Vamos que igual sales antes que en España sin perpetua. Ojo.

D

#39 Si Los mossos hubiera servido a puchi para la separacion, se hubiera hechado a Los piolines y demas Guardia civiles en vez de requisar un mayor numero de urnas, deja de mentir

Spirito

#46 Si los mossos hubieran tocado a la guardia civil, hubieran sido detenidos todos (amen de males mayores que no quiero ni imaginar)

La guardia civil, en un momento dado, no se anda con chiquitas, amigo.

Como quiera que sea, ya los mossos deben ser disueltos y/o integrados en las ffccssee. Nunca mais.

D

#50 Imagino que es lo que Llarena ha incluido en su causa, Pugidemon con su servicio de 17.000 mossos lanzo la orden de atacar la guardia civil, pero el director de los mossos lo detuvo por temeroso

Spirito

#54 No hace falta que lo incluya el juez sino que es evidente que el mando supremo de los mossos lo tenía Puigtdemon y que la élite de ellos urdió una trama para consolidar la sedición, además de pasarse a la Justicia, a la Constitución y al propio Estatuto de Autonomía Catalán por el arco del triunfo por acción y, más bien, por omisión de sus obligaciones. Pero, está claro, lo incluirá porque son hechos constatados.

Insisto en que los mossos deben ser disueltos y/o integrados en las ffccssee y ya, de ningún modo, ningún cuerpo policial autonómico ni local debe cobrar más que las policías estatales. Eso es un error gravísimo que nos ha podido o puede costar muy caro.

O17

#50 vamos a ver, este comentario de que los mossos tenian que ser disueltos es uno de los ejemplos mas claros de la bilis que hay en toda esta situación.
Si tomamos como referencia la seguridad, ya vimos como la disolución del ejercito en Irak trajo males mayores, en Mexico tambien se hizo una expulsión masiva de funcionarios del orden público y el narco lo agradecio mucho.
De verdad crees que la disolución de un cuerpo armado como represalia politica es buena idea?
que dejar en la calle a miles de personas formadas en el uso de la violencia ayudaria a sosegar los animos.
Los mossos si algo estan demostrando es un adiestramiento exquisito: si el amo dice quieto ellos quietos, si dice muerde ellos muerden.
Otra cosa son el imaginario que se quiera dar, que si la pilicia del poble, que si les mandan desde Madrid....
Pensemos un poco las cosas porque nos estan colando muchas cosas mientras parte del pueblo español esta abducido pidendo venganza de algo que no se sabe muy bien que es y como acabara.

Spirito

#80 No se deja aquello sin fuerza policial, porque la guardia civil y la policía nacional toman inmediatamente el control de todo, como tuvieron que hacer por omisión de los mossos. Es más, si hay una integración, los mismos mossos pasan a depender directamente de la policía estatal.

Se precisa una reestructuración policial, por ejemplo unificación de guardia civil y policía nacional en una fuerza policial estatal, estando el resto de policías subordinadas a la policía estatal.

No es ni medio lógico que las policías autonómicas y locales, que incluso abarcan menos competencias, tengan más privilegios y cobren más que las policías estatales... resultado que, luego, se crecen y se pasan al bando que más les paga, como meros mercenarios al antojo del politicucho de turno, como ha ocurrido descarada y bochornosamente con los mossos, que incluso se pasaron las órdenes judiciales por el arco del triunfo.

Eso no puede volver a ocurrir con una fuerza armada y es preciso solucionarlo de manera urgente, como prioridad.

O17

#94 Aun teniendo el mando las otras policias esos 17000 agentes despedidos ni desaparecen y todos con armamento personal, eso es acentuar el conflicto.
Que el modelo policial debe cambiar es desde hace mucho tiempo. Que se pasen al lado del que mas paga te vuelvo a repetir que los mossos cobran lo mismo ahora que el 1 oct. El mando es el que fue sustituido y ahora no les tiembla la porra ante la misma población.
Pero entiendo lo que dices, solo hay que ver la relación debnumeros y cargos de las fuerzas de seguridad vinculados al narco para entenderlo.

rcorp

#39 estás hablando de Minority report? Porque no recuerdo los 17000 hombres atacando a la población....
A menos que la justicia española funcione a futuro, entonces... a casi todos ya nos pueden ir poniendo las multas de exceso de velocidad futuras, multas por defraudar a hacienda porque seguro que lo vamos a hacer (o eso puede decir el juez), incluso nos pueden colgar asesinatos, violaciones, o peor que un asesinato premeditado: rebelión

JackNorte

#63 Lo decidira estrasburgo yo solo doy mi opinion , pero algunos quizas acaben en la carcel por dar su opinion o por pensar en darla.

JackNorte

#87 Es complicado condenar a un pais que no investiga las torturas, en cuando empiece a hacerlo igual salen demasiados casos para afrontarlos.
Pero eso es como todo complicaod hablar mientras se niega la realidad, en el pais vasco creo que el paco etxeberria forense creo que ha planteado un informe , ya veremos , cuando se quiera investigar que pas a, pero estar orgullosos con la realidad y con 114 mil personas en las cunetas y compararnos con otros paises en circunstancias que no se nos asemejan no se. Pereferia ser belgica en ese aspecto y no tener 114 mil muertos y 4 mil torturados sin saber si lo son o no. Llamame raruno pero es complicado estar orgulñloso de algo asi , pero podemos compararnos con camboya y los jemeres rojos lol Por buscar similitudes de muertos enterrados en cunetas.

rcorp

#63 están acusados de rebelión sin que haya habido violencia. si eso no es injusto, yo ya no sé....

(por favor, si me contestas, añade 2 o 3 links a varios incidentes violentos) (y no vale pintadas en una pared o insultos, no seas crío)

Dangi

#63 Eso lo decide el TEDH, como aquello de las injurias al rey que no debería ser delito, otra cosa es lo que harán nuestros políticos con las sentencias y las multas que nos vengan del TEDH

TonyStark

#3 ¿cual es esa diferencia entre el derecho europeo y el español? podrías, por favor, enumerar esos puntos que dices marcan las diferencias significativas?

m

#3 que dices? en alemania un partido con su programa ni se podría presentar, el referendum tambien sería ilegal
https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056
Las penas ahí las tienes, con permanente revisable incluso, pero aqui eso es de fachas.
http://www.abc.es/espana/abci-detencion-puigdemont-alemania-pais-castiga-penas-entre-diez-anos-y-cadena-perpetua-delitos-alta-traicion-201803251719_noticia.html
En Francia por cierto acaban de detener a un twitero por disculpar el atentado en el que murio el gendarme y otras 3 personas, eso en España sería de franquistas claro.

GatoMaula

"A mí no me líes Eme Punto" concluyó.

themarquesito

#30 Si no se hubiese pronunciado al respecto, habrías dicho que es que Alemania no se fía de la justicia y las leyes españolas y por eso decide no pronunciarse.
Como se pronuncia, lo consideras excusatio non petita accusatio manifesta.
¿Me equivoco?

D

#78 Bélgica no dijo nada, puedes buscar un comentario mio diciendo algo sobre el hecho de que Belgica no dijese nada? Suerte.
Sacale toda la punta al lapiz que quieras, pero te has colado y bastante.

D

Es relevante sólo si el ejecutivo tiene que decidir sobre la materia, pero imagino que no es así y decidirán varios jueces, ¿no?

D

#15 Es relevante que un país tenga que venir a aclarar esto, cuando en todo caso resultaría innecesario si considerasen que la justicia española y la alemana fuesen muy similares, cosa que parece que no consideran o eso dan a entender con su declaración.
"Spanien ist ein demokratischer Rechtsstaat", desde cuando es necesario aclarar esto? Pues eso.

D

Diagnóstico: ¡nazis!

exmarginalexquoque

C&P. Desde el Ministerio del Interior alemán han evitado comentar por qué otros países por los que atravesó Puigdemont desde su salida de Finlandia, como por ejemplo Dinamarca, no procedieron a su detención en cumplimiento de la orden de arresto dictada el viernes por la Justicia española.

D

#7 Eso está claro. No lo detuvieron porque nadie les aviso que estuviera en su país.

Los alemanes se enteraron porque les avisaron las autoridades españolas.

exmarginalexquoque

#40 ¿Fuente?

D

#41 Cualquier medio de comunicación. Por ejemplo:

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/25/actualidad/1521982898_293134.html

Por la televisión han dicho que incluso habían puesto una baliza al coche.

exmarginalexquoque

#62 Pues eso, en la propia noticia lo dice, decidieron avisar a Alemania mejor que a Dinamarca porque se llevan mejor. Luego tan claro no estaría que en Dinamarca les fueran a hacer caso...

D

#69 Y está por ver que los jueces alemanes le hagan caso a francoland

D

#69 Lo jueces de Finlandia, Suecia o Dinamarca no han sido consultados, tú puedes suponer lo que quieras. Ni yo ni tú tenemos ni idea de cómo funciona la justicia allí.

En Finlandia, la policía esperaba a Puigdemont en el aeropuerto, por eso escapó en coche. Si escapó, es que no esperaba nada a su favor de la justicia finesa.

Yo he estado en Finlandia y he conocido fineses "nacionalistas suecos" que odian al gobierno central. Allí también tienen líos con el idioma del país y otros idiomas cooficiales.

D

Día duro para golpistas y sus cómplices (batasunos y podemitas)

D

#86 Y para los chavistas no hay nada?

D

#96 Podemitas = chavistas. Prueba:

D

#86 Te refieres al B155 y sus piolines?

Llamar golpista a una MAYORIA de un parlamento escogido democraticamente demuestra tu talante fascista

urannio

#86 por eso mismo Íñigo Errejón está medio fuera de Podemos... no sigue la doctrina Roures...

D

Lo mismo que le dijo Hitler a Franco cuando le entrego a Companys para que lo torturase y fusilase.

urannio

#38 la lucha encarnizada de Companys contra la República junto a la sublevación de 1640 es el episodio más estúpido y sin sentido de la historia de España y de consecuencias terribles... fin de la República, el mismo fusilado, Franco de generalísimo y el borbón franchute de vuelta...

Ni siquiera su forma de craneo superior le sirvió para ver lo fatídico de su plan;

Ramón y Cajal contra “la superioridad del cráneo catalán”
El premio Nobel combatió las teorías pseudocientíficas que alimentaban el separatismo en Cataluña

https://elpais.com/elpais/2017/11/30/ciencia/1512040611_706407.html

D

#79 Vemos que no se ha avanzado mucho... distinto lavado de cerebro, pero conclusiones parecidas. Adopta un extremeño o Pujol y su amor a los andaluces siguen esas lineas.

D

#79 Ya que vamos de premios Nobel "democratas" hablame de Cela, Nixon, Churchill, o Borges comiendosela a Pinochet y Sartre y Neruda a Stalin.

a

#38 Companys es mal ejemplo, él mismo autorizaba ejecuciones.

D

ppsoe lleva 40 años permitiendo la sedicion .. Aqui la corrupcion , la sedicion ..etc se consensua , se dialoga se pacta y los robagallinas , manifestantes , etc se pudren en las carceles .

grantorino

Lo que pasa es que a Puigdemont le dijeron que el nacionalismo se cura viajando.

D

#0
Dupe:
El Gobierno Federal respalda a Madrid (ALE)

Hace 6 años | Por --560312-- a welt.de

Carles Puigdemont no es ningún traidor (ALE)
Hace 6 años | Por --560312-- a spiegel.de

España es un Estado Democrático de Derecho. (ALE)
Hace 6 años | Por --560312-- a faz.net

Puigdemont no quiere solicitar asilo en Alemania (ALE)
Hace 6 años | Por --560312-- a zeit.de

https://www.meneame.net/m/actualidad/gobierno-federal-respalda-madrid-ale
Alemania no debe extraditar a Puigdemont (ALE)
Hace 6 años | Por --560312-- a sueddeutsche.de


Die Bundesregierung stellt sich derweil hinter die spanische Regierung. "Spanien ist ein demokratischer Rechtsstaat", sagte Regierungssprecher Steffen Seibert in Berlin.

carademalo

#4 Ninguno de esos meneos (por cierto, todos tuyos roll ) recoge esta declaración.

borteixo

Es lo que les toca decir, supongo. A ver los jueces..

D

Balones fuera...

PedroMateu

Alemanía cada día se parece mas a españa. Y no al revés.

1 2 3 4 5