Hace 15 años | Por undeponte a larazon.es
Publicado hace 15 años por undeponte a larazon.es

El Gobierno quiere adoptar nuevas medidas contra el tabaquismo. Lo hará antes del 20 de febrero, según confirman fuentes del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, la crisis económica y la presión de la hostelería impedirán reformas sustanciales en la ley antitabaco, tal y como piden los médicos. De modo que se retrasará la prohibición de fumar en todos los locales públicos. «El 80 por ciento de los 350.000 locales de hostelería están fuera de la ley» asegura Rodrigo Córdoba, miembro del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT).

Comentarios

undeponte

#28 precisamente los guiris de lo que se escandalizan es de que aquí todavía se fume dentro

Vlar

#15 Es que los no fumadores son unos irrespetuosos... A mi me gusta tocar la guitarra eléctrica a todo volumen, y solo faltaría que tubiese que irme a un local de ensayo a hacerlo...

La gente entiende el civismo de una manera más o menos satisfactoria, menos con el tabaco. El volumen de la música, el botellón... hay leyes restrictivas para todo, pero para el humo, que está más que demostrado que no se limita a una molestia, resulta que nadie puede entender que se limite.

D

#92 Vamos por partes:

1. sólo que me dejen fumar en los lugares en los que no molesto En un bar si fumas, molestas a todos los que no fuman. Es sencillo.
2. igual que si voy a un bar donde a la gente le gusta peerse, no seré yo el que pida que lo cierren. Gran argumento, comparar la nocividad de los pedos con la del humo del tabaco.
3. Yo no obligo a nadie a que entre en un bar de fumadores, repito, es algo voluntario Te lo vuelvo a repetir, somos nosotros los que tenemos que cambiar nuestros hábitos por vuestra falta de civismo.
4. Por otro lado a mi el humo de los coches me sienta fatal, y eso no tengo opción de evadirlo. Pese a estar de acuerdo, nunca verás un coche encendido en un bar. Los verás en la calle. De hecho, cuando solo esté permitido fumar en la calle, yo tampoco tendré opción de evadirlo. Por cierto, otro gran argumento.

Por cierto no has respondido a mi pregunta de #89.

strider

#76, el caso es que la inmensa mayoría de los hosteleros no cumple la ley, la administración hace la vista gorda, y los fumadores os aprovechais de la situación.

strider

#44, precisamente por tu derecho (discutible) a morirte como te de la real gana, nadie te va a impedir que te atiborres de hamburguesas. La diferencia es que, en todo caso, las hamburguesas harían daño sólo a quien las consume, y a nadie más.

Yo tampoco veo bien prohibir el tabaco. Sólo en los lugares públicos, y en los privados en presencia de niños.

#45, supongo que igual que yo sé cuando un local no cumple la ley, lo sabrás tú también. Y me pregunto si en ese caso respetarás a los demás o te escudarás en la negligencia del dueño para encenderte un pitillo.

D

#15 ¿cómo crees que reaccionarían si se prohibiese el tabaco completamente?

Lo que yo crea es irrelevante (creo que se lo tomarían fatal), a lo que voy es a la táctica de apretar sin ahogar, que mantiene satisfechos a todos y a ninguno por igual. Cuando los políticos legislan, casi siempre lo hacen pensando en no perder votos ni recaudación de impuestos.

E

Lo que tienen que hacer con el tabaco es prohibirlo, y llevo fumando 16 años.

D

Lo que más gracia me hizo en italia era que "en caso de haber un menor o una mujer embarazada la multa es el doble" Tal cual. Y no vi a nadie fumando en un restaurante, o sea que se lo toman bastante en serio.

#37 como tu dices fumas donde te dejan. Si se llega a un acuerdo en el parlamento (que s esupone que representa la voz del pueblo) y te prohiben fumar en los restaurantes y bares, te tocará aguantarte. Lo peor es que la ley no se aplica, si se aplicara ese problema no existiria. Y por cierto, de los fumadores me molesta mucho el victimismo. Si voy con tres personas más y sólo una fuma, por narices hay que ir a fumadores. Pues no chaval, te vienes a no fumadores. Y luego el cigarrito de los descansos, tiene narices.

undeponte

#53 Cuando una persona te dice que no fumes a su lado porque le molesta, no te falta al respeto.
Cuando una persona te dice que no le mees en un pie porque le molesta, no te falta al respeto.
Cuando una persona te dice que no te tires un pedo en su cara porque le molesta, no te falta al respeto.

A mi personalmente no me importa en absoluto que tu fumes o no, es tu problema y el de tu familia. Lo que me molesta es que lo hagas a mi lado. Y lo que me molesta es que por culpa de que los hosteleros no quieren cumplir la Ley, tu y yo estemos aquí discutiendo, pues si se cumpliese tu podrías ir a fumar a los locales de fumadores, y yo a disfrutar de mi ocio a los de no fumadores.

Vlar

#97 Exacto. Quien quiera fumar que fume y quien no... ¿Que se joda y fume lo de los demás?

Os equivocais en una cosa, no hay "bares de fumadores" hay bares donde está permitido fumar, no hableis como si fuese vuestro territorio, yo tengo tanto derecho como tú a estár ahi. Y cualquier accion que moleste a los clientes, como un empujones, que un borracho se ponga a gritar y bailar en una cafetería, o lo que sea.. no está permitido. Excepto con el tabaco, que no se tiene en cuenta las molestias que puede ofrecer al resto de clientes.

Me hace gracia cuando decías, el alcohol es más nocivo y nadie dice nada, como si no supieseis de sobra la obvia diferencia: Cuando bebes, no afectas a los hígados de quien te rodea. Nadie critica que fumeis, hablamos de la molestia que genera a la gente que está con vosotros.

No entiendo como no quereis ver que cualquier acción que moleste a la gente que os rodea la teneis que llevar a cabo donde no haya gente que le importe. Podeis entrar en cualquier bar, podeis estar en cualquier recinto, simplemente no podeis fumar dentro. No se os impide el paso a ningún sitio.

strider

#50, permite que replantee mi duda (#47): vas a un local que tiene zona de fumadores y zona de no fumadores, pero que no están aisladas entre sí, lo cual es ilegal. En tu zona de fumadores, ves un cartel que indica que está permitido fumar y ¿no enciendes un cigarrillo? Si no lo haces, me temo que eres una excepción.

strider

#63, estoy de acuerdo contigo en los puntos 3, 4 y 5. Respecto al punto 1: no se trata de bares de fumadores o no fumadores. Se trata de bares en los que estás obligado a respetar la salud de los demás y bares en los que no lo estás. Además, el tabaco no sería la primera cosa que estuviera prohibida en un bar. Tampoco se permite consumir cocaina, por ejemplo.

Punto 2: Como alguien ha dicho más arriba, no se puede prohibir o regular todo de golpe. Nadie niega los efectos perniciosos que puede producir el alcohol, a veces. El tabaco perjudica siempre a los que están a tu alrededor, y por lo tanto es prioritario.

(Se terminó mi tiempo de edición).

D

#1
¿Qué problema hay con la hosteleria y que se prohiba fumar en TODOS los locales públicos?

Que nos gusta prohibir y luego ir de liberales y comprometidos bla bla bla.

P

Les propongo que primero se preocupen de que se cumpla la ley existente...

D

#c-44" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/576560/order/44">#44 [..]Peor son las hamburguesas del McDonalds y nadie se plantea prohibirlas...[..]

#42 [..]Y si, ahora usar la falacia de "pues más peligroso es #INSERTE AQUI LO QUE QUIERA# y no se prohibe"[..]

Sabía que no tardarían.

D

No he podido disfrutar un postre o un café en mi vida gracias a los fumadores, PROHIBICIÓN total YA! no mas tabaco en espacios públicos cerrados.

D

#94 Sigues sin contestar a mi pregunta, te vas por los cerros de úbeda y no contestas. A ver si en la siguiente lo das contestado con un "Sí" o un "No".

Ahora volvamos a analizar tu comentario, cosa que no volveré a hacer porque el nivel de argumentación ha bajado demasiado.

1. A los bares se va a consumir, no a fumar. Supongo que tú derecho a fumar es más importante que mi salud. Espero que no pienses así, porque mal vamos. Y lo de los bares gays, pues nada, ¿opinas que los gays son nocivos para la salud? Porque si no no entiendo ese argumento tan... ¿desafortunado?

2. Lo que hiciste fue comparar el tabaco con los pedos, otro gran argumento. Pero vale, obviemos la nocividad de una cosa y la de otra (de eso se trata la ley antitabaco, pero bueno, vale). Analicemos la utopía de un bar en el que la gente va a echarse pedos. Otro gran argumento, sí señor.

3. ¿Los fumadores dejaríais de ir a los bares si no se pudiese fumar? ¿De verdad te crees eso? En muchos países más civilizados, no se puede fumar dentro de los bares y la gente sigue yendo. ¿Dejaste de ir a trabajar por no fumar? ¿De usar el transporte público? ¿De ir a tu colegio/universidad?. Si la respuesta es sí, deberías empezar a pensar en qué te ha convertido el tabaco.

4. Deberías entender que aquí nadie pide que se cierre un bar, se pide que no se permita fumar en ellos. Ni en bares, ni en restaurantes, ni en ningún sitio cerrado en el que los no fumadores tengamos que ver nuestra salud perjudicada por vuestra falta de civismo. Y como ya te he dicho, en la calle, en un sitio abierto, los fumadores podéis hacer lo que queráis.

No, lo que es una gran argumentación es todo lo que has dicho tú. Y los fumadores no sois las víctimas, sois los que ponéis en peligro nuestra salud. Supongo que somos unos cabrones por preferir nuestra salud a que vosotros la pongáis en peligro.
Los egoístas somos los que nos preocupamos por nuestra salud en vez de los que piden igualdad para así poder seguir fumando y perjudicándonos. Venga hombre.

Vlar

#53 Entenderas que si estoy en cualquier sitio, el que sea, agusto, y llegas, te pones a fumar y el humo me empieza a molestar, por lo menos, insisto, por lo menos, te ponga mala cara...

E

La idea que siempre he tenido es de la dar una fecha lejana para la prohibición del tabaco, unos 10 años adelante, e ir aumentando el impuesto a medida que se acaba el plazo, poniendo el precio de una cajetilla por las nubes al final y estrechando la ley antitabaco. Entonces retirarlo del mercado. Prohibirlo.

Con lo recaudado más un fondo de ayuda estatal como el que se llevan nuestro amigos los bancos, se podría recolocar o indemnizar a las familias que vivan del cultivo o que tengan un estanco.

¿Por qué no se hace? El puto tabaco es veneno.

Voy a encender un piti (___(____________((()~~~

Harital

Tanto decir que quieren proteger nuestra salud, que hacen campañas de tráfico para que muera menos gente, que hacen la ley anti-tabaco para que muera menos gente...y ahora dicen que no la endurecen "por la crisis"

Con un par....

andresrguez

En Italia, vayas a donde vayas, te encuentras el cartelito de Vietato Fumare y aquí nos andamos peleando para recibir más cantidad de tóxicos a nuestros pulmones

D

#61 Los no fumadores no tenemos la opción de no fumar mientras lo hacéis vosotros a nuestro lado. Los fumadores tenéis la opción de no fumar a nuestro lado.

undeponte

#2 Yo creo que no se trata de que por ser fumador te tengas que poner en uno de los lados obligatoriamente. Algunos fumadores están a favor y otros en contra, igual que hay no fumadores que están a favor y otros en contra.

D

Bien, ¡¡¡que se prohíba fumar en cualquier lado ya!!! adios a las noches que llegaba a casa apestando a humo por que 4 ?!);?¿(% se daban el gusto ignorando a los demás, y aún así hay muchos sitios donde me molestan, cuando voy por la calle y me cruzo con el típico que lleva un "buen" puro, cuando en la cola el del coche de delante va fumando y caminando lento, y el peor de todos es mis vecinos que fuman en su casa, pero yo vivo encima y me entra el humo, y ahí no puedo hacer nada... ojala se den cuenta algún día del mal que se hacen a si mismos y del bien que hacen a 4 desgraciados a su costa.

strider

No soy fumador. Trabajo en una empresa donde, sistemáticamente, se incumple la ley antitabaco. En mi oficina no hay ningún tipo de ventilación y se ha fumado constantemente hasta que decidí poner unos carteles de 'no fumar', cosa que no debería haber sido necesaria porque todos saben que no deben fumar.

Los carteles, lamentablemente, se respetaron durante un par de meses. ¿Qué se supone que tengo que hacer?

#72 ¿victima? ¿perder su integridad? ¿Tú en qué siglo vives?

strider

#40, a mi me gusta llamarlo metáfora o alegoría.

Vlar

No hay peor olor que el que tiene mi ropa a humo de tabaco seco por la mañana tras una noche metido en bares de fiesta... No se si a los fumadores les pasa lo mismo, pero a mi ese olor me produce verdadero asco. De noche no lo notas tanto, te vas acostumbrando (que remedio) pero por la mañana me pilla a traición (y encima resaca) y es asqueroso...

La verdad, lo aceptamos porque estamos acostumbrados, pero no tiene lógica alguna...

strider

#14, es que cada establecimiento hace lo que le da la gana. Y la administración hace la vista gorda.

Lo que sería noticia es que la ley actual se cumpliera.

daphoene

#95 Si no había quedado claro: "NO", no me parece bién hacerle daño a los demás. Pero si a álguien le gusta que le azoten hasta sacarle sangre, está en su derecho, y si lo hace en un lugar apropiado, a mí ni me importa ni me molesta. Y si yo voy a ese lugar voluntariamente, no tengo derecho a quejarme.

Y sí, somos las víctimas de que nos suban el precio de un producto de consumo por voluntad arbitraria y ajena, y de que se vulnere nuestro derecho a tener un local en el que fumar. A los bares se va a consumir, los hay con tele y sin ella, se va a ver el futbol, a charlar, a emborracharse...¿ Por qué tengo yo que aguantar los gritos de los que están viendo un partido ? ¿ Tú te ves pidiendo que ilegalicen ver partidos de futbol en los bares ? ¿ Te imaginas pidiéndole al dueño del bar que baje el volúmen, y a los presentes que se callen porque tú estás leyendo un libro y te molestan ? No, directamente no vas a ese bar, porque puedes elegir, no como yo, que no tendré ningún bar al que ir ( que tampoco es vital, como tampoco lo es para tí ) si prohiben fumar en los bares.

Y ya por último, te contesto, al igual que tú, por última vez:

1. Tu salud no tiene nada que ver con mi derecho a fumar en mi casa, en un bar de fumadores, o en la calle, si el bar que te gusta es de fumadores: es-tu-problema. ( Y por supuesto que no opino que los gays sean nocivos, muy al contrario, mi comentario no es desafortunado porque yo estaba hablando de LIBERTAD ).

2. No, no obviemos nada, la ley antitabaco se basa en proteger la salud pública de los trabajadores, que no tienen por qué verse obligados a trabajar en un ambiente nocivo, pero si pasa a restringir mi libertad en ámbitos privados ( reitero lo de privados ) deja de tener la justificación que tenía. Y la utopía de un bar donde la gente va a echarse pedos es la utopía de un lugar en el que hay LIBERTAD.

3. ¿ Qué tiene que ver que fuera o no, para que sea injusto que no pueda haber bares de fumadores ? Lo civilizado es no prohibir la libertad privada, lo civilizado es no aceptar un paternalismo estatal que sabe mejor que nosotros lo que nos conviene y actúa en contra de nuestra voluntad como pueblo, lo civilizado es no prohibirle a nadie que crea en Mahoma o en Jesús, y si se quieren dar latigazos porque tal es su religión, yo no se lo voy a prohibir, ni les voy a prohibir que tengan una iglesia donde lo hagan.

Si encuentras entre mis palabras dónde he dicho que me parezca bién que se fume en el transporte, en el trabajo o en la universidad, te agradecería que me lo dijeras.

4. "En la calle, en un sitio abierto...", ¿ y por qué no en un ghetto, en el Himalaya, o prefieres otro sitio ? Estamos hablando de locales pri-va-dos, en los restaurantes de la administración, de la universidad pública, y de cualquier sitio que paguemos todos, estupendo.

Yo no pido que se pueda fumar en todos los bares, eso sería equiparable a lo que pides tú: que no se pueda fumar en ninguno. Tú puedes elegir a qué bar vas, porque se permiten de los dos tipos, ¿ Qué te parecería no poder elegir ?

La democracia no es el chiringuito de los cuatro que creen estar en posesión de la verdad, de los que piensan que pueden elegir por los demás qué es más nocivo o menos, o qué es más conveniente, si prohibir los coches privados o fumar, eso se llama oligarquía, aristocracia, dictadura.

Y por último, a ver si así entiendes la base de mi argumentación: es un local privado, y nadie te obliga a entrar. Si entras y el tabaco te perjudica, es TU responsabilidad, no la mía.

aiounsoufa

#13 La libertad acaba cuando pisoteas los derechos de otros.

Tce

Para empezar digo que soy fumadora y fumadora tolerante. Yo soy de las personas que respetan los carteles de prohibido fumar, siempre pido permiso para encenderme un cigarro cada vez que voy a casa de algún no fumador o en la mesa después de comer. Soy de las que incluso en las paradas de autobus si alguien se sienta a mi lado y yo estoy fumando me levanto y me voy a fumar a otro sitio para no molestar a pesar de que esa persona me ha visto fumando y se ha sentado a mi lado.

Si, pensareis que soy de las pocas personas fumadoras que son respetuosas.

Yo he viajado a algunos paises de Europa donde no dejan fumar en ningún lugar público. También he visto que en la mayoria de discotecas y pubs o cafés tienen sitios habilitados en el exterior para que puedas salir a fumar. Lo mas triste es ver como esos locales están vacios dentro y sin embargo los lugares al aire libre para fumadores están llenos, aun lloviendo o haga frio. No con esto estoy diciendo que se deba fumar en los locales, pero si me parece que al menos se nos de la posibilidad de poder tener un sitio donde fumar.

Es mi elección, fumar y no solo eso, no es solo una elección, se ha convertido en una adicción, una enfermedad muy difícil de dejar. Cada vez que pienso en dejarlo y pienso en lo que valen los parches y terapias varias, uff!! prefiero no hacer ni el esfuerzo, los parches valen mas que mi gasto mensual en tabaco.

Las subvenciones para dejar de fumar practicamente son nulas, a pesar de que ahorrarían mas en subvencionar una terapia que en los gastos que generan las enfermedades pulmonares del tabaquismo.

Subiendo el precio, haciendo campañas y poniendo pulmones cancerosos en los paquetes de tabaco se gana poco. A mi sinceramente no me valen de nada y con todo fumador que hablo me dice lo mismo. Seguro que con alguien funciona, pero con pocos.

Cual es la solución? No lo se, supongo que un poco de tolerancia y un poco de intención de Sanidad por "curar" a los fumadores de una forma más barata.

Un fumador sin fumar o no, es un fumador toda la vida.

Un saludo

alexwing

No se pueden modificar leyes como si fueran churros se hizo una ley hace bien poco creo que lo que hay que hacer es aplicarla, y punto cosa que no se ha echo.

D

Claro #86 porque somos nosotros los que tenemos que cambiar nuestros hábitos, dejar de ir al bar que nos gusta gracias a vuestro civismo. Viva la argumentación.

D

#88 No, no, si tú puedes ir tranquilamente. Lo que no puedes es fumar y empeorar mi salud. ¿Se va a los bares a fumar o a consumir?

¿Consideras cívico empeorar la salud de los demás o no empeorarla? Por favor, contéstame.

daphoene

Hay cosas que se caen por su propio peso, pero en fin, vamos a comentar un par de evidencias...

1. El bar es de su dueño, y lo enfoca a los clientes. Si a mi me molesta ver tías en pelotas no me voy a un bar de strip-tease, pero no pido que se prohiban. Igualmente trato de que mi humo no moleste a la gente a mi alrededor, y me cambiaría de sitio si me lo pidieran con educación, pero si entras a un bar de fumadores, es un bar de fumadores, como si lo fuera de strip-tease.

2. Si nos ponemos serios a la hora de prohibir cosas nocivas, prohibamos el alcohol. El tabaco de mi cigarro puede molestarte, y a muy largo plazo cabe la posibilidad de que te haga un daño real. Las conductas derivadas del consumo de alcohol de cualquier graduación pueden acabar con varias vidas en cuestión de segundos, y también son gravosas sus consecuencias para la seguridad social, así como para la convivencia, la seguridad, y un largo etcétera.

3. El respeto en democracia, por definición, es algo mutuo. Para exigirlo, tengo que darlo en un grado semejante. Si álguien me suelta cuatro improperios por fumar en un bar de fumadores, ya no se merece ese respeto, porque yo no le tiro el humo a la cara a nadie.

4. Sobre la prohibición absoluta no merece la pena ni hablar, es una postura paternalista, antidemocrática, y desde luego nada civilizada.

5. A los que abogan porque suban el precio del tabaco: en primer lugar, si el interés está en la salud, que obliguen a los fabricantes a publicar el contenido exacto de la composición del tabaco que venden, luego me creeré otras medidas. Por cierto, ese aumento artificial del precio es injusto con los que tienen mayor poder adquisitivo, que sea -como deberían ser las multas- proporcional a la renta. Y en definitiva, no entiendo qué valor disuasorio tiene subir el precio del tabaco al que va a seguir comprándolo, si tu intención es que no lo compren, prohibe su venta y ya está. Tampoco veo que hagan lo mismo con el alcohol...Son todo maniobras comerciales y de recaudación, el resto es palabrería.

6...podría seguir indefinidamente, pero a quien no tiene noción, criterio, entendimiento, lógica, y sobre todo, RESPETO, es inútil - además de improductivo - tratarle como si los tuviera.

NuRu

#39 A eso se le llama "mesclar ous amb caragols". La diferencia esta en que tener que respirar el humo del tabaco puede perjudicar seriamente tu salud, incluso puede llegar a matarte y lo otro, no.

cyberdemon

#12 Hombre, los millones no los iban a tener, pero el gasto sanitario que generan las enfermedades derivadas del tabaquismo también se reduciría (las terapias contra el cancer de pulmón no son precisamente baratas, por poner un ejemplo), supongo.

Dild0

y q pasa con los q se gastaron el dinero para adecuar su restaurante a las normas????? le van a devolver la pasta q les hicieron gastarse???

Que se cumpla la ley y q se dejen de unas nuevas...

strider

#20, dímelo tú: ¿de qué estamos hablando?

D

#15 Pediríamos la ¡¡legalegalización!! lol

Enfurecido

#44 Que alguien se coma una hamburguesa a mi lado no es nocivo para mi. El humo del tabaco sí lo es.

Vlar

#1 Y hay precedentes...

Vlar

#54 Pero que sea zona de fumadores no lo convierte en zona de exclusivo uso de fumadores... os quejais de que se os limita y actualmente la inmensa mayoría de los bares son zona de fumadores. ¿Tengo que ser yo quien se marche porque tú exhalas un humo que me resulta molesto?

p

Que dejen de tocar las pelotas. No está el horno para bollos, y menos en la hostelería.

Quien no quiera fumar, que no fume y deje a los demás vivir como quiera. Un bar es un bar, no un ambulatorio, ni una iglesia, ni un banco. Hay borrachos y fumadores. C'est la vie.

undeponte

#50 ¿ qué te escupen o algo ?

undeponte

#12 El consumo del tabaco no esta prohibido, está limitado su uso en algunos lugares públicos debido a que es una actividad molesta, nociva y peligrosa, no solo para el fumador que lo hace voluntariamente, sino para los que le rodean, que lo sufren involuntariamente.

Pero ahondando en tu razonamiento, si por una limitación de fumar en algunos espacios públicos cerrados los fumadores se han puesto como se han puesto, tachándo al resto de insolidarios, discriminatorios y hasta casi racistas (cuando se sigue permitiendo fumar en la mayoría de los sitios públicos abiertos y por supuesto en la casa de cada uno); ¿ cómo crees que reaccionarían si se prohibiese el tabaco completamente ?

s

LA libertad del fumador acaba donde empieza la libertad del no fumador a no respirar su humo, así de simple. Es necesaria una ley del tabaco que se cumpla y proteja a quien no quiere respirar el humo de los demás.

D

#42 Puestos a prohibir... por prohibir que no quede, eh? Vivan las prohibiciones! Prohibido respirar, para que no te oxides!

Que mi comparación es delirante? Si. Exactamente lo mismo que decir "vamos a prohibir todo lo que resulte remotamente nocivo para el ser humano", que es lo que tú das a entender.

#63 Se puede decir más alto pero no más claro. Y eso que yo no fumo.

D

#65 Genial, estás comparando el acto de fumar con las guerras. Que será lo próximo? Recurrir a la ley de Godwin y decir que los fumadores son peores que los nazis?

D

Cuantos paranoicos, agonías e hipocondriacos en general... El mundo se va a acabar, si, pero no de calentamiento global ni de guerra nuclear ni de meteoritos; se va a acabar de pura tontería.

T

#17 Qué ley actual estaría bien que se cumpliera? Cual de las que se han promulgado pero no se cumplen?

EDITO:

Yo creo que deberían haberla hecho en serio, que se cumpliera joder, y no dejarlo tanto "al gusto del establecimiento". Hay locales cuya sección de fumador no está aislada, o que está frente a la puerta (y al abrir la puerta entra todo el humo dentro)

v

#44 #47 dónde en la noticia se habla de prohibir el tabaco?

D

No creo que los fumadores seamos culpables de nada, yo veo en los locales que los fumadores están en su gueto, otra cosa es que esos locales estén bien adaptados, pero eso no es culpa nuestra.

r

#20 y #17 se podria empezar con hacer que se respete el paso peatonal, los semaforos, etc etc

D

#47 Si, respeto a los demás, más de lo que me respetan a mi los no fumadores.

D

#51 Pues casi, te miran como un apestado, lo que más me molesta es cuando ves a esas mismas personas poniéndose hasta el culo de alcohol y luego cogiendo el coche.
No me estoy posicionando a favor del tabaco, fumar es muy nocivo, me gustaría que se aplicaran las leyes en todos los locales y que hubieran locales de fumadores y no fumadores, cada cual que elija lo que quiera.
Lo que no me gusta es que nos traten como unas bestias inmundas, respeto hacia todo el mundo.

D

#54 ¿Cualquier sitio es zona de fumadores? ya he dicho que yo solo fumo donde está permitido.

tabardillo

#6 Corrijo.

D

#86 Eres el vivo ejemplo de la demagogia y el civismo de los fumadores.

D

#67 No se en que sociedad vives, pero la GRAN mayoría de los actos perjudiciales para el ser humano están prohibidos.

- Si te doy un puñetazo, atento contra tu integridad física y eso está prohibido.
- Conducir borracho es peligroso para los demás y está prohibido. Incluso tiene cárcel.
- Esparcir antrax en lugars públicos está prohibido.

¿En que criterio te basas para decidir que que fumar en lugares públicos antentando contra la salud de los demás no debería estarlo?

A

Tios esto es deprimente...un tercio de la poblacion y flipante...yo ya estoy pensando en hacerme fumador...si quieres ir a socializar no te queda mas remedio que tragar humo...de hecho es una ley gilipoyas...afortunadamente no se puede fumar en el lugar de trabajo....pero qeu hay de los hosteleros?...camareros etc... Lo peor en el fondo no es el tabaco en si ...es que los locales no tienen sistemas eficientes extractores de humos. al final los locales son "submarinos" o baños turcos de nicotina. se esta mejor en el acalle que dentro. pero k pasa si hace frio? pues esta es la situacion. no hay un local en Asturias sin una densa niebla. NO LO HAY. Dicen que se come bien en Asturias...cierto, pero con un regusto a tabaco que no veas.

Cuando dicen un tercio de la poblacion supongo que niños y ancianos son los otros dos tercios...asi que TODA la poblacion que trabaja y consume y sale fuma... Yo ya casi que paso de salir prefiero vivir online con wow y socializar por internet, porque para lo que hay fuera mejor te quedas en casa.

Un fuerte corte de mangas para todos los fumadores...

tranki

No se de que comunidades sois, pero en Catalunya se cumple mucho.
No se fuma en ningún local público, exceptuando bares y restaurantes habilitados.

Sure

daphoene

#89 y #90, efectivamente que lo soy, argumento y respeto, yo no voy pidiendo que se cierren los bares de no fumadores, ni que se pueda fumar en el lugar de trabajo, ni que os suban el precio de cualquier cosa que consumais porque a mí me resulte nocivo en el sentido que sea, sólo que me dejen fumar en los lugares en los que no molesto, igual que si voy a un bar donde a la gente le gusta peerse, no seré yo el que pida que lo cierren, es un establecimiento privado y soy libre de entrar o no, en realidad, no hacen daño a nadie.

#89 "¿Consideras cívico empeorar la salud de los demás o no empeorarla? Por favor, contéstame. "

Yo no obligo a nadie a que entre en un bar de fumadores, repito, es algo voluntario, y cuando no lo sea te daré la razón. Por otro lado a mi el humo de los coches me sienta fatal, y eso no tengo opción de evadirlo. No no justifico una cosa con la otra, pero creo que sería más cívico prohibir los coches que prohibir fumar en un local expresamente habilitado para ello. Por cierto, cuando veo a un adulto entrar con un niño en un bar de fumadores donde estoy, apago mi cigarro, aunque sé que no sirve de nada, porque él no tiene elección. Pero la conducta del adulto sí que la veo punible.

daphoene

#87 "dejar de ir al bar que nos gusta"....A ver, ES un bar donde se puede fumar, y me parece excelente que te guste...Qué es lo que pretendes entonces, que no vaya yo, porque a tí te gusta ese bar, ese bar que elige voluntariamente ser de fumadores, llegas tú y como te gusta y tú no fumas, nadie puede fumar, eso sí que es civismo, democracia, tolerancia, etc...

CalifaRojo

España es diferente...En muchos países existen estas medidas y no pasa nada.

daphoene

#83 Si es que lo que habría que abolir son esas leyes que obligan a los no fumadores a entrar en los bares de fumadores, me resulta triste verlos entrar escoltados por la guardia civil para que no se escapen a un local sin humo...A mi no me gustan ciertas discotecas que le gustan a mi novia, e intento escaquearme cuando puedo, pero no pido que se prohiban.

#81 "No he podido disfrutar un postre o un café en mi vida gracias a los fumadores, PROHIBICIÓN total YA! no mas tabaco en espacios públicos cerrados."

Yo no he podido disfrutar de una educación decente, ni de una administración eficiente y justa, ni de unas leyes pensadas para el bienestar del pueblo, por culpa de la gente intolerante, sectaria e incapaz que vota a partidos que en realidad no representan al pueblo, pero me jodo, porque eso es la democracia ( aunque no estoy muy seguro de que en este país la haya realmente ). Creo que es bastante más jodido que no poder disfrutar de un postre en un restaurante privado ( cosa que por otro lado dudo, yo sí he estado en muchos restaurantes donde no se podía fumar, y he vivido en tres comunidades distintas ). Eso afecta a mi salud, a la de mis familiares, a mi productividad, a mi salud mental y a mi capacidad de supervivencia...Ojalá se pudiera prohibir la estupidez, pero no es posible. La intolerancia sí es posible prohibirla, y es incluso más fácil de desenmascarar.

C

El tabaco jamás lo van a prohibir, es una fuente de dinero enorme para el estado. De hecho no creo que le beneficiase a nadie su prohibición, puesto que ese dinero que se pierde lo tendran que sacar de otro sitio, y eso sera mucho peor que tener que aguantar el humo en un local.

Yo deje hace un año de fumar, me fumaba 1 paquete y medio diario, y no me escandalizo tanto porque se esten saltando la ley o porque se pueda fumar en ciertos locales, no me resulta algo tan escandalosamente molesto, creo que la gente se aburre mucho.

Me hace gracia la parte de la noticia que dice "Si, con los accidentes de tráfico, las campañas funcionan, ¿por qué no lo hacen con el tabaco?". Ya te digo yo el porqué, por que EL TABACO GENERA BENEFICIOS.

kkmonokk

"Lo que parece seguro es que no modificará su política actual de no financiar los tratamientos de deshabituación."
Pues igual no sería mala idea...

daphoene

#93, te contesto a tu pregunta de 89:

Si yo voy a un bar de fumadores, lo que me espero es que la gente fume, y se intoxique como lo hago yo, igual que si voy a un bar de copas, aunque mis copas no intoxiquen a los de mi alrededor, cosa que tampoco les importaría mucho, porque es un bar de copas.

Te respondo al mensaje en #93:

1. En un bar de fumadores, trato de no molestar a nadie, pero si no fumas, no vayas, porque si lo que te molesta es que ejerza mi derecho a fumar en un bar de fumadores, lo que estás haciendo es coartar la libertad de que existan bares de fumadores, igual que si se pidiera que cerraran los bares para gays.

2. Independientemente de lo nocivo o no ( los pedos son tóxicos ), no era esa la base de mi argumento, sino la de la libertad de hacer cosas que a otros no les gustan en un ámbito privado ( aunque esté abierto al público ).

3. No tienes que cambiar ningún hábito, salvo que el bar al que suelas ir deje de ser de no fumadores para ser de fumadores, cosa que es libre de elegir, porque es un país libre. Muy al contrario son los fumadores los que tendrían que cambiar sus hábitos, porque según vuestro argumento, no habría ningún bar de fumadores. Pero eso sí os parece bién.

4. Precisamente, en la calle no te cuesta mucho que un cigarro no te moleste, pero veo completamente impracticable que la contaminación que provocan los coches la puedas evitar. Y si hubiera bares donde tuvieran un coche arrancado y a la gente le gustara ( consciente de las consecuencias ), yo no soy quién para pedir que lo cierren. Y por cierto, yo también he sido no fumador, y a mi en la calle nadie me ha molestado, salvo contadísimas ocasiones.

____________________

En definitiva, lo que no se consigue por consenso ( democracia ) que es que no os molesten los fumadores, porque sigue habiendo más bares de fumadores que al contrario, se quiere imponer por cojones ( eso sí que es una gran argumentación ).

a

la libertad de una persona fumadora termina en la punta de... mi nariz.

Nihilis

#77 pues que se les denuncie y listo. Es como si ahora se nos quitara a todos el carne de conducir por que hay algunos conductores que no respetan las normas de circulacion

D

#73, denuncia.

a

la libertad de una persona fumadora termina en la punta de mi...nariz.

Nihilis

Se hizo una ley y los hosteleros si tenian la posibilidad de elegir, en su mayoria continuaron permitiendo el consumo de tabaco. Ahora resulta que a los no fumadores "les jode" que la cafeteria a la que solian acudir tambien deje fumar, y piden que no se fume en ninguna. Venga hombre!
Teneis una Ley que os defiende, unos hosteleros que se gastaron el dinero reformando sus establecimientos, yo como fumador, deje de ir donde no me dejaban fumar, y si no tengo mas remedio me jodo y me espero a poder salir para darle al piti... pero no, la cuestion es prohibir. Buscaros la vida al igual que lo hicimos los que fumamos

Ala ya me pueden caer negativos

strider

#70, pues si no puedes comer, no comas. Porque si no, vas a estar comiendo y mirándome como a un apestado

D

Yo sinceramente ya no tengo ni idea de donde se puede fumar, donde no, donde se incumple la normativa y donde se cumple...al final te queda la sensación de que cada establecimiento hace lo que le da la gana

D

Actúan como si no supieran que prohibir o reprimir una acto, da más ganas de realizarlo, sobre todo si es adictivo.

También actúan como si la mayor parte de lo que cuesta un paquete de tabaco no fueran impuestos para el estado.

Y sobre todo, actúan como si lo hicieran por nuestra salud...

D

#33 Hasta donde yo se, ir a un bar igual que fumar no es necesidad. ¿Por que tu si tienes leyes a tu medida?

#36 Y ¿cual es la posicion de los activistas antitabaco (para diferenciar de los no fumadores)?. "Si os molesta os vais afuera".

#39 Como decimos en mexico. "Ese es tu pedo" (pedo=problema)

#42 Hasta donde yo sabia, el bar era de los dueños. El dia que en un bar diga "Prohibida la entrada a los feos" me quedo afuera.

#43 Estoy totalmente de acuerdo con la ultima parte de tu mensaje.

Yo trato de respetar a los no fumadores, siempre que estoy en algun lugar cerrado pido permiso para fumar o directamente me voy afuera, pero veo injusto como unos pueden tener leyes a medida y otros no. Ir a un bar no es una necesidad y eso aplica a fumadores y a no fumadores, si a alguien le molesta la politica de un bar entonces que deje de ir, si la demanda es tal, entonces los bares prohibiran el tabaco; pero de ahi a que papa gobierno lo prohiba hay mucha diferencia.
En durango (Mexico) aun no tenemos cultura de no fumadores, pero por subirse al carro el gobierno ya prohibio fumar en bares. Es ridiculo ver un bar abarrotado afuera y totalmente solo adentro, peor aun como disfruto ir a lugares poco frecuentados por lo que somos pocos los fumadores afuera, llega la policia y me reprime por "faltas a la moral" que significa estar borracho en la calle (y eso se aplica a estar borracho, no hace falta armar escandalo ni nada).

D

#73 Pues llama a una inspección y que les multen, tanto a la empresa como a los fumadores. Para que no sepan que has sido tu pasa un tiempo antes sin quejarte.

Yo en el trabajo tampoco fumo, es más, me jode un montón el olor a tabaco y la concentración de humo que se produce, mucho peor que en cualquier discoteca, igual algún día hago lo que te estoy aconsejando y se acaban las tonterías.

Pero creo que esto no tiene nada que ver con la noticia, aquí se está debatiendo si se puede fumar o no en un sitio al que tu eres libre de entrar o no, en el trabajo por suerte o por desgracia no tienes más remedio que ir, y no tienes porqué aguantar humo. Normal.

Al final, la solución pasa por dar subvenciones a los bares que se declaren de no fumadores y entonces si que serán ellos quienes elijan si prefieren que vaya más gente o recibir la subvención.

¿Conoces la ironía? Yo si, es mi amiga y compañera. Lo que quiero con eso es que entendáis que muchas veces vuestra postura es tan fascista como la de los homófobos.

Jusore

Matar es un buen negocio, lo saben los banqueros y las guerras que financian, lo saben los gobiernos y los impuestos que cobran de este veneno, y probablemente habrá muchos más negocios basados en nuestras muertes.

D

#55 Ya hemos llegado a donde yo quería llegar, la postura del no fumador es: no puedes fumar en ningún sitio; y ahora es cuando ya he tenido bastante.
Por mucho respeto que mostremos hacia los no fumadores jamas haremos suficiente, pues el solo hecho de existir en este mundo ya os molesta, haber comenzado por ahí y me hubiera ahorrado tanto escribir para nada.

D

Esto es un disparate muy gordo, más aún que votéis negativos a diestro y siniestro en una lucha fumadores - no fumadores.

Recuerdo hace unos años que no existían (ni por asomo) los bares de la cultura gay. Los gays cuando entraban en un bar "normal" e intentaban ligar más de una vez se fueron con los morros sangrando. Por eso la señora demanda creó bares con dicho ambiente a los que este colectivo podía acudir sin miedo a perder su integridad. Cualquier heterosexual sabemos que si entramos en un bar de esos podríamos ser víctima de algún homosexual que esté intentando ligar, normal, está en "su territorio". Pues lo mismo pasa con el tabaco, cuando algún no-fumador entra en un bar de fumadores siempre se expone a tragar humo sin dar una sola calada porque estamos en "nuestro territorio". Si no queréis que se coarte vuestra libertad de entrar o dejar de entrar en un bar de fumadores deberíais empezar por no coartar la nuestra de fumar o no en un bar de fumadores.

¿Acaso creéis que esta ley se va a cumplir? ¿Creéis que un día que esté lloviendo o haciendo viento la gente se va a salir a fumar a la calle? Ja. También hay una ley que prohíbe circular a más de 120 km/h por autopistas y autovías y la gente va a 160 km/h donde sabe que no hay radares. Si todos estáis tan de acuerdo en que esto debería prohibirse también lo estaréis en limitar vuestros coches para que no superen los 120 km/h excepto en circuitos cerrados porque también está prohibido.

El problema es que el Gobierno se ha dado cuenta de que la gente muere de cáncer, pero los muy capullos no mueren de una, y claro, acuden a la Seguridad Social, y gastan impuestos. El tabaco hay que venderlo, si, son casi todo impuestos, pero luego no vengáis a un médico público a curaros porque eso no nos interesa.

D

A algunos les chincha los cigarros en el bar. A mí, las feas. Luego lleguemos a un acuerdo: sala de fumadores y sala para feas.

D

Peor son las hamburguesas del McDonalds y nadie se plantea prohibirlas...veo bien q se prohiba en los lugares publicos, pero eso de prohibir totalmente el tabaco dentro de unos años es una salvajada.

¡ Por favor, dejenme morirme como me de la real gana !

Salu2

D

Pero vamos a ver... Yo fumo, vale, tres o cuatro cigarros al día, de los cuales uno es tomando el café de la mañana.

Si verdaderamente la población quiere bares libres de humo la ley de la demanda los creará tarde o temprano, de hecho no hace tanto que los bares pudieron escoger entre ser bares de fumadores o de no fumadores y como veis prácticamente todos decidieron que en su bar se podría fumar.

Recuerdo hace unos años cuando se fumaba en el autobús, en las delegaciones de sitios públicos del Estado como Hacienda y allí no se quejaba nadie.

Ya se que fumar es malo, ya he visto las consecuencias en mi familia, pero si quiero fumar, o pegarme un tiro es problema mío, siempre y cuando no moleste a nadie, y creo que cuando uno entra en un bar de fumadores ya sabe a que se expone. También he estado en un bar y llegar una abuela con una niña y preguntar si se podía fumar en el bar, al decirla que si, coger la mujer y con todo su derecho del mundo irse al bar de al lado. Si la gente hiciera eso igual las cosas cambiarían, pero con estos lloriqueos y lamentos sólo se consigue desplazar el problema. El que fume ahora lo hará en la puerta del bar, ¡que bonita foto para los guiris que vean lo que representa España!

D

Yo soy fumador, y fumo donde me dejan fumar, por eso pido lo mismo de los demás: si yo no fumo donde esta prohibido no vengáis los anti-tabaco a donde estamos los fumadores para luego quejaros.
¿Porque tienen que prohibir fumar en todos los bares?, ¿acaso sois mejores solo porque no fumáis?, ¿de verdad pensáis que sois el centro del universo?, ¿tal vez estáis en posesión de la verdad absoluta para pretender hacer vuestra voluntad pisoteando mi libertad de elección?.
Yo tengo tanto derecho a morir por el tabaco como vosotros a morir como os de la gana.

tabardillo

Yo soy fumador y estoy en contra.

1 2