Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lainformacion.com

El Gobierno no puede rebajar el recibo de la luz. Está atado. Por las reglas del mercado y por la normativa europea que considera el mercado energético un espacio sometido, como otros, a las leyes de la oferta y la demanda. Así lo han explicado fuentes del Ministerio de Energía que admiten que la previsión de subida de 100 euros en la factura media anual del consumidor medio que adelantó el ministro Álvaro Nadal, acabará por cumplirse. Euro arriba o euro abajo.

Comentarios

frankiegth

#1. Lo tienen todo previsto. Cuando se tense demasiado la cuerda la soltarán un poco... y luego a tirar con fuerza de nuevo...

#6 #24 #18 #10 #13 #66. Una constitución que dura porque no se cumple.

gontxa

#6 eso es de bolcheviques y bolivarianos...

powernergia

#6 Muy interesante, no tenía no idea de un articulo parecido.

M

#6 y lo de la vivienda digna, que no es que te la regalen sino que tenga unos servicios asequibles y un precio excesivo no es digno.

N

#6 y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Ahí está el porqué.
A mí que coño me importa pagar más si mi gobierno asegura España, mi equipo está en champions y algo me queda para una caña (con palillo) a final de mes.

makinavaja

#6 Ya se les oye preparar otro 155...

ochoceros

#6 Pues el gobierno les regaló 3600 millones de euros al dejar prescribir y no cobrarles las multas pendientes. Sólo con eso podrían haber rebajado más de 76€ a 47 millones de recibos, ahí es nada.

i

#6 la constitución no se está incumpliendo, que un servicio esencial se pueda nacionalizar no significa que se deba nacionalizar.

La doctrina europea aquí sigue el criterio más extendido entre los economistas (por ejemplo el nobel Jean Tirole): con la factura de la luz no se debe hacer política social, la política social se hace con cargo a los impuestos. Si abaratas artificialmente el recibo eléctrico creas señales equivocadas e incentivos perversos.

D

#6 Cada vez que oigo lo de "partidos constitucionalistas", me da entre rabia, risa y asco.

Señor.X

#6 Ya nacionalizar. Pero ahora estamos en Europa y si renacionalizamos Endesa, Europa nos va a sancionar por intervenir en la competencia. Lo que tendría que hacer el gobierno es dar mas facilidades a otras empresas que entren en el mercado y quitárselas al oligopolio de 4 que tenemos. Empresa que quiere invertir en España, empresa machacada por el oligopolio. Tanto eléctricas, como gasísticas, de aguas e incluso telefonía aunque esta ultima parece que hay algo más competencia.

Arkhan

#77 Hombre, si lo comparamos con el mercado de las telecos jodidos vamos, porque aunque nunca ha habido tantas marcas con las que contratar como a día de hoy, si que hay que decir que muchas de ellas las concentran los cuatro operadores grandes, si consideramos ese cuarto, y último operador, como grande, que con la cobertura que ofrece tampoco tiene mucha opción de competir. Y si encima dependemos de la CNMC estamos más jodidos, esos mismos que dieron el visto bueno a las últimas fusiones porque no veían peligro de que abusaran de su posición dominante.

M

#77 ... pues en Francia la energia esta mayoritariamente en manos del gobierno ... no veo por que aquí no.

CTprovincia

#6 ¡Así debería ser, joder! Es que estamos alcanzando una situación insostenible.

Yo no considero que tenga un sueldo paupérrimo, pero no es de recibo que en los meses de mucho frio o mucho calor, tenga que soltar casi 100€, cuando antes no llegaba ni a 70€, ¿cómo lo hace la gente que cobra solo la ayuda familiar? Gran parte de lo que ganan va para la "luz" y no debería ser así. El subidón ha sido brutal y aquí nadie hace nada.

ValaCiencias

#16 bastaría que se permitiera la producción de electricidad a todo el que quiera y no ponerles mas obstáculos a la fotovoltaica.

Y esto no es mas libre competencia que el esquema actual? O a qué te refieres con las leyes sacrosantas de la libre competencia?

D

#27 Es que la "libre competencia" que defienden las leyes es lo mismo que la "neutralidad en la red" que defiende Google.
Libre y neutral significa que cualquiera pueda producir y cualquiera acceder, sin desigualdades, sin exclusión y sin privilegios. No que una élite haga lo que le dictan sus gónadas sin límite ni coto.

D

#16 Como debería ser...:

Viscerol

#16 Por favor, usemos las palabras con propiedad. El gobierno es corrupto, pero no fascista; aunque a veces parezca rozarlo.

D

#56 El gobierno español es ambas cosas. No son adjetivos excluyentes, de hecho suelen ir relacionados.

D

#62 Es que es un poco largo decir que ”es autoritario y se impone por la fuerza y no por la razón”. Para mí es la definición de fascista, no uso el término a la ligera, y al gobierno español le encaja como un guante.

Yoryo

#1 Tengo lo que necesitas...

D

#25 no las hay para dos cabezas por corte? Lo digo para optimizar, que la cola es larga...

Yuiop

#46 ¿Y eléctrica, no la hay eléctrica? Al menos paga uno la factura agusto.

Yoryo

#46 En paralelo puedes colocar las que te quepan en la plaza...

H3noruRojo

#1 ¿Cómo? ¿Dándoles mayoría absoluta?

tetepepe

#1 ''Rebanemos'' El verbo correcto es rebanemos.

D

Cometer incapacidades. No se puede esperar más de un gobierno de incapaz, votados por incapaces.

D

Ellos lo dicen, son unos incapaces.

dphi0pn

El gobierno es incapaz por definición. Mariano a prisión!!!

kurtz_B

El país con más horas de sol de todo Europa y éstas tenemos?

Hoy han subido otro grado al agua y la rana sin saltar.

Tenemos que dejarnos ya de pamplinas, hay que seguir el rastro del dinero y ver quien se lo está quedando y actuar en consecuencia.

D

Van mejorando, antes nos mentían mientras se reían en nuestra puta cara. Ahora lo hacen pero diciendo la verdad.

D

Un gobierno incapaz de afrontar tareas por el bien de sus electores.
Sigan votandolos.

Pichaflauta

#19 mas despacio que sino no lo pillan. Que algunos ahí arriba tienen lo justo para echar el día

ipanies

Miente, no lo hacen porque no quieren.

d

¿a qué no adivináis según el informe del CIS de Octubre quien ganaría las elecciones si se votase mañana?

D

En somenergia hay un plan de inversión en generación de energía llamado generation kwh, para bajar el coste de la luz.

d

#43 seguro que es anticonstitucional

powernergia

A la larga el previo de la luz será siempre al alza, como toda la energía.

En España mas claro.

D

#2 Es que está atado. Y bien atado.

D

#32 El día en que nos manifestemos menos y hablemos más caerá el sistema. Hace falta sentarse, hablar, escuchar y actuar coordinadamente. A día de hoy las manifestaciones son romerías, con un meeting al final que tiene el mismo formato que una Misa. Los sindicatos y partidos se dan un baño de masas, le comen un poco la olla a la gente y todos se van con la conciencia limpia y sin haber hecho nada productivo.
Hay que sentarse en la calle más, escuchar más y gritar menos.

x

Vaya, no me lo esperaba!!

D

"Seremos incapaces porque en verdad ni lo intentamos", añadieron.

Aguarrás

Y como siempre, ¿Al ciudadano que le queda?.
Pues tragar, no hay otra.
Las manifestaciones, con suerte son sistemáticamente ignoradas. Lo habitual, criminalizados y apaleados.
En las próximas elecciones, saldrán otros hijos de la gran puta y todos a tragar de nuevo.
De verdad que pena de país y que impotencia.

D

#12 El día que las manifestaciones no sean batucadas, ese día posiblemente consigamos algo.

c

Al mismo tiempo que sigue subiendo el "deficit de tarifa". Esto solo se soluciona con la reversión de las hidráulicas al estado, empresa eléctrica estatal y reinversión en renovables.

lixus

El gobierno es repulsivo.

D

"Es imposible robar menos, para ganar más".
Hdlgp.

E

La mayoría de países desarrollados están invirtiendo en renovables, es una idea

sieteymedio

...y lo sienten muchisisisisisisimo.

Shotokax

Que pongan otro déficit de tarifa, como hizo el mejor ministro de Economía de la historia de la humanidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_de_tarifa

m

Hdp Hdp hdp

s

La oferta que se hace con fajos de billetes sobre la mesa de un despacho y la demanda de recoger todos esos fajos.

JJBang

El titular puede dar lugar a equivocos. Este gobierno es incapaz de todo, no solo de rebajar la factura de la luz.

D

#33 Es que no se si la palabra es incapaz, o no que no le da la puta gana.

D

#33 bueno, para reestablecer una dictadura encubierta durante 40 años más y contando han sido muy capaces. Y sus beneficios han sido muy cuantiosos para su erario personal. Tampoco vamos a quitarles el mérito, que cuando quieren son capaces de todo.

JJBang

#51 Si, robar y mentir si que saben, yo solo me referia a gobernar de forma honrada.

PeterDry

¿ Y no dimite?

D

El gobierno es incapaz de hacer algo por el interés del pueblo.... ¿porque cojones tenemos que tragar?

capitan__nemo

#87 cuando el ministro y el gobierno dijo ya en Diciembre del año pasado o Enero lo de los 100 euros (sí, lo llevan diciendo desde enero, no os penseis que es nuevo) ¿Tenia ya previstas y planeadas todas las medidas que se han puesto en práctica?

¿Es un asunto "planeado" de ipc e inflación?

Entre las medidas ¿Imaginate que se dan incentivos a las compras colectivas como las de la ocu?

capitan__nemo

Sí puede, puede meter algun tipo de empujón mediatico en el sentido correcto.

Al principio hace tiempo salió que no queria. No se que rollo del pib y lo que se recaudaba

Sí el gobierno no puede se tendrán que encargar otros.

Habrá que pedirselo  Puigdemont que está allí en Bruselas o cerca.

O yo que sé, si con leaks a destajo se podria hacer algo.

¿Y competencia?
¿No hay competencia?
Si no hay competencia denuncia en Bruselas por competencia.

capitan__nemo

#84 ¿Otra comparativa de precios, prácticas y beneficios de las eléctricas en la UE?

¿Otro informe (y aqui en meneame noticia) de que el precio en el mercado "liberalizado" es mas caro?
¿Lo es?¿Indicadores de estos?

Bueno, recordar lo del bono social.

¿Aquello de compartir contador o algo así ya que no se podía bajar el tramo fijo? Creo que ciudadanos y otros pusieron, no sé si en los medios, una propuesta.
(bueno, se sigue pudiendo bajar, bajando o ajustando la potencia, los comercializadoras e instalaciones iniciales y recomendaciones seguro que se pasaron para sus intereses)

Claro, despues cualquier cosa que hagas con la chorrada del supuesto mercado de mierda, que no es tal, las compañias eléctricas en cártel informal (de que puto mercado de puta oferta y demanda hablan los de la ue ¿Los han comprado ya?) suben los precios para conseguir lo que han perdido por otro asunto.

Despues nos integran en parte (que expliquen como es la interface de precios en el pool y todo ese rollo) en el mercado frances sabiendo que los sueldos allí son mucho mas altos. Entonces con un montón de sus nucleares en revisión (no sé si siguen o es asunto del año pasado) se consume mucha mas electricidad de europa (de Francia) y con la supuesta oferta y demanda sube el precio ¿Para todos?¿ o en Francia no sube porque se vende mas barata de aquí? Y aunque suba, está claro que el poder adquisitivo es diferente.
¿En qué momento si la importamos resulta mas barata?

D

TOMA DEMOCRACIA

Moléculo

Mi recibo de la luz ya supera a su velocidad.

sauron34_1

Pues si no son capaces de bajarla, habría que nacionalizarla.

andran

Tampoco pueden hacer una ley en la que el consumidor pueda generar su propia energía poniendo paneles solares en su vivienda o comunidad de vecinos y no tener que depender de los putos ladrones de las empresas privadas llámese Unión Penosa, Mepesa, Ibertrola o Gaznatural.
Ojalá llegue el día que los ciudadanos se nos hinchen los huevos de tener tanto puto ladrón dirigiendo nuestro país.

Señor.X

#15 Poner paneles no se penaliza por nadie, el autoconsumo en España esta permitido y no tiene ningún impuesto. Lo que no esta permitido es que la energía que te sobre la mandes a la red eléctrica de una empresa privada y cobrar por ello. El autoconsumo en España es gratis. La campaña del negocio de las fotovoltaicas parece que funcionó y ahora se cree que por auto consumir hay que pagar.
Lo que pasó es que se le cortó el chollo y negocio a las fotovoltaicas que cobraban por enviar electricidad a la red, algunas incluso de noche supongo usando generadores.

efra

#79 porque no haya control a las ayudas (culpa del gobierno) no hay que criminalizar a los que han invertido en huertos solares.
Porque haya gente que se salte la velocidad en autopista no tienen por que culpabilizar al resto.
Esto es sinplemente que no interesa que los ciudadanos inyecten corriente a la red electrica porque sus balances se vienen abajo.
Nos venden a precio de carbon cuando muchas la mayoria de las veces peoducen a menor precio. Eso es engaño.

Minéame

Incapaz porque no les sale de los huevos.... la incapacidad la tienen ellos en el cerebro.

D

Gobierno incapaz. DIMISION.

D

La mejor forma de joder a estos hijoputas no es quejarse ni patalear, LA MEJOR FORMA ES PASARSE A UNA COOPERATIVA ENERGÉTICA. Yo estoy en una catalana que no voy a nombrar pa que no se diga que quiero hacer publicidad, pero es que es así joder, de poco vale patalear, y mientras no haya un gobierno que mire por la mayoría y les corte el vacilón es la mejor opción, NO DARLES DINERO. Yo preferiría una gran empresa pública energética como era ENDESA, pero esto creo que es la mejor opción.

D

Pero que no lo veis que lo hacen para jodernos cada vez más?

Lo hacen para tener sometida a la población, despertar de una puta vez, joder!!!!!

D

Que le pregunten porque en el régimen ordinario, todas las tecnologías (nuclear, carbón, ciclos combinados) se pagan a coste de la tecnología más cara. A ver, si eso también lo obligan desde Europa.

O que también nos diga si mantener el IVA al 21% para la electricidad, algo que es de primera necesidad, también nos obligan desde Europa.

musg0

Si el PP ha votado en contra de la normativa europea de la que se queja este señor me corto un huevo

D

Estos usan la parte impositiva del recibo para sufragar el deficit del estado.Nadie puede vivir sin energia electrica, pues bien usan esta necesidad para financiarse.El coste de la produccion electrica es irrisorio comparado con el resultado final de la factura.Ladrones y corruptos.

davhcf

MAFIA

kucho

el gobierno se ha puesto a si mismo en una situacion donde le puede echar la culpa a otro.

depptales

Al gobierno se la sopla bajar la luz.

d

todos esperando el comunicado de M. Rajoy de que baje el precio de la luz cuando llueva.

D

Tenemos el resultado de los que habeis votado al PP, imbeciles.

Yuiop

Ahí, ahí, dando la cara por los suyos.

Gonzo345

MI rig no olvida

grungii

Cómo puede ser! Alucinante!

j

Y además mienten.

p

tendrá que llover...!!!!
pd.- que tal un IVA reducido???? así de fácil.

m

Con no cobrar un impuesto de un impuesto lo mismo se ahorraba algo... Porque en la luz te cobran el impuesto de electricidad, y encima el iva.

D

Despues de deciros esto, nos descojonamos de vuestra cara. Viva Esppaña. Viva el PP.