Hace 15 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --77897-- a elmundo.es

El Estado central no volverá a tener superávit hasta el año 2011, aunque el excedente que se prevé para la Seguridad Social permitirá que el conjunto de las Administraciones Públicas cierren sus cuentas en positivo los próximos tres años.

Comentarios

KerHac

Y aunque no lo haya, se cambiará el modo o los parametros de las estadisticas y la forma de calcular el IPC para que las cosas cuadren a lo que dicen

Al tiempo...

pablicius

Pero si está más que archicomprobado repetidamente que nadie es capaz de saber qué va a pasar con la economía a seis meses, ¿cómo coño se atreven a soltar una previsión a tres años?

C

Hay Zapaterín quien te vio hace 6 meses alardeando de una falsa situación económica y quien te ve ahora con la soga al cuello. Y que conste que simpatizo contigo, pero en materia económica has engañado a los gilipollas.

Te corrijo la frase #3.

Todavía recuerdo cuando a finales de 2007 decían que el Euribor había tocado techo, jausjuas.

Fingolfin

#2 ¿Que se debe usar el déficit para salir de la crisis? Esa lógica keynesiana tiene tanto sentido como que para evitar que te embarguen la casa, debes pedir otro prestamo: Ciertamente, puedes salvar tu casa (si inviertes en algo productivo), pero si lo gastas en consumo acabas aun peor. Y eso es lo que va a ocurrir si el gobierno recurre al déficit: Agravar un poco más la situación.

D

#23 Qué susto,sólo te quedaba poner superhobbit,ya me estaba imaginando a Frodo con los gallumbos por fuera...
Efectivamente el superávit cuando se está en crisis es lo que tiene,que desaparece,el muy cabrón.:roll:

D

#6 Por muchas elecciones que hayan, para que haya superavit o hay dinero, o hay recortes (y no creo que recortes sea lo mejor a hacer en elecciones).

i

Vamos a resumir la última etapa de Pedro Solbes:

-1993 asumió el poder, después de recoger el legado de otro genio de la economía mundia "Carlos Solchaga".
-Intervención del Banco de España
-Tres devaluaciones de la peseta.
-Paro del 24%.
-3.7 millones de parados. Consiguiendo el record de destuir 1 millón de empleos en 4 años.
-Huelgas generales ¿Os acordaís de los contratos temporales abusivos y demás?
-Empresas publicas en quiebra ténica.
-Solbes en el 94 afirmó que el sistema de pensiones estaba en serio peligro.
-Y para no deprimiros no os hablo de Deficit público, tipos de interés, etc...

Borg

#14 pero las facturas de dejan pendientes de pagar (para después de las elecciones)

D

No os preocupéis, aunque en el global del estado haya déficit, siempre quedará Andalucía para sacarlo todo adelante. Por algo dijo Zapatitos cuando vino por aquí que somos el motor económico de España. lol

(Es que tiene hasta mérito cómo son capaces de decir las cosas y aguantarse la risa.)

#26 También estaba Microhobbit, que era la revista de ordenadores más leída en La Comarca. lol

Boudleaux

2011-2008 = 3 años... anda que no pueden pasar cosas en 3 años... maxime cuando ayer ha dicho una cosa y hoy otra, no nos quedan contradicciones por ver y SENTIR todavía...

ya lo decia Alatriste: ser pobre en españa siempre ha salido muy caro

D

#2, Que osada es la ignorancia.

francisco

Cerrar cuentas en positivo con la seguridad social es lo que consiguió el PP, y le llamo superavit y nos quiso convencer de que eso en plena época de crecimiento era un poco menos que un milagro.

Si hacerlo en crisis es criticable, entonces me he perdido algo.

PD: yo creo que tendremos deficit, sobre todo porque en una crisis debes usar el deficit para salir de ella más rápidamente.

Catacroc

El gobierno prevee tener superavit un pelin antes de las proximas elecciones. Que casualidades tiene la vida.

iramosjan

#14 En efecto, no tiene ni el más remoto sentido: lo que dicen es que justo antes de las elecciones, ZP y su equipo son tan maquiavélicos que recortarán el gasto público ¡y hasta puede que suban los impuestos! [no, eso último no creo que lo hiciera nadie]

No le dé más vueltas, dirían exactamente lo mismo si la noticia dijera "El Gobierno prevé que el déficit volverá en 2011".

D

Justito para las proximas elecciones.................

angelitoMagno

¿Y como están tan seguros que en 2011 tendremos superávit?

D

No jodas.

D

Como puede alguien fiarse de un tio que no se entera de lo que TODO el mundo sabia en la calle mucho tiempo antes?

Con un ministro asi de prepotente y arrogante vamos de culo. Como la economia siempre va bien, entonces no hay que hacer nada.

Es un ministro que no se entera de la misa a la media. Cuando todos estamos con un sueldo miserable y una subida del IPC brutal, el tio todavia sigue diciendo que no hay problema. Como el tio va a gastos pagados a todos los hoteles de 5 estrellas, a todos los congresos y nunca va a comprar al Carrefour...

u

#7, #12 No entiendo lo que decís. Antes de las elecciones hay que hacer gasto, aumentar la obra pública.

filipo

Al final con tanta tonteria no conseguimos el pleno empleo...

c

Esto nos pasa por tener de entrenador a ZP para jugar en la championsleague

D

No pasa nada muchachos y muchachas, solo hay que empezar a acostumbrarnos al arroz!

D

como decian en las elecciones presidenciales de EEUU en 1980 (reagan contra carter) y extrapolandolo a España:
recesion..............cuando mi vecino piere su empleo
crisis................cuando yo pierdo el empleo
recuperacion.........cuando Zapatero pierda su empleo

y pongo zapatero por que es el que esta enel poder. Esta demostrado que un cambio de gobierno siempre hace empujar hacia arriba una economia. Efecto ilusion. Asi lo llaman los politicos
(leeros "la democracia en america" de alexis de tocqueville)

caza_noticia

#18 ¿Crisis? ¿Qué crisis? Lagarto, lagarto...
A ver si les aprietan las tuercas de una condenada vez a los intermediarios y especuladores, que los márgenes de beneficio de algunos ya son astronómicos. A los consumidores y los trabajadores no nos preocupa ahora una premonición salida de la chistera para dentro de 3 años. ¿Se creen que vivimos en los mundos de Yupi?

trollinator

Oh, pero esto de la economía no importa, lo importante es que ahora, con Zapatero, puedes no ser católico si no quieres.

G

Justo un año antes de las próximas elecciones... Mmm... Curioso, ¿no?

Edito: No había visto el comentario de #6... Sorry

r

Y vuelve el hambre a España. Decir es muy facil que en el 2011 vuelve a España el superavit pero no explica como. Y yo en el 2011 voy a ser mas rico que Botin mira tu. Si por decir que no quede. Mienten estos mas que hablan.

D

#35 ¿podias ilustrarnos con lo que hizo en cambio Rodrigo Rato?

D

#27 No, es que no lo pillaste.

Andalucia es el motor economico para el! Sin Andalucia, ZP estaria en el paro.

D

Vamos a ver Pedrito ahora que vas de Nostradamus o que?, en que te basas tio, que pasa que tienes una bola de cristal o te pagan un plus por ser cada dia mas tonto.
Primero en economia Pedrito no se pueden hacer predicciones, joder Pedrito pero si ni una familia no sabe como va a acabar el mes, lo mismo le toca la primitiva como se le jode el motor del coche. ¿como coño vas a saber tu que pasara de aui a dos años???:
Y lo de los 400 euros al tanto que no son computables como negativos en la balanza fiscal, para los que no esteis metidos en esto:
Los mileuroristas tendran que devolver los 400 euros en la declaracion del 2009 o parte de ellos, no es como el cheque bebe que no hay que devolverlos.
Los van a dar repartidos en 33 euros al mes y atencion que vienen curvas, no son 6000 millones de euro el montante final del dispendio del estado, son unos dos mil y pico, pensar que 11,000,000 de españoles no los van a recibir.
Claro las clases bajas, es decir los parados, pensionistas y sueldos menores a mil euros no veran nada de nada.
Eso si, un banquero por todos conocidos, si los recibira, al igual que el señor Pizarro que ya ha dicho que los devolvera al estado (que detalle).
Bravo ZP, muy bien Pedrito, seguro que tu y yo no nos licenciamos en la misma universidad, con tu cerebro a un estarias en primer curso de economicas.

trollinator

#39 en esta tremenda imagen podemos ver a Solbes y su equipo recopilando datos para realizar una predicción adecuada sobre el futuro de la economía española:

http://www.planeta5000.com/ouija/ouija01.jpg

D

Se equivoca el gobierno. Zp y Solbes dijeron que a partir de marzo todo mejoraria. lol lol lol lol lol lol lol
#36 Es tu turno para decirlo.

D

40# jaujaujauajauajuajaua pues macho que cambien de "contacto" porque como pitonisos del mas alla tienen menos futuro que como economistas o era al reves.
Os imaginais a esta pandilla al mando de una multinacional importante???
jojojo que despelote ¿cuanto durarian???.

D

Me pregunto si nos preocupa que haya déficit en este país o si lo que nos importa es que gobierne un partido en concreto para poder culparlo. Sea cual sea.
Creo que me voy a dedicar a ver sólo noticias de ciencia, frikis e internacionales.
Hale, frianme.

a

#35 También fue con Solbes cuando en 1995 se empezó a recuperar la economía y en parte fue gracias a las devaluaciones. Y no, Solbes no despidió a un millón de trabajadores, hay que ver el contexto en economía. En mi opinión, Solbes y Rato son dos ministros excelentes, ya le gustaría a la clase trabajadora de ciertos países tener la ideología de nuestro ministros y eso que aquí se nos comen vivos con los sueldos.

derethor

bueno, es normal que ahora el superhabit baje... para eso esta el superhavit. En epoca de recesion, lo normal es entrar en deficit para que el estado y la administracion generen actividad económica.

Es inevitable tener recesión. El gobierno no puede impedir que millones de personas especulen con la vivienda, y por ello, esta baje de precio. El gobierno no puede impedir la sobreproduccion de casas. Lo que ha echo es ahorrar en epoca buena, para ahora aguantar mejor.

nac34

#2 El déficit que teníamos el los 80 y 90 era un déficit estructural y las medidas para eliminarlo y entrar en el euro eran muy distintas a las que hay que tomar si el déficit es fruto del ciclo. Por eso los "méritos" de eliminar un déficit estructural y provocar un déficit ciclico (negándose a hablar de crisis) son muy distintos, es mucho más dificil luchar con un déficit estructural

D

#9 en efecto es una crisis global y no es por lanzar un salvavidas a Zapatero, pero bien poca cupa tiene, pero al menos podría haber sido honesto y reconocido antes de las elecciones como estaba el percal, pero no cubrirse de gloaria con falsos logros y falsas espectativas.

Lo mismo digo del PP, ahora mismo esta culpando la niñata esta repelente de la saez de santamaría al gobierno de la subida de los intereses... Lo mas seguro que habrá gilipollas que crean que Zapatero tiene la culpa y todo de lo que diga el BCE...

Esta visto que en España se hace política para borregos, tanto unos como otros.