Hace 2 años | Por jelzimoñac a telecinco.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a telecinco.es

El Gobierno y las comunidades autónomas han pactado un nuevo título habilitante para acreditar a una mujer como víctima de violencia de género que incluye a aquellas cuyo agresor haya sido absuelto, entre otras. Así lo recoge la letra del acuerdo, alcanzado por la Conferencia Sectorial de Igualdad, integrada por el Ministerio de Igualdad y los consejeros autonómicos del ramo, el pasado de noviembre. El acuerdo, publicado este lunes, 13 de diciembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), revela que la acreditación de naturaleza ad

Comentarios

Cafeinooo

#15 Un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día. No comulgo para nada con ellos pero a veces dicen cosas con sentido. Pocas veces, pero lo hacen y no me cuesta reconocerselo.

kmon

#16 un ser de luz nunca hará eso

Cafeinooo

#16 Ostia puta...

R

#16 desde la ignorancia, creo que para estar como "víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar" , ha de haber un atestado de intervención policial porque haya acudido la policía. Yo mismo en el pasado estuve como "víctima que se encuentra en proceso de toma de decisión de denunciar." Aunque finalmente no se presentó denuncia por no tener más dolores de cabeza, sí hubo intervención policial, atestado que reflejaba lo sucedido y recomendaciónde denunciar por parte de la policía. Desconozco si el texto aprobado se refiere a eso.

s

#69 Me da igual que haya todo eso. Es una burla que algo así exista.

a

#1 Si se autolesiona lo hace bajo la influencia del heteropatriarcado opresor. Lo tienen todo pensado.

Cafeinooo

#30 Hace siglos era el demonio y quemaban vivasa las brujas. Hoy en día es el heteropatriarcado y nos echan a los leones de los juzgados de VdG.

Es exactamente lo mismo

D

#1 Un disparate. A ver cuánto tarda la mafia progre de Menéame en tumbarte la noticia.

Cafeinooo

#31 Yo quiero leer su defensa de esto. Lo que nos vamos a reír.

MrAmeba

#46 no argumentan, votan negativo y listo, como todo buen sectario

D

#1 Las mujeres son seres de luz...

P

#52 No claro, no justifican. Y cuándo lo justificará? Cuando mueran 200, 300 o 500 mujeres al año?

Pero el problema es también las muchas que no pueden denunciar y viven un infierno en vida. Pero miremos para otro lado...hasta que nos toque de cerca claro. El clásico en España.

l

#63 Infierno en vida están muchas personas y no por eso tienen legislación especifica.
Hay 710 hombres muertos vs 40 mujeres anuales en ámbito laboral y no hay legislación especifica para hombres, la prevención de riesgos está legislada a toda persona por igual. De hecho lo única protección laboral con perspectiva de género que hay son los planes contra acoso, básicamente para ellas.
Hay aprox 300 hombres vs 100 mujeres en homicidios generales anuales y no hay legislación de especial protección para hombres. De hecho solo la hay especifica para ellas, VIOGEN en caso de que sean pareja.
Hay prácticamente los mismos muertos por cáncer de mama que de próstata, entre 6000 y 7000 anuales. No obstante el estado le da 3 veces más financiación a la investigación del de mama. De hecho el de mama es el primero en financiación pública pero solo el cuarto en muertes.
Hay 33000 hombres sin techo vs 7000 mujeres y no hay legislación especifica para ellos. De hecho los únicos programas sociales que existen que discriminan por género son programas específicos para mujeres sin techo.
Y puedo seguir con desequilibrios dónde el hombre está peor y no solo no existe legislación especifica sino que hay programas estatales para ayudarlas a ellas en especifico.

No veo porque en todas estas cosas dónde los hombres están mucho peor y sufren más no existe legislación especifica para ellos y en cambio 50 muertes anuales (vs 15 aprox de hombres) sí justifican una legislación especifica que niega la misma cobertura a victimas hombres y homosexuales maltratados.
¿Cuánto más privilegiadas quieres que sean las mujeres?

Aquí el problema es que para vosotres el sufrimiento de un hombre es menos importante y hacéis todos los malabares mentales posibles para racionalizar vuestra falta de empatía hacia ellos.

P

#78 Me dice usted en serio que no hay una legislación específica contra los accidentes laborales?

Hay 200 veces más lesionados hombres que mujeres en el fútbol.

Argumentos de "yo me como un pollo, tu nada, y la media dice que nos hemos comido medio pollo cada uno"

Y lo vais diciendo por ahí adelante con esa cara de cemento.

l

#82 "Me dice usted en serio que no hay una legislación específica contra los accidentes laborales?"

¿Específica para hombres por ser los más afectados? Dime cuál a ver. Porque eso es lo que pedís, y tenéis, con la VIOGEN. Ley especifica para mujeres por ser las más afectadas y a las victimas varones o homosexuales que les den por ser minoría.

Cara de cemento quien ve bien que haya victimas de primera y victimas de segunda.

P

#83 De verdad, el trauma que tenéis es digno de estudio. Parece que no os han dado cariño de niños, o educación para disfernir el discurso de odio a la mujeres de la extrema derecha.

¿Como va a prevenir más accidentes entre los hombre que entre las mujeres? Y si hay más accidentes, y eso lo sabe hasta un niño de cinco años, es por que los hombres tradicionalmente tienen trabajos más fisicos y peligrosos.

l

#85 Claro que sí, justifica que a un maltratado se le de menos cobertura porque a algunos no nos han dado cariño de niños. Racionalizáis lo irracionalizable, y cuando ya no llegáis, ataque ad hominem.

P

#86 Dejemos los hombres de acosar, violar y matar mujeres, y no perderemos derechos.

l

#88 falacia sobre falacia, ni el conjunto de los hombres hace todo eso que dices sino que es un 00,X% el que realiza todos los delitos, ni son solo los "hombres" los que hacen todo eso sino que también hay mujeres que han acosado violado y matado a alguien, ni veo qué lógica tiene que las acciones de un hombre criminal violador hagan perder derechos a otro hombre diferente que es victima y está siendo maltratado.

P

#90 Pero si tienes ahí los datos, que es como preguntarse si en el Polo Norte hay hielo.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html%3foutputType=amp

Cpmo veo que no te gusta leer, decir que el 85% de las víctimas son mujeres. Si, habrá muchos hombres que no denuncien por vergüenza. Pero también hay miles y miles de mujeres que no demuncian por miedo, tanto por ellas como sobre todo por sus hijos.

l

#91 La falacia no son los datos, la falacia es tu argumento conclusivo de que porque haya 1, 2 o 5 violadores hombres hay que quitarle derechos al resto de hombres inocentes y tratar peor a las victimas hombres, por ser hombres.

Partiendo de la noticia que enlazas, el 85% son mujeres OK ¿Eso quiere decir que el 15% restante de victimas tiene que joderse y tener menos apoyo institucional y social por no ser mujer? La notica habla de muertes pero se aplica al maltrato dónde la victima sigue viva y necesita apoyo. ¿En serio no ves que estás a favor de que haya victimas de primera y victimas de segunda a las que se ayuda menos simplemente por ser minoría? De eso se trata la ley VIOGEN, en que si perteneces a ese colectivo minoritario invisibilizado te ayudan menos, y eso está mal. No le des tantas vueltas, no es tan difícil de entender.

P

#92 Si, hay víctimas de primera y de segunda, simplemente por que hay que priorizar las ayudas y la visibilidad a los que más sufren.

No os he visto salir a protestar cuando la ley mordaza, que nos quitaba derechos a todos. Pero como los partidos nazis dicen que lo de la violencia de género no es una buena inversión, ahí salís los loros a repetir el mantra. Y yo que ya tengo unos años todo lo que dicen los nazis, pues tiro por naturaleza a opinar lo contrario.

Por cierto ¿Has recabado la opinión de alguna mujer sobre esta noticia? No. Seguro que todo lo que sabes y escuchas es de boca de nosotros los hombres. Parte interesara claro.

l

#95 "priorizar las ayudas y la visibilidad a los que más sufren. "

Explícame en qué sufre más una mujer maltratada por su marido que un gay maltratado por su marido. Explícamelo que lo entienda.

Karmo

#91 Ojalá algún día te denuncien en falso por violencia de género y se lo tengas que explicar a un juez. Suponiendo que eres hombre.

P

#99 Veremos. También ojalá un policía te denuncie en falso...

Pero por eso no salís a las redes a llorar, ya aue no sale en Forocoches ni lo dicen los nazis. Loros.

Karmo

#82 Aprende a entender lo que lees, después contesta.

D

#4 el problema ahí es que la misma corriente que dice que todas las mujeres son víctimas y todos los hombres asesinos, luego dice que eso de que tu cuerpo te defina no mola, que te puedes declarar del sexo que quieras.

Así que todes podemos ser víctimes de la violencia machiste y a la vez, machsites asesines

MAD.Max

#19 no, si me engrosas las cifras que yo quiero puedes ser lo que quieras, si no (ej, me ganas en las carreras, etc), no se puede ser lo que quieras, que me perjudicas y eso ya no mola, pobrecita yo.... Que soy un ser desvalido fuerte, capaz como cualquiera pero me tienen que ayudar más que a los otros....

Elbaronrojo

#2 Me has recordado a Antonio Recio Matamoros.

Uda

#61

s

#11 claro, para que puedan acceder a la larguísima lista de derechos y beneficios que si no no tendrían. Paguita que se llama.

Es una Red clientelar de libro. A quien crees que van a votar esas aprovechadas.
Ah, que no, UE las mujeres no se aprovechan ni mienten. Voy a por mis gafas de sol.

Shotokax

#21 quiero pensar que no es así porque, de serlo, ya sería para alucinar.

¿Tienes alguna fuente que hable de qué supuesta "paga" se trata?

T

#35 Desde el mismo momento en el que a la otra parte se le llama víctima, así, con todas las letras, ni una más, ni una menos, y no presunta víctima, se le está considerando a él agresor.

Anomalocaris

#38 Visto así tienes razón.
Pero mi comentario iba más por la paradoja de que en los medios siempre se habla de presunto agresor antes del juicio y en este caso hablan de un hombre absuelto como agresor con todas las letras.

D

#40 que cojones tendrá que ver eso con que si mañana mi hija quiere matrícula gratis en la escuela de idiomas con denunciar a su novio y retirarla a los 5 minutos ya tenga derecho a ella?

D

#42 (como asesino opresor no entiendo la relación, añado)

P

#42 Pues nada, como el ejemplo que has puesto.

D

#40 Las cifras que mencionas se mantienen bastante estables en el tiempo, no parece que estén resultando muy útiles los recursos que se están invirtiendo.

P

#56 Las cifras son un espanto, y que se mantengan una vergüenza para el país y para nosotros como sociedad. Y mientras tanto los anormales de la derecha y los nazis campando en Forocoches a criticar cualquier medida que busque frenar esta sangría. Recuerda aquello de que callé cuando fueron a por unos, callé cuando fueron a por los otros, cuando vinieron a por mi nadie dijo nada.

Z

Con 2 cojones!!!

Cafeinooo

#9 Lo dicho. Como no son de tu cuerda ideológica y no te gustan sus veredictos ya estás tú para decidir quién es víctima y victimario.

La justicia no es ciega. La. Justicia eres tú.

D

#53 De mi cuerda no te preocupes que no los hay.

Cafeinooo

#57 Pues tendrás trabajo cambiando sentencias

D

#58 Bastante tengo con lo mio hijo.

MrAmeba

#59 con "lo mio hijo" literalmente estas siendo paternalista, eso es opresion heteropatriarcal?

l

El feminismo es un cáncer, punto.

D

#14 ESTE feminismo es un cáncer
Yo creo que puede haber feminismo sin estás aberraciones.

l

#23 el "otro" feminismo era un punto inicial de este, que inevitablemente ha llegado a este punto absurdo y llevará a otro punto más extremo dentro de 5 años, que será peor. Pensar que una ideología discriminatoria puede quedarse en un estado suave de forma eterna es una utopía, siempre va a evolucionar y crecer, y si es discriminatoria, pues crece a peor.

D

#34 el feminismo bien entendido no tiene porqué ser discriminatorio. Ahora, si lo prostituyes para llevarte pasta y votos, ahí sí

MAD.Max

#34 lo peor es que esto tornará la balanza, y con tantas ayudas y favoritismos la gente, empresas, etc empezarán a pensar que han llegado ahí no por méritos propios y no las querrán/valoraran igual que lo harían de firma normal.

El efecto pendular puede ser la hostia.
Lo malo es que con muchas algunas no puedes ni dialogarlo, porque se lo han inculcado tanto tanto, que se ponen a gritar y no te dejan ni argumentar... tal cual harían los de una secta.

P

#14 #23 Este feminismo es fruto de un machisno inherente en la sociedad que lleva siglos campando a sus anchas. Ahora nos llevamos las manos a la cabeza por que se pasen de la raya en algunas medidas. Pues haberlo pensado antes de acosar, violar y matar a cientos de mujeres cada año.

Mujeres asesinadas en casos de violencia de género
2003: 71 mujeres
2004: 72 mujeres
2005: 57 mujeres
2006: 69 mujeres
2007: 71 mujeres
2008: 76 mujeres
2009: 56 mujeres
2010: 73 mujeres
2011: 62 mujeres

17 de mayo de 2003: caso Sandra Palo: una mujer de 22 años es violada, atropellada y quemada viva por cuatro jóvenes (de entre 14 y 18 años, tres de ellos menores) en Madrid.

24 de mayo de 2003: un hombre de 34 años dispara con una escopeta de caza a su mujer (de 29 años) en la La Puebla de Híjar, Teruel. Volvió a perpetrar otro asesinato en 2019 a otra pareja, para luego suicidarse.

24 de enero de 2009: asesinato de Marta del Castillo: una estudiante desaparecida y presuntamente asesinada
14 de agosto de 2009: asesinato de Sonia Carabantes: asesinato de una chica de 17 años que ayudó a resolver el de Rocío Wanninkhof

Y esto es sólo la punta de iceberg, ya que hay miles y miles de mujeres que viven atemorizadas y no pueden denunciar. Eso no es vida y no hay derecho.

MrAmeba

#40 que duro debe ser odiar tanto a la otra mitad de la población mundial.

#40 Pues haberlo pensado antes de acosar, violar y matar a cientos de mujeres cada año.

¿Haberlo pensado quién? ¿Han hecho todo eso los tipos a los que respondes?

T

#14 Que diría Milo Yiannopoulos.

zentropia

#26 que le gustan los niños....

lo has dejado fácil

T

#32 Lo que quieras.

s

Veo la facherio muy revolucionado.
Hay que aclarar algo, aquí no se van a dar paguitas, a lo loco como alguno.
La paguita en cuestión, como cualquier ayuda por qué da a administración, ( como por ejemplo poner placas solares) se da tras tramitar un expedient e administrativo, que tiene sus propios requisitos, para que se apruebe. En este caso lo más probables es que se trate de un informe de un asistente social, que muchas esta sobre el terreno y tiene elementos de juicio para valorar si es una jeta que se está aprovechando de la situación o está justificado.
También le compete a la administración retirarla si se detecta un abuso.
Lo único que cambia esto es que el proceso civil no està ligado al judicial, cosa que tiene sentido ya que el nivel judicial que una persona sea declarada no culpable, no quiere decir que se inocente.

Cafeinooo

#49 El sentido común es facha.

Ni te molestes en responder.

Karmo

#49 Un agosto 2012, típica respuesta.

D

Es que viendo a la singularidad de jueces que hay de alguna manera tendrán que proteger a las victimas

D

#3 y a las no víctimas tb

D

#7 Pero tu has visto los jueces que hay y quien los manda?
#8 Lo son, lo son...

Uda

#9 No , no siempre lo son. Ni unos ni otras.

D

#13 Hay cosas que no siempre se pueden probar, para eso se supone que esta la justicia y no se puede condenar a nadie, lo cual no quiere decir que no existan malos tratos, o hasta que punto se puede considerar un maltrato psicológico? Si por el contrario la denuncia fuera a todas luces falsa estaría cometiendo un delito.

MrAmeba

#25 yo me considero victima de terrorismo.
No se puede probar y no voy a denunciar pero me considero asi y es lo que cuenta.
¿dónde pido ayudas economicas al respecto?

D

#72 Lo de autoproclamarse victima para dar pena tiene un nombre...

MrAmeba

#76 Si. Díselo al gobierno

D

#79 Te lo digo a ti porque siempre os victimizais los mismos...

MrAmeba

#81 No sé si no lo entiendes por que no quieres o por que no puedes, pero justo lo que se critica aquí es la victimización de las mujeres sea o no víctimas de algo. No sé si necesitas un esquema o algo

D

#84 Porque las mujeres deneralmente son la víctimas, porque malamente se pueden defender de los acosadores, porque no se atreven a denunciar, porque la judicatura y la policía está llena de indeseables?

MrAmeba

#87 "Porque las mujeres deneralmente son la víctimas"
ya te respondes tu mismo en #76 " Lo de autoproclamarse victima para dar pena tiene un nombre... "
A ver ahora que maniobra vertiginosa haces para responderte a ti mismo.

Venga, un saludo, a discutir contra el espejo.

D

#93 La mayoría de situaciones de acoso no se denuncian, ya que ocurren en casa o en el trabajo, que te pueden denunciar falsamente? Cualquiera puede hacerlo, no hace falta que seas mujer y ademas ocurren en todos los ámbitos, entonces prohibimos todas las denuncias? total al final te quitas las posibles represalias, sobre todo si eres pobre...

Karmo

#94 Cierra al salir.

Uda

#3 aunque no lo sean??

kmon

#3 como hay jueces singulares lo compensamos con leyes aberrantes, desiguales e inconstitucionales

D

#29 Si, los acosadores deberían estar preocupados.

MAD.Max

#36 y los no acosadores, y los que han tenido relación con una desequilibrada o sin escrúpulos, y cualquiera con un mínimo sentimiento de justicia.

Ale, permítanos la tortura en casos de sospecha de terrorismo, total, solo los terroristas deberían estar preocupados....

D

hombre claro que implica dinero, ayudas, deducciones, acceso a viviendas protegidas ..
Y a cambio, votos

D

Al final vereis, antiguamente la mujer no podia hacer nada sin el consentimiento de algun hombre esposo o de su familia, luego que por cordura se quitara esa animalada al tiempo volveran esos tiempos pero en vez de un hombre será alguna Charo impuesta por el ministerio que les de el permiso para hacer cosas, al tiempo

Nandete

Que le supone a la mujer ser considerada victima de viogen? Alguna paga o beneficio? Porque si es asi que me denuncie mi mujer ya mismo y cuando sea declarado inocente seguimos cobrando el nescafé.

patadevaca

3 puntos, colega

Am_Shaegar

Pues generaría más asimetría.

Optarían a recibir exenciones por violencia de género como una mujer que realmente sí la sufrió.

J

Cuando nazca una niña, aparte de la partida de nacimiento, se entregará un certificado de víctima de malos tratos. Para ir ganando tiempo.

G

Aqui la peña si no llama un par de veces fascista a otros no duerme tranquilo. No os diferencias tanto con los que llaman al gobierno socialcomunista. Ya podría iros al monte a mataros entre vosotros.

Anomalocaris

El Gobierno y las comunidades autónomas han pactado un nuevo título habilitante para acreditar a una mujer como víctima de violencia de género que incluye a aquellas cuyo agresor haya sido absuelto, entre otras.

Cuando lo están juzgando es presunto agresor y cuando lo absuelven es agresor

T

#18 Te equivocas, antes de que lo juzguen ya es agresor (vale con que ella se lo piense en denunciar), cuando lo juzgan es agresor, cuando lo absuelven es agresor.

Anomalocaris

#27 Supuestamente el juicio es para esclarecer ese punto. Si lo absuelven no se le puede llamar agresor.

Esto son miles de votos para Vox.

P

#55 Si es lo que la gente quiere. Luego podrán hacer un travase de la lluvia del norte al sur de España. lol

Vamos cuesta abajo sin frenos.

a

Digamos que son malos tratos de Shroedinger. No los ha habido, pero se han recibido. Es más misterioso que el experimento de doble rendija.

1 2