EDICIóN GENERAL
265 meneos
1877 clics
GnuPG inicia una campaña para conseguir fondos y garantizar su correcto mantenimiento

GnuPG inicia una campaña para conseguir fondos y garantizar su correcto mantenimiento

GnuPG está llevando a cabo una campaña para recoger fondos para su mantenimiento y el impulso de algunas herramientas.

| etiquetas: software , cifrado , seguridad , informatica
Poca gente es consciente de la labor de los desarrolladores detrás de GnuPG. Proteger las comunicaciones con un sistema libe es la única manera de saber si realmente son seguras, por lo que, en su campo, estos desarrolladores han estado poniendo sus buenos puñados de granitos de arena para mejorar nuestra privacidad y libertad.
Donaciones: gnupg.org/donate/
#1 Pues sí. Es una pieza clave de todo Internet.
#2 Debería haber una casilla en el IRPF como el de la Iglesia para proyectos de software libre.
#14 No, debería ir directamente el 3% para esas cosas, no son creencias, ni cosas sociales que te puede gustar o no como se reparten, este tipo de proyectos son la base del internet descentralizado y libre que nos gustaría tener.
#14 Debería pero a los gobiernos no les gusta el cifrado, ayuda al "terrorismo".
#14 LO que debemos hacer es contribuir en la medida de nuestras posibilidades. 5 euros, 15, no van a ningún lado. No es filantropía, es una inversión para nosotrso y nuestros hijos a medio plazo.
Tendría que haber partidas presupuestarias ,por lo pronto en la ONU y si me descuido en la UE, para este tipo de casos. Es, a lo mejor , una utopía pero es lo que yo entiendo como algo factible; en el caso de que estos entes se nieguen a abordar el problema, deberíamos preguntarnos de que nos sirve ser socios,
#3 Con wikipedia existe el mismo problema. EL problema es acabar dependiendo de una institución, de la que te vuelvas dependiente y pueda marcar tu trabajo.
#5. Bien, pues entonces fíjense las 'reglas para impedir esa dependencia' sin comprometer las partidas presupuestarias de #3 por parte de la UE, la ONU y los propios paises. Hay muy poca conciencia de la importancia de estos temas como algo público que debe protegerse, igual que la educación, la sanidad o las pensiones (los tres pilares intocables, al menos de momento).
#12 Sigue siendo dificil...es como controlar las drogas, su consumo digo... se puede hacer... pero no todo el mundo lo consigue
#3 La unión europea tiene algo así como "horizonte 2020", se destinan muchos millones a chorradas y proyectos interesantes, pero no se si se destinan a proyecto de software libre que ya existen sin una institución por detrás.

Entiendo que no porque dice que es para investigación: www.eshorizonte2020.es/
Our primary goal is to raise 15 000 euros per month to fully fund 3 developers; our stretch goal is twice that, 30 000 euros per month.

Independientemente del perfil requerido para el puesto, 3 desarrolladores a 5.000 euros (supongo que brutos) al mes, con expectativas de 10.000. Carallo.
#4 ES lo que vale un desarrollador de alto perfil. Esto no es la banca... necesitas algo más que un traje y contactos.
Ya sé que hay perfiles en grandes compañías, especialmente americanas, que tienen remuneraciones en torno a los 100.000 dólares (ellos aspiran a 120.000 euros). Lo que pretendía decir es que tener ese perfil en un proyecto cuya financiación es basada en donaciones, o directamente inexistente, es muy optimista (muchos proyectos de software libre se mantienen de forma desinteresada). En la mayoría de proyectos de gran envergadura/importancia, se suele montar una empresa detrás, que ofrece soporte a otras empresas, y de ahí provienen los beneficios para cubrir el resto de gastos.

cc #6 #8 @jra
#9 Pues es verdad. Habría que saber por qué el responsable no monta una empresa en torno a ese software. No digo comercializar el GnuGP, que supongo sería un desastre para Internet, pero una asesoría, cursos para profesionales, certificaciones. ¿No sería viable?

Por lo demás es curioso, no sabemos los peligros que nos acechan ni quién o qué nos puede proteger. Si el Facebook y el Twitter funcionan a la gente le da igual todo.
#9 Puede ser, pero eso es añadir un perfil más... vendedor, administrador. Hay gente con capacidad tecnica, pero no empresarial.

Los proyectos que se mantienen de forma desinteresada existen si. Pero no te los puedes tomar en serio sin ingresos personales.

Si mucha gente usa su software, es reconocer su talento. Quizas es mas seguro por no ser un negocio. Eso si, empiezan con un margen, 5000, pero si la cosa triunfa, se ponen un tope que tu estas confundiendo con un minimo.
#4 Un desarrollador al nivel que es necesario para llevar adelante un proyecto así vale eso. Sobre todo en un país del primer mundo.
#4 ¿Qué esperas? ¿que aspiren a sueldo de programador junio español y que hagan 12 horas al día? :wall: :wall: :wall:
#4 supongo que habria que contar impuestos. En españa por ejemplo, como autonomo con un liquido de 5000 al mes, se te quedan para tí unos 3000 a lo sumo. Un ingeniero de gpg vale mas que eso
#4 3 desarrolladores a 5.000 euros (supongo que brutos) al mes

Eso es un sueldo normal en un país como España, pero muy, muy bajo si vives en las grandes ciudades de EEUU.
So, if you are convinced as we are that this work is essential to protecting democracy and privacy, then please help us to continue our work and stay independent.

Por lo tanto, si está convencido de que este trabajo es esencial para proteger la democracia y la privacidad, entonces por favor ayúdenos a continuar nuestro trabajo y permanecer independientes.

"arde twitter y miles empujándose por ser los primeros comentarios donadores" :ffu:
comentarios cerrados

menéame