Hace 16 años | Por safariboy a techcrunch.com
Publicado hace 16 años por safariboy a techcrunch.com

Lo importante no es que abandone Alemania, sino el por qué. El gobierno alemán está imponiendo nuevas leyes de privacidad en internet que exigirían a Google a informar a las autoridades de la identidad exacta de los usuarios. Eso significa que cada usuario debería proveer a Google de su dirección de domicilio exacta y verificada. Un portavoz de Google ha aclarado que prefieren abandonar Alemania que defraudar a sus usuarios y privarles de su privacidad, algo, según ellos, tan elemental en la sociedad de internet de hoy en día.

Comentarios

sauco82

Deprimente lo de Alemania...

Cyberfrancis

#24 Esa fue Yahoo, no Google

C

Lo de Alemania... solo hay que ver lo que ya paso con Flickr, que censura las imagenes para China y Alemania... increible. Y ahora esto... buen gesto por Google.

PaNtaN

Es que resulta utópico, tendrían que realizar un control total a nivel global. Porque nada me impide a mí, alemán, crearme una cuenta de correo y en la nacionalidad poner cualquier otra... No le veo sentido.

Yo por ejemplo, uruguayo, para google soy estadounidense, porque es lo que aparece por defecto y nunca lo cambié, y podrán saber por la IP desde donde me conecto pero nada más, aparte de que ya sabemos que eso se puede disimular.

Tendrían que hacer un capado a la red, una censura al estilo de China que sólo permita las direcciones habilitadas... ¿O es qué yo lo estoy entendiendo mal?

AlphaFreak

#2 Hmmmmm fácil plantarle cara a un gobierno europeo. Espero que hagan lo mismo con China...

u

Lo del gobierno alemán es estúpido. Lo que van a hacer ahora los alemanes que quieran usar Gmail es registrarse como si fueran de otro país. Y si Google se pone a comprobar la IP usarán un proxy.

Google lo sabe, y por eso ha tomado esta decisión. Así no tiene que cumplir con la ley alemana, y los usuarios alemanes los va a tener igual. O tendrá incluso más, porque las empresas de correo alemanas van a quedar fueran de juego: los alemanes preferirán usar una empresa "internacional" sin limitaciones, como Gmail, aunque sólo sea por evitarse las molestias del registro con comprobación de identidad.

WcPC

#5 te redirijo a #14 matizando que lo que ocurra es simple, Google solo tiene que irse de Alemania, pero no pueden obligarle a impedir activamente que otros usuarios usen sus sevícios "engañándolos", entonces es simple matemática:

Alemania 82.310.000 habitantes, donde no van a prohibir por esta decisión la búsqueda por google, ni tampoco el gobierno tomará represalias contra la empresa de manera "no legal" [así podrán seguir dando el servicio normal y que mas dinero le dan, las búsquedas]

China 1.313.973.713 habitantes, donde pueden prohibirlo todo y el gobierno es proclive a tomarse "revanchas" no legales contra empresas porque se sienten "ultrajados" donde la legalidad no existe practicamente y además donde tienen más de 1000000000 [puede que me pasara de 0s lol] de posibles clientes.

Por otro lado es muy triste que un gobierno quiera controlar tanto la vida de sus ciudadanos y que estos se lo permitan.
Sobre todo porque se comportan como si la seguridad de un e_mail no pudiera ser comprometida y no pudiera otro mandar desde tu cuenta de correo.
#21 me lo has quitado del teclado lol

gskbyte

Merkel está decepcionándome. Precía derecha "moderada", pero está perdiendo credibilidad con cosas como esta. Está claro que la derecha "buena" no existe.

D

#23 Yo creo que es menos complicado que todo eso. Sacan los servidores y cierran físicamente todo lo relacionado con Gmail en Alemania. Los alemanes entran a Gmail.com y operan bajo las leyes norteamericanas, como puedes hacer con otros muchos servicios de muchas empresas.

A Alemania sólo le queda dos opciones: bloquear todos los dominios Gmail, o pasar del tema. Al final pasará del tema.

D

#26 Son casos diferentes. En China censuras o te bloquean. En Alemania puedes buscar triquiñuelas para esquivar su ley y seguir trabajando.

Así de simple.

D

Como dijo Anacarsis: "Muchas veces las leyes son como las telarañas; los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes las rompen."

D

#25 Es más, si cierran en Alemania, dejarán de pagar impuestos en Alemania. Lo que están diciendo realmente es "vamos a seguir haciendo lo mismo de siempre, pero os vais a joder y no vais a ver ni un duro".

D

#18 te recuerdo que está en un gobierno de coalición con los socialdemocratas.

Ferk

#14 La actitud de Google con China no me parece peor que violar la privacidad de alguien de esa forma. Quedar marcado permanentemente por tu dirección de correo, y de rebote, marcado en cualqueir sitio donde te registres con ella.

En China Google sólo tenía 2 opciones.. o dar servicio censurado, o no dar ningún servicio. Si yo viviese en China me alegraría de tener al menos un Google censurado antes que no tener ninguno.

D

Alemania es un saco.

gskbyte

#28, pues peor me lo pones. Está claro que los gobernantes de prácticamente toda Europa son una mierda.

D

Ese no es el camino, por ahí al final se la van a dar...(los alemanes) lol

zetxek

#8, como menéame!

D

Entre esto y el caso de la marca GMail los alemanes se están cubriendo de gloria...
Google no podrá usar su marca GMail en Europa

Hace 17 años | Por Ainstain a theregister.co.uk

Bernard

Qué pesados con eso de controlarnos...

A

Pues espera que el día que descubran que en los sobres puedo poner un remitente falso... porque seguro que no se les ha ocurrido todavía.

raylan

No le veo el sentido a lo que hacen los alemanes. ¿Qué dificultad hay en abrirse una cuenta en cualquier sitio desde Alemania? A las malas, te buscas un proxy anónimo y a correr. Tampoco entiendo que Google se eche atrás con esto, porque mucho peor es que censuren las búsquedas en China. Tiene que haber algo más.

test

UE cada día es más un asco...

l

Uy, sí, "un 10" para Google en privacidad... http://www.privacyinternational.org/article.shtml?cmd[347]=x-347-553964 (in English, sorry).

PD: oia, el link sale chungo: http://tinyurl.com/3c7u4q

D

Google no es la misma compañia que censura contenidos a peticion de el gobierno de China? Siii... muy buenos chicos si...

D

Me parece muy bien que Google tome este paso, pero ¿por qué no ceden ante Alemania y sí lo hacen con China? Son cómplices de la censura. ¿Acaso eso es mejor?

D

Supongo que el montonononon de chinos hace la diferencia. Sigue siendo negocio.

Lo de Alemania es una tremenda ESTUPIDEZ. No tiene sentido.

D

Este es el liberalismo que pregonan algunos

D

Es una idiotez, tanto del gobierno alemán, como de quienes creen que google va a abandonar ese mercado. En China, google ayudó al gobierno comunista a poner en la cárcel a varios disidente, y a los directivos de esa empresa "no se le aguó el ojo" al hacerlo.

D

Alemania, país de la libertad. Y ZP que quiere congraciarse con estos...