Hace 3 años | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a diariodemallorca.es

La familia Hidalgo, dueña del 95% de las acciones de la compañía, aprobó el reparto de un superdividendo de unos 35 millones de euros en febrero; una cantidad que fue percibida por el presidente, Juan José Hidalgo (que tiene el 51% del 'holding'), su hijo y consejero delegado, Javier Hidalgo,( 17%) , sus hermanas Cristina (7%) y María José (5%), Juan Antonio Hidalgo (9%) y Abel Matutes (5%).

Comentarios

A

#3 Soy liberal y obviamente defiendo privatizar beneficios y perdidas, la empresa que no lo haga bien, que desaparezca. Dicho esto, los impuestos que paga una empresa es una forma de colectivizar beneficios. Alguien podria justificar que: si me cobras impuestos cuando me va bien, me ayudas cuando me va mal. O todo o nada.

D

#10 Depende de qué tipo de "empresa" hables. Si por "empresa" te estás refiriendo al tipo de "empresa" de esta noticia, este tipo de "empresa" no paga ningún impuesto, los "impuestos de la empresa" los pagan los currantes de sus propios bolsillos, así como los clientes y los contribuyentes de bajo perfil en general. Los ricos no están ahí arriba para perder dinero, mucho menos pagando impuestos. Las vías de evasión fiscal ilegales (paraísos fiscales, etc) y legales (SICAVS, exenciones fiscales por inversiones, repercutir impuestos a trabajadores y clientes, repercutir impuestos a contribuyentes a través de subvenciones y rescates, deuda pública, etc) las inventan los ricos para algo.

Estos ricos van pregonando su odio por papá Estado pero luego aman mucho a papá Estado a la hora de pedirle rescates y subvenciones.

Las rentas de las altas esferas siempre hicieron difícil rentabilizar cualquier "empresa".

A

#12 Que mundo mas bonito has pintado para las empresas! No se como Google y Apple se quedan en Irlanda y no se vienen a España a no pagar nada con todos los chanchullos que has enumerado.

D

#13 Google y Apple están en España. Estar en Irlanda es una de las formas posibles que los ricos tienen de estar en España, o en otras palabras, es una de las vías de evasión fiscal legalizada que hay en España. ¿No ves a los patrióticos Borbón siendo patriotas teniendo su inmenso patrimonio robado guardado en bancos en Suiza y otros paraísos fiscales?

D

#3 Un clasico de Meneame es ser analfabeto funcional, tragarse cualquier titular sensacionalista (aunque sea falso), no leer la noticia, no pensar:
Los dividendos son del beneficio del 2019, en febrero es cuando se reparten, son solo 35 millones.

Meses despues quedan paralizados y en estos momentos necesitan 600 millones para salvar el grupo de empresas.
No piden ser rescatado sino financiación, no piden colectivizar perdidas. https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/07/10/globalia-negocia-gobierno-rescate-entrada/1522444.html

Lo que dices es tan absurdo como decir: Que tu ahora no puedes solicitar el IMV , porque el año pasado obtuvistes beneficio al tener ingresos,

Vodker

Se hacen llamar "La familia Hidalgo" pero yo les llamaría de joputas p'arriba.

D

#1 No es por casualidad que hidalgo signifique literalmente hijo de algo.

SilviaLibertarian

#1 Es la socialdemocracia amigo!

D

En este país para que te den ayuditas tienes que ser negro o gitano.

D

#2 Hombreee, las pagas de 100.000 euros estan reservadas para el jeque Abash-Khan y la famigglia pptarra. Para algo hay categorías!

pitercio

"Juan José Hidalgo, advirtió que el sector, sin ayudas, iba "a durar un telediario". "Por nosotros mismos es imposible que podamos seguir adelante. Tienen que echarnos una mano, forzosamente, si no, no podemos continuar", lamentó entonces". Grandísimo troll.

j

#7 ¿Toll? No,empresaurio típico español.

RoterHahn

¿Lo han solicitado?
Espero que se esté a tiempo para denegarselo.