Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

El Girona FC, como otros clubes, ha decidido actualizar su tradicional escudo y, para ello, ha sometido a votación con los socios la nueva imagen. Entre las múltiples opciones se han quedado dos, aunque con elementos comunes. Para elegir el nuevo logo, los responsables del club pidieron que valoraran los cinco elementos clave: la senyera, las franjas blanquirrojas, el nombre del club, las aguas y la corona. Sobre una puntuación de 10, sólo suspendió la corona, con un 4,8. Esta ha quedado, por tanto, eliminada del nuevo diseño.

Comentarios

ChanVader

#5 Si hubieras leído la noticia, verías que lo pone. Si hubieras leído la noticia, claro.

ChanVader

#7 Es noticia que elimine la corona, no que vaya en la línea del City Football Group. Que es lo lógico

themarquesito

#9 Aquí@Insensato80 ha dado en el clavo. Veo el titular igual que él.

angelitoMagno

#11 Los socios han votado 5 elementos y el único suspendido es la corona. Por eso la quitan.
En ningún sitio pone que los árabes hayan exigido eliminar la corona, ha sido una votación entre socios.

ChanVader

#15 Menos mal que otro de los veteranos de esta bendita web sí lee las noticias...

D

#17 Ya te salió la vena clasista "porque yo lo valgo, que llevo años aquí perdiendo mi tiempo en menéame y me deberían de dar la medalla al meneismo"... "El Valentino Rossi" del Menéame...
Qué panda...

E

#28 y antes el Barça con la Cruz de San Jordi

angelitoMagno

#28 #35 Jojojo, que bochorno

T

#15 Pues, si el RM quita la cruz que hay en la corona moderna en su merchandising para la zona del golfo, no me extrañaría la hipótesis árabe. Además parece claro que es una votación dirigida, que casualidad que justamente sea la corona, lo que más rompía la 'homologación' al sistema de escudos clónicos.

angelitoMagno

#42 Bueno, a ver, que en Girona estén en contra de un símbolo monárquico también entra bastante dentro de lo posible.

T

#45 Seguro, pero para mi que como es sabido, por eso montan el paripé, para que salga el último en la votación y justificar su eliminación. Y no es que yo sea monárquico.

ChanVader

#10 Y dale: ha habido votación entre los socios (lo pone en la entradilla) y ha sido la única en ser suspendida. ¿Tan complicado es aceptar la realidad?

D

#18 Los socios seguramente no les haga ninguna gracia la corona y lo entiendo y respeto, pero aunque hubiesen votado que si al final habria desaparecido antes o despues por la adaptación del escudo al grupo al que pertenecen.

Priorat

#6 Pero la bandera española la conservan.

Rexor

#8 lol lol que cachonden, si hubiese visto Agosto de 2021 te hubiese tomado en serio lol

Priorat

#14 Pero ya verás como aumentan los que entran en la noticia por mi comentario.

#6 disculpa y perdona la intromisión, pero me consta quethemarquesitothemarquesito es uno de esos pocos usuarios de MNM que leen los envíos antes de comentar.

s

Las coronas solo si son suecas

P

#3 o danesas que son mas caras

D

#21

O Noruegas.

obi_juan

#27 o Mexicanas.

P

#29 #30 esas tambien valdrian jajaja

A

#21 #3 o sin son pequeñas, vamos unas coronitas bien frías

D

Pues las coronas quedan genial en los escudos, y la cruz laureada del ayuntamiento de Valladolid y del del fútbol queda mejor aún.

The_Ignorator

#2 de lo poco que sé de fútbol y de su historia en España, el uso de la corona en el escudo suele estar relacionado con la distinción de sello "Real" que otorgó Alfonso XIII en tiempos (Real Valladolid, Real Madrid, Real Sociedad, etc....).

Hablo con mucha cautela porque seguro que más de un meneante sabe más del tema que yo. Y porque la verdad es que hasta esta noticia del Girona no había visto ningún escudo con corona en un club que no tuviese la etiqueta de "Real" y pensé que iban siempre relacionados

Pau_Padomon

#23 a ver, lo que acercó al Valladolid a la monarquía, y a la alta sociedad Española, era que lo patrocinase "4 rayas" 😁

jonolulu

#2 Sí, le da un aire franquista de lo más refinado

D

#31 Bonita es.

jonolulu

#31 Hola@guillersk, supongo que el negativo que me has cascado ha sido por pura ignorancia. Dejo el BOE de 1939 para despejarla

.

angelitoMagno

¿Cómo? ¿Qué el Girona es otro equipo más que pasa a ser de los emiratos? Al final solo va a quedar el Athletic como equipo de la tierra

Eibi6

#12 el Depor de Coruña ahora es "venezolano" por ejemplo

T

También le pueden poner un lazo amarillo y "puta espanya" debajo.

leitzaran

La Real no tiene huevos. Tendría que cambiarse también el nombre

D

gironabola crack

gale

Me gusta más el logo nuevo.

Pinchuski

Una empresa usa el logo que quiere

D

Una corona mural es bonita y luce mejor el escudo

¿Pero se llamaba Real (como la mitad de los equipos de primera) Girona y por tanto otorgada por la corona española o no tiene nada que ver?

themarquesito

#38 Lo tienes explicado en el comentario 26.

T

#39 Vamos que es la corona del escudo de la ciudad, aunque la ciudad lo ha actualizado ahora a la actual corona española. De todas formas, más que modernizado, ahora parece clónico.

D

Y por qué no ponen la bandera independentista?. Está claro que no se atreven.

e

Iberia lo hizo en 2013 y me parece, en todo caso, para mí no, más relevante que lo que haga un equipo de fútbol
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/Iberia-mantendra-Espana-espanolidad-compania/20130927120500070292.html

CC #33