Hace 3 años | Por nereira a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por nereira a niusdiario.es

Maoista a los quince años "para ligar", militante del Partido Socialista de Cataluña, después candidato del Partido Popular hasta en tres ocasiones, luego hombre fuerte de Ciudadanos hasta que abandonó a los naranjas en 2020 tras no revalidar su escaño en las últimas elecciones generales. Juan Carlos Girauta, de izquierda a derecha pasando por el centro, a este polémico político y escritor sólo le faltaba Vox para completar un granado ramillete de carnés de partido.

Comentarios

RubiaDereBote

#5 Qué opina usted de Jorge Verstrynge?

cc: #2

Socavador

#58 Otro chaquetas que flipas. ¿No estarás tratando de validar al Giroflautas lanzando una cortina de humo con otro jetilla profesional de la política?

Socavador

#29 Pues vaya, es cierto que es algo que podría pasar, pero mejor contarlo cuando pase, si es que pasa.

P

#29 Te dejo esta noticia relacionada de ayer. Quizá se basan en esto los de la noticia, pero no me extrañaría nada que en 4 días acabe en VOX.
Vox ficha a Juan Carlos Girauta y un ex alto cargo de José María Aznar para un acto de su fundación

Hace 3 años | Por candonga1 a elmundo.es

D

#5 Ese es el problema, el tener que trabajar. Cómo dijo Groucho Marx "estos son mis principios y si no te gustan tengo otros"

mente_en_desarrollo

#21 En muchas cosas, es verdad.

Pero también está la ley de dependencia. Y esa tiene bastante gasto (se me hace hasta raro defender al PSOE... Pero bueno, al César lo que es del César).

ElTioPaco

#38 es gasto muy reducido y no requiere de grandes partidas presupuestarias.

Si lo comparamos con cambiar el modelo de pensiones, o el modelo eléctrico del paisa, o la reinversión en ciencia, o una farmacéutica estatal para hacer genéricos, o todas esas cosas que no se harán jamás, las partidas de esas leyes aprobadas son insignificantes.

Si concedo lo de la ley de dependencia, que por otro lado, la han restaurado después de que el PP se la trincara?

A

#21 Yo suelo decír algo parecido "el PSOE es de izquierdas cuándo sale gratis" y suelo dar los mismos ejemplos, salvo lo del salario mínimo, que lo suben porque les obligan, que se resisten tanto que parece que paguen el aumento ellos desde Ferraz de su bolsillo.

gauntlet_

#21 Echar al rey sería gasto cero...

ElTioPaco

#57 económico puede, político sería muy elevado.

Sin contar que los números no les darían.

Aún así, no quieren, porque el rey es su jefe, y el empleado, sobre todo el pelota, no mueve ficha contra el jefe.

gauntlet_

#60 Pero hablábamos de gasto económico, creí entender. A ver si tampoco van a ser de izquierdas en lo social...

ElTioPaco

#66 hombre hacen políticas de gasto 0 porque son unos listos y lo hacen de cara a la camarilla

Volar al rey, además que no lo pueden hacer por números, no es inteligente, es una movida contraproducente.

Que ojo, se debe hacer, pero no esperes que lo haga el PSOE.

O

#21 La ley del aborto no es gratis. Hasta donde yo sé te lo paga la seguridad social.

ElTioPaco

#74 tampoco una operación de apendicitis es gratis.

Pero estaremos de acuerdo en que la ley del aborto no ha necesitado una partida presupuestaria de miles de millones, no?

Que ha necesitado dinero? Seguro, formación, asistencia, quizás (y solo quizás) alguna clínica.

Pero es algo que se puede hacer sin alterar sustancialmente los presupuestos.

O

#75 Un aborto cuesta aproximadamente 400€. Y no, no es solo formación, asistencia, etc. Hay que pagar sueldos, medicamentos, material desechable...

En 2019 hubo unos 100.000 abortos. Eso supone 40 millones de euros al año. Ya no es gasto cero.

¿Para ti una ley social no es social si no se le asigna miles de millones de euros?

Joder.

ElTioPaco

#76 con el hospital María zendal tienes para dos años y medio de abortos en el territorio nacional, más tiempo de lo que durará abierto ese hospital.

Y por una vez no lo nombro como crítica política, sino como contexto de gasto.

40 millones de euros al año, con el dinero que mueve el estado español, o no el estado, la sanidad española. No es un gran coste.

Si lo comparas con el gasto que supondría un cambio en nuestro modelo energético, o en el tejido industrial, es una cifra marginal.

AsVHEn

#74 Claro, porque el bebé si no se aborta gasta 0 del estado...

O

Coño, como Losantos.

mente_en_desarrollo

Si después de Vox se mete en Podemos (que es el único partido de ámbito nacional y grupo parlamentario propio en el que no ha estado), aceptaré la patraña de que los extremos se tocan.

Priorat

¿Al final llegó a Vox? Fin de recorrido.

#7 Pues no. Porque Podemos no es extremo y Vox si que lo es.

#10 "Extrema izquierda" en el parlamento solo está la CUP (hasta Bildu son "solo" socialdemócratas).

Pero es lo más a la izquierda de ámbito nacional, por tanto aunque estoy de acuerdo en que no es un partido extremo para nada, si es el extremo en el parlamento (de ámbito nacional, vuelvo a decir).

Urasandi

#10 #27 Todavía queda un hueco a la derecha de VOX.

fugaz

#7 Podemos puede ser populista (Pablo Iglesias) pero de extremista tiene bastante poco.
De hecho es una pena, porque muchas de sus propuestas son muy sensatas.

victorjba

#7 Yo apuesto por ERC o incluso la CUP lol

PeterDry

Es de valorar tener personas con tan alto espectro político que sepan sumar todo lo bueno de cada ideología política y aunarlas en tan noble proyecto político como VOX.
Más Girautas hacen falta en este mundo.

mente_en_desarrollo

#31 Primer párrafo de acuerdo.

En el segundo, decir que a ti te puede dar igual, pero a mucha gente si le importaba mucho. ¿Las medidas tienen que ser buenas para ti o para la gente en general?

Lo del dentista, también estoy de acuerdo.

Y de lo último, decir que las trabas burocráticas no son cosas del gobierno, son cosas de las comunidades. Si que es cierto, que el gobierno pone la partida presupuestaria (es decir, si quiere poner poco, pone poco) y luego las comunidades lo administran (aquí entran las trabas).
Pero quejarse de algo bueno, porque tiene problemas me parece poco constructivo. Hay que decir que es bueno, y quejarse de los problemas para que mejore. Si todo lo que tiene problemas lo descartamos, directamente no se haría nada, porque todo tiene problemas.

Y como he dicho, yo al PSOE no le voto ni por hacer la gracia por ser derecha económica. Pero la actitud de "todo es una mierda porque lo ha hecho este" es lo que hace que la izquierda estemos siempre divididos y no consigamos nada (más que las migajas que da el PSOE, que gracias a ese tipo de actitud, consigue que gente de izquierdas de corazón, les vote a pesar de todo lo que hace en economía y contra los trabajadores).

D

#35 No. No es que por ser del psoe todo es una mierda. Es una mierda lo que hacen porque es una puta mierda. Solo han hecho una cosa bien, la ley antitabaco. Lo demás ha sido dejar los desmanes del PP y promesas vacías desde hace décadas (me sorprende que sus votantes sean tan tontos. Años y años de mearles en la puta cara).

El psoe no da migajas, el psoe te jode mientras te levanta el puño y usa el lenguaje bífido.
Cualquier persona con cerebro que se considera de izquierdas no vota a esa gentuza porque los ve venir desde lejos. No conozco a nadie inteligente que les vote.

j

#31 La frase de Romanones,tu haz la ley que yo haré el reglamento.El PSOE peseoando.Y estoy de acuerdo contigo,ese partido representa la derecha no franquista en España.

Sikorsky

No se ha afiliado a VOX. Errónea.

El_higado_de_Jack

#32 que la mentira no te joda un titular.

b

Eso le pasa por no ligar.

L

#37 será el que redacte el manual de la buena esposa para el franquismo voxeriano.

jobar

#40 Este, en El Cuento de la Criada con la suerte que tiene le mandarían a la dotación del submarino menos paritario del mundo.

I

Apostaría a que en su mesilla de noche tiene una foto de Trump que besa todas las noches.

D

#8 Jajajajajajajaja. No. El centro no existe.
El psoe no es izquierda social en nada. La medida más social que han tomado desde los 80 fue la ley antitabaco (y primero hicieron una que era una mierda).

El psoe es derecha de pana.

#20 A ver... El PSOE es izquierda social.
Es el partido que ha permitido casarse a los homosexuales o ha puesto la ley de dependencia.

En economía, son derecha liberal con toques de intervencionismo y yo personalmente por ello no los votaría ni con el DNI de otro, pero lo bueno también hay que reconocerselo.

Se puede buscar en mi historial, que lo malo (reformas laborales, privatizaciones y un largo etc) lo recrimino a menudo.

L

#20 el psoe es de seguir los pasos de otros países en algunas leyes y formas y una fue la del tabaco. Aquí en japon han cometido la misma tontada, pero los propietarios lo veían venir así que no hicieron obra.

D

#41 Esa es otra. El psoe va a remolque de lo que hacen otros países de nuestro entorno. Y encima mal.

L

#78 Si, el psoe es una de cal () y otra de arena. Hacen dos o tres cosas bien por legislatura y la cagan 10 veces. Después de tantos años, lo único que pienso es que hemos hecho para merecer no tener un solo político competente al mando, o incluso en la oposición.

D

#83 ¿Qué hemos hecho mal? Ya te lo digo yo, votar al puto biparditismo y sus marcas naranjas y verdes.

llorencs

#20 Ley de matrimonio homosexual, el intento de la ley de dependencia y alguna cosilla más. Se le puede considerar centro.

D

#44 No. Porque otros países de nuestro entorno con gobiernos de derecha han aprobado también el matrimonio homosexual.
No hay más cosillas porque lo único socialista fue la ley antitabaco (la versión dura), y ya.

No existe el centro, ¿qué coño es el centro? ¿Te robo pero poco? ¿Te estafo pero lo justico? ¿Privatizo lo esencial pero sin pasarme?

llorencs

#77 La ley antitabaco no es socialista. Si un caso es social. Pero socialista nada.

PSOE es centro derecha. Es decir, lo más centro que te puedas encontrar. Centro realmente no existe, es algo que es moderado. Es decir, que no adopta posiciones extremas que se suponen de cada lado. Es decir, sí, privatizo pero no mucho, dejo cosas a nivel público.

Pero al PSOE no se le peude considerar derecha pura. Es un centro derecha. No hay que llegar a los extremos de los de VOX y similares que cualquier cosa que no sea liberalizar es comunista o similar majadería, pero en el otro lado.

Lo que se debe tener claro, que el PSOE no es de izquierdas. Pero, tampoco es una derecha conservadora. Y en el sistema actual, en el que la izquierda está muerta, o casi. Podemos es muy moderado y es lo único que queda en el arco parlamentario de izquierda, izquierda que centre su discurso en la lucha de clases.

D

#81 Y dale... Que no existe el centro. O haces políticas a favor del 90% de la gente o las haces a favor del 10%, y hasta hoy y desde la 2º república se hacen a favor del 10%. Y menos mal que Podemos está por ahí dando por el culo para que salgan algunas medidas tímidas para el 90%.

pkreuzt

Pasando por el centro.

¿Qué centro?

mente_en_desarrollo

#6 El PSOE, derecha económica + izquierda social = centro.

pkreuzt

#8 Veo muy optimista llamar centrista a ese partido

mente_en_desarrollo

#13 Tiene sus cosas de izquierdas...

En lo económico no, claro. Pero lo que suma por lo que resta, es lo más parecido a un "centro" que hay (aunque haya nacionalistas españoles que se autodenomínen centro solo por no considerarse "conservadores" aunque coincidan en casi todo con ellos).

jonolulu

#6 El centro comercial

MadalenaBrava

#6 El que tengo aquí colgado

editado:
perdón era para otra respuesta

fugaz

Es lo que tiene ser un patriotero picado con los nacionalistas de su tierra. Que no sabe ni por donde pisa.
Pobre hombre. Puede tener pasta, pero no tiene sentido común. Es una Rosa Díaz de la vida.

elGude

#12 ni principios.

fugaz

#15 No me importa que la gente cambie sus principios.
Me importa que sean mas o menos correctos.
Si son muy erróneos, prefiero que los cambien.

elGude

#23 De Mao a Vox hay tanta distancia como de aquí a la Luna.

Urasandi

#25 Es muy resiliente (como se dice ahora).

fugaz

#25 Manzanas traigo.

elGude

#64 del artículo "Maoista a los quince años "para ligar", militante del Partido Socialista de Cataluña, después candidato del Partido Popular hasta en tres ocasiones, luego hombre fuerte de Ciudadanos hasta que abandonó a los naranjas en 2020 tras no revalidar su escaño en las últimas elecciones generales. Juan Carlos Girauta, de izquierda a derecha pasando por el centro, a este polémico político y escritor sólo le faltaba Vox para completar un granado ramillete de carnés de partido."

Y ahora coqueteando con Vox.

fugaz

#65 Más manzanas.

elGude

#67 ¿ese va a a ser todo tu argumento? Porque es bastante pueril. Hago un comentario referente a algo que pone en la noticia.

fugaz

#69 Haz ese comentario donde quieras pero sin contestar un comentario mío que no tiene nada que ver y que empieza diciendo que no le importa.

A: "No me importa que la gente cambie sus principios."
Contestas: "De Mao a Vox hay mucha distancia".

No me importa. No me vengas con si hay mucha diferencia o si fue Maoista o hizo vudú.

Urasandi

Stop Girauta. The game

S

Cuando acabe de estar en Vox, volverá al principio.... al partido comunista, y así hasta jubilarse, para no dejar de cobrar....

D

Para que luego digan que no se puede viajar al pasado...

armadilloamarillo

Rosa Díez, vente pa Vox, anda, solo quedas tu.

D

Con 18 meneos y a portada. A mi que me importa el cretino este?

j

Sigue sin responder la gran pregunta: ¿Hacia dónde va el management?

Luis_Mª_Martín

Como diría Raúl Cimas en un monólogo:
Lo que hace la gente por no trabajar

El_higado_de_Jack

Errónea, que yo sepa no se ha afiliado, o sea que carnet no tiene.

geburah

Juas. El que pretende dar lecciones a los inpendentistas.

Vaya personajes que tiene el constitucionalismo...

Nova6K0

A Girauta le llaman "La yenka". Ya sabéis, izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres.

Saludos.

D

Yo confio en Girauta. Seguro que dentro de cuatro años es capaz de acabar en JxC o en la CUP. En Bildu no creo, son muy coherentes como para admitirlo.

¡Ánimo Girauta, que tú puedes!

Huaso

Menudo gilipollas...

Naito

Maoista a los quince años "para ligar"

Bu, se tuvo que hartar, vamos...

OrzonWelles

que una noticia sin chicha no te arruine un buen titular, aunque no se corresponda

p

la pensión más alta por lo mucho y bien trabajado

MadalenaBrava

Mucho ha tardado el chaquetero este que ha eatado en más partidos que el árbitro Pierluigi Collina

keiko_san

Como se pase de frenada se da la vuelta y el siguiente es podemos

j

La pela es la pela. Sino mira al pp, psoe, iu,sindicatos y podemos.

zykl

Este es como el Felisuco, es tonto hasta el mediodía y el resto del día

Shady_Evenings

Menuda manipulación lo de la primera imagen . Paso de leer basura . Periodismo serio , por favor